Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Creo que moviendo el guerrero a 9 podríamos ver lo que tiene la casilla de costa oculta.

Con eso decidimos si fundamos dónde está el colono. No veo muy mala su posición para aprovechar las almejas, pero para esto necesitamos pesca.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Yo más bien movería el guerrero a [3] o a [1], para ver qué hay alrededor del río, en busca de terrenos de aluvión. Ganar o perder un turno de investigación por tener o no más oro es vital al principio para pillar una religión.
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Bueno, os voy a decir una putada, he estado mirando la foto de inicio, y no tenemos una Colina de Llanura con bosque. Gran putada, para el inicio que he estado pensando. Aun asi se podria hacer, pero para su maximo resultado necesitamos una casilla que de 3 , y eso es una Colina Llanura con Bosque. Como la que tenemos arriba a la izquierda, pero que no nos vale pq esta muy lejos, ¡ Que lastima!

En cuanto al guerrero, al haber bosque al lado de la costa, creo que nos taparia la vision, seria mejor como dice X_Mith_X moverlo a 9, ya que tendria vista de toda la costa, y son 2 casillas de costa lo que falta.

En fin, entre 1 y 9 estoy ahora, casi mas por el 1, pq espero que encontremos mas aluviones, o una aldea tribal.

X_Mith_X tu que eres el lider, ¿cuantas horas vas a dejar para la decision del movimiento del guerrero? , lo digo para que luego sobren horas para planear lo demas.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

yo opto por guerrero a 1

si no encontramos nada espectacular, fundamos donde tenemos el colono, y nos vamos directamente a por el hinduismo
          La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

Yo movería a 1 también, creo que es donde más casillas se despejan

¿Ven ese desierto?, estoy casi seguro que hay un recurso oculto, es muy raro que en salidas de capital haya terreno así.

Comment

Nos quedan 36h de juego. Votaciones hasta las 21h CET para decidir dónde movemos el guerrero. Lo hago inmediatamente y esta noche dejo captura de pantalla con lo revelado. Con esto votamos por la posición de la capital hasta las 10h CET del sábado. Junto con la votación de la capital decidimos la primera investigación y datos adicionales.

Comment

Moveria el guerrero a 1
                La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Voto por mover el guerrero a 1
                  "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

Comment

Pues yo también voto por 1. Creo que si no hay nada interesante ya veremos lo que sale en la costa al fundar la ciudad.

Comment

Como la mayoría parecía que tirabamos por 1 he realizado el movimiento y os pongo el resultado.

Creo que no está mal el oro que nos acaba de aparecer

Comment

Joer, habia 4 aluviones, mola, se ha arreglado bastante el futuro.

¿Mith el punto verde que has puesto es donde quieres hacer la ciudad?

Mi voto es hacer la ciudad donde esta. Somos financieros luego la costa nos viene bien, por el bonus de

Bueno a falta de pensarlo un poco mas, y aunque no es perfecto pq nos falta la casilla de 3 .

Mi propuesta es la siguiente.
                        -Hacemos la ciudad en la posicion inicial.

-Primera unidad a construir: Trabajador (15 turnos), lastima que no sean 12 si tuvieramos la colina de 3

-Primera Tecnologia: Forja de Bronce (Unos 15 turnos tb)

-Dentro de 15 turnos, cuando tengamos el trabajador, y la cultura de la ciudad habra llegado al oro del sur. Ahi mandaremos el trabajador para obtener el bonus del oro rapidamente.

-Luego cuando tengamos la forja de bronce, lo mas normal seria ir a por la Pesca, ya que ya tenemos martillos y dinero ( por los bosques y la mina de oro), pero falta crecimiento (cangrejos) . Aunque tb podriamos pensar en la Caza, para poder hacer Hoikans, en el caso de que veamos acoso barbaro o guerra muy temprana. Tipo descubrir a los egipcios, con sus carros de la muerte.

-La forja de bronce nos vendra perfectamente, ya que deberiamos talar los 7 bosques ( 140 ) adyacentes a a ciudad, empezando por los que estan al lado del rio. Esos bosques se pueden usar bien, para sacar un colono, barco pesquero, trabajador o ir a por Stonenhenge, para intentar luego asegurarnos el cristianismo via GRan profeta. Claro que ahi nuestro problema son las civiilizaciones diligentes, sobre todo como alguna le halla salido piedra.

La verdad creo que interesa mas aprovechar los Hoikan, y las casillas costeras bien, y hacer otra ciudad rapido en el otro oro y aluviones, gracias a poder talar bosques que ir a por 1 religion de primera generacion.
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Por cierto, antes que poner la ciudad en el punto verde, lo haria tb en la zona de desierto, que hay una casilla encima de donde esta la marca.

Aunque pueda parecer un poco raro, ahi esta la colina de 3 y podemos sacar un trabajador luego en 12 turnos. Osea ahorramos 3 turnos al hacer el trabajador. Incluso se podrian intentar sacar 2, en 24 turnos, y talar los bosques de 2 en 2, o 1 aldeano tala y otro mina.

Luego seria sacar colono rapidamente talando, y situarlo en la costa.

Es un plan alternativo, pero algo descabellado, pq no sabemos que hay mas al norte. Aun asi serian 4 aluviones, a los 10 turnos el oro, y la supercolina llanura de 3
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Vale, no tengan en cuenta si no quieren mi comentario; fundar donde está el colono y luego especializar la 2ª ciudad en los aluviones y el oro. Ya buscaremos un sitio cuando esté más explorado.

Comment

¡Que estudios más detallado!, kelben.

¿No habéis mirado si las otras civs han fundado ya?.
                              ¿Qué oro inicial tienen?.

Comment

Sólo han fundado los egipcios, que tienen 17 oros, las dos civs con misticismo todavía no lo hicieron.

Kelben, un poco más y nos dices en que año vamos a ganar y de que manera
                                Yo fundaría ahí mismo y después vería que es más rentable hacer, posiblemente dejaría crecer la ciudad a 2 para aprovecharnos del bonus de ser comunicativo e iría a por una religión

Comment

Working...
                                X