Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lecturas recomendadas para verano

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Dejen de mezclar topics!
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

    Comment


    • #47
      Cada loco con su tema.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #48
        Originally posted by Estilpón
        sip, no recordaba
        me imagino que los has leído también leí en esa época "Golda Meir" ...
        "Golda" no lo he leido. Leí primero "Esta noche la libertad" (Viva Gandhi, gandhiji! que dicen en la peli - que no tiene nada que ver ), después "Oh Jerusalem" y por último el de arde parís, pero de ese casi no me acuerdo nada.

        Por cierto, si alguien quiere una recomendación de ciencia ficción que no sea de Asimov (¡¡herejes!! Hasta que no hayaís leido todo asimov no leaís a otro ), "La luna es una cruel amante" es mi no-asimov preferido
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #49
          Ei, Yaros, aun espero a que me des el nombre del libro que te leiste del Duque de Olivares
          Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

          Comment


          • #50
            Ehhh, "El Conde-Duque de Olivares" creo que es el título oficial. Es de no-sé-que- H. Elliot
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #51
              Lo recomiendas o no¿? Siempre me ha fascinado la figura de este hombre
              Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

              Comment


              • #52
                1984 - George Orwell... indispensable!!! (es la 8a vez que me lo leo...)

                All Quiet On the Western Front - Erich Maria Remarque (la mejor novela de guerra de todos)

                El Contrato Social - Rousseau. Un clasico. Leanselo.

                When Titans Clashed - David Glantz. No es novela, es del frente Ruso en la 2a guerra mundial desde el punto de vista sovietico y con un buen de datos recientemente desclacificados.

                Stalingrad: The Fateful Siege - Anthony Beevoir. Otro libro historico de la batalla mas importante de nuestros tiempos.

                Econometria - Damodar Gujarati. BUAH!!! :vomit:

                Bueno, eso es lo que he leido ultimamente... proximamente pienso re-leer The Moonstone no recuerdo el autor algo de Wilke creo, pero es una historia de misterio en la epoca victoriana de inglaterra. ES BUENIIIISIMO. Leanlo
                A true ally stabs you in the front.

                Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                Comment


                • #53
                  Bueno, si, te lo recomiendo, con una condición: para mi Elliot siempre defiende demasiado a los protagonistas de sus libros, ten eso en cuenta. Por cierto, a lo mejor te gusta entonces también "La revuelta de los catalanes", del mismo autor y sobre la revuelta de 1640 (ambos se consideran hoy libros clásiscos por cierto)
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #54
                    muy bueno el del condu-duque...también lo leí, ya salió este tema hace años, cuando llegué al foro

                    el contrato social me lo compré la semana pasada, lo tengo en la recámara...

                    de ciencia ficción no-asimov: muchísimos... pongo 2 títulos para no agobiar...
                    Tigre, tigre de Alfred Bester
                    Flores para Algernon de D.Keyes
                    otros autores...
                    ...Orson S. Card
                    ...F.Pohl
                    ...Ursula Andress
                    ...R.Bradbury

                    y tantísimos otros
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • #55
                      Originally posted by Master Zen
                      1984 - George Orwell... indispensable!!! (es la 8a vez que me lo leo...)
                      ¿Te queda algo por aprender de memoria después de la 8.ª vez? ¿tal vez el saber si la casa donde los pillan tenía ascensor de más de 4 plazas o había que subir por la escalera?
                      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

                      Comment


                      • #56
                        Originally posted by Estilpón

                        de ciencia ficción no-asimov: muchísimos... pongo 2 títulos para no agobiar...
                        Tigre, tigre de Alfred Bester
                        Flores para Algernon de D.Keyes

                        y tantísimos otros

                        Buenísimo el de Algernon, pero tremendamente difícil de encontrar. Por cierto, hay versión en película, telefilme cutre, pero bueno. Una vez pillé el final en la tele (no se ve la degeneración final)

                        Por otro lado, os habéis puesto muy serios con los libros... Recordad que estamos en veranito. Yo recomiendo como lectura para la playa algo sencillo y con un toque de humor... pero jamás un best-seller.
                        Cualquier libro de Terry Prattchet vale. De la serie del Mundodisco recomiendo "Imágenes en Acción" (una historia de amor... en un mundo enloquecido ¡con mil elefantes!), o "¡Guardias!, ¡guardias!", pero los "Buenos Presagios" que escribió con Neil Gaiman también están muy bien...
                        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                        Viktor Frankl

                        Comment


                        • #57
                          Originally posted by yaroslav
                          Ehhh, "El Conde-Duque de Olivares" creo que es el título oficial. Es de no-sé-que- H. Elliot

                          JOHN!

                          Es el mejor hispanista que ha habido y habra. A mi personalmente me gustaba mas Kamen porque es mas ameno aunque menos riguroso, Y digo me gustaba porque ya ha empezado a sacar los pies del tiesto con cierto nacionalismo absurdo en un historiador.

                          Volviendo a Elliott, el conde-duque de Olivares esta en su linea, aburrido pero un trabajo de investigacion serio, muy serio. Yo me lo lei mientras hacia cola en el courthouse de San Diego para sacarme la tarjeta verde.... que tiempos aquestos!

                          Comment


                          • #58
                            ¿Kamen? ¿el del "Imperio" o algo así lo has leído?

                            ¿qué tal está? ¿vale la pena?
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • #59
                              Creo que "Imperio" que relata la vida de la Unión Soviética es del periodista polaco Richard Kapucinsky (o algo así) ¿alguien ha leido algo suyo? me suena que lo más famoso suyo es "Ébano", sobre África ¿Está bien?
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #60
                                Originally posted by Estilpón
                                ¿Kamen? ¿el del "Imperio" o algo así lo has leído?

                                ¿qué tal está? ¿vale la pena?

                                Precisamente es en ese libro donde Kamen comienza a sacar los pies del tiesto con sus afirmaciones gratuitas sobre el concepto de España etc... parece increible que un historiador cometa el error de juzgar hechos de hace 400 años con la mentalidad de un hombre del siglo XX-XXI. Pero en fin, yo creo que con ese libro Kamen lo que pretendio fue simplemente forrarse lo mas posible. Temome que no lo consiguio...

                                El que escribio sobre Felipe V en cambio no esta nada mal. Y el de la Inquisicion tampoco

                                Comment

                                Working...
                                X