Originally posted by jasev
Respecto a los aspectos en los que civ3 supera al civ2... ninguno salvo el aspecto gráfico. Quiero decir que NADA que estuviera en Civ2 está mejor hecha en Civ3: espionaje, comercio, maravillas, diplomacia, AI...
(bueno, una cosa sí, permite más civilizaciones simultáneamente, el Civ2 sólo permitía siete más los bárbaros).
Respecto a los aspectos en los que civ3 supera al civ2... ninguno salvo el aspecto gráfico. Quiero decir que NADA que estuviera en Civ2 está mejor hecha en Civ3: espionaje, comercio, maravillas, diplomacia, AI...
(bueno, una cosa sí, permite más civilizaciones simultáneamente, el Civ2 sólo permitía siete más los bárbaros).
Esto si que no lo puedo creer. Esta bien que a uno le guste un juego mas que otro pero coño no hay que ser tan subjetivo al criticar uno y otro. Espionaje, comercio, maravillas, diplomacia y la IA son MUCHO mejores en Civ3.... MUCHO mejores.
Espionaje:
Civ2: el espia era exageradamente poderoso, en Civ3 es mas dificil utilizar el espionage para obtener una ventaja decisiva en el juego. En civ2 era tan facil desmbarcar un transporte lleno de espias, moverlos a 8 ciudades y si eras comunista te podias robar 6-7 tecnologias en un turno. Por favooooor!
Diplomacia:

IA:
Es igual de mala en ambos

Ciertamente la IA no es muy brillante en Civ3 pero es un juego mucho mas complicado y dificil con todo y sus problemas y trampas.
Otra cosa son las novedades que aporta, que son sin excepción magníficas ideas:
-Los recursos, la mejor idea que han tenido (aunque, lamentablemente, mal implementada).
-Las fronteras (sacadas de Alpha Centauri).
-El nacionalismo y la cultura (una vez más, mal implementados por estar mal aprovechados).
-Los ejércitos, igualmente mal implementados por poco útiles.
-Los recursos, la mejor idea que han tenido (aunque, lamentablemente, mal implementada).
-Las fronteras (sacadas de Alpha Centauri).
-El nacionalismo y la cultura (una vez más, mal implementados por estar mal aprovechados).
-Los ejércitos, igualmente mal implementados por poco útiles.
El modo de combate tiene ventajas e inconvenientes: el inconveniente de ser muchísimo más aleatorio en Civ3 como consecuencia de la supresión de las características de Hit Points y Firepower, y la ventaja de haber suprimido el combate "de pila" que resultaba absurdo (si te mataban una unidad que estaba en una casilla no fortificada fuera de una ciudad, y había otras doce unidades en esa casilla, morían los trece).

Yo lo que siento es que algunos de ustedes no le han dado suficiente oportunidad al juego. Al menos PTW en su mas nueva version es un juego genial, muy bien balanceado, divertido, y un reto. Si, Civ3 fue una mierda cuando salio pero ya pasaron casi 2 años y las cosas han cambiado. Cuando regreso a jugar Civ2 me doy cuenta que no esta tan "estable" en cuanto a sus mecanicas de juego, que es muy facil empezar debil y terminar superpoderoso, que con 50 howitzers conquistaste el mundo, que con 20 espias tambien, helicopteros rondando los oceanos del mundo? una IA que nunca construia portaaviones y cazas casi tampoco,... en fin un sin numero de fallas que cuando juegas Civ3 te das cuenta lo serios que eran. Claro, amabamos ese juego y no nos importa. Pero se me hace injusto que estas cositas no se consideren a la hora de comparar ambos juegos.
(ah, y bienvenido Millagi! bueno tu nick!

Comment