Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿que es mejor, civ 2 o civ 3?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by jasev


    @The Slayer:
    ¿Que no te acuerdas de los eventos? Pues obviamente, eso convierte tu opinión de que Civ3 es editable en bastante poco fundamentada
    A ver, hasta donde recuerdo, los eventos en civ2 es que la AI se alia o capture la ciudad "x" de otra, no?.

    Si es asi, esto esta en los escenarios,y por ende, nunca lo he visto.

    Cuando jugue el civ2 nunca y, repito, nunca jugue un escenario, solo el juego epico. Sera por esto que los desconocia.

    Ahora creo que si queda fundamentada mi opinion, no?

    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

    Comment


    • #32
      que eran los eventos? triggers?
      Biografia de Rommel
      Historia del Bismarck

      Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

      Comment


      • #33
        Originally posted by The Slayer
        Originally posted by yaroslav
        En civ2 puedes cambiar la forma de los caminos, simplemente sustituyendo archivos... Lo de la nave espacial es de lo poco
        que no se puede cambiar directamente (quiza con el GifX editor, pero no estoy seguro)

        Pues como nunca los vi diferentes en algun lugar, pues ni lo sabia
        Es que creo que sólo se han cambiado en un escenario que no llego a ser publicado (sobre Dungeon Keeper, ¡gran juego!)



        Si, civ por las limitaciones de los ordenadores de su época sólo aguanta 7 civs a la vez. Yo creí que Civ3 estaba limitado a 16, pero si tu dices que se puede poner 32 en la misma partida ¿Es algo del PTW?

        Si, desde el PtW se puede jugar con 31 civs + barbaros
        Eso no lo sabia. Eso creo que es una mejora clara...



        De acuerdo, caben más unidades... Ahora bien ¿a tí te parece precisamente fácil diseñar una unidad para civ3?

        Bueno, "diseñar una unidad" en el sentido de la frase ni me meto, que eso lo veo complicado. Sin embargo, por mas que sea mas complicado, por que el civ3 tendra mas unidades creadas por los fans que el civ2??

        En cuanto a lo de agregar unidades (que es lo que yo hago y se ), pues, venga, facil, facil no es, pero una vez que le coges el rollo pues ya lo tienes
        Yo me refería en concreto al modelado cuasi 3-D que a veces hay que hacer en civ3 (si no estoy mal informado)

        Ahora, discuto lo de que CIV3 tiene más unidades que los de CIV2... ¿De donde ha salido eso? ¿Has visto la cantidad IMPRESIONANTE de unidades del foro Civ2-Scenario Creation?


        Tecnologías y edificios también son editables en civ2... que es un juego de 1996 (si no me fallla la memoria)

        Pues como dije, no lo sabia . Aunque supongo que el limite de edificios, maravillas y techs que le puedes agregar al civ2 es menor que al de civ3
        Tecnologías se pueden editar y añadir totalmente, aunque con un límite mucho menor que el de civ3 . Edificios se pueden editar (el nombre, el coste, el gráfico), pero no añadir


        También he oido (no sé si es cierto) que es extremadamente díficil cuando se diseña un escenario controlar donde están las ciudades, la situación diplomática inicial, etc. ¿Eso ha cambiado?

        La verdad no lo sé, los escenarios no son lo mio, si no los mods
        Con respecto a los escenarios, esa es la razón por la que los eventos son tan importantes
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #34
          Ahhh, se me olvidaba... También he oido (no sé si es cierto) que es extremadamente díficil cuando se diseña un escenario controlar donde están las ciudades, la situación diplomática inicial, etc. ¿Eso ha cambiado?
          Sí. Civ3 en su primera versión (1.07f) era una pesadilla desde el punto de vista de la edición. Con las sucesivas versiones y la aparición del PTW (y supongo que un poco más con el Conquests), las cosas mejoraron mucho. Hoy por hoy, sólo se le pueden reprochar tres cosas a la edición en Civ3:
          1) El editor es un poco más incómodo que en Civ2. Es más sencillo, pero con el civ2 una vez que dominabas los txt trabajabas más rápido.
          2) Las unidades son MUCHO más difíciles de crear. Esto es consecuencia de que los gráficos sean mejores y las unidades estén animadas, claro. No creo que se le pueda echar en cara, más difícil es animar una unidad de Operation Flashpoint
          3) EVENTOS, EVENTOS, EVENTOS.... ¿cómo es posible que con tantos años de creación de escenarios para Civ2, algunos de ellos verdaderas obras de arte, se los cargaran en Civ3? ¿En qué c*j*n3s estaban pensando?
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #35
            Originally posted by Manya


            Si.
            ¿Puedes ser un poco más explícito, por favor?

            EDIT: Ya lo ha sido jasev
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #36
              Bueno, "diseñar una unidad" en el sentido de la frase ni me meto, que eso lo veo complicado. Sin embargo, por mas que sea mas complicado, por que el civ3 tendra mas unidades creadas por los fans que el civ2??
              Perdona, pero... ¿te das cuenta de la barbaridad que acabas de decir? El día en que haya la mitad (o la cuarta parte) de unidades para civ3 de las que se han creado para civ2, hablaremos.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

              Comment


              • #37
                Ahora creo que si queda fundamentada mi opinion, no?
                Lo siento pero no. Si no conoces los eventos y no sabes lo que pueden hacer por un escenario (yo llevo años con ellos y aún no he dejado de sorprenderme), entonces es que no sabes lo que es un juego editable.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #38
                  no se aqui en poly, pero en CFC la diferencia entre unidades de civ3 a civ2 es abrumadora.
                  pero igual, a lo mejor existen en algunos otros sites que ya esten obsoletos
                  Biografia de Rommel
                  Historia del Bismarck

                  Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                  Comment


                  • #39
                    no se aqui en poly, pero en CFC la diferencia entre unidades de civ3 a civ2 es abrumadora.
                    pero igual, a lo mejor existen en algunos otros sites que ya esten obsoletos
                    Eeeeh, no empecemos a trollear. Que aunque esto sea como la discusión del sexo de los ángeles, aún no habíamos empezado con eso.

