Hola a todos. Hace algun tiempo que llevo jugando al civ3 y tb a su expansion al play the world, y por lo que vi alguna vez en este foro, muchos considerais mejor el civ2 que el civ3. Yo al civ2 aun no lo he jugado aun en profundidad asi que no puedo opinar. Me gustaria saber la opinion del que haya jugado a los 2 bien, y saber en que aspectos el civ2 supera al 3, o cuales son los aspectos que os disgusto que añadieran o quitaran, y al inreves, si hay algo del civ3 que mejore del 2 aparte del aspecto grafico, ya que la verdad el aspecto grafico del 2 parece que te aleje un poco de jugarlo, y yo conoci al civilization gracias al 3, y claro al ver el 2 como que asusta un poco de primeras . . Gracias por vuestras opiniones.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Pq se considera el Civ2 mejor que el Civ3?
Collapse
X
-
Me parece que es por la posibilidad de hacer buenos escenarios y la falta de bugs idiotasSos groso, sabelo!
"Yo a mis equipos los coloco bien el la cancha, lo que pasa es que cuando empieza el partido los jugadores se mueven" - Alfio "Coco" Basile
"En el fútbol la que manda es la pelota" - Ángel Cappa
-
Originally posted by Manya
Me parece que es por la posibilidad de hacer buenos escenarios y la falta de bugs idiotasDesconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-
Comment
-
lo que ha dicho manya
civ3 todavia no tiene events editor que es lo que ha hecho a civ2 un juego tan inmortal
si no hubiera sido por lo facil que es hacer escenarios y el buen resultado que se obtiene civ2 habria muerto hace muchos años
y me atrevo a decir que deben haber pocos juegos tan antiguos con una comunidad tan activa
Comment
-
Y por una inteligencia artificial poquito superior, que hace trampas pero no tantas.
Porque traía multijugador en 1999 (e incluso algunos aficionados hicieron un parche para multiplayer con la versión original de 1996, antes de que se publicara el Multiplayer Gold Edition), mientras que Civ3 no trajo multijugador hasta su expansión.
También porque es mucho más fácil de cambiar y personalizar; civ2 y Alpha Centauri se programaron de una forma concreta que hacía simple que los aficionados los variaran y mejoraran, mientras que civ3 tiene algunos fallos absolutamente garrafales en ese sentido (créeme, conozco las tripas de ese juego bastante bien).
Pero sobre todo por los escenarios; creo que un escenario como el que acaba de terminar Pablostuka sobre la Guerra Civil para civ2, es absolutamente imposible de hacer para civ3.
El hecho es que si civ2 es -en mi opinión- el mejor juego de estrategia de la historia, no es por el juego en sí sino por el gran trabajo que la comunidad de fans ha hecho con él. Entre todos lo hemos convertido en el gran juego que es (y me vais a permitir que contabilice mis pequeñas aportaciones). Desgraciadamente, mucho tendría que cambiar Civ3 con sus futuras expansiones para llegarle a la suela de los zapatos en ese sentido."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Respecto a los aspectos en los que civ3 supera al civ2... ninguno salvo el aspecto gráfico. Quiero decir que NADA que estuviera en Civ2 está mejor hecha en Civ3: espionaje, comercio, maravillas, diplomacia, AI...
(bueno, una cosa sí, permite más civilizaciones simultáneamente, el Civ2 sólo permitía siete más los bárbaros). Otra cosa son las novedades que aporta, que son sin excepción magníficas ideas:
-Los recursos, la mejor idea que han tenido (aunque, lamentablemente, mal implementada).
-Las fronteras (sacadas de Alpha Centauri).
-El nacionalismo y la cultura (una vez más, mal implementados por estar mal aprovechados).
-Los ejércitos, igualmente mal implementados por poco útiles.
El modo de combate tiene ventajas e inconvenientes: el inconveniente de ser muchísimo más aleatorio en Civ3 como consecuencia de la supresión de las características de Hit Points y Firepower, y la ventaja de haber suprimido el combate "de pila" que resultaba absurdo (si te mataban una unidad que estaba en una casilla no fortificada fuera de una ciudad, y había otras doce unidades en esa casilla, morían los trece)."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
El Civ 3 esta por si quieres un juego "normal" de Civ, con gráficas decentes/más modernas, un par de innovaciones, y ya.
Pero si quieres buenos escenarios, eventos, mods, etc...pues la verdad es que Civ 2 (o algun miembro de esa familia, dado el caso) es lo mejor que hay hasta ahora.
La verdad, yo trato de jugar ambos según se me antoje en el momento, aunque ahorita mismo estoy en abstención temporal (mi PC no esta bien del todo).DULCE BELLUM INEXPERTIS
Comment
-
Yo estoy empezando a pensar que el Civ II está perfecto como está y que no le hacen falta más que 2 o 3 cosas del tres, ya que los nuevos conceptos de cultura, recursos, etc., complicarían sobremanera la creación de escenarios. Como muestra un botón, tener que hacer animaciones de todas las unidades desanima un montón pues ya es difícil encontrar una buena jibarización como para sacar la animación completa.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
No entiendo porque mucha pero que mucha gente dice que el civ3 es malo, yo conoci el civ original hace tiempo aunque apenas lo conoci, pero años mas tarde recordaba ese juego que tanto me gusto.
Cuando compre ordenador me vicie al call to power 2 y esperaba con ansia el civ3.
Es un gran juego, los recursos-lujos-cultura es de lo mejor, solo le faltan los escenarios (con events) y las batallas del call to power2.
Pero de mientras tenemos el multiplayer (eso si que es apasionante)....(y divertido).
Comment
-
Yo estoy empezando a pensar que el Civ II está perfecto como está y que no le hacen falta más que 2 o 3 cosas del tres, ya que los nuevos conceptos de cultura, recursos, etc., complicarían sobremanera la creación de escenarios. Como muestra un botón, tener que hacer animaciones de todas las unidades desanima un montón pues ya es difícil encontrar una buena jibarización como para sacar la animación completa.
No entiendo porque mucha pero que mucha gente dice que el civ3 es malo, yo conoci el civ original hace tiempo aunque apenas lo conoci, pero años mas tarde recordaba ese juego que tanto me gusto."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Originally posted by Tichondrius
No entiendo porque mucha pero que mucha gente dice que el civ3 es malo, yo conoci el civ original hace tiempo aunque apenas lo conoci, pero años mas tarde recordaba ese juego que tanto me gusto.
Cuando compre ordenador me vicie al call to power 2 y esperaba con ansia el civ3.
Es un gran juego, los recursos-lujos-cultura es de lo mejor, solo le faltan los escenarios (con events) y las batallas del call to power2.
Pero de mientras tenemos el multiplayer (eso si que es apasionante)....(y divertido).
El civ3 yo lo noto lento, con una AI muy muy tramposa, y en general menos divertido (cachis limochis, que diria guiñol-Robinson, si ni siquiera hay caravanas, con lo divertido que es la super-mega-democracia en Civ2 )Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
-
Originally posted by jasev
Yo los recursos sí que los incluiría. Para lo de la cultura, bastaría con un trigger para desactivarlo (como el NOSCHISM para evitar guerras civiles en el Civ2) según qué escenarios. En lo de las animaciones no coincido contigo, porque en primer lugar sí hay gente que hace unidades (aunque sea más difícil) y en segundo no es necesario que sean animadas, pueden ser gráficos estáticos (aunque no quede tan bien).
Los recursos deberían ser también desactivables, en mi opiniónTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
Comment
Comment