Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization VI PbC Cúmulonimbus

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Tengo el turno desde hace unos días. Tampoco he podido hacer las cosas importantes está semana.
    Han sido fiestas patronales de mi ciudad y en estas fechas tengo mucho trabajo. Ya han terminado.
    De hoy no pasa.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Otra vez pido disculpas.
      Creo que tengo el turno hace días. Estoy fuera de la rutina diaria hasta finales de mes.
      Intentaré jugar cuanto antes.

Comment

Gracias por vuestra paciencia. Turno de H

Comment

- ¿Por que no se rebela esta ciudad? Los estamos masacrando en el campo de batalla ¿Por que no se rinden ante nuestro poderío?
          - Pero señor, la ciudad ni la ha tocado, sus ciudadanos están a gusto y calentitos en sus casas. ¿Para que querrían cambiar eso?
          - Algo no ha salido como esperábamos, los Ngen no estaban con nosotros. Retirémonos a las montañas, es momento de que nuestros guerreros vuelvan a sus hogares.

OFF Topic: Mira tu que han cambiado una mecánica de los mapuches y yo ni idea tenia. Debido a la situación geográfica, pensaba atacar a Zside, ganando un par de batallas con mis bonificaciones de combate, y luego hacer que se fuesen rebelando poco a poco. Sin embargo, cuando sacaron la versión de las sociedades secretas cambiaron la mecánica de la habilidad mapuche.
          Antes solo se necesitaba llevar la lealtad a 0 para que se rebelasen, ahora además la presión de lealtad debe ser negativa, lo cual hace que sea bien difícil usar esta habilidad de forma ofensiva. Vaya fiasco, pero estuvo entretenido ir masacrando vietnamitas .
          https://civilization.fandom.com/wiki...st_Free_Cities
          Last edited by Vincendi; August 5, 2022, 14:11.

Comment

Vaya con los Mapuches!
            Pensaban que nuestra moral iba a ser derrotada antes que nuestras murallas.
            Con todo el ejército vietnamita protegiendo la ciudad y con una lealtad por turno de +20, me habría parecido una gran decepción haber perdido esa ciudad por ese motivo (que desconocía).
            Por otra parte, también es una pena para nosotros. Pero esto no ha terminado. Habéis destrozado nuestra economía y nuestro ritmo de vida. Las nuevas generaciones sólo conocen la guerra. Nuestros jóvenes, a lomos de Voi Chièn, os perseguirán hasta el desfiladero, donde no habrá perdón.

Comment

//Dami, ¿has borrado todo tu ejército?

No entiendo lo que está pasando.
              "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Originally posted by toWERS View Post
                //Dami, ¿has borrado todo tu ejército?

No entiendo lo que está pasando.
                Los gastos de mantenimiento me tenían en negativo, no tengo mercados y he tratado de mejorar las pocas unidades a distancia a ballestas, pero con el movimiento extra + ascenso sin perder el turno de Colombia, no me ha dado tiempo.

Tampoco hubiese hecho mucha diferencia (eso pasa por subestimar a un vecino y no leer las características especiales de su Civ )
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

La guerra entre romanos y colombianos amenaza con desestabilizar nuestra frontera norte. Los refugiados romanos no cesan de llegar a nuestras tierras trayendo con ellos historias terribles acerca de las masacres y violaciones cometidas por los sanguinarios colombianos. Alá sabe que no deseaba involucrarme en este conflicto pero no podemos seguir tolerando esta situación. Por ello el Imperio Otomano declara la guerra a Roma, un mero formalismo pues ya ha dejado de existir como estado, con el fin de proteger sus últimas ciudades de la devastación. Exigimos a los comandantes colombianos que saquen de inmediato a sus tropas de nuestra esfera de influencia y se abstengan de seguir saqueándola o será el comienzo de una larga guerra de consecuencias impredecibles. No habrá una segunda advertencia, dispararemos a matar.

Solimán el Magnífico

Comment

Que buenos estos Ottomanos

Comment

¡Maldita sea! Todo lo que podía salir mal ha sucedido. No contábamos con que Lugdunum fuera a caer tan rápido debido a los bonus de los colombianos y que ello provocara la expulsión de nuestras tropas fuera de la frontera. Esto echa al traste toda mi estrategia. Y encima el troll de Trajano bombardea mis unidades en lugar de las que le están violando. Parece que tiene el síndrome de Estocolmo y disfruta con el trato que le da Simón

¡Muchachos, nos replegamos a la segunda línea de defensa! Nuestro ejército sigue casi intacto y tenemos miles de voluntarios dispuestos a unirse a la yihad. A diferencia de los débiles grecorromanos, nosotros jamás permitiremos que nadie viole a nuestras mujeres, ni siquiera que las miren. ¡Muerte al infiel! ¡Allahu Akbar!

Comment

El Imperio Otomano presenta una denuncia formal ante el Consejo Mundial por las fechorías que están cometiendo los comandantes bolivarianos en territorio romano. Cada día nos llegan nuevas noticias de atrocidades y pillaje. La última ciudad romana está a punto de caer, si no este turno el siguiente. Estamos avergonzados por no haber podido salvar las últimas ciudades romanas, al sultán le duele en el alma cada vida inocente que no hemos podido salvar. Pero es que el ejército colombiano nos dobla en número y sus tácticas militares son ampliamente superiores a las nuestras. Las purgas y reformas en el ejército van muy lentas y no sabemos cuánto tiempo seremos capaces de resistir. Es por ello que junto con la denuncia ponemos a votación una resolución de emergencia militar. Toda ayuda que puedan enviar será bienvenida. Hoy es Roma, mañana será Turquía y pasado serán ustedes, amigos, no les quepa ninguna duda al respecto. Imagínense a Gran Colombia con el territorio de romanos y otomanos, será una máquina de guerra imparable que les aplastará como un rodillo. Ayúdennos a resistir, no permitan que caigamos o todo estará perdido y Don Simón se alzará como dueño indiscutible del mundo. Y a la vista de sus crímenes de guerra no será un mundo mejor. Por las generaciones futuras, por la justicia y el derecho internacional, voten a favor de la resolución. El mundo entero les está observando, elijan el lado bueno de la historia.

