pero encontre la foto:
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Preguntasde un novato del civ 3
Collapse
X
-
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
-
Interesante MZ.
Una pregunta al hilo de eso: ¿La victoria fue por llegar al máximo exigido para el imperio o para la ciudad en particular? Supongo que tuviste más ciudades antes ¿no?.Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
¡Por fin una thread sobre Civ!
1. Victoria diplomática: yo la tengo activada siempre, pero tengo claro que tengo que construir la ONU para que nadie me la juegue. Si no, la cara de tonto puede ser de aúpa.
2. Victoria cultural. No, nunca conseguà una. Ni lo intenté. Bastante hago con sobrevivir...
3. Los manejo yo. Nada de que anden a su bola. Construyen cualquier tonterÃa.
4. No he usado tanto el PTW como para darle una utilidad.
5. TodavÃa no he usado una en el juego real. Pero me encanta ver las explosiones...
6. Lo siento. Nada que aportar.
7. No he acabado ninguna todavÃa con el PTW, pero soy más lento que el desarrollo de una berza, asà que muuuucho tiempo. Hablo de un par de meses. Pero tampoco tengo tiempo todos los dÃas para jugar. A veces no juego en una semana. Por ejemplo, como me he quedado fuera del Vº Progressive, me he desmoralizado y hace tres o cuantro semanas que no juego...Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habrÃa de vivir.
Viktor Frankl
Comment
-
Todavia no entiendo las funciones de torre de radar lo de la bonificacion ni sabia que existia etc... me las podrian explicar????
Pero exactamente porque no ponerlos automaticos??? es que soy nuevo en civ3 y todavia no se que tengo que hacer con ellos exactamente por eso lo tengo automatico
Un saludoLa invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Tutorial para el envÃo de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen DÃa"
People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"
Comment
-
Originally posted by WRW
Interesante MZ.
Una pregunta al hilo de eso: ¿La victoria fue por llegar al máximo exigido para el imperio o para la ciudad en particular? Supongo que tuviste más ciudades antes ¿no?.
Y no esta permitido construir mas ciudades. Una sola durante todo el partido. Si capturas una ciudad enemiga tienes que arrasarla immediatamente. Si quieres cambiar de ciudad tienes que arrasar la vieja.
Es bastante complicado, llegas a apreciar mas el comercio con otras civs puesto que llega un punto en que tu ciudad no puede competir con tus rivales, incluso cuando tengas todos los wonders imaginables: coloso, piramidaes, gran biblio, etc. etc. Me parece que esa ciudad tenia facilmente mas de 10-12 wonders y puede estar en la vanguardia tecnologica facilmente por alli hasta los finales de la era industrial. (y por alli fijense cuanto dinero tenia y cuanto estaba recaudando por turno. Al empezar la carrera espacial tenia mas de 40,000g que use para robarme las tecnologias de Roma que para este entonces me estaba ganando en techs)
Lo MAS dificil aun es lograr una victoria espacial. Despues de ganar via cultura segui jugando y gane la carrera espacial tambien. Es todo un arte esto, ojala podams empezar una partida de estas.A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
Comment
-
Originally posted by Lord_Zealon
Todavia no entiendo las funciones de torre de radar lo de la bonificacion ni sabia que existia etc... me las podrian explicar????
Pero exactamente porque no ponerlos automaticos??? es que soy nuevo en civ3 y todavia no se que tengo que hacer con ellos exactamente por eso lo tengo automatico
Un saludo
Sobre los obreros, la IA hace un pesimo trabajo de manejar los obreros. No sabe prioritizar que casilla es mas importante y por ejemplo tampoco sabe si es mejor minar o irrigar un grassland.
En los primeros turnos saber que casilla trabajar y que hacer con ella es vital. Automatizar solo es util cuando ya tienes ciudades grandes y productivas y solo necesitas, por ejemplo, construir ferrocarriles o acabar con polucion.A true ally stabs you in the front.
Comment
-
Originally posted by Master Zen
Sobre los obreros, la IA hace un pesimo trabajo de manejar los obreros. No sabe prioritizar que casilla es mas importante y por ejemplo tampoco sabe si es mejor minar o irrigar un grassland.
Perdon por mi "novatez"La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Comment
-
No creo que se pueda generalizar completamente. Yo sà tengo claro que las llanuras casi siempre hay que irrigarlas (+1 comida), pero con praderas... pues depende: si hay otros terrenos con comida, aluviones o trigo, por ejemplo, pues mina. Si sólo hay pradera y alguna colina, alguna pradera habrá que irrigarla para poder minear la colina y seguir con el +2 de comida...
