Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntasde un novato del civ 3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preguntasde un novato del civ 3

    Pues eso que tengo al;gunas preguntas, a ver si me las pueden solucionar.

    1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria?

    2) ¿Alguien ha ganado alguna vez por victoria cultural? Pues lo veo casi imposible, yo siempre gano por construir antes que nadie la nave espacial o rara vez por tener el 66% del territorio.

    3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.

    4) Con la extension vino la posibilidad de convertir un trabajador en un torre de bonificación para tus unidades, ¿Vosotros contruiis ese tipo de torres o no vale la pena perder esos trabajadores?

    5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.

    6) Tengo un problema en mi portátil con Xp, no puedo leer todo el texto en pantalla. He leido que tengo de eliminar la fuente Lucidia o lucida si no recuerdo mal. ¿Eso es correcto?

    7) Por curiosidad, ¿Cuantas horas máximo os ha durado una partida contra la IA? Especificar el tipo de victoria o de derrota y el número de civilizaciones.

  • #2
    Re: Preguntasde un novato del civ 3

    Veamos...

    1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria
    Para conseguirla haz frecuentes intercambios comerciales con las otras civs, nunca incumplas un acuerdo y si vas a la guerra declarala antes de atacar. Para evitar que otro la gane enemista a todos con el con bloqueos y acapara los intercambios comerciales que pueda necesitar, o cargate la ONU, claro

    2) ¿Alguien ha ganado alguna vez por victoria cultural? Pues lo veo casi imposible, yo siempre gano por construir antes que nadie la nave espacial o rara vez por tener el 66% del territorio.
    Hay dos victorias culturales: la de llegar a 20000 puntos de cultura en una ciudad (normalmente tu capital) dificilísima en dificultades media-altas y la de 100000 puntos en todo tu territorio. Esta es posible pero tienes que ir a por ella desde casi el principio. Construye tus ciudades en apegotonamiento, he visto alguna partida que casi ponen el máximo posible (una casilla si y otra no) y comienza rápido a hacer mejoras culturales, porque al cabo de X años (no recuerdo la cifra) la cantidad de cultura de la mejora se duplica. Parece un número lejano, pero la cultura crece exponencialmente

    3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.
    No lo automatizo nunca. Tengo pensado la mejora para cada casilla, normalmente riego llanuras y mino praderas , a menos que la ciudad tenga mucha montaña

    4) Con la extension vino la posibilidad de convertir un trabajador en un torre de bonificación para tus unidades, ¿Vosotros contruiis ese tipo de torres o no vale la pena perder esos trabajadores?
    La bonificación es con el radar, la torre te dá un area mayor de vigilancia en las fronteras. Las uso en los sitios críticos de defensa, y en las PBEM se me antoja que tendrán mucha más utilidad

    5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.
    Si juego en regicidio o estoy adelantado técnicamente y no veo posibilidades de hacer la nave si

    6) Tengo un problema en mi portátil con Xp, no puedo leer todo el texto en pantalla. He leido que tengo de eliminar la fuente Lucidia o lucida si no recuerdo mal. ¿Eso es correcto?
    no se, ni idea

    7) Por curiosidad, ¿Cuantas horas máximo os ha durado una partida contra la IA? Especificar el tipo de victoria o de derrota y el número de civilizaciones.
    Yo no suelo jugar una partida del tirón, me gusta jugar un puñadito de turnos, hacer otra cosa (como escribir aquí, ahora mismo estoy con los rusos en la progressive) y retomarla. Por eso me gustan tanto los PBEM
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Je...esto parece una encuesta. Como no son preguntas "tecnicas" creo que todos estamos "aptos" para contestarte :

      1) A veces...a mi tampoco me gusta mucho...para ganar con este tipo de victoria lo esencial es llevarte "moderadamente bien" con tus vecinos...asi votan por ti...si te llevas mal con ellos...votan por el otro candidato

      2)No

      3)Noooooooo!! ...para administrar bien tu pais...es EXTREMADAMENTE recomendable que manejes tu tus trabajadores...asi logras mayor eficiencia...ya que sabes exactamente donde hacerlo trabajar...aunque dependiendo del jugador la opcion automatica es mas recomendable

      4) Edit:No

      5) ...generalmente...igual depende...si tienes...muchos enemigos a tu mismo nivel o superiores a ti...no es lo mas recomendable...ya que te declaran la guerra

      6) Hay una thread por ahi...a mi me pasaba lo mismo...deja buscarla...si no la encuentro...CREO que jasev tenia la solucion
      Edit:http://apolyton.net/forums/showthrea...threadid=96488

      7)La verdad no se...pero casi siempre gano por conquista...y eso que soy builder

      ********************************************

      Las opiniones recien vertidas no representan necesariamente el pensamiento del Spanish Civilization Site Forum
      Last edited by HammerLand; October 1, 2003, 15:03.
      "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
      "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
      "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

      Comment


      • #4
        Re: Preguntasde un novato del civ 3

        Bueno, yo soy más bien de Civ2 (y aún así nunca he sido muy bueno en ninguno de los dos), pero responderé a tres de las preguntas:

        Originally posted by Cobain_
        1) ¿Jugais con la opcion de victoria diplomática activada? Esque en alguna partida voy ganando y la una civilizacion enemiga o yo mismo creo NACIONES UNIDAS y lugo si no salgo en votación pierdo ...y la verdad me he quedado con una cara de tonto..... ¿Cómo se puede controlar este tipo de victoria?
        Construye las N.U y nunca convoques elecciones a menos que te hayas ganado el favor de las demás civs... o sea, si las has sobornado convenientemente

        3) Cuando jugais, ¿El micromanejo de los trabajadores lo haceis vosotros mismos o poneis la opcion automática? A mi me parecen bastante eficientes, empeze haciendolo yo pero al final se hacia un poco cansino y lo automatizé.
        Yo he traducido un artículo (aunque no lo llegué a completar porque es larguísimo) de Civfanatics sobre el tema y te puedo asegurar que, por lo que he aprendido y por mi limitada experiencia propia, es imprescindible que los manejes tú.

