Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntasde un novato del civ 3

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No hacía falta, Cobain_, yo he traducido las cuatro primeras páginas y parte de la quinta. Adjunto la primera.
    Attached Files
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Yo en la primera ciudad suelo intentar sacar la mayor cantidad de comida posible irrigando alguna casilla con bonus de heno o vaca ( nunca una que de 2 porque en despotismo no ganarias nada) y con el crecimiento asegurado mino las siguientes mejores casillas de grasland para subir la produccion...
      y las siguiente pues si hay colinas no mino las llanuras porque hara falta comida luego y si la ciudad no tiene colinas pues a minar todo lo que se mueve..
      en fin busco el equilibrio comida produccion..
      y nunca los dejo en automatico .. me gusta mandarlos personalmente

Comment

A Master Zen.

Por lo que dices me da la impresión de que te das unas vueltas con tu colono inicial a la búsqueda de la mejor posición para tu capital, perdiendo unos turnos que me parecen imprescindibles... ¿lo he entendido bien? Yo planto la capital en el primer sitio donde aparece, a no ser que justo al lado haya un sotio ideal. Con eso sólo se pierde un turno...
        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
        Viktor Frankl

Comment

Yo hago lo mismo que Karoch. Además, si en toda la zona hay sólo una casilla de desierto (o de tundra), la pongo allí porque el rendimiento es siempre el mismo independientemente del tipo de terreno.

Comment

Originally posted by Cobain_
            ¿Estar cerca de un pequeño lago de una casilla o más, tambien proporciona las bonificaciones de un rio?
            Si realmente es un lago (da dos de comida) permite crecer a la ciudad que está pegada a el hasta 12 sin acueducto, pero no da bonus de oro a las casillas adyacentes.
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Karoch
              ...parecen imprescindibles... ¿lo he entendido bien? Yo planto la capital en el primer sitio donde aparece, a no ser que justo al lado haya un sotio ideal. Con eso sólo se pierde un turno...
              Si el lo hace así bien estará, para eso es el Master no???

:P
              La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
              Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
              Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
              People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

No hacía falta, Cobain_, yo he traducido las cuatro primeras páginas y parte de la quinta. Adjunto la primera.
                ¿En que formato estan?, pues no las puedo ver una vez descomprimidas.
                ¿Qué tipo de programa necesito?

Comment

¿En que formato estan?, pues no las puedo ver una vez descomprimidas.
                  ¿Qué tipo de programa necesito?
                  A mi me lo abre con el Explorador. Eso si el icono parece de algun tipo de Word extraño. Nu se. prueba a ver si te cambiandole la extension a htm o html te lo abre con el epxlorer. Debería.

Un saludo
                  La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                  Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                  Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                  People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

Comment

Son formato mht modificados con word. Se pueden abrir tanto con word como con Internet Explorer, el cambio a html no funcionará.

Comment

Re: Preguntasde un novato del civ 3

1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria?
                      últimamente no jugaba...era demasiado fácil o demasiado pronto...
                      añadir a lo dicho por Niessuh, que cuando declares la guerra, no tengas unidades dentro de la frontera enemiga...no suele ser bien visto

2) ¿Alguien ha ganado alguna vez por victoria cultural? Pues lo veo casi imposible, yo siempre gano por construir antes que nadie la nave espacial o rara vez por tener el 66% del territorio.
                      A los 1000 años de la construcción se duplica la generación de cultura. Si tienes en cuenta que los turnos no son iguales...

3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.
                      POR SUPUESTO QUE MICROMANAGEMENT
                      sólo, cuando todo el terreno modificado y ferrocarriles en todas partes empiezo con el "control P" con algunas unidades. Así cuando la polución aparece, ya no me preocupa. Es una automatización parcial

Sólo tengo que tener en cuenta si estoy en guerra (para evitar exponer los trabajadores)
                      ps: automaticé

4) Con la extension vino la posibilidad de convertir un trabajador en un torre de bonificación para tus unidades, ¿Vosotros contruiis ese tipo de torres o no vale la pena perder esos trabajadores?
                      Sólo una vez y para probar. No me vale la pena, al fin y al cabo pronto será una construcción inútil enmedio de mi imperio... y eso si llega a ser usada (deberían invadirme para ello :evilgreen: )

5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.
                      Lo antedicho. Para guardarl unas cuantas por si alguien se atreve. Doctrina MDA

7) Por curiosidad, ¿Cuantas horas máximo os ha durado una partida contra la IA? Especificar el tipo de victoria o de derrota y el número de civilizaciones.
                      nunca juego de un tirón...imposible en mis mapas
                      Israel = apartheid

Comment

Son formato mht modificados con word. Se pueden abrir tanto con word como con Internet Explorer, el cambio a html no funcionará.
                        Gracias jasev, ya lo he podido abrir, en cuando puedas y tengas tiempo adjunta las otras partes.

Por cierto, solucione mi pregunta 6) Solo tuve que eliminar las fuentes Lucida y TACHAN!!!!

6) Tengo un problema en mi portátil con Xp, no puedo leer todo el texto en pantalla. He leido que tengo de eliminar la fuente Lucidia o lucida si no recuerdo mal. ¿Eso es correcto?

Comment

Aquí van la segunda y la tercera. Los enlaces no han sido alterados, sólo el texto, de modo que si le dais a un enlace iréis a parar a las páginas de CFC en inglés.
                          Attached Files

Comment

Aquí van la segunda y la tercera. Los enlaces no han sido alterados, sólo el texto, de modo que si le dais a un enlace iréis a parar a las páginas de CFC en inglés.
                            Gracias, ya las he imprimido , más tarde me las miro con tranquilidad , a ver si aprendo a saber un poco más sobre el funcionamiento de los trabajadores, pues hasta el día de hoy siempre lo automatizaba.

Comment

El artículo se centra sobre todo en cómo talar los bosques, y llega a ser tan exhaustivo que te acabas hartando
                              Pero analiza en general todo el trabajo de los trabajadores, y con él he aprendido mucho. Algún día traduciré las tres páginas que me faltan para que Alfonso lo cuelgue en la sección de civ3 del Spanish Site.

Comment

Originally posted by jasev
                                Yo hago lo mismo que Karoch. Además, si en toda la zona hay sólo una casilla de desierto (o de tundra), la pongo allí porque el rendimiento es siempre el mismo independientemente del tipo de terreno.
                                ¿Es cierto?. Yo pensaba que, por ejemplo, si la creás en un bosque te da más escudos. Me tengo que fijar, pero me parece que es así.

Gracias jasev, ya lo he podido abrir, en cuando puedas y tengas tiempo adjunta las otras partes
                                El formato es html con imágenes incluidas. (Just for information )
                                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                                X