Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retirada organizada de tropas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Estilpón
    - la vivienda no es sólo un bien de las familias, no sólo es el espacio que habitan, también tiene un componente esencial de inversión y ahorro. Cuando las alternativas para colocar los ahorros han desparecido (recién está la crisis mercado bursátil y los tipos de interés en mínimos), surge el mercado inmobiliario como vehículo más claro, y sí con un componente de especulación significativo
    Creo que hay una cosa clara, si el hecho de que otras personas/empresas utilicen la vivienda como medio de inversión está provocando, probablemente en mayor medida que ningún otro factor, este impresionante aumento de precios, ¿no crees que se debería (a nivel de gobierno, supongo) hacer algo?

Por ejemplo, a la hora de comprar una casa, hay que pagar el impuesto de transmisión de bienes que creo que anda por el 7% de la compra. Se sube ese interés a un nivel mucho más alto si la persona/empresa que compra una casa tiene ya a su nombre otra u otras dos (dando margen a un segunda vivienda). Quizás ese dinero "extra" se podría utilizar para dar alguna ayuda más de las raquíticas que se dan para los que accedan a la primera vivienda, que son en definitiva los que más sufren estos altos precios, porque si uno se está comprando otra vivienda aparte de la habitual, ya no es un bien necesario...

Por otro lado, se hace difícil pensar que los bancos/cajas no estén especialmente interesados en estas subidas desproporcionadas pues con ellas, los compradores que contratan una hipoteca están pasado de los 10/20 a los 20/30 años de plazo con el beneficio que ésto supone para los primeros...
    Last edited by WRW; August 13, 2003, 07:13.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by WRW
      ¿de dónde sale eso que ganan las promotoras? ¿Tampoco ésto influye en la subida de los precios?
      perdona WRW, pero yo no he dicho que no influya en los precios, de hecho, no he dicho nada ni a favor ni en contra. Lo que has quoteado está referido al endeudamiento de las promotoras y sus beneficios (en contestación al artículo).

Los beneficios de las promotoras influyen, lógicamente, y en sentido positivo (me refiero a: + beneficios +precio, es una relación de sentido postivo) pero no es un factor estadísticamente significativo. Bien es verdad que subsisten muchísimas prácticas como exigir dinero en efectivo, pero sobretodo afecta a las VPO, y no tanto a la vivienda libre.
      Israel = apartheid

Comment

por lo que veo, más de la que tú te imaginas

y si no
        ¿cómo crees que hay viviendas vacías?
        No sé, ¿será que algunos de lo que la usan como inversión tienen más de una, dos o tres viviendas?

Mi abuela, sin ir más lejos...
        Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
        SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Creo que hay una cosa clara, si el hecho de que otras personas/empresas utilicen la vivienda como medio de inversión está provocando, probablemente en mayor medida que ningún otro factor, este impresionante aumento de precios, ¿no crees que se debería (a nivel de gobierno, supongo) hacer algo?
          no sé si eso es tanto como lo que has escrito, algunos estudios indican que es la renta disponible el factor que más influye (con gran diferencia) y otro factor (menor) es la riqueza financiera, más asimilable a "vivienda como medio de inversión".

por supuesto que el gobierno debería hacer mucho más

Por ejemplo, a la hora de comprar una casa, hay que pagar el impuesto de transmisión de bienes que creo que anda por el 7% de la compra. Se sube ese interés a un nivel mucho más alto si la persona/empresa que compra una casa tiene ya a su nombre otra u otras dos (dando margen a un segunda vivienda). Quizás ese dinero "extra" se podría utilizar para dar alguna ayuda más de las raquíticas que se dan para los que accedan a la primera vivienda, que son en definitiva los que más sufren estos altos precios, porque si uno se está comprando otra vivienda aparte de la habitual, ya no es un bien necesario...
          (no es un interés, es una tasa -lo comento por si alguien se confunde- )
          hmmm si sería posible, claro, ¿pero como se determina que una vivienda es 2ª o 3ª vivienda? no estoy negándolo,
          pero lo dicho, no es el principal factor...

de todos modos, si tienes un problema porque hay muchos capitales que no saben donde invertir...vas a trasladar el problema a otra parte... pero eso ya es otro problema...
          Israel = apartheid

Comment

Por otro lado, se hace difícil pensar que los bancos/cajas no estén especialmente interesados en estas subidas desproporcionadas pues con ellas, los compradores que contratan una hipoteca están pasado de los 10/20 a los 20/30 años de plazo con el beneficio que ésto supone para los primeros...
            No, no están interesados en que un mercado se desboque, significa riesgos, y de eso la banca huye .