En cuanto a qué hace cada acción... irrigar da +1 comida en cualquier territorio, y minear (aluvión no se puede) +1 escudo, pero si es colina o montaña da +2 escudos... Carretera da +1 comercio, y si hay ferrocarril, aumenta el bonus de la mejora que haya: si hay irrigación, +1 comida (acumulado), y si hay mina , +1 escudo. Una colina mineada y ferrocarrilizada dará 1 comida y 4 escudos. Y quizás un comercio. No me acuerdo bien.
pero toda esta información la tienes en el manual, o en la Civilopedia...Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
se advierte que no sabe para qué habrÃa de vivir.
Viktor Frankl
Comment
-
Pero exactamente que tipos de trabajos hay que hacer en cada tipo de terreno y que consecuencias tienen estos trabajos????
Perdon por mi "novatez"
Basciamente mis reglas de oro son:
- Mina todos los grasslands.
- Irriga todas las planicias salvo que no tengas colinas o demas casillas de 2 escudos (por ejemplo un grassland con escudo minado). Si no tienes estos, entonces tal vez es conveniente minar una que otra para tener algunas casillas con 2 escudos.
- NUNCA mines una vaca en planicia (error comun de novatos, la mina te da 3 escudos pero en despotismo solo puedes tener un maximo de 2 por lo que se pierde).
Normalmente lo que hago es esto:
1) Ver terreno alrededor del inicio. Si tengo un explorador (siendo expansionista) lo trato de mover en alguna direccion primero para observar mas terreno.
2) Buscar lugar optimo para construir la capital. Por lo general trata de construir ciudades o en planicias, colinas, o grassland SIN escudo (ya que con escudo pierdes el extra que hubieras tenido si lo minaras). Tambien trata de hacer que tu ciudad tenga contacto con agua fresca (haz clic con el boton derecho, si la casilla genera 1 de comercio es que tiene contacto).
3) Buscar la primera casilla optima para trabajar. Idealmente esta:
- esta al lado de un rio (usar el truco del boton derecho para ver)
- tiene algun bono (generalmente trigo o vaca) o un grassland con escudo extra.
4) idealmente el bueno trabajar de poco en poco de tu ciudad hacia afuera. Si la casilla "optima" esta muy lejos, trata de mejorar una menos optima que este mas cerca pero llendo en la direccion de la que quieres.
5) Preguntate para que vas a usar tu capital, para producir colonos, unidades, wonders? Depende del terreno. Si tienes de pronto dos vacas en grassland, lo ideal por ejemplo, es irrigar una y minar la otra, esto de da un excedente de 5 comidas por turno lo cual es bastante bueno para hacer crecer tu poblacion.
No se que mas decir, con practica te daras cuenta la mejor forma de ir manejando esa primera ciudad. Lo que si quiero que quede claro y es algo que estoy seguro que los demas "veteranos" estaran de acuerdo es:
el manejo de los primeros turnos de tu primera ciudad es CRUCIAL. Desde que el juego inicia hasta que tengas unas 4-5 ciudades es el periodo mas importante para decidir el exito de tu civilizacion en el futuro. No desperdicies esta epoca o lo lamentaras.
(en pocas palabras, no automatices al principio y piensa cada movimiento y cada trabajo)
A true ally stabs you in the front.
Comment
-
Pero exactamente que tipos de trabajos hay que hacer en cada tipo de terreno y que consecuencias tienen estos trabajos????
Perdon por mi "novatez"Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no serÃamos lo que somos... «Boys are back in town...»
CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL
Comment
-
Perdon por mi "novatez"
Es un artÃculo MUY largo y exhaustivo donde se analiza punto por punto el empleo de trabajadores en todas las fases de la partida. Te hace pensar que al tipo que le escribió no es que le sobre el tiempo, sino que lo dilata hasta extremos increÃbles."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Tomando nota CLIK-CLICLIKCLICKCLIK-CLIK-CLIK
La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
Comment
-
He intentado hacer una traduccion con un traductor de un ejemplo que sale en la página que jasev dijo.
En teoria te ayuda a orientarte y examinar el mapa donde contruyes la capital, estudiando el tipo de terreno.
Espero que el link vaya bien, perdonar si no funciona pues aún soy novato utilizando esto.
http://elmundo.reverso.net/url/resul...ection=2097153
Comment
Comment