Announcement

Collapse
No announcement yet.

Revolution in Chile, Government collapes!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• lo de que el avión se cae es una broma... estúpida! pero broma. Con solo escuchar la grabación uno se puede dar cuenta de eso, además que interés van a tener de asesinar al presidente cuando convertirlo en martir era más negativo para el nuevo gobierno que dejar que viviera en el exilio.
    Sí, hombre, claro, una broma. Están dando un golpe militar contra un gobierno y están a punto de asaltar por las armas el palacio presidencial. Pero cuando hablan de matar al presidente, es sólo una broma inocente...

... y el golpe de estado, un simple contraste de pareceres, no te xode.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• GD tienes razón, me equivoqué. La ética como la moral o la justicia no puede ser relativa.
      Cuando pasé el ramo de ética, me costó un mundo entender que no podían haber excepciones ni siquiera considerando el "bien superior" de algún acto que en condiciones normales pudiese ser considerado falto de ética.
      I agree with you (lo cual ya me preocupa por que es la tercera vez en menos de una semana )

Sobre lo de CFC, pues estuve leyendo esa thread (que ha sido editada en extremo) y había pensado postear algo ahi, pero despues de leer a posteros huevones, carentes de todo conocimiento sobre lo que ocurrió en Chile y que más encima tienen la sinverguenzura de decir que otros países deben velar por los intereses de EUA decidí que es mejor mantenerme al margen y no perder ningun segundo con pelotudos descerebrados como esos...
      ni siquiera sé por que tengo una cuenta en ese sitio. es sencillamente desagradable.
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by jasev

Sí, hombre, claro, una broma. Están dando un golpe militar contra un gobierno y están a punto de asaltar por las armas el palacio presidencial. Pero cuando hablan de matar al presidente, es sólo una broma inocente...

... y el golpe de estado, un simple contraste de pareceres, no te xode.
        Es una broma estúpida no inocente. Simplemente al escucharlo me parece que fue ese el sentido que se le dio. Además puedes escuchar grabaciones posteriores, como la que postie y verás que se sigue hablando de la salida del presidente como tal.

Ahora, tu puedes creer lo que quieras...

Comment

• Hombre, yo tengo que creer que un hombre que valoraba la vida tanto como el general, seguro que nunca se le hubiera ocurrido cometer un asesinato.

Después de todo, lo del estadio nacional se ha exagerado mucho
          (como lo de Orlando Letelier, propaganda comunista todo)

Comment

Hombre, yo tengo que creer que un hombre que valoraba la vida tanto como el general, seguro que nunca se le hubiera ocurrido cometer un asesinato.

Después de todo, lo del estadio nacional se ha exagerado mucho
            Y probablemente si, pero el general no se mandaba solo. Personalmente creo que el es bastante estúpido, pero los demás miembros de la Junta eran bastante inteligentes y sabían que ocurriría si Allende moría durante el golpe.

Y estás mezclando peras con manzanas. Lo del estadio nacional, lo del buque escuela o lo de la caravana no se ha exagerado.. probablemente aún faltan muchas cosas que se conoscan.

Comment

(como lo de Orlando Letelier, propaganda comunista todo)
              Si lo dices tu ... porque que yo recuerde, jamás he dicho eso

Comment

• ¿Quién ha dicho lo contrario? Simplemente muestro una tendencia del personaje

Me estás diciendo que un personaje que es un asesino, un carnicero, un genocida, habla durante el golpe de estado que protagoniza (mejor dicho, en el que toma parte) de matar al presidente de la república... en broma. No te quiero mandar a la mierda, Chilean, pero lo que me estás contando sería para reírse si no fuera tan trágico.

Es posible que lo del avión lo dijera en broma, sí... pero sólo para ilustrar al almirante de lo que pensaba de las garantías que iban a ofrecerle. ¿Para qué malgastar un avión pudiéndole dar una bonita balasera?
                Last edited by jasev; September 13, 2003, 21:39.

