Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civilization VI Nu-B1
Collapse
X
-
Código enviado por PM
Preparado. Que entre el siguiente: HBHR
Al final he elegido a la civilización japonesa con Hojo Tokimune a la cabeza.
Este no es el primer turno. Es el turno de preparación. Elegid Civ y lÃder, poned la dificultad en Emperador (supongo que será por la presión bárbara) y pulsad en "Listo"
Una vez hecho, ponedlo en el foro para que entre el siguiente.Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
-
He comenzado un par de partidas con la misma configuración pero para un sólo jugador y 4 ias y he puesto los mismos códigos al azar de partida y mapa.
En las dos ocasiones he comenzado en un escenario idéntico.
Espero que sea distinto para las partidas en la nube, si no, tenemos un problema (tendrÃa que crear la partida alguien ajeno a ella y guardarse los códigos).
Editado: No servirÃa de nada que la cree un tercero. Acabo de ver que esos códigos al azar están disponibles para todos al ver la Configuración.
Editado otra vez: Estaba pensando que quizá no sea necesario entrar por orden si no que lo importante es elegir el casillero (la fila) que corresponderÃa a cada turno. Si queréis probar, lo peor que puede pasar es que tengamos que reiniciar.Last edited by Zside; January 3, 2021, 12:28.Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
Comment
-
Originally posted by Zside View PostEditado otra vez: Si queréis probar, lo peor que puede pasar es que tengamos que reiniciar.
No deja cambiar la posicion de la civ, sali y queda en civ aleatoria tambien.
PD: Yo pondria Principe, los barbaros no se modifican con el nivel de dificultad, solo la IA, y la investigacion se hace mas larga en monarca.
¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Originally posted by Dami View Post
Probe, y tendremos que reiniciar
No deja cambiar la posicion de la civ, sali y queda en civ aleatoria tambien.
PD: Yo pondrÃa PrÃncipe, los barbaros no se modifican con el nivel de dificultad, solo la IA, y la investigación se hace mas larga en monarca.
Comment
-
Originally posted by Dami View Post
Probe, y tendremos que reiniciar
No jajaja , aunque la tonteria igual la hice.
QuerÃa elegir a Mansa Musa, pero al tratar de elegirlo no me aparecÃa como civ seleccionable, lo confirme un par de veces y luego le puse atrás para avisar en el hilo y ver si era problema mio o es que no se podrÃa usar. Sin embargo al poner atrás se me ha puesto automáticamente como civ aleatoria la selección, y al pulsar "salir", y volver a meterme, me sigue saliendo como civ aleatoria.
¿PodrÃas probar a echarme Zside?
En cualquier caso, si echarme no resuelve el problema, no pongo ninguna pega a que me toque civ aleatoria
Comment
-
Ya estas expulsado, Vincendi.
Vuelve a intentarlo.
Lo que no entiendo es porqué no puedes elegir a Mansa Musa. Además creo que va en una de las expansiones, no es un dlc. Creo que se incluÃa con el Gathering Storm
Creo que para todos es la primera vez que jugamos en la nubeAvatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
Comment
-
Felipe II envÃa cordiales saludos a vuesas mercedes.
No me dejaba cambiar el nombre asà que aparece mi nick de la Play, pero bueno, si alguno tiene la PS4 o PS5 y le gustan los FPS y BR me puede agregar.
Dami te toca"A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."
Comment
-
Originally posted by Vincendi View PostQuerÃa elegir a Mansa Musa, pero al tratar de elegirlo no me aparecÃa como civ seleccionable, lo confirme un par de veces y luego le puse atrás para avisar en el hilo y ver si era problema mio o es que no se podrÃa usar. Sin embargo al poner atrás se me ha puesto automáticamente como civ aleatoria la selección, y al pulsar "salir", y volver a meterme, me sigue saliendo como civ aleatoria.
¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
Comment
-
Primer turno jugado. Primera decisión tomada: echar a correr por una pradera o subirme a una colina....
Turno de HBHR.
Tenemos un problema.... y es un problema general de los juegos en la nube. No sé cómo lo solucionarán los demás... parece imposible de solucionar.
El código de mapa al azar coincide con el mapa que creé en el Creador de Mundos. Es decir, todos tenemos acceso al mapa completo. Sólo cambian la ubicación de algunos recursos.
Vincendi: te ha tocado un lÃder builder. De todas formas, acordamos poder pedir un mulligan cada uno en el primer turno, asà que si no te gusta el comienzo, empezamos otra.Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
Comment
-
Os iré comentando las opciones en cada momento del juego, pero hemos de tener en cuenta (yo también) que lo que aconsejaré es lo que hago siempre jugando en Emperador y contra IAs.
Comencé una en Inmortal y no me fué tan bien. Asà que con jugadores humanos habrá que hacer algo distinto.
Los primeros turnos son de exploración, expansión y eliminación de los asentamientos bárbaros. Los trabajadores no son prioritarios a no ser que tengas muchos recursos junto a la capital. El monumento también puede esperar un poco.
Por lo tanto, un batidor para mapa pequeño quizá sea suficiente (o no) para encontrar rápidamente un lugar donde ubicar la segunda ciudad. Ésta, intentando bloquear la expansión de una civ cercana.
Los bárbaros hay que eliminarlos antes o después aunque si se acercan a la capital lo único que podrÃan hacer es eliminar los recursos mejorados que quizá aún no tengamos pero además sirven para aumentar la experiencia de las unidades y subirlas de nivel. Un hondero es esencial para conseguir eliminar una unidad bárbara con él, lo que activa un eureka (el que desbloquea el Arquero)..
La investigación, dirigida hacia una tecnologÃa que permita la mejora de los recursos al alcance o a para buscar una religión. Para 5 jugadores habrá 4 religiones (esto lo confirmaré más adelante).
El oro que se vaya acumulando, lo suelo invertir en comprar una unidad que necesite en un momento determinado: arquero, colono o trabajador.
Edit: Vincendi. He ido a todocivilization a preguntar por el tema del código de mapa al azar y he visto que estás jugando en una de ellas. ¿cómo habéis solucionado eso de que todos podamos ver el mapa completo desde el primer turno?Last edited by Zside; January 5, 2021, 11:54.Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)
Comment
Comment