        5) ¿Utilizais con frecuencia las bombas nucleares en vuestras partidas? La verdad es que los efectos son devastadores.
        Las uso con el mecanismo DMA (destrucción mutua asegurada), esto es, las construyo y las almaceno pero nunca las uso (se agarran un cabreo de aúpa si lo haces). No veas lo suaves que se ponen los demás si saben que puedes convertir su capital en un aparcamiento
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          1) Si, generalemnte es una de mis victorias mas comunes

          2)nunca lo he logrado ni intentado

          3) al comienzo los administro a cada uno.. caundo ya son muchos los largo a su libre albedrio o lo mando a contruir rieles hasta el fin del imperio . Siempre si lo hago con la opcion de que no de****a lo que esta hecho..

          4) nunca, lo he porbado y aun no le he encontrado utilidad real

          5) nunca jamas, si llegamos a eso entonces la partida ya me aburrio hace mucho...

          6) ni idea

          7) varios dias.. semanas...
          Last edited by Magno; October 1, 2003, 21:26.

          Comment


          • #6
            1) Generalmente la desactivo. La primera vez que jugué gané por diplomacia (y me sorprendí porque ni sabía de su existencia). La segunda perdí y no jugué más. Esta viene de Alpha Centauri, ¿no?.

            2) Nunca lo intenté, ni me pasó.

            3) Jamás los automaticé (no sé qué van a hacer y prefiero controlarlos yo). Sin embargo, voy a probar la opción de Magno, de automatizarlos cuando ya está todo hecho y tengo railroads hasta en el baño.

            4) Jamás probé.

            5) Nunca las usé, pero hago como jasev. Las tengo para que no me jodan. Guerra fría, que le dicen.

            6) ...

            7) Juego un rato por día y me lleva semanas.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Originally posted by Magno_uy
              Siempre si lo hago con la opcin de que no de****a lo que esta hecho..
              ¿Qué quiere decir de****a?
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Originally posted by GerarDream


                ¿Qué quiere decir de****a?
                no lo se.. solo trate de escribir la palaba "des-haga".. y me lo pone asi...

                "s-h-a-g" es una mala palabra en gringo?

                Comment


                • #9
                  si, pero no se que significa, me fijo.
                  Edit: Ni idea
                  Last edited by Unspeakable Horror; October 1, 2003, 21:57.
                  The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                  Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Magno_uy


                    no lo se.. solo trate de escribir la palaba "des-haga".. y me lo pone asi...

                    "s-h-a-g" es una mala palabra en gringo?
                    Según el Simon and Shuster's:

                    1. pelo áspero, pelo hirsuto o desgreñado; lana enredada. 2. borra o lanilla gruesas... etc.

                    evidentemente debe ser pelo de pubis en modo popular
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      miren lo que aprendemos en Poly!

                      Comment


                      • #12
                        Se aprende de todo por acá, eso es lo bueno de Poly
                        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                        Comment


                        • #13
                          1) Si, pero nunca gano por ella..

                          2) Pos yo si, con un mod que incluia muchoas maravillas y buildings con cultura. Fuera de eso, ni soñando

                          3) Pues yo hace no tanto hacia lo mismo, y gracias a los demas caballeros de este foro, aprendi que es mas sabio hacerlo por tu cuenta

                          4) Pues yo las he usado pocas veces, aun lo les doy su valor real como Niessuh.. ya veremos mas adelante... (en alguna dificultad mayor)

                          5) Pues,... me tienta hombre, me tientan!! .. quisiera ver ese hongo en las demas ciudades.. lo malo es que se mosquean demasiado.. hasta tua alidos te traicionas y te declaran guerra..

                          6)Sorry, ni idea

                          7)Mmm... buena pregunta. La respuesta seria : varios dias y mas de 15 civs

                          Fortune and Glory, here I come!!!.
                          Indiana Jones
                          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                          Comment


                          • #14
                            1) soborna a todo mundo con todas las tecnologias y dinero y demas (especialmente alianzas) en el turno anterior y lograras convencer a todos a que voten por ti.

                            2) Si. Y con una sola ciudad en emperor (se llama OCC - One City Challange). No es tan dificil si tienes buen inicio.

                            3) Jamas automatizes hasta que estes mas o menos en la era industrial o medieval lejana. Micromanejo con tus primeras ciudades y en tus primeros ~100 turnos es esencial.

                            4) Yo las uso en islas de una casilla, asi no dejo que la IA construya una ciudad encima.

                            5) Generalmente gano desde mucho antes de que eso sea viable.

                            6) ni idea

                            7) desde 9 hasta 100+ horas me he tardado (obviamente no de un jalon )
                            A true ally stabs you in the front.

                            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                            Comment


                            • #15
                              Mierda, trate de buscar mi save de mi victoria cultura en emperor con una sola ciudad pero parece que la he borrado. Estaria bien hacer una partida de OCC entre varios de nosotros. Podemos usar el escenario de AU 302 que fue el de OCC que jugue.
                              A true ally stabs you in the front.

                              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                              Comment

                              Working...
                              X