Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿que es mejor, civ 2 o civ 3?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Originally posted by jasev


    Pues es una trola de un calibre extraordinario
    Lo habrás visto en CFC escrito por algún Civ3ero de esos que pontifican sobre la superioridad de su juego con respecto a civ2 sin conocer siquiera lo que existe sobre civ2
    Ok, ok. No opinare mas al respecto de algo hasta que lo compruebe yo mismo.

    No hasta que reconozcas la evidente y aplastante superioridad de Civ2 sobre Civ3,
    Ok Civ 2 es superior al Civ 3 en....

    - Años
    - Los eventos ( )
    - El poder de las caravanas
    - Facilidad de crear escenarios (por lo que me dicen, claro )

    Y Civ 3 es superior al Civ 2 en ...

    - Nro de version de Civ
    - Cantidades de civs.
    - Los nuevos conceptos de diplomacia, comercio (por los recursos) y de la cultura.
    - Calidad Grafica. Y este es mi gran punto a favor del Civ3 sobre el Civ2. Se que tal vez te pueda interesar poco o nada, pero la calidad grafica de un juego atrae a muchas mas personas que una anterior. O si no porque la comunidad civera mundial se ha incrementado con el Civ3 y porque algunos jugadores de Civ2 ahora juegan el Civ3 ??.

    Incluyo unas muestras, tanto de screenshots del juego como de unidades del mismo.






    y del Sevilla F.C sobre el Real Madrid
    Eso no lo discuto , aunque mejor es el Universitario de Deportes del Perú

    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

    Comment


    • #47
      Slayer no sé si conoces esta página, tiene unas cuantas unidades para civ3 (568)

      Comment


      • #48
        Originally posted by el mencey
        Slayer no sé si conoces esta página, tiene unas cuantas unidades para civ3 (568)

        http://www.civ3files.com/cgi-bin/Mai...=Civ3ShowUnits
        Curiosamente visite esa pag. web hace un par de dias recien, pero las unidades son las mismas que las que hay en CFC.

        Gracias Mencey.

        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

        Comment


        • #49
          Como habrás visto aún siguen las luchas intestinas sobre el tema. Aunque asombrosamente civilizadas. Hubo un momento es que la guerra fue desopilante.

          El Civ1 me hizo pasar días enteros tabajando como un zombie porque se me hacían las 4 de la mañana y yo como un boludo jugando...
          El Civ2 un poco menos.
          El Civ3 más o menos como el 2, pero yo estoy más viejo.
          A mí personalmente me gusta mucho más el PtW que el Civ2 aunque coincido en que se perdieron las caravanas y ¡LAS FARMS!. Sobre los eventos no opino porque en la reputa vida jugué un escenario de Civ2 (y casi ninguno de Civ3).
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

          Comment


          • #50
            Acabo de mirar en civ2 de CFC y he visto 371 escenarios. Suponiendo 2 unidades por escenario (y francamente, es una estimación bastante modesta), ya son 742 unidades...
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #51
              Vale, tu la tienes más larga


              A mi lo de los escenarios nunca me ha interesado....probé un par y me parecieron mal balanceados, y a mi lo que me gusta es la igualdad, con el juego estandar tengo de sobra.

              Ahora, los escenarios de Conquest parecen muy buenos, he leido que lo han realizado gentes con mucho oficio en estas cosas, diseñadores de juegos de rol (El de Vampiro ha hecho el Sengoku) o de estrategia (uno de Avalón Hill es que que ha diseñado el de la WWII en el Pacífico) Cada escenario parace casi un juego distinto, y si se han hartado de probarlo en las Beta seran perfectos para PBEM
              Last edited by Niessuh; November 11, 2003, 20:27.
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #52
                Originally posted by GerarDream
                ¡LAS FARMS!
                Yo tambien extrañaba eso, hasta que descubri un mod por ahi

                Lo que no me gusta de civ2 es el aspecto grafico, y no me vengan con que es por el año del juego, naaaa...hay juegos de la misma epoca, que son muuuuchooo mas "entendible" que civ2

                Aun asi Civ2 ...civ1 no lo jugue..era muy pequeño para que me interesaran ese tipo de juegos
                "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

                Comment


                • #53
                  Debe ser cosa de gustos, a mi me gusta más civ2

                  De todas formas, yo los gráficos es de las cosas que menos miro

                  buenas noches a todos
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #54
                    Originally posted by HammerLand

                    ...civ1 no lo jugue..era muy pequeño para que me interesaran ese tipo de juegos
                    Je je je, yo si lo jugue, y eso que tu eres mayor que yo



                    Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                    Comment


                    • #55
                      Perdon, en esta discusión soy nuevo.

                      ¿De donde puedo bajar unidades y escenarios para Civ III PTW?

                      Gracias.

                      P.D. Yo estoy intentando jugar el CIV II ToT, pero no me convencen mucho los graficos.

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by The Slayer


                        Je je je, yo si lo jugue, y eso que tu eres mayor que yo




                        Pm para slayer
                        "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                        "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                        "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

                        Comment


                        • #57
                          ay... Gueimer...
                          Creo que abriste la Caja de Pandora

                          Bah, creo que ya superamos esta discusion...

                          Mi opinion personal:
                          Son dos juegos basados en el mismo concepto, pero con elementos/herramientas diferentes que hacen a cada uno de ellos algo "unico" en cierta manera.
                          Veo dificil que alguien pueda ser fanatico de ambos

                          Si se combinara lo mejor del civ2 y civ3, tendriamos el mejor juego de estrategia por turnos de todos los tiempos.
                          Last edited by academia; November 11, 2003, 21:50.
                          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                          Comment


                          • #58
                            Eso, el Civ 2½
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #59
                              P.D. Yo estoy intentando jugar el CIV II ToT, pero no me convencen mucho los graficos
                              Curiosamente, ToT es lo más parecido que existe al Civ 2½ (bueno, dejando aparte los CTP) del que habla Gerardream. Unidades animadas, multimapas, muchísimas más opciones para edición de escenario... sólo le falla el maldito límite de 7+1 civs. Pero no conozco a casi nadie a quien no le hayan echado para atrás los gráficos de ToT. Resulta curioso porque la solución es tan sencilla como cambiarlos: se le pueden poner, por ejemplo, los gráficos de Civ2 clásico muy fácilmente. Pero como la primera impresión es tan fea, no seguimos jugando...

                              Bueno, además está la maldita incompatibilidad de escenarios. Vaya pifia.
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by yaroslav
                                Debe ser cosa de gustos, a mi me gusta más civ2

                                De todas formas, yo los gráficos es de las cosas que menos miro

                                buenas noches a todos
                                Yo sí miro muchos los gráficos (saltan a la vista), igual que cuando miro a una chica en la calle, lo primero en lo que me fijo: sus gráficos. Cuando veo un coche me gusta que tenga un bonito gráfico.
                                Creo que estoy un poquito loco.

                                Comment

                                Working...
                                X