Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization VI Nu-B1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mientras tanto, al otro lado del reino:

Hola holita Hojo Tokinmune. ¿Qué tal son esas tierras al otro lado del charco?
    "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• Originally posted by toWERS View Post

*// Pregunta de novato: si hay un batidor de otra civ encima de un recurso dentro de mi territorio, ¿mi trabajador puede mover a esa casilla y mejorarlo? La verdad es que nunca me he fijado en este detalle.

No, las unidades de diferentes paises no comparten casilla, con la excepcion de las unidades religiosas.

Dos guerreros se acercan, creo que lo mejor seria traer refuerzos. Mientras mi batidor no moleste, se mantendra cerca de su ciudad para recuperar el aliento de tan maratonica huida. Pero cuando esten listos, pelearemos a su lado.

Comment

• Los refuerzos están al llegar. Vamos a tener que pedir a vuestro batidor que salga de la casilla de selva en la que está para que nuestros guerreros puedan ocuparla y así cerrar el perímetro defensivo. De todas formas es un lugar peligroso para un batidor, mejor que nuestros curtidos guerreros se sitúen en primera línea. El batidor es libre de moverse por donde le plazca excepto las casillas de selva (en la que está y la de la derecha). Incluso puede ir a visitar la cantera ahora que está terminada y admirar la eficiencia de nuestros maestros canteros.

Comment

• Originally posted by Vincendi View Post

No, las unidades de diferentes paises no comparten casilla, con la excepcion de las unidades religiosas.

Hmm vaya forma de complicar las cosas. Un trabajador debería poder moverse dentro de su territorio sin restricciones. Supongo que habrá que pensarlo bien antes de abrir fronteras. De todas formas yo lo tengo claro: si alguna unidad me molesta declaro guerra y unidad fuera del territorio. Si esto llegara a pasar espero que nadie se lo tome a mal y ofrecería firma de paz inmediata.

PD: ¡Dos turnos en un día, bravo cracks!

Comment

• Originally posted by toWERS View Post

PD: ¡Dos turnos en un día, bravo cracks!
            Es que ya estoy del otro lado del charco... comiendo sobao pasiego a reventar
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• La primera oleada bárbara ha llegado a nuestras puertas. Un grupo de guerreros se dirigía a toda velocidad con la intención de saquear nuestra recién inaugurada cantera, por supuesto, pero han sido recibidos con una andanada de piedras que les ha diezmado y frenado su avance. Nuestros guerreros ocupan posiciones en la jungla y preparan maniobras de flanqueo. La Batalla de la Cantera ha comenzado.

Comment

• Originally posted by Vincendi View Post

Dos guerreros se acercan, creo que lo mejor seria traer refuerzos. Mientras mi batidor no moleste, se mantendra cerca de su ciudad para recuperar el aliento de tan maratonica huida. Pero cuando esten listos, pelearemos a su lado.

Agradecemos a vuestro batidor por avisarnos del peligro.

+1 a vuestra relación con España

Por cierto, mi batidor también está haciendo turismo por vuestro territorio. Si hay alguna casilla que vayáis a trabajar o por la que deban pasar vuestras tropas no dudéis en avisarme y se apartará del camino.

Comment

• Originally posted by Dami View Post

Es que ya estoy del otro lado del charco... comiendo sobao pasiego a reventar
                  ¡Qué bueno, bienvenido, Dami! Espero que disfrutes de nuestra exquisita gastronomía y repostería, de nuestros bellos paisajes y por supuesto no dejes de visitar nuestro rico patrimonio cultural e histórico

Comment

• Kenkō D. Felipe

Las tierras que siempre creímos que eran de Mali, resulta que son España. ¿Ande andas Mansa?

Dicen los viajeros que tenéis bárbaros cerca. Afortunada España que puede entrenar a sus tropas.
                    Una aldea bárbara dentro de la península japonesa que nos ha tocado vivir, fue destruida hace ya unos cuantos años. No tenía defensa. No pudimos entrenar y mejorar el ejército.

