No hacía falta, Cobain_, yo he traducido las cuatro primeras páginas y parte de la quinta. Adjunto la primera.
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Preguntasde un novato del civ 3
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"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
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"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
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Yo en la primera ciudad suelo intentar sacar la mayor cantidad de comida posible irrigando alguna casilla con bonus de heno o vaca ( nunca una que de 2 porque en despotismo no ganarias nada) y con el crecimiento asegurado mino las siguientes mejores casillas de grasland para subir la produccion...
y las siguiente pues si hay colinas no mino las llanuras porque hara falta comida luego y si la ciudad no tiene colinas pues a minar todo lo que se mueve..
en fin busco el equilibrio comida produccion..
y nunca los dejo en automatico .. me gusta mandarlos personalmente
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A Master Zen.
Por lo que dices me da la impresión de que te das unas vueltas con tu colono inicial a la búsqueda de la mejor posición para tu capital, perdiendo unos turnos que me parecen imprescindibles... ¿lo he entendido bien? Yo planto la capital en el primer sitio donde aparece, a no ser que justo al lado haya un sotio ideal. Con eso sólo se pierde un turno...Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
Viktor Frankl
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Yo hago lo mismo que Karoch. Además, si en toda la zona hay sólo una casilla de desierto (o de tundra), la pongo allí porque el rendimiento es siempre el mismo independientemente del tipo de terreno."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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Si realmente es un lago (da dos de comida) permite crecer a la ciudad que está pegada a el hasta 12 sin acueducto, pero no da bonus de oro a las casillas adyacentes.Originally posted by Cobain_
¿Estar cerca de un pequeño lago de una casilla o más, tambien proporciona las bonificaciones de un rio?Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic
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Si el lo hace así bien estará, para eso es el Master no???Originally posted by Karoch
...parecen imprescindibles... ¿lo he entendido bien? Yo planto la capital en el primer sitio donde aparece, a no ser que justo al lado haya un sotio ideal. Con eso sólo se pierde un turno...
:P
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
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A mi me lo abre con el Explorador. Eso si el icono parece de algun tipo de Word extraño. Nu se. prueba a ver si te cambiandole la extension a htm o html te lo abre con el epxlorer. Debería.Originally posted by Cobain_
¿En que formato estan?, pues no las puedo ver una vez descomprimidas.
¿Qué tipo de programa necesito?
Un saludoLa invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
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Son formato mht modificados con word. Se pueden abrir tanto con word como con Internet Explorer, el cambio a html no funcionará."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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Re: Preguntasde un novato del civ 3
últimamente no jugaba...era demasiado fácil o demasiado pronto...Originally posted by Cobain_
1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria?
añadir a lo dicho por Niessuh, que cuando declares la guerra, no tengas unidades dentro de la frontera enemiga...no suele ser bien visto
A los 1000 años de la construcción se duplica la generación de cultura. Si tienes en cuenta que los turnos no son iguales...2) ¿Alguien ha ganado alguna vez por victoria cultural? Pues lo veo casi imposible, yo siempre gano por construir antes que nadie la nave espacial o rara vez por tener el 66% del territorio.
POR SUPUESTO QUE MICROMANAGEMENT3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.
sólo, cuando todo el terreno modificado y ferrocarriles en todas partes empiezo con el "control P" con algunas unidades. Así cuando la polución aparece, ya no me preocupa. Es una automatización parcial

Sólo tengo que tener en cuenta si estoy en guerra (para evitar exponer los trabajadores)
ps: automaticé
Sólo una vez y para probar. No me vale la pena, al fin y al cabo pronto será una construcción inútil enmedio de mi imperio... y eso si llega a ser usada (deberían invadirme para ello :evilgreen: )4) Con la extension vino la posibilidad de convertir un trabajador en un torre de bonificación para tus unidades, ¿Vosotros contruiis ese tipo de torres o no vale la pena perder esos trabajadores?
Lo antedicho. Para guardarl unas cuantas por si alguien se atreve. Doctrina MDA5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.
nunca juego de un tirón...imposible en mis mapas7) Por curiosidad, ¿Cuantas horas máximo os ha durado una partida contra la IA? Especificar el tipo de victoria o de derrota y el número de civilizaciones.Israel = apartheid
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Gracias jasev, ya lo he podido abrir, en cuando puedas y tengas tiempo adjunta las otras partes.Son formato mht modificados con word. Se pueden abrir tanto con word como con Internet Explorer, el cambio a html no funcionará.
Por cierto, solucione mi pregunta 6) Solo tuve que eliminar las fuentes Lucida y TACHAN!!!!
6) Tengo un problema en mi portátil con Xp, no puedo leer todo el texto en pantalla. He leido que tengo de eliminar la fuente Lucidia o lucida si no recuerdo mal. ¿Eso es correcto?
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Aquí van la segunda y la tercera. Los enlaces no han sido alterados, sólo el texto, de modo que si le dais a un enlace iréis a parar a las páginas de CFC en inglés.Attached Files"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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Gracias, ya las he imprimidoAquí van la segunda y la tercera. Los enlaces no han sido alterados, sólo el texto, de modo que si le dais a un enlace iréis a parar a las páginas de CFC en inglés.
, más tarde me las miro con tranquilidad , a ver si aprendo a saber un poco más sobre el funcionamiento de los trabajadores, pues hasta el día de hoy siempre lo automatizaba.
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El artículo se centra sobre todo en cómo talar los bosques, y llega a ser tan exhaustivo que te acabas hartando
Pero analiza en general todo el trabajo de los trabajadores, y con él he aprendido mucho. Algún día traduciré las tres páginas que me faltan para que Alfonso lo cuelgue en la sección de civ3 del Spanish Site."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
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¿Es cierto?. Yo pensaba que, por ejemplo, si la creás en un bosque te da más escudos. Me tengo que fijar, pero me parece que es así.Originally posted by jasev
Yo hago lo mismo que Karoch. Además, si en toda la zona hay sólo una casilla de desierto (o de tundra), la pongo allí porque el rendimiento es siempre el mismo independientemente del tipo de terreno.
El formato es html con imágenes incluidas. (Just for informationGracias jasev, ya lo he podido abrir, en cuando puedas y tengas tiempo adjunta las otras partes
)
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
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