Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿que es mejor, civ 2 o civ 3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Puede ser, no me acuerdo tanto, pero creo que tenía unas cuantas cosas interesantes que después en Civ3 no aparecienron, ¿no?
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by GerarDream
      Puede ser, no me acuerdo tanto, pero creo que tenía unas cuantas cosas interesantes que después en Civ3 no aparecienron, ¿no?
      Es cierto.

Comment

Originally posted by GerarDream
        aparecieron, animal, aparecieron

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El SMAC esta bueno..

lo estoy jugando, y tiene muchas ideas muuy buenas, sobre todo el Social Engineering...
          Indifference is Bliss

Comment

si, me encantó. El que no llegué a ver es el SMAC: Alien Crossfire. Alguien lo jugó? Esta bien?
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

En Alien crossfire, bueno, esta hecho para que las dos facciones alienigenas seán los amos de la partida, porque el tener todo el mapa del planeta, bonus de defensa, que si unidades extra y tal solo por llegar 5 turnos despues es mucho.

Pero habia mas criaturas indigenas, un proyecto secreto que te daba una base aerea en cada ciudad gratis, nuevas armaduras.

Yo sigo esperando a ver si se monta un PBEM del SMAC, que lo propuse hace meses y al final no pasó nada.
              Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
              ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

Comment

Yo el crossfire no lo tengo...
                A un PBEM del SMAC normal si que me apunto
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

yo no tengo el crossfire, pero lo quiero probar...

y me uniría a un PBEM pero de casa me conecto poco y nada
                  Indifference is Bliss

Comment

El Alien Crossfire está de Abandonware en The Underdogs, o al menos lo estaba hace unos meses. Descárguenlo y disfrútenlo, que si está en www.the-underdogs.org seguro que no es ilegal (les hacen un marcaje increíble).

EDIT: ¡Aaagh! Los c*brones de la IDSA atacan de nuevo, ya no se puede descargar. En fin Yaros, quizás haya que crear una versión peninsular de Chilean Delivery con el crossfire
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

El Crossfire está en la mula
                      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

lo buscaré, supongo que estara en inglés, pero me quede con las ganas de probarlo. A ver como está...
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Ahora mismo no me acuerdo bien, pero creo que se instala en el mismo idioma que el juego básico que tengas instalado. "Creo".
                          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                          The Spanish Civilization Site
                          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

El Crossfire le tengo yo, y cambia el SMAC a inglés. Dispongo de la versión que había en The Underdogs y también una que me tostaron muy amigablemente a lomos de un pollino.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Lo que Civ III debiera tener para superar a Civ II. (En lista lo que otros Civ's tienen que Civ III no).

TERRENOS y MAPA

1. Opciones de terraformado.
                              2. Canales, estrechos, ... (Vértices de tierra rodeados por mar traspasables).
                              3. Multimapa (exclusivo de Civ II ToT).

Otras posibles mejoras no obligadas:

* Poder añadir nuevos tipos de terreno.
                              * Poder añadir y editar las mejoras de casilla.
                              * Poder poner topónimos a las casillas.
                              * Ríos navegables, vados, puentes, canales, acantilados (casillas de costa no desembarcables), ...

UNIDADES.

4. Sistema de combate que introduzca más elementos como potencia de tiro y daños soportados.

5. En el caso de las unidades aéreas, poder decidir en el editor si crear una unidad aérea estilo Civ II (movimiento libre) o estilo Civ III (base fija).

DIPLOMACIA.

6. Poder editar las relaciones diplomáticas al principio de los escenarios. No sólo las alianzas y la guerra, sino también los pactos de mutua protección, los derechos de paso, los embargos comerciales y también los intercambios comerciales iniciales.

7. Nuevas opciones diplomáticas, como por ejemplo pedir a una civ que actúe de algún modo frente a una tercera.

8. Poder editar la actitud de cada civ hacia las demás (de furiosa a graciosa).

9. Comercio de unidades, no sólo de workers.

*Parece una buena idea extender el concepto de las Locked alliances a otras opciones, por ejemplo fijar los embargos comerciales, o fijar ciertos suministros de recursos.

ESPIONAJE

10. Más opciones de espionaje. Sobornar ciudades, unidades, envenenar suministro de agua, plantar dispositivo nuclear, sabotaje industrial.

11. Uso de unidades especiales para las acciones subversivas.

* Se puede combinar un sistema diplomático como el de Civ III con unidades especiales para llevar a cabo las operaciones más sucias.

GENERAL.

12. Más información en los asesores.

- En el doméstico o comercial un desglose de las partidas del balance (gastos e ingresos por ciudad, por tipo de edificio, a qué civ van las salidas de dinero, ...).

- En el diplomático una mejor distribución de los retratos, quizá sea mejor una tabla de doble entrada que recoja tratados y aptitudes como en CTP.

* Mejoras a añadir.

No dedicar porcentajes a investigación / lujos / impuestos, sino cantidades absolutas de la cantidad de "monedas" disponible, lo cual permite ajustar mejor lo que se ha de gastar en cada caso.

Incluir en el asesor científico un tubo de proceso que indique qué cantidad de oro se lleva acumulada y qué cantidad de oro queda para conseguir el adelanto.

* En el apartado gráfico, incluir más cosas que alegren el ojo, duplicar los retratos de líderes para género masculino y femenino, incluso poder elegir entre varios líderes para cada civilización. Vídeos de maravillas, asesores animados (también la posibilidad de que sigan siendo fijos para su posible modificación). Animaciones de conquista, de victoria, de desorden civil, de fiesta en honor del líder, etc., ...

EDITOR.

13. EVENTOS.

14. Poder modificar salvadas con el editor / utilizar salvadas como bases para escenarios.

Y creo que no me dejo mucho más, si me acuerdo de algo a última hora lo iré incluyendo en siguientes EDITS. (Me faltaría un apartado de Multiplayer, pero ahí muchos de ustedes sabrán más que yo).
                              Last edited by Kramsib; November 15, 2003, 15:47.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

¿Todo eso le falta al Civ3? Pues si hubieras puesto lo que SI tiene te hubieras ahorrado escribir tanto.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X