Trabajadores japoneses cualificados están emigrando hacia España y Mali.
                    Japón no se opone a descubrir y conocer nuevas culturas y territorios. Confiamos en que aunque no tengan papeles, se les puedan facilitar rápidamente.

Sayōnara
                    Hojo de Corazones

Dami. Bienvenido. Nos veremos pronto. Siempre pasamos allí unos días en verano.
                    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

• Al Reino de Japon:
                      Ando aca en el norte. Bastante mas al norte de donde estan tus fronteras, donde los barbaros aparecen sin previo aviso, y sin ninguna pista de donde provendran.
                      Bienvenidos sean los trabajadores japoneses, ya hacian faltan personas a las que pagar. Tenemos tanto oro que hasta los niños comenzaron a jugar tazos en las calles con nuestras monedas.

Al Reino de España:
                      Que tu batidor disfrute tranquilamente nuestras calidas ciudades. Mali se encuentra ocupada en proyectos mas grandes como para andar sacando mas trabajadores. Quiza si su batidor mira con mayor detenimiento logre darse cuenta de algo.

Comment

• @Hojo: Hacía tiempo que divisé vuestras fronteras culturales en el mar, pero en aquel momento no disponía de unidades en la zona para establecer contacto, ya que estaban todas guerreando con los bárbaros. En verdad es bueno para nuestros guerreros un poco de combate para adquirir experiencia, mas todo lo que tuvimos que invertir en armamento frenó algo nuestro desarrollo inicial. Por no hablar del peligro que corrimos: La anterior tribu que destruimos nos atacaba con jinetes y arqueros a caballo, con eso lo digo todo.

@Mansa: El bueno de Ned disfruta de vuestra amable hospitalidad. Sí que ha observado los proyectos que estáis erigiendo, muy bonitos ciertamente, se nota que se han inspirado en la belleza de Madrid. Supongo que a eso os referís, ¿no?

Comment

• Originally posted by Zside View Post
                          Dami. Bienvenido. Nos veremos pronto. Siempre pasamos allí unos días en verano.
                          Claro que si!

Saludos Vecino Romano!!!
                          Estábamos tan ocupados con nuestro concurso de arquería que no vimos sus fronteras hasta pasar turno... pero que bonito baño romano para descansar tienen mis marineros! Le pido apertura de fronteras y le aseguro en breve será enviada una delegación con las perlas mas finas de los 7 mares.

Atte.
                          AmaniLego, Reina de los Distritos

Click image for larger version

Name:	Captura de Pantalla 2021-03-10 a la(s) 15.01.24.png
Views:	51
Size:	410.9 KB
ID:	9417801

Comment

• Bienvenida a mis costas, distinguida y poderosa AmaniLego.

Sus marineros pueden hacer buen uso de las instalaciones del Gran Baño para restablecer fuerzas.
                            No me ha llegado la oferta de apertura de fronteras, por lo que se la he enviado de nuevo, junto con mi humilde delegación...esperando que puedan encontrar el camino a sus tierras . No es mucho lo que llevan, pero es todo lo que podemos ofrecerle en estos momentos.

Que este sea el inicio de una paz duradera entre nuestros pueblos, la Pax Romana.

Comment

• //Veo que habéis metido la séptima marcha en la carrera por los profetas. De pronto miro por el retrovisor y veo un bólido pegado a mi rueda a pocos metros de la meta, por lo que me he visto obligado a usar un nitro de fe que no quería gastar, pero siendo España no podía arriesgarme de ninguna manera a quedarme sin religión. Ahora ya me puedo sentar en la grada, sin estrés y con la satisfacción del deber cumplido, a ver el resto de la carrera. Quedan dos religiones para tres civs, esto promete emociones fuertes.

Comment

• //Religion???

Y eso con se come

Comment

Working...
                                X