Comment

¿Quién ha dicho lo contrario? Simplemente muestro una tendencia del personaje
                  Si eso sí.
                  Pero bueno, como dije antes, sí es un punto debatible. Tal vez HammerLand al escuchar la cinta si le parece que se trata de una "orden de asesinato" o tal vez si le parece una broma pelotuda en el momento inadecuado .. bueno, nunca hay un momento adecuado para una broma imbecil como esa.

Lo que yo digo es que si, en conversaciones posteriores se mantuvo lo del viaje y se indicaba q se le entregaria un avion para viajar al destino que quisierse es por algo.

Dificilmente un piloto de un Hercules va a querer sacrificarse por matar a Allende.

Comment

Me estás diciendo que un personaje que es un asesino, un carnicero, un genocida, habla durante el golpe de estado que protagoniza (mejor dicho, en el que toma parte) de matar al presidente de la república... en broma. No te quiero mandar a la mierda, Chilean, pero lo que me estás contando sería para reírse si no fuera tan trágico.
                    Yo te estoy dando mi opinión de la cinta que escuché y que todo el mundo aca a escuchado hasta el cansancio y las siguientes.. y las siguientes y las siguientes... por ende eso me lleva a concluir eso.

Si tu piensas distinto con lo poco que se debe haber mostrado en España, bien.. es valido, no lo discuto.

Comment

• Vaya, he editado demasiado tarde. Pero repito:
                      Es posible que lo del avión lo dijera en broma, sí... pero sólo para ilustrar al almirante de lo que pensaba de las garantías que iban a ofrecerle. ¿Para qué malgastar un avión pudiéndole dar una bonita balasera?
                      Y respecto a lo del piloto... como he dicho, dudo que Allende hubiera llegado con vida al avión, pero hombre, habiendo paracaídas y piloto automático...

Comment

• Si tu piensas distinto con lo poco que se debe haber mostrado en España, bien.. es valido, no lo discuto
                        Oh, vaya por dios, ya tuvo que salir, es que en España no comprendemos la problemática chilena.

Mira, me voy a dormir porque vamos a acabar mal. Buenas noches que aquí son las cuatro menos veinte de la mañana.

Comment

• Sacrificar un avión por un presidente al que no se le respete como para asesinarlo me parece mucho. ... peeeero.. si, puede ser.

mira hay algo que yo voy a discutir siempre de los pinochetistas: que me digan que el gobierno de Pinochet fue maravilloso y paradisiaco. Mientras que Allende fue un tipo espantoso.
                          por otro lado siempre voy a discutir a los ultra izquierda que digan que Allende murio asesinado en el palacio de La Moneda siendo que su suicidio fue presenciado por al menos 3 de sus asesores.

Lo de la grabación, Pinochet lo dijo asi que ninguna posición la voy a rebatir como algo falso. Puede ser real. Yo, no lo creo.. no me parece segun todos los antecedentes que se tienen, pero si tu me dices, oye pero Pinochet es un asesino, está dando un golpe de estado, dice esa broma o no broma maquiavelica, existe la posibilidad de que lo que haya dicho lo haya pensado hacer en realidad.. pues si, existe dicha posibilidad.

Comment

Oh, vaya por dios, ya tuvo que salir, es que en España no comprendemos la problemática chilena.
                            Pero hombre, de partida pocos, fuera de Chile, entienden que alguien esté a favor de la intervención pero en contra de Pinochet. O que parte del gobierno haya estado a favor de la intervención.. o que existan militares que se negaron a combatir, pero que sigan siendo de derecha hoy.

Me he llevado muchas sorpresas, desde que nadie creía que Allende se había suicidado con el Ak-47 que le regaló Castro hasta que digan que la bonanza economica actual se debe al gobierno de la UP (esto paso en el OT)
                            Last edited by Chilean Presidentâ„¢; September 13, 2003, 22:02.

Comment

• Alguien me resume los choclos que escribe Chilean por favor?

Comment

• Por favor caballeros, cálmense.

Y resuelvan esto como es debido. ¿Pistolas o floretes? Creo que a primera sangre bastará.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X