Announcement

Collapse
No announcement yet.

Retirada organizada de tropas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alfonso vive en el subte (¿metro?)
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Te gustó Babilonia 5?
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• A mí sí.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Good. Pensé que los trekkies odiaban las otras series espaciales.
          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Mi serie espacial preferida es la de "Enano Rojo".
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• 1. es obvio que mantengo lo dicho, nada de "meter la pata"
              2. también queda claro cuál es, no mi razonamiento (que no lo ha habido), sino mi tesis (lo que tú has quoteado)
              3. lo otro es "tú" elaboración, pero ya te he explicado porque no la comparto: porque no es lo mismo que he dicho yo.
              Estilpón, estás negando lo evidente
              Lo que has escrito está claro, y por mucho que intentes confundir al personal, no engañas a nadie. Te has equivocado, no tienes por qué seguir perdiendo el tiempo
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Como el teniente Colombo no hay nada.
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

Comment

• red dwarf

En general las series de CF me decepcionan. Necesitan mucho dinero para hacer algo decente y despues de un episodio piloto muy luego
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Originally posted by thorgalaeg
                    Sí, pero las razones de esa animadversión están precisamente en la creación de Israel, la salvación para oprimidos es en realidad la causa de su opresión.
                    La misión es ofrecer seguridad. En realidad, si lo ha logrado o no es discutible, pero desde luego, independientemente de todo los de los paises del norte de África y musulmanes en general no eran ""culpables"" de nada, así que se fueron por opresión injusta (¡como si hubiera "opresión" justa!)

Esos que emigran de Europa y EEUU entran dentro de la categoría fanáticos-religiosos-etnocentristas, los "idealistas". Prefiero las razones económicas.
                    También hay gente que emigra porque sí
                    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• La misión es ofrecer seguridad. En realidad, si lo ha logrado o no es discutible, pero desde luego, independientemente de todo los de los paises del norte de África y musulmanes en general no eran ""culpables"" de nada, así que se fueron por opresión injusta (¡como si hubiera "opresión" justa!)
                      No digo que fueran culpables de algo, por supuesto que no. Sólo digo que si Israel no hubiera sido creado no hubieran tenido que irse.
                      También hay gente que emigra porque sí
                      A las Seycheles sí, a Israel no creo.

Comment

No digo que fueran culpables de algo, por supuesto que no. Sólo digo que si Israel no hubiera sido creado no hubieran tenido que irse.
                        Y si no hubiera existido Israel ¿A donde tendrían la seguridad de poder ir?

A las Seycheles sí, a Israel no creo.
                        Ehhhh, mi madre acabo aquí de rebote

Comment

• Y si no hubiera existido Israel ¿A donde tendrían la seguridad de poder ir?
                          Es que no tendrían que haber ido a ningún sitio. Podrían haberse quedado en sus casas con toda seguridad.

Antes de la creación de Israel, los judíos y los cristianos en los países musulmanes estaban bajo la protección del estatuto Dhimmi (el Millet en el imperio Otomano). Los Judíos nunca fueron perseguidos (al contrario que en ciertos pasise de Europa). Muchas veces incluso tenían más derechos y libertades que los propios musulmanes. Como en el imperio Otomano, donde esta discriminación positiva, se justificaba por la necesidad del sultán de tener más controlados a los musulmanes que a los cristianos y judíos, que al ser minoría no representaban una amenaza a su poder.

No es hasta la decada de 1940-50 cuando debido a la creación de Israel, los judíos empiezan a temer por sus vidas y tienen que irse.

Comment

Es que no tendrían que haber ido a ningún sitio. Podrían haberse quedado en sus casas con toda seguridad.

Antes de la creación de Israel, los judíos y los cristianos en los países musulmanes estaban bajo la protección del estatuto Dhimmi (el Millet en el imperio Otomano). Los Judíos nunca fueron perseguidos (al contrario que en ciertos pasise de Europa). Muchas veces incluso tenían más derechos y libertades que los propios musulmanes. Como en el imperio Otomano, donde esta discriminación positiva, se justificaba por la necesidad del sultán de tener más controlados a los musulmanes que a los cristianos y judíos, que al ser minoría no representaban una amenaza a su poder.
                            Thorg, por supuesto, es cosa pública y notoría, y lo repetire todas las veces que haga falta: la vida de un judio en un país de mayoría musulmana ha sido historicamente (mucho) más cómoda que la de un judio en europa.

No es hasta la decada de 1940-50 cuando debido a la creación de Israel, los judíos empiezan a temer por sus vidas y tienen que irse.
                            Si, pero yo no entro en porque tienen o no que irse, lo que quiero hacerte ver es que la existencia de Israel es una seguridad de que va a ver un sitio al que ir. Y puede que sea injusto que tengamos esa seguridad y otra gente no la tenga, pero te aseguro que es una tranquilidad.

Comment

• Si, pero yo no entro en porque tienen o no que irse, lo que quiero hacerte ver es que la existencia de Israel es una seguridad de que va a ver un sitio al que ir. Y puede que sea injusto que tengamos esa seguridad y otra gente no la tenga, pero te aseguro que es una tranquilidad.
                              Tampoco es una gran seguridad. Israel hoy no es un oceano de paz precisamente, y no podemos saber que deparará el futuro.

Por otro lado lo que yo quiero decir, sin entrar en si es moralmente aceptable o no, es que Israel ha enemistado a los musulmanes con los judíos y hasta con los cristianos, dando pie a fundamentalismos y demás y desestabilizando medio mundo. Fomentando enormemente el ódio hacia los judíos entre cientos de millones de musulmanes, un odio que antes no existía. Y eso, a largo plazo no es una garantía de seguridad precisamente.

Por tanto creo que la creación de Israel ha sido un gravísimo error.

Comment

• Yo no creo que haya sido un error a largo plazo, aunque probablemente ha costado muy muy caro. Si nos ponemos a hablar en términos de provecho, dejando de lado las cuestiones morales, probablemente haya incrementado la cohesión como grupo y haya supuesto un colchón, amen de atraer a los judios que estaban viviendo en países que han quedado atrasados, por las razones que sea, a un país más moderno, incrementando las capacidades medias del grupo. Pero ya te digo, eso es juzgando la cuestiónde un pusto de vista únicamente de beneficio/no beneficio, un punto de vista que no me gusta demasiado emplear.

Comment

Working...
                                X