Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pq se considera el Civ2 mejor que el Civ3?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Antxon

El reto está en ganar a la AI aunque haga trampas
    Hombre Antxon, seguro que si juegas una partida de ajedrez contra una máquina, no te gustaría que te moviese el rey de tres en tres ¿no?. ¿No preferirías que fuese "inteligente, informáticamente hablando"?
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by Chilean President
      suizo!

A mi me gustan los dos
      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Comment

Originally posted by Millagi
        Lo siento, no creia q fuera a estallar esta guerra por culpa mia . Creo q he destapado sin querer la caja de pandora
        No te preocupes, esta guerra está en marcha desde que salió Civ3 y resurge de vez en cuando.
        Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Respondiendo a lo que ha dicho Jasev que las buenas puntuaciones del civ3 eran la excepción, he buscado reviews con el google y la mayoría de puntuaciones son favorables. Aquí hay una pagina donde se recopilan muchas de ellas.

Comment

Originally posted by WRW

Hombre Antxon, seguro que si juegas una partida de ajedrez contra una máquina, no te gustaría que te moviese el rey de tres en tres ¿no?. ¿No preferirías que fuese "inteligente, informáticamente hablando"?
            El ajedrez tiene unas reglas fijas y no puede haber trampas. No sería ajedrez.
            En el caso de las máquinas de ajedrez los distintos niveles se diferencian, que yo sepa, por el tiempo que dedica el programa a analizar las jugadas o la profundidad a la que llega. Nunca se analizan o se hacen jugadas no permitidas por las reglas.
            En el caso de Civ, sea 2 ó 3, hay pocas reglas definidas e, incluso, hay una componente de azar. Yo creo que la AI debería cumplir con las reglas como limitarse a mover las unidades como los humanos, no poder irrigar si no hay agua hasta tener la electricidad, tardar los mismos turnos en hacer algo, etc.
            Eso nos lleva a un problema aparte: ¿cómo decide la AI entre las distintas posibilidades en una jugada? Esa toma de decisiones es la que haría que una AI fuera buena o mala, es decir la capacidad de valorar cada una de las posibles situaciones derivadas de un turno, eligiendo la mejor.
            Obviamente, esto sería muy sencillo en la primera jugada, cuando tienes que decidir si fundas tu capital donde está el settler o lo mueves a un tile adyacente, por ejemplo. En el caso de un turno avanzado, con interacciones con otras civ, combates, decisiones de producción e investigación y cosas así el problema es muy diferente.
            Por ello me da la impresión que la AI juega siempre basándose en una reglas internas definidas, iguales para todos los niveles y estos se diferencian por el nivel de 'trampas' que hace.
            Sin trampas ¿cómo diferencias los niveles? Esto podría hacerse de varias maneras:
            a) Cambiando las probabilidades de los combates, tal y como se hace con los bárbaros.
            b) Cambiando las producciones de las ciudades de la AI o la corrupción.
            c) Cambiando el precio de las tecnologías.
            d) Otras cosas.
            ¿Esto son trampas? Hay quien consideraría que sí.
            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Pues si quieren jugar sin trampa alguna juegen al civ3 ptw en multiplayer contra jugadores humanos, eso si que es un verdadero reto.

Mucho mas gratificante que ganar a la maquina en nivel deidad (aunque lo máximo que he hecho ha sido ganarla en emperador).

Comment

Di que sí ¿Quien quiere jugar contra la IA habiendo humanos de por medio? No hay nada como eso
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Yo!! hace tiempo q quiero jugar contra personas en ves de la AI!!!, si vas a comenzar a organizar una partida internet, me apunto!!!!
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Dear JB (rare scotch whisky):

Si hablamos de gustos, bueno, parece que los coreanos comen cucarachas.

Si hablamos de música, los Beatles son infinitamente superiores a los Stones desde todo punto de vista MUSICAL. Sobre Beethoven y Bach... bueno, a mí me gusta más Beethoven, pero estamos hablando de dos músicos.

Por otra parte está claro que a vos la edad no te permite superar el nivel del Civ2. Sin embargo yo, que si no soy mayor ando por ahí (nunca sabremos porque parece que con los años perdiste la memoria y no recordás cuántos tenés), yo, decía, todavía puedo mantenerme actualizado y, a veces, hasta en la vanguardia.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Ava Garner... que hembra!

Comment

Originally posted by jasev
                        Pero sobre todo por los escenarios; creo que un escenario como el que acaba de terminar Pablostuka sobre la Guerra Civil para civ2, es absolutamente imposible de hacer para civ3.
                        Muchas gracias por al parte que me toca

En fin, todo lo que vaya a decir respecto al tema ya lo han dicho. Así que hablo desde mi propia experiencia.

Acostumbrado a jugar a Civilization II desde que salió la version Classic (la más antigua), y posteriormente actualizándola a Fantastic Worlds y MPGE, cuando compré la edición de coleccionista de Civ3, me decepcioné desmesuradamente. Civ3 me aburría, se me hacía muy lento.

Bien es cierto que los gráficos eran muy guapos, y los conceptos de los recursos y el comercio por carretera y mar eran un gran añadido, pero la gran dificultad que entraña Civ3 para personalizar tus propias unidades, gráficos y "escenarios" (por llamarlo de algun modo) me hicieron rápidamente abandonar el juego.

Archivos personalizables como Pedia.txt, Game,txt, Labels, Advice...etc etc etc, hace que tu mismo puedas hacer que el juego diga lo que te dé la gana (mucho más facilmente que en Civ3).