Ibrahim Pasha, Gran Visir del Imperio Otomano
                        Last edited by toWERS; October 22, 2022, 16:50.

Comment

Asamblea Revolucionaria - Comunicado Oficial:

”En este día, ante el pueblo como testigo y nuestro señor como observador, queda constituida la única institución reconocida por el otrora Imperio Romano, la Gran Asamblea Revolucionaria.
                          El traidor Alejandro fue declarado culpable y pasado a cuchillo con celeridad.
                          Somos democráticos, si hay dos balas, una para cada invasor”

QUE OS DEN

Comment

Click image for larger version  Name:	BaTrieu.jpg Views:	1 Size:	23.1 KB ID:	9446169

Desde esta recóndita parte del mundo y aún sin acceso al mar y sus recursos, condenado al más profundo ostracismo, obligado por la amenaza mapuche, llegan ecos de guerra allende los mares.

A través del desfiladero y resonando contra la prolongada sierra que nos separa del imperio mapuche, los mensajes son confusos.

El imperio romano está siendo aniquilado por la Gran Colombia… Solimán el Magnífico acude en ayuda… Simón expulsa a los otomanos… Trajano ahora acusa a ambos…

Ba Trieu sólo puede advertir a Lautaro que escuche con claridad. El aleteo de una mariposa en un continente altera los vientos en el otro. Pero, ¿qué pasaría si dejaran de aletear todas las mariposas?. Calma chicha.

La Asamblea Revolucionaria Romana es bienvenida en éste borde del mundo.

Comment

Originally posted by Zside View Post
                              Click image for larger version Name:	BaTrieu.jpg Views:	1 Size:	23.1 KB ID:	9446169

Desde esta recóndita parte del mundo y aún sin acceso al mar y sus recursos, condenado al más profundo ostracismo, obligado por la amenaza mapuche, llegan ecos de guerra allende los mares.

A través del desfiladero y resonando contra la prolongada sierra que nos separa del imperio mapuche, los mensajes son confusos.

El imperio romano está siendo aniquilado por la Gran Colombia… Solimán el Magnífico acude en ayuda… Simón expulsa a los otomanos… Trajano ahora acusa a ambos…

Ba Trieu sólo puede advertir a Lautaro que escuche con claridad. El aleteo de una mariposa en un continente altera los vientos en el otro. Pero, ¿qué pasaría si dejaran de aletear todas las mariposas?. Calma chicha.

La Asamblea Revolucionaria Romana es bienvenida en éste borde del mundo.
                              Permítame aclararle mi querida Reina Ba Trieu, que Solimán en ningún momento ha querido ayudar a Trajano, su intención, cual ave de rapiña, era aprovechar que Romanos y Bolivarianos luchaban al otro lado del mapa para atacar por la espalda a Trajano y arrebatarle sus últimas ciudades que tenía desprotegidas. No contaba con la eficaz y sobre todo veloz campaña admirable nuestra que lo ha dejado viendo un chispero, y ahora cual berrinche de un niño malcriado, acude al mismo Trajano para que justo antes de desaparecer vote diplomáticamente a favor de los otómanos para que queden con bonificaciones contra mis tropas y así ir a caballo de aquí en adelante. No le ha bastado con aprovechar que sus vecinos estaban en guerra para desarrollarse pacíficamente hasta el punto que nos doblega y hasta triplica en ciencia y cultura, si no que ahora quiere quedar con ventaja permanente gracias a la pobre nación a la que atacó por la espalda

Comment

Discrepo profundamente con la narrativa del representante colombiano ante este Consejo. Suleyman I el Legislador jamás ha traicionado a nadie. ¿Cómo traicionar a quién ya no existe? Roma ya no tenía ejército y la caída de sus últimas ciudades era inminente. La declaración de guerra fue una mera formalidad para poder pasar con nuestros ejércitos y detener la masacre de civiles. Trajano sabe que le tendimos la mano cuando todavía era un emperador soberano pero rechazó nuestra ayuda y encima insultó a nuestra religión. Tratar de dialogar con Trajano era como golpearse la cabeza con una pared de ladrillos y ante el fulgurante e inesperado avance colombiano nos vimos obligados a actuar con presteza para salvar el mayor número posible de vidas.

En verdad me da pena ver así a Trajano, arrodillado ante la cámara con un terrorista bolivariano detrás obligándole a recitar todas esas paparruchas revolucionarias con un machete a la garganta.

Cualquiera que no esté ciego puede ver que no ha sido el Imperio Otomano el que ha atacado a Roma por la espalda. No ha sido el Imperio Otomano el que ha destruido el otrora orgulloso ejército romano. Ni el que ha dejado el territorio romano lleno de fosas comunes y casas en ruinas. Amigos vietnamitas y mapuches, todavía no nos conocemos, pero la próxima vez que vayan a la playa piensen que al otro lado de esas aguas hay un pueblo luchando por su libertad y la de todos ustedes. Sea cual sea su religión, por favor recen por la victoria de los héroes otomanos.

Pargalı İbrahim Paşa

Comment

Working...
                                X