Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-NEXT WAR IV - Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bravo Kerkus!! Creo que no nos has dado opciones a ninguno de los demás jugadores. Al estar muy alejado el uno del otro no he tenido oportunidad de guerrear mucho contigo ni sufrirte como te han sufrido otros jeje, pero mi impresión es que has jugado inteligentemente

Mi resumen de la partida es como sigue: tras coger la partida con el inicio de Astro me mantuve a la espera de que sucedía una vez se acabarán los primeros turnos de paz obligada. Rápidamente procedí a la expansión para intentar ocupar todo mi territorio de inicio y parte de los pasillos que tenía en común con Asoka y KanKan. Con KanKan rápidamente surgen tensiones fronterizas y llega antes a colonizar lo que creo que era su única fuente de petróleo. Como tenía pocas tropas estimo que no merece la pena entrar en una guerra tan pronto y me mantengo a la espera.

Una vez que RAM y KanKan entran en guerra me mantengo a la espera de mi oportunidad, tratando de acumular tropas para un ataque y a la vez poderme defenderme de un ataque de Asoka. Demasiado tiempo porque cuando me decido a intervenir pensando que me podía quedar con parte del pastel solo me da tiempo a hacerme con dos ciudades de KanKan, entre ellas Gao. Mis fuerzas en Gao que no son muchas están en inferioridad con las tropas egipcias, pero por aquel entonces Kerkus ya esta dando por el otro frente a RAM. Pensando que podría aprovechar la oportunidad nunca se ido porque RAM no desvía tropas de ese frente y desde entonces hasta el final de la partida estoy casi siempre en inferioridad de unidades en ese frente, ya que siempre tengo el temor de que Asoka me pueda atacar por el otro lado.

A partir de entonces me dedico a intentar estrechar el gap de tecnología que tengo con respecto al resto de naciones, ya que mi economía y ciencia siempre han ido por detrás. Mientras Asoka entra en guerra con justicio y Kerkus empieza arrasar por sus frentes creo que llego a tomar el primer puesto y a fortalecerme, aunque nunca llego a recuperar el gap tecnológico con respecto a Arabia.

Para aquel entonces tengo un gran ejército pero mis tropas son siempre menos avanzadas que las de mis rivales. Tengo la sensación de que Saladino esta ayudando ofreciendo tecnologías a RAM regaladas o a precios baratos para contrarrestar mi posible crecimiento y que pudiera atacarle. De hecho me sorprende que RAM siempre esté por delante mío en avance de tropas y tenga tantas tropas en mi frente, con la seguridad de que a Saladino ya no le interesa atacarle...

Visto que la guerra entre justicio y Asoka no tiene ganador claro, que dada la ventaja de RAM gracias (creo) a la ayuda de Saladino en mi frente imposibilita que le pueda atacar, y por último a que todo indica que Saladino va a atacar a justicio una vez termine con Isabel, me decido a intentar sacar provecho de la situación y a atacar a Asoka. Error, aunque al principio le toma una ciudad no tengo suficientes efectivos para avanzar por su territorio y a la vez reforzar mi frontera con RAM. Al poco me veo obligado a devolverle la ciudad y firmar una paz.

Desde entonces toda mi partida se centra en intentar recuperarme ecooicame te, investigar, modernizR mis tropas y defenderme de una agresión de RAM. Cuando creía que iba por buen camino con mi edad de oro es cuando entre Kerkus y RAM acaban conmigo y hacen que pague mi inexperiencia en estas partidas. Comienzan a atacarme con espías cambiándome los principios haciéndome ingobernable las ciudades. No se quien fue, pero el que me cambio emancipación me hundió.. Tenía 8 tíos descontentos por ciudad, hambruna y muchas ciudades bajaron de población... Me parece que roza lo lo injusto en el juego, y sería algo que yo cambiaría porque marca una gran diferencia. Mientras que tu tienes que esperar 5 turnos para la revolución tus enemigos mediante los espías pueden esperar 4 turnos y cambiarte el gobierno de nuevo, viviendo a tener que esperar otros 5 turnos más para cambiar. En fin, si todos tienen emancipación y a ti te cambian a otra cosa te hacen un gran daño. Fueron turnos aburridos y frustrante a, todo se fue al garete y aunque me puse a construir servicios de contra espionajes en todas la ciudades tarde dios y ayuda en terminarlos con los ciudadanos que tenía infelices. Creo que estuve lo menos 30 turnos de tales calamidades reducíos mis principios a la más absoluta barbarie...

Mi única salida a la frustración fue declarar la guerra a quien creía que estaba detrás de todo aquello y que al menos tenía a tiro.. Aproveche que por aquel entonces mi flota era la más poderosa y le arrasé una ciudad.. Más no podía hacer ya que no podía atacarle en un turno, tenía que posicionarse en su territorio, permitir que el me atacara y después atacar, no podía hacer valer mi superioridad aquel entonces de artillería. Además RAM contaba con infanterías mecanizadas cosa que yo no. Para colmo Saladino movió su aviación y aplastaron entre los dos a la mía con lo que sólo me quedaba la paz.

Desde ahí jugué para conservar el segundo puesto.. Invertí más en espionaje y me centre en intentar defenderme del ataque de RAM que sabía que se acabaría dando. Estuve siempre en desventajA porque por tema cultural (aunque intente mitigarlo) RAM