                    En cualquier caso, en CFC hay esa diferencia porque en CFC nunca hubo una sección dedicada a unidades de civ2; de hecho, se creó esa sección por lo difíciles que eran de encontrar las unidades de civ3, para que hubiera un lugar "centralizado". Pero desperdigados por la red y en los cientos de escenarios que hay (y seguro que en esos foros de CFC dedicados a Civ2 que nunca visitas) hay miles de unidades. Pásate por el Creaton/SLeague forum de Poly... las cuatro o cinco primeras threads están dedicadas a unidades de civ2, y las hay a cientos.

                    Y si tanto te gusta CFC que ni siquiera te molestas en saber qué mas hay en Poly aparte de este sitio donde puedes escribir en español, puedes irte para allá... cuando hayas terminado tu historia, of course

                    EDIT: Y ya puestos, dado que parece que algunos de los aquí presentes son asiduos de CFC, y puesto que Civ3 es TAN editable... ¿por qué narices no hay apenas nominaciones para modders de civ3 en el Silver Fleece thread? No, no es un argumento para reforzar mi posición, es una llamada de auxilio para que alguien me diga quiénes son los mejores modders de Civ3 para poder darles el maldito premio.
                    Last edited by jasev; November 11, 2003, 18:58.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by yaroslav
                      Yo me refería en concreto al modelado cuasi 3-D que a veces hay que hacer en civ3 (si no estoy mal informado)

                      Ahora, discuto lo de que CIV3 tiene más unidades que los de CIV2... ¿De donde ha salido eso? ¿Has visto la cantidad IMPRESIONANTE de unidades del foro Civ2-Scenario Creation?
                      Pues me fui a servir un vaso con agua y venia a responder, per ya lo hizo Zcylen

                      no se aqui en poly, pero en CFC la diferencia entre unidades de civ3 a civ2 es abrumadora.
                      Y no solo eso, existe un site-foro dedicado exclusivamente a editar en Civ3.

                      En todo caso el que habia mas unidades en Civ3 que Civ2 lo he oido, y lo he visto en CFC. Y como no he visto pag. web de unidades de Civ2, pues lo asumi asi. Pueda que este equivocado

                      Perdona, pero... ¿te das cuenta de la barbaridad que acabas de decir? El día en que haya la mitad (o la cuarta parte) de unidades para civ3 de las que se han creado para civ2, hablaremos.
                      y...

                      Lo siento pero no. Si no conoces los eventos y no sabes lo que pueden hacer por un escenario (yo llevo años con ellos y aún no he dejado de sorprenderme), entonces es que no sabes lo que es un juego editable.
                      O sea que ya no eres mi amigo??

                      Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                      Comment


                      • #41
                        En todo caso el que habia mas unidades en Civ3 que Civ2 lo he oido, y lo he visto en CFC
                        Pues es una trola de un calibre extraordinario
                        Lo habrás visto en CFC escrito por algún Civ3ero de esos que pontifican sobre la superioridad de su juego con respecto a civ2 sin conocer siquiera lo que existe sobre civ2

                        O sea que ya no eres mi amigo??
                        No hasta que reconozcas la evidente y aplastante superioridad de Civ2 sobre Civ3, y del Sevilla F.C sobre el Real Madrid

                        Bueno, llevaba dos días casi sin pasar por casa, y la discusión de esta noche no ha sido mala... me voy a dormir que mañana también tengo mucho trabajo. Hasta mañana a todos
                        Last edited by jasev; November 11, 2003, 19:10.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                        Comment


                        • #42
                          Jasev, jasev, no nos unamos al carro de los oportunistas anti-galacticos, que es un carro claramente perdedor

                          Vuelvo a mi duda existencial. Entoncesm si el C3C incluye el PTw, que pasa con los primos que se compraron el PTW? Les van a dar un refund or something? O es que van a pagar dos veces por lo mismo

                          (Me parece a mi que esto del civ3 es aun mas KK de lo que creia)

                          Comment


                          • #43
                            No, no pagan dos veces por el mismo producto, porque C3C es un producto, ehhh, distinto, que incluye más cosas
                            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                            Comment


                            • #44
                              En fin, había editado el post anterior para despedirme y va el jefe y me responde. Qué le vamos a hacer.

                              Jasev, jasev, no nos unamos al carro de los oportunistas anti-galacticos, que es un carro claramente perdedor
                              Sí, pero que peassso de partido el del domingo, oyes. Es que cuando hay calidad...

                              Vuelvo a mi duda existencial. Entoncesm si el C3C incluye el PTw, que pasa con los primos que se compraron el PTW? Les van a dar un refund or something? O es que van a pagar dos veces por lo mismo
                              Ya hemos tratado el tema en otros threads. Van a pagar dos veces por lo mismo, de hecho muchos ya lo han hecho. Yo opino que es una inmensa estafa, pero muchos de los aquí presentes no se consideran estafados en lo absoluto. Después de todo es su dinero, así que ellos sabrán mejor que yo lo que les conviene.

                              Ahora sí, buenas noches
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #45
                                quien pagó por C3C o PTW?
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X