Flo-re-tes! Flo-re-tes! Que solo cobre 10 euros la clase.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Revolution in Chile, Government collapes!
Collapse
X
-
Saben algo. Anoche estuve pensando en todo esto. La verdad es que ni se imaginan el dolor que me provoca hablar de este tema, sobre todo por que no hay una posición que me acomode. Defiendo al Presidente Allende pero soy critico de su gobierno, defiendo la intervención militar, pero desprecio lo que ocurrió luego. No hay una posición clara en la cual me sienta minimamente comodo.
Yo no vivi esa época, gracias a Dios, sin embargo siento que cargo (y esto va para los demás chilenos jovenes) con los errores del pasado. Me siento culpable de lo ocurrido entre 1970-1973 y 1973-1989.
Y bueno la verdad es que me agoté. Los errores del pasado no pueden olvidarse, para no volver a cometerse, pero no me interesa en lo más minimo seguir defendiendo posiciones que no comparto... no sé si me entienden o no, es todo bastante confuso
Pienso que los sucesos comprobados no pueden ser refutados, sin embargo, la mayoria de los sucesos de esos años son totalmente debatibles (como lo del avión querido Jasev), por lo cual no creo que llegue a existir una historia común o una única historia, por lo cual me parece contraproducente gastar palabras en eventos que pudieron o no suceder o ser reales, independiente del % de probabilidad que estos tengan.
Asi que desde este momento me saco ese peso que nos cargaron los viejos politicos y militares, que más daño que alivio le han dado a este paÃs, y dejo de preocuparme por el pasado y por quien está "menos equivocado" (dificilmente alguien tiene la razón).
Bueno dicho esto... mandenme un vodka orange y una masajista que estoy agotao :relax:Last edited by Chilean Presidentâ„¢; September 14, 2003, 14:33.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Hombre, el Awrence, tampoco creo que haya que llamar fascista a CP, es una palabra muy dura.
Fascistas son el Seleucus ese de los cojones, el Lefty y otros muchos que andan por esos OT de Dios.
CP es sólo un poco facho, pero nada más.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Defiendo al Presidente Allende pero soy critico de su gobierno, defiendo la intervención militar, pero desprecio lo que ocurrió luego. No hay una posición clara en la cual me sienta minimamente comodo.
Y si lo que quieres es olvidarte del tema y tomarte un vodka con naranja, pues tómate también el mÃo porque algunos no pensamos olvidarlo (además, soy abstemio ).Last edited by jasev; September 14, 2003, 18:04."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Por favor caballeros, cálmense.
Y resuelvan esto como es debido. ¿Pistolas o floretes? Creo que a primera sangre bastará."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Originally posted by jasev
Es que esa, mi querido amigo, es una postura radicalmente absurda. No puedes defender a un presidente y a la vez al golpe militar que le derrocó, porque te encuentras en una situación ridÃcula. Si defiendes a un presidente, es porque reconoces su legitimidad (y si no, entonces es que lo defiendes por razones equivocadas)... y un ejército nunca puede violar esa legitimidad con una "intervención" (horrible eufemismo, yo prefiero la palabra española "cuartelazo").
Yo defiendo la figura del presidente. Considero que fue un buen polÃtico (jamás he dicho que fue buen Presidente), ya que fue consecuente con sus ideas. Creo que se equivocó, pero eso no significa atacar su persona. Por otro lado, su gobierno no es lo mismo que él como persona.
Además quien soy yo para legitimizarlo o no? el Congreso lo declaró un gobierno "ilegitimo y que ha incurrido en faltas graves e ilegales en contra de la Constitución" en agosto de 1973.
Por otro lado la salida del pronunciamiento (acá cuartelazo significa otra cosa) me parece que fue la unica salida posible tras el rechazo a renunciar quele dio al COngreso y la única via posible para evitar la guerra civil.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
Pues si puedo defender a uno y a otro, es más, esa es la misma postura de Aylwin y Frei, por otro lado, a pesar de ser oposición al gobierno militar, la Democracia Cristiana se marginó de participar en las ceremonias conmemorativas ya que también eran oposición a Allende.
Yo defiendo la figura del presidente. Considero que fue un buen polÃtico (jamás he dicho que fue buen Presidente), ya que fue consecuente con sus ideas. Creo que se equivocó, pero eso no significa atacar su persona. Por otro lado, su gobierno no es lo mismo que él como persona.
Además quien soy yo para legitimizarlo o no? el Congreso lo declaró un gobierno "ilegitimo y que ha incurrido en faltas graves e ilegales en contra de la Constitución" en agosto de 1973.
Por otro lado la salida del pronunciamiento (acá cuartelazo significa otra cosa) me parece que fue la unica salida posible tras el rechazo a renunciar quele dio al COngreso y la única via posible para evitar la guerra civil.
Respecto a la postura de Aylwin y Frei, como de toda la DC en general... ¿Qué se puede esperar? La DC fue una de los principales movimientos instigadores del golpe.
Y francamente, si tú piensas que un "pronunciamiento" es una salida posible a una crisis en democracia, entonces sencillamente es que tú no crees en la democracia."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Originally posted by jasev
Lo que yo decÃa, lo defiendes por razones equivocadas O directamente es que no lo defiendes, te escudas en una falsa defensa de su persona para disimular lo que realmente piensas
Allende no sólo fue Presidente de la República, sino que fue un gran Ministro de Salud del gobierno de Pedro Aguirre Cerda (el que ha resultado ser el presidente más querido de Chile). También realizó una encomiable labor en la cámara de diputados.. (no asi en el Senado).
El problema es que tu no puedes separar al gobierno del presidente.
Un ejemplo actual es Lagos. Su gobierno ha sufrido bastantes problemas de corrupción que se han hecho publicos. Ex ministros de su gobierno han sido encarcelados al igual que miembros de su partido. Sin embargo, a pesar de no haberse rodeado de los mejores, la persona de Lagos queda sin manchas y ha demostrado ser un buen presidente. Existe separación entre gobierno y presidente.
A pesar de que obviamente, el presidente tiene culpabilidad si el gobierno falla.
En ese sentido, Allende es culpable de haber entregado mucho poder a los partidos polÃticos, por sobre que sus ministros.
Disculpa, la constitución vigente en 1973, ¿permitÃa al congreso destituir al presidente? Porque si la memoria no me falla, creo que no... o lo hubiera hecho.
Y francamente, si tú piensas que un "pronunciamiento" es una salida posible a una crisis en democracia, entonces sencillamente es que tú no crees en la democracia.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
No se cansan . Estoy impresionado.The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!
Comment
-
Originally posted by Chilean President
Si eso sÃ.
Pero bueno, como dije antes, sà es un punto debatible. Tal vez HammerLand al escuchar la cinta si le parece que se trata de una "orden de asesinato" o tal vez si le parece una broma pelotuda en el momento inadecuado .. bueno, nunca hay un momento adecuado para una broma imbecil como esa..."Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sà mismo". Tolstoi
"El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Comment
Comment