Announcement

Collapse
No announcement yet.

Lecturas recomendadas para verano

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues nada, más libros:

A los que les guste el terror:

El canto del cisne - Robert R. McCammon

La luz al final del túnel - Craig Spector y otro que no recuerdo

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
    Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

Originally posted by HammerLand

1°Quieres hacer el favor de callarte?
      Chileno tenía que ser po!

>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President

Chileno tenía que ser po!

"Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
        "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
        "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

Comment

voy a poner la nota pedante...

'Elogio de la ociosidad' y 'Por qué no soy cristiano' de Bertrand Russell, colección de ensayos, fáciles de leer y contracorriente. Muy recomendables. Especialmente el primero para aquellos que quieran fundamentar, filosóficamente, reducciones de la jornada laboral, ideas sobre productividad...
          -referencia a una discusión anterior. Ahora ya no diría lo mismo... -

'Diálogos' de Platón (sí, ese Platón). El muy cabrón casi me hace creer en la existencia del alma

me dió la vena clásica
          Israel = apartheid

Comment

Bueno. pues yo también digo la mia:

- Baudolino (Umberto Ecco)
            - La conjura de los necios (John Kennedy Toole)
            - Lo peor de cada casa (Tom Sharpe)

La conjura de los necios me parece genial.
            Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Originally posted by Frucus

"Todo un hombre" - Tom Wolfe
              "Marea estelar" - David Brin
              "Guia del Autoestopista Galáctico" - Douglas Adams

En otra thread pregunté que libro de Isaac Asimov era el mejor para comenzar "Fundación" pero nadie me dijo. ¿Alguien la leyó? (parcialmente al menos)
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

No la he leido, pero si "La hoguera de las vanidades" y la verdad es que no me gusto mucho. Hasta pasado mas de medio libro no me comenzo a enganchar.

Esta está muy bien
                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Comment

Sharpe es desternillante, hace mucho que no lo leo...

ambos excelentes
                  el de la autopista no lo conozco

respecto la fundación, aquí tienes una página que está bastante bien relaciona la serie de robots con la fundación (Asimov tenía grandes conocimientos de historia) (que contento estoy de darme cuenta de algo antes de leerlo)...

me parece que le faltan algunos libros, pero ya no fueron escritos por Asimov. Los importantes están como mínimo, indicados

Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Frucus
                    Muy bueno. Ignatus y su circunstancia. Lo leí hace unos años.

Fíjate que hasta hay un grupo de música con el nombre del guardia que salía en el libro: Patrullero Mancuso.
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by Estilpón
                      el de la autopista no lo conozco
                      es humor del absurdo, estilo Monty Python, parodiando muchas ideas de la ciencia ficción.

respecto la fundación, aquí tienes una página que está bastante bien relaciona la serie de robots con la fundación (Asimov tenía grandes conocimientos de historia) (que contento estoy de darme cuenta de algo antes de leerlo)...

me parece que le faltan algunos libros, pero ya no fueron escritos por Asimov. Los importantes están como mínimo, indicados

http://usuarios.lycos.es/isaacasimov/fundacion.htm
                      ¡Gracias!
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh

En otra thread pregunté que libro de Isaac Asimov era el mejor para comenzar "Fundación" pero nadie me dijo. ¿Alguien la leyó? (parcialmente al menos)
                        La saga inicial era:
                        - Fundación
                        - Fundación e Imperio
                        - Segunda Fundación

Yo creo que hay que empezar por el principio: Fundación
                        Al menos fué el orden en que yo los leí hace muchos años
                        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Asimov es un escritor genial!

Constantinopla:El Imperio Olvidado, Isaac Asimov
                          Jian, el maestro de todas las artes, Erik Van Lustvader
                          El Hobbit, JRR Tolkien
                          El Museo de los horrores, HP Lovecraft
                          Los Nibelungos (no recuerdo el autor)
                          Biografia de Rommel
                          Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Yo ya no leo, si no que me leen. Quiero decir que me bajo los libros de intenné y me los lee el ordenador. Ahora estoy con las obras completas de J. Verne.

El Golem - Gustav Meyrinck
                            El Aleph - Borges (complicados ambos, pero increíbles)
                            Algunos relatos de Lovecraft (Dagon, El Ceremonial...), otros NO.
                            Las leyendas de Béquer.
                            Cualquier relato de Conan, de Howard, PERO LEAN SÓLO UNO, ya que son todos iguales.
                            A la Caída de la Noche - A. C. Clarke
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Gracias a alguno que posteó algo que me podría ser de utilidad...

Hammerland, tu selección suena inigualable (toma nota)

Ahora estoy leyendo "All quiet on the western front" (??? en español) de Erich Maria Remarque, indispensable para todos los que jugamos jueguitos de guerra...

Mas ligeras, un poco polvorientas, recomiendo las novelas policiacas de Ross Thomas, llenas de intriga política, la CIA, etc. (En especial "Chinaman's Chance").

Y para rematar con un clásico, las Historias de Polibio. El mundo no ha cambiado tanto como creemos, nada mas que ahora el general que destruyó Cártago no lloró...
                              II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

Hace poco terminé de leer "Un mundo feliz" de Aldoux Huxley, ya lo había leído en inglés pero como tenía alguna laguna me lo volví a leer pero en español.

Ahora estaba pensando en volver con otro que dejé hace mucho tiempo: "El quinto jinete" de De la Pierre y Larry Collins.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                                X