Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿que es mejor, civ 2 o civ 3?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originally posted by Jay Bee
    Ya que estamos, cuentenme algo. El Conquests reemplaza al PTW o son packs distintos> I mean, pa tenerlo todo necesitas Civ3+PTW+Conq?
    No, con Civ3+Conq lo tienes todo, todo, y todo
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #17
      You sure? Entonces como se entiende el ultimo news de la seccion Civ3 de este sitio?

      Comment


      • #18
        Ummm, bueno lo de los gobiernos me gusta que lo hayan corregido. Yo basicamente no los notaba tan flexible como en civ2. Sin embargo, lo de civs basura, unidades basura o maravillas basura no me importaba demasiado

        Sin embargo, tengo problemas con el ritmo de juego en general. Para empezar, me parece que el juego se hace más lento que el civ2 (esto es muy subjetivo), y además, aunque lo de los recursos está bien, en realidad no acaba de convencer el sistema de comercio... Si no tienes recursos no puedes comerciar, y eso me parece muy fuerte. Por otra parte, las mejoras del terreno me parecen limitadas comparadas con civ2, y los bárbaros mucho menos entretenidos (¡no capturan las ciudades! [al menos en el civ3 original]).

        Y eso sin mencionar lo poco editable que es
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #19
          jay, a mi me parece que la última noticia dice que esta versión instala PTW parcheada al máximo si es necesario...
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

          Comment


          • #20
            Pues, Niessuh tiene razon, el Conquest ha mejorado gratemante el juego.

            Yo he jugado ambas versiones, y prefiero el Civ3 y sus expansiones

            Y como dice mencey ya ni me acuerdo de los eventos

            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

            Comment


            • #21
              yo lo unico que si extraño y mucho, es el sistema de caravanas, no se porque quitaron eso.
              o lo de comerciar a trves del mar...la verdad era una de las cosas que mas me gustaban pero en fin
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • #22
                Originally posted by Jay Bee
                You sure? Entonces como se entiende el ultimo news de la seccion Civ3 de este sitio?
                Esto yo lo lei en la mañana, en el foro del Conquest. Se refiere a que corria el rumor de que el Conquest borraba los archivos extra del PtW (como las unidades de la WWII y demas). Esto no es cierto. El Conquest te instalará todo el PtW, y si ya lo tenias no te va a borrar nada. Confirmado por BreakAway Games (o como se diga )

                Fortune and Glory, here I come!!!.
                Indiana Jones
                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                Comment


                • #23
                  Esos cuarenta europios estarian mucho mejor invertidos en una entrada para ver a los galacticos.
                  menudo sentido del derroche tienen algunos...

                  A mi tb me gusta más el Civ3, más que nada por ser más completo en muchos ámbitos a la vez de darte más opciones. Pero sin duda el Civ 2 es tb un gran juego

                  ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by yaroslav


                    Y eso sin mencionar lo poco editable que es

                    La verdad no puedo comparar los editores, el de civ2 nunca lo toque, pero te parece poco editable el poder cambiarle TODOS los graficos al juego?, desde cambiarle la forma de los caminos hasta de las parte de la nave espacial?.

                    Parece poco poder agregarle mas civs. y unidades hasta un tope de 31 civilizaciones y +1 si quisieras quitarle los barabaros para algun escenario??.

                    Parece poco poder añadirle muchisimas unidades y aun asi no encontrar limite?? (yo voy por las 260 y algo, y no encuentro limite, y el archivo units.pcx que tengo me da como 1028 espacios )

                    Sera poco tambien el poder agregarle muchimas contrucciones y tecnologias, como lo hace el Double your Pleasure mod??

                    (y no, no estoy en modo rant ni nada, es solo una forma de hablar )

                    Pues hasta donde lo veo, no me parece que el civ3 sea poco editable

                    Fortune and Glory, here I come!!!.
                    Indiana Jones
                    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by The Slayer


                      Esto yo lo lei en la mañana, en el foro del Conquest. Se refiere a que corria el rumor de que el Conquest borraba los archivos extra del PtW (como las unidades de la WWII y demas). Esto no es cierto. El Conquest te instalará todo el PtW, y si ya lo tenias no te va a borrar nada. Confirmado por BreakAway Games (o como se diga )

                      Si, el PTW va en una subcarpeta de civ3 aparte de PTW, con un ejecutable diferente
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by The Slayer
                        La verdad no puedo comparar los editores, el de civ2 nunca lo toque, pero te parece poco editable el poder cambiarle TODOS los graficos al juego?, desde cambiarle la forma de los caminos hasta de las parte de la nave espacial?.
                        En civ2 puedes cambiar la forma de los caminos, simplemente sustituyendo archivos... Lo de la nave espacial es de lo poco
                        que no se puede cambiar directamente (quiza con el GifX editor, pero no estoy seguro)

                        Parece poco poder agregarle mas civs. y unidades hasta un tope de 31 civilizaciones y +1 si quisieras quitarle los barabaros para algun escenario??.
                        Si, civ por las limitaciones de los ordenadores de su época sólo aguanta 7 civs a la vez. Yo creí que Civ3 estaba limitado a 16, pero si tu dices que se puede poner 32 en la misma partida ¿Es algo del PTW?

