Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization VI Nu-B1

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civilization VI Nu-B1

CONFIGURACIÓN

PARTICIPANTES

Zside
    HBHR
    Vincendi
    toWers
    Dami
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Código enviado por PM

Preparado. Que entre el siguiente: HBHR

Al final he elegido a la civilización japonesa con Hojo Tokimune a la cabeza.

Este no es el primer turno. Es el turno de preparación. Elegid Civ y líder, poned la dificultad en Emperador (supongo que será por la presión bárbara) y pulsad en "Listo"
    Una vez hecho, ponedlo en el foro para que entre el siguiente.

Comment

He comenzado un par de partidas con la misma configuración pero para un sólo jugador y 4 ias y he puesto los mismos códigos al azar de partida y mapa.
      En las dos ocasiones he comenzado en un escenario idéntico.

Espero que sea distinto para las partidas en la nube, si no, tenemos un problema (tendría que crear la partida alguien ajeno a ella y guardarse los códigos).

Editado: No serviría de nada que la cree un tercero. Acabo de ver que esos códigos al azar están disponibles para todos al ver la Configuración.

Editado otra vez: Estaba pensando que quizá no sea necesario entrar por orden si no que lo importante es elegir el casillero (la fila) que correspondería a cada turno. Si queréis probar, lo peor que puede pasar es que tengamos que reiniciar.
      Last edited by Zside; January 3, 2021, 12:28.

Comment

Emperador Trajano reportándose al frente de batalla.

PD: No he podido adjuntar la imagen No recuerdo cómo hacerlo

Le correspondería a Vincendi elegir líder.

Comment

Originally posted by Zside View Post
          Editado otra vez: Si queréis probar, lo peor que puede pasar es que tengamos que reiniciar.
          Probe, y tendremos que reiniciar
          No deja cambiar la posicion de la civ, sali y queda en civ aleatoria tambien.

PD: Yo pondria Principe, los barbaros no se modifican con el nivel de dificultad, solo la IA, y la investigacion se hace mas larga en monarca.

¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

He podido expulsarte de la partida, Dami.
            Podemos seguir.
            No he podido cambiar a Principe...

Turno de Vincendi

Comment

Originally posted by Dami View Post

No deja cambiar la posicion de la civ, sali y queda en civ aleatoria tambien.

PD: Yo pondría Príncipe, los barbaros no se modifican con el nivel de dificultad, solo la IA, y la investigación se hace mas larga en monarca.
              Es posible que por accidente le hayas hecho click al botón redondo que aparece abajo en la pantalla. Pero debería solucionarse haciendo click en el chulito correspondiente a tu líder bajo la columna "¿Preparados?" A mí me pasó.

Comment

Originally posted by Dami View Post

Hice una tontera, tendremos que reiniciar :c
                No jajaja , aunque la tonteria igual la hice.
                Quería elegir a Mansa Musa, pero al tratar de elegirlo no me aparecía como civ seleccionable, lo confirme un par de veces y luego le puse atrás para avisar en el hilo y ver si era problema mio o es que no se podría usar. Sin embargo al poner atrás se me ha puesto automáticamente como civ aleatoria la selección, y al pulsar "salir", y volver a meterme, me sigue saliendo como civ aleatoria.
                ¿Podrías probar a echarme Zside?
                En cualquier caso, si echarme no resuelve el problema, no pongo ninguna pega a que me toque civ aleatoria

Comment

Ya estas expulsado, Vincendi.
                  Vuelve a intentarlo.
                  Lo que no entiendo es porqué no puedes elegir a Mansa Musa. Además creo que va en una de las expansiones, no es un dlc. Creo que se incluía con el Gathering Storm

Creo que para todos es la primera vez que jugamos en la nube

Comment

Nada, condenado a jugar al azar. Ojala me toque una civ builder, lo unico que pido
                    Towers tu turno

Comment

Felipe II envía cordiales saludos a vuesas mercedes.

No me dejaba cambiar el nombre así que aparece mi nick de la Play, pero bueno, si alguno tiene la PS4 o PS5 y le gustan los FPS y BR me puede agregar.

Dami te toca
                      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Amanitore a sus ordenes, amigos

Empezamos!!!

Comment

Originally posted by Vincendi View Post
                          Quería elegir a Mansa Musa, pero al tratar de elegirlo no me aparecía como civ seleccionable, lo confirme un par de veces y luego le puse atrás para avisar en el hilo y ver si era problema mio o es que no se podría usar. Sin embargo al poner atrás se me ha puesto automáticamente como civ aleatoria la selección, y al pulsar "salir", y volver a meterme, me sigue saliendo como civ aleatoria.
                          Yo probe y estaba mansa musa para elegir, hay que ver si salio en dlc... yo tengo season pass y las va instalando, no se...

Comment

Primer turno jugado. Primera decisión tomada: echar a correr por una pradera o subirme a una colina....

Turno de HBHR.

Tenemos un problema.... y es un problema general de los juegos en la nube. No sé cómo lo solucionarán los demás... parece imposible de solucionar.
                            El código de mapa al azar coincide con el mapa que creé en el Creador de Mundos. Es decir, todos tenemos acceso al mapa completo. Sólo cambian la ubicación de algunos recursos.

Vincendi: te ha tocado un líder builder. De todas formas, acordamos poder pedir un mulligan cada uno en el primer turno, así que si no te gusta el comienzo, empezamos otra.

Comment

Os iré comentando las opciones en cada momento del juego, pero hemos de tener en cuenta (yo también) que lo que aconsejaré es lo que hago siempre jugando en Emperador y contra IAs.
                              Comencé una en Inmortal y no me fué tan bien. Así que con jugadores humanos habrá que hacer algo distinto.

Los primeros turnos son de exploración, expansión y eliminación de los asentamientos bárbaros. Los trabajadores no son prioritarios a no ser que tengas muchos recursos junto a la capital. El monumento también puede esperar un poco.
                              Por lo tanto, un batidor para mapa pequeño quizá sea suficiente (o no) para encontrar rápidamente un lugar donde ubicar la segunda ciudad. Ésta, intentando bloquear la expansión de una civ cercana.
                              Los bárbaros hay que eliminarlos antes o después aunque si se acercan a la capital lo único que podrían hacer es eliminar los recursos mejorados que quizá aún no tengamos pero además sirven para aumentar la experiencia de las unidades y subirlas de nivel. Un hondero es esencial para conseguir eliminar una unidad bárbara con él, lo que activa un eureka (el que desbloquea el Arquero)..
                              La investigación, dirigida hacia una tecnología que permita la mejora de los recursos al alcance o a para buscar una religión. Para 5 jugadores habrá 4 religiones (esto lo confirmaré más adelante).
                              El oro que se vaya acumulando, lo suelo invertir en comprar una unidad que necesite en un momento determinado: arquero, colono o trabajador.

Edit: Vincendi. He ido a todocivilization a preguntar por el tema del código de mapa al azar y he visto que estás jugando en una de ellas. ¿cómo habéis solucionado eso de que todos podamos ver el mapa completo desde el primer turno?
                              Last edited by Zside; January 5, 2021, 11:54.

Comment

Working...
                              X