Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntasde un novato del civ 3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Yo solo se que tengo la p....a hecha un lio, tengo 4 ciudades 12 trabajadores creo, se que estoy haciendo algo mal (para variar) pero no se el que. Esta tarde cuando llegue a casa puedo postear una/as imagenes para que vean como voy y me aconsejen????

Un saludo
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Originally posted by Estilpón

¿y más defensa? ¿o ahora estoy confundido?
      Si, las colinas dan un bonus de defensa.
      Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

¿Entonces una ciudad construida sobre una colina tendrá el 50% de beneficio defensivo de colina? ¿Y se acumula ese bono con el de las murallas? ¿Y te siguen dando dos comidas y un escudo por plantar allí la ciudad? Si va a resultar que es un chollo hacer las ciudades en colinas... Aunque no se puedan minar después
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Karoch
          ¿Entonces una ciudad construida sobre una colina tendrá el 50% de beneficio defensivo de colina? ¿Y se acumula ese bono con el de las murallas? ¿Y te siguen dando dos comidas y un escudo por plantar allí la ciudad? Si va a resultar que es un chollo hacer las ciudades en colinas... Aunque no se puedan minar después
          Imagino que si, pero eso de la comida no me suena. Por defecto una colina solo da una de alimento ¿no?
          Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Si, pero si pones una ciudad en un bosque, da dos de comida y un escudo... como si lo hubieses talado. Lo mismo si es selva. Pero con la colina... no se pueden aplanar (pena de terraformación)
            Viktor Frankl

Comment

Originally posted by Karoch
              Si, pero si pones una ciudad en un bosque, da dos de comida y un escudo... como si lo hubieses talado. Lo mismo si es selva. Pero con la colina... no se pueden aplanar (pena de terraformación)
              Sí, en colina también te da dos de comida (y un sólo escudo creo recordar)
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Yo solo se que tengo la p....a hecha un lio, tengo 4 ciudades 12 trabajadores creo, se que estoy haciendo algo mal (para variar) pero no se el que. Esta tarde cuando llegue a casa puedo postear una/as imagenes para que vean como voy y me aconsejen????

Es una idea genial, así todos aprenderemos un poquito, yo al menos que soy novato tambien.

Comment

Como ya he dicho, NO IMPORTA dónde pongáis una ciudad, siempre recibiréis lo mismo en comida, escudos y comercio. El tipo de terreno no afecta a las ciudades, creo que desde la versión 1.21f de Civ3. De este modo, una colina da exactamente la misma comida que una pradera o una llanura, por eso si ves que hay muchas colinas en la zona puede ser aconsejable ponerla allí, porque dejas una casilla de terreno llano para irrigar y conseguir comida. Del mismo modo, si en medio de un terreno bastante bueno ves que hay una sóla casilla de desierto o de tundra, poniendo allí la ciudad aprovechas al máximo tus recursos.
                  "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                  "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                  The Spanish Civilization Site
                  "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

... excepto, claro está (como ya ha indicado alguien), que la casilla tenga un bonus por ganado, trigo o similares. Esa bonificación no desaparece por la ciudad.

Comment

Originally posted by Cobain_
                      Es una idea genial, así todos aprenderemos un poquito, yo al menos que soy novato tambien.
                      Novatos al poder
                      La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                      Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                      Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                      People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

joder lo que se aprende con vosotros, no tenia ni idea... en cuanto formatee mi HD me pongo a probar...
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Resumiendo:

La casilla de la ciudad siempre produce 2 de comida y 1 escudo en todos los terrenos.

El comercio sigue las reglas del juego (+1 en rio, +4 en oro...).

Moraleja: no pongas la ciudad sobre casillas que te den comida o escudos extra.

Comment

Una cosa además que querría añadir sobre la colocación de las ciudades.

Durante un tiempo circuló por ahí una especie de "mito civilero" por el cual si ponías una ciudad sobre un recurso estratégico (hierro, carbón, aluminio, uranio, ...) este no desaparecía nunca. Bien, hay que decir que esto no es verdad, al menos en las últimas versiones del juego.

Lo comprobé en el IIº Progressive con los Franceses. Coloqué una ciudad especialmente para asegurarme el suministro de Caucho, pero el recurso que había debajo de ella desapareció al cabo de unos cuantos turnos, el recurso se agotó.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Muchas opiniones apreciables... pero ¿al poner una ciudad en una colina se mantiene el bonus de defensa del 50%?
                              Viktor Frankl

Comment

El comercio sigue las reglas del juego (+1 en rio, +4 en oro...).

Moraleja: no pongas la ciudad sobre casillas que te den comida o escudos extra.
                                Creo que la comida y los escudos extra por los recursos extra sí que se mantienen. Simplemente, no puedes irrigar ni construir minas.

Muchas opiniones apreciables... pero ¿al poner una ciudad en una colina se mantiene el bonus de defensa del 50%?
                                Que sí, hombre, que sí. Ya te lo ha dicho Frucus.

Comment

Working...
                                X