                        Parece poco poder añadirle muchisimas unidades y aun asi no encontrar limite?? (yo voy por las 260 y algo, y no encuentro limite, y el archivo units.pcx que tengo me da como 1028 espacios )
                        De acuerdo, caben más unidades... Ahora bien ¿a tí te parece precisamente fácil diseñar una unidad para civ3?

                        Sera poco tambien el poder agregarle muchimas contrucciones y tecnologias, como lo hace el Double your Pleasure mod??
                        Tecnologías y edificios también son editables en civ2... que es un juego de 1996 (si no me fallla la memoria)

                        (y no, no estoy en modo rant ni nada, es solo una forma de hablar )

                        Pues hasta donde lo veo, no me parece que el civ3 sea poco editable

                        Antes de nada, no pensaba que estuvieras en modo rant
                        Digo que es poco editable por varias razones (y si, los eventos me parecen muy muy importantes), una de las cuales es que el sistema de ficheros en el que está estructurado civ2 me parece mucho mejor que el del civ3. Por ejemplo, dicen que añadir eventos para civ3 tiene el problema de como meterlos en el .BIC (¿era esa la extensión?), único archivo que se suministra con un escenario
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                        Comment


                        • #27
                          Ahhh, se me olvidaba... También he oido (no sé si es cierto) que es extremadamente díficil cuando se diseña un escenario controlar donde están las ciudades, la situación diplomática inicial, etc. ¿Eso ha cambiado?
                          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by yaroslav
                            Ahhh, se me olvidaba... También he oido (no sé si es cierto) que es extremadamente díficil cuando se diseña un escenario controlar donde están las ciudades, la situación diplomática inicial, etc. ¿Eso ha cambiado?
                            Si.
                            Sos groso, sabelo!
                            "Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile

                            "En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa

                            Comment


                            • #29
                              No. Absolutely. Positively.

                              Si lo haces te arrepentiras, pecador. Esos cuarenta europios estarian mucho mejor invertidos en una entrada para ver a los galacticos.
                              Plenamente de acuerdo. Salva, Antoñito y Dani Alves son siempre un espectáculo digno de verse

                              @The Slayer:
                              ¿Que no te acuerdas de los eventos? Pues obviamente, eso convierte tu opinión de que Civ3 es editable en bastante poco fundamentada
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment


                              • #30
                                Originally posted by yaroslav
                                En civ2 puedes cambiar la forma de los caminos, simplemente sustituyendo archivos... Lo de la nave espacial es de lo poco
                                que no se puede cambiar directamente (quiza con el GifX editor, pero no estoy seguro)
                                Pues como nunca los vi diferentes en algun lugar, pues ni lo sabia

                                Si, civ por las limitaciones de los ordenadores de su época sólo aguanta 7 civs a la vez. Yo creí que Civ3 estaba limitado a 16, pero si tu dices que se puede poner 32 en la misma partida ¿Es algo del PTW?
                                Si, desde el PtW se puede jugar con 31 civs + barbaros

                                De acuerdo, caben más unidades... Ahora bien ¿a tí te parece precisamente fácil diseñar una unidad para civ3?
                                Bueno, "diseñar una unidad" en el sentido de la frase ni me meto, que eso lo veo complicado. Sin embargo, por mas que sea mas complicado, por que el civ3 tendra mas unidades creadas por los fans que el civ2??

                                En cuanto a lo de agregar unidades (que es lo que yo hago y se ), pues, venga, facil, facil no es, pero una vez que le coges el rollo pues ya lo tienes

                                Tecnologías y edificios también son editables en civ2... que es un juego de 1996 (si no me fallla la memoria)
                                Pues como dije, no lo sabia . Aunque supongo que el limite de edificios, maravillas y techs que le puedes agregar al civ2 es menor que al de civ3

                                Antes de nada, no pensaba que estuvieras en modo rant


                                También he oido (no sé si es cierto) que es extremadamente díficil cuando se diseña un escenario controlar donde están las ciudades, la situación diplomática inicial, etc. ¿Eso ha cambiado?
                                La verdad no lo sé, los escenarios no son lo mio, si no los mods

                                Fortune and Glory, here I come!!!.
                                Indiana Jones
                                Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                                Comment

                                Working...
                                X