Te diré el porqué:

- les supone problemas de recursos: los enormes volúmenes de inversión desequilibran los balances: exceso de créditos (los bancos ya están echando el freno, el Banco de España ya ha realizado advertencias),
            - les supone un problema de valoración del riesgo: toman como garantías bienes valorados en un mercado sobrecalentado... que quizás no valga tanto si ocurre un crack (crucemos los dedos)
            - les supone un problema de concentración del riesgo: demasiados créditos dependen del mercado hipotecario

para evitarlo, están endureciendo las condiciones de concesión (en función del valor de tasación) y realizando "titulizaciones hipotecarias" (el volumen está en uno de los links enviados).

aunque por supuesto, no es que esten "pasandolo mal" ni mucho menos

Israel = apartheid

Comment

no sé si eso es tanto como lo que has escrito, algunos estudios indican que es la renta disponible el factor que más influye (con gran diferencia) y otro factor (menor) es la riqueza financiera, más asimilable a "vivienda como medio de inversión".
              ¿La renta disponible de quién? Dudo que la renta disponible de las personas/familias suba en proporción a la del precio de la vivienda...

por supuesto que el gobierno debería hacer mucho más
              A ver si de una vez por todas se dejan de gilipolleces y alguien se atreve a meter mano seriamente de una vez...

de todos modos, si tienes un problema porque hay muchos capitales que no saben donde invertir...vas a trasladar el problema a otra parte... pero eso ya es otro problema...
              ...quizás ahí una solución: trasladar el problema a otra parte donde no intervengan necesidades de primer orden para la vida como es la vivienda...

Comment

¿La renta disponible de quién? Dudo que la renta disponible de las personas/familias suba en proporción a la del precio de la vivienda...
                buen punto a mi me ronda por la cabeza algo parecido: los estudios indican que afectan la renta disponible del país (que ha subido mucho en su conjunto). Ahora habría que desglosar esa renta. Algunas partes de ese aumento deben de ser +renta por por la caída del paro y la entrada de la mujer en el mercado de trabajo y otras partes... hete aquí la cuestión...si alguna de esas "rentas disponibles" son acumulación de riquezas...esa es mi duda

A ver si de una vez por todas se dejan de gilipolleces y alguien se atreve a meter mano seriamente de una vez...
                Me consta que el PSOE dijo publicamente algo sobre "pinchar la burbuja" para abrir debate. Ese es el riesgo, si las causas de los aumentos de precios es por motivos de 'burbuja', arreglar el problema va a tener muchos costes...y cuando más tardemos peor: el problema será mayor y los costes también.

...quizás ahí una solución: trasladar el problema a otra parte donde no intervengan necesidades de primer orden para la vida como es la vivienda...
                exacto esa es una diferencia fundamental
                Israel = apartheid

Comment

¿y por qué GD se sorprende siempre tanto? yo llegué antes ¿no?
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• era (creo) en contestación a tu post anterior: yo llegué antes (a la socialdemocracia) - creía que se sobreentendía -

Israel = apartheid

Comment

• El otro día fue el cumpleaños del más grande político del siglo XX (y de lo que va del XXI) y no dije nada porque Estilpón se pone mal y va a rezar al altar de Kennedy , pero, qué mierda,

¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños, Fidel!!!!!!!!!!!

Comment

• Originally posted by GerarDream
                        ¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz cumpleaños, Fidel!!!!!!!!!!!

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Bueno, cuando quieras podés poner feliz cumple pinocho y listo

Comment

• Originally posted by GerarDream
                            Bueno, cuando quieras podés poner feliz cumple pinocho y listo
                            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• "Yo no soy Presidente de todos los chilenos." -Presidente Salvador Allende
                              "No digas huevadas Chicho." -Presidente Arturo Alessandri

(Lo cual demuestra que Alessandri era probablemente un pelotudo)

Comment

• ¿pero por qué si se opone a Fidel, piensas que está a favor de Pinocho o de Bush o de quien sea?

Yo estoy totalmente en contra tanto de Pinochet como de Fidel, y además, por motivos muy similares

por cierto, otra cosa puede ser, pero como político no, es un horror

Israel = apartheid

Comment

Working...
                                X