Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Hay sitio para Chile en Civ3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by El Awrence
    Esto me parece perfecto. Bastante nos han jodido los chilenos en el pasado con el tema de las Malvinas, es la hora del karma de una buena vez.
    En qué los hemos "jodido"??...que yo sepa nunca los atacamos a ustedes con nuestros amigos ingleses...

Comment

• Atacarlos directamente no. Pero en la guerra de las Malvinas la colaboración anglo-chilena fue muy intensa. Los Canberra Ingleses fueron autorizados a realizar vuelos de reconocimiento despegando de bases Chilenas, al igual que otros aviones británicos. Todos ellos pintados con escarapelas chilenas. Incluso se cree que un equipo del SAS cuyo helicóptero fue derribado fue rescatado por los chilenos.
      A cambio el regimen de Pinochet recibió toda clase de Apoyos por parte de los ingleses. Por ejemplo, el sabotaje británico de las investigaciones de la ONU acerca de las violaciones de los derechos humanos en Chile, o algunos viejos cazabombarderos Hunter que terminaron misteriosamente en manos chilenas...
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• ...a Pinochet no lo tomaron preso en Inglaterra también??

Comment

• Pues no. Más bien lo liberaron en Inglaterra.

Comment

• Pero si fue detenido en Londres por la Scotland Yard. Pinochet estaba operado de una hernia cuando se emitió su orden de arresto por la justicia española que lo acusó por la desaparición de ciudadanos de dicha nacionalidad...

Comment

• Ya, lo que quiero decir es que si hubiera sido en cualqueir otro país a Pinochet lo hubieran extraditado a España, pero no en Inglaterra por supuesto. Allí siempre tendrá muchos amiguitos importantes. Él y la Tacher son íntimos como sabrás.

De todos modos no creo que sea el tema. Si la dictadura de Pinochet era brutal, la de Videla no le iba a la Zaga, y además incompetente...

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
                Los Canberra Ingleses fueron autorizados a realizar vuelos de reconocimiento despegando de bases Chilenas, al igual que otros aviones británicos. Todos ellos pintados con escarapelas chilenas.
                De dónde sacaste eso???

Comment

• Dime que las bombas también tenían pintadas el escudo chileno...

Comment

• Cristal Fan pasa por aqui: http://apolyton.net/forums/showthrea...29#post2494529 a postear tus resultados de los partidos de hoy que olvidaste postear los del fin de semana

Y sobre la colaboración chilena en la guerra de las Malvinas, como lo he dicho millones de veces eso fue en otro tiempo... no es para estar avergonzado ni orgulloso, simplemente en esa epoca eramos enemigos y punto. Es debatible el tema de la 'ayuda' que les pudimos prestar a los ingleses, pero de todas formas no creo que Francia le heche en cara a Alemania el haber sido enemigos hace 50 años atrás. Como todo las relaciones internacionales evolucionan sin que se niegue el pasado de estas.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• disculpen la interrupcion.... si yo fuera chileno estaria avergonzadisimo de aquel nefasto episodio. Pero como no lo soy, la verdad es que no me hagan mucho caso. En todo lo demas, amen. Yo creo que en ese tema lo que hace falta es que pase mas tiempo aun, para que esa herida se cicatrice del todo.

Comment

• A cual episodio te estás refiriendo?
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• al mismo que tu te referiste en tu post inmediatamente anterior al mio

Comment

• Según el diario El Clarín de Argentina, las fuentes militares argentinas recordaron que desde que se inició el conflicto, el régimen de Pinochet -todavía envuelto en la disputa por el canal de Beagle que en 1978 estuvo por provocar una guerra entre ambos países- tomó estas medidas destinadas a ejercer presión sobre Buenos Aires.

Tienes razón...era producto del ambiente del año 78, cuando casi se arma la guerra con Argentina.

Comment

• Originally posted by Chilean President

Y sobre la colaboración chilena en la guerra de las Malvinas, como lo he dicho millones de veces eso fue en otro tiempo... no es para estar avergonzado ni orgulloso, simplemente en esa epoca eramos enemigos y punto. Es debatible el tema de la 'ayuda' que les pudimos prestar a los ingleses
                              si es por eso la guerra tambien fue en otro tiempo, y no por eso dejamos de reclamar lo que por derecho nos pertenece, o agradecer los que nos apoyaron En cuanto a la ayuda chilena ,no sabia que en ese momento eramos enemigos.....lo hubieran dicho antes de declararse NEUTRALES durante Malvinas

Comment

• Originally posted by CRISTAL FAN

De dónde sacaste eso???
                                Te lo diría pero luego tendría que matarte...

En serio, no lo saqué de internet así que no te puedo dar links, perso si buscas seguramente encontrarás...

Dime que las bombas también tenían pintadas el escudo chileno...
                                Se trataba de Canberra PR.Mk 9 de reconocimiento. Sin bombas. También se sabe que operaron desde territorio chileno Hercules (de transporte, incluso se vieron algunos tras la guerra en Lyneham, una base en gran Bretaña, a medio despintar) y se cree que un Nimrod (de patrulla marítima y Elint pero pintado como si fuera un avión civil).

Ops, crosspost...

Comment

Working...
                                X