EVENTOS: el gran secreto. Nada más tengo que añadir al respecto

Y una creación de unidades
                        mucho más fácil (lo digo pq sé lo que es la creación de unidades en Civ3 ) hacen para mí de este juego, el más atractivo que haya probado nunca, y del que no me cansaré de jugar, y de experimentar nuevas ideas con él.

En Civ2, los escenarios son juegos de ordenador diferentes entre si. En Civ3, escenarios es un mapa con varias ciudades y unidades, y apáñate como puedas (eso si tienes la version 1.29f, si no, ni eso).

Comment

Originally posted by Jay Bee
                          Si juego a un nivel mas bajo donde esta el challenge? La AI de Civ2 hace trampas, si, pero nada comparable con lo de Civ3, creo que en eso esta de acuerdo todo el mundo. A mi personalmente me resulta extraordinariamente frustrante.
                          Estan ardidos de no poder ganar en Deity
                          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Round 4... FIGHT!

Originally posted by jasev

Eso es porque utilizar un editor TAN inferior nos da poco menos que asco
                            No, es porque no te has molestado en cambiar las cositas tan sencillas que con uno dos clics del mouse se pueden cambiar pero que se pasan critique y critique como si estuvieran codificadas en el juego. Perdon pero muy mala excusa...

CivNET era otra cosa... ni siquiera tenía single player.
                            Que parte del "NET" no entiendes? se supone que era para multiplayer! Ademas, para que salga un juego EXCLUSIVAMENTE dedicado a multiplayer es aun mas evidencia de que los juegos en red eran populares en ese tiempo.

Bueno, ya que te empeñas en utilizar el editor, también se pueden hacer UUs para el juego normal, y no sólo para escenarios.
                            A ver para hacer un UU en Civ2 necesitas:
                            1) modificar el rules.txt
                            2) editar units.gif (y por supuesto cierto conocimiento grafico para hacer esas unidades)
                            3) agregar el archivo .wav

ah otra cosita... solo hay 11 espacios extra para unidades en el rules.txt... hmm... pero hay 21 civilizaciones! Diablos, como le hago para que cada una tenga su UU??

Sorry,

Seamos honestos que proporcion de la gente que compro Civ2 se dedico a hacer esto? A leer todos los articulos del Scenario League para ver como incluir unidades en que casillas y que .wav en que archivos?

Bueno, esas son las que tú recuerdas... yo recuerdo otras que estaban en torno al 6 sobre diez. Y si quieres nos podemos ir a buscar en los archivos de noticias de Apolyton, a ver qué encontramos... yo recuerdo perfectamente que las buenas calificaciones eran la excepción, no la regla.
                            Yo di dos ejemplos de las dos publicaciones escritas y online que considero las mas objetivas y respetables. Francamente me vale un pito que publicaciones obscuras de noruega le den un 6. Tu fuiste el que saco al debate el asunto de los reviews, yo te estoy diciendo que una cantidad muy grande de publicaciones respetables le dio muy buenas calificaciones y gano muchos premios (gamespot: Mejor juego de estrategia 2001, creo que CGW tambien). Si yo me guiara por los reviews tampoco hubiera comprado Falcon 4.0...

¿Cómo? Si acabas de decir que le daban cinco
                            estrellas... ¿es que le iban a dar seis?
                            PTW no fue muy bien calificado por sus bugs de multiplayer. Me gustaria que calificaran el 1.21 que ha corregido casi todos los problemas originales ademas de que el PTW en si trajo muchas mejoras al juego base y no solo las dos unidades nuevas sino un AI bastante mejorado.

Igual con lo de Falcon 4.0 que con el parche 1.08 convirtieron lo que era un bug por cada linea de codigo en el mejor simulador de vuelos POR MUCHO de todos los tiempos.

Yo he jugado al Civ3 y al PTW en todas sus versiones.
                            y aparentemente el editor ni lo has tocado...

Estupendo. Si no estamos de acuerdo contigo, es que no hemos jugado suficiente o tenemos prejuicios. No me extraña que ganes todas las discusiones en el off-topic, la gente se cansa de discutir con quien siempre está en posesión de la verdad...

¡Un momento! Tengo una idea: la verdad, no tienes argumentos para decir que Civ3 es mejor que el 2...
                            ¿Lo ves? También funciona a la inversa

Yo nunca dije que estoy en posesion de la verdad, cada uno tiene su opinion pero creo que debe al menos haberla defendido lo suficientemente bien para convencer a todos. Yo admiti que si su tirada es escenarios pues Civ2 es y sera el rey. Pero en todo lo de mas queda corto, con todo y sus fallas Civ3 es en general mucho mas refinado, real y efectivo en lo que pretende lograr: una simulacion de la historia humana del año 4000 AC hasta el futuro cercano. Es un mejor reflejo de las fuerzas y debilidades de varias civs historicas, etc etc etc...

Lo que mas se me hace extraño es que muchas cosas de las que tu y otros critican tanto son tan facilmente editables. Que no se molesten en hacerlo es inexcusable. El mayor ejemplo: La IA hace trampa, mucha trampa, bla bla bla.... Quieren quitarle la trampa? Seccion de Difficulty Levels en el editor y pueden quitarle TODAS las trampas.

En cuanto a las trampas de Civ2... ay, pues ahorita que recuerdo, no se pueden quitar!!

Last edited by Master Zen; June 24, 2003, 23:19.
                            A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Master, you a re a master
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

que tanta bulla? Master les lanzó un ICBM o qué?
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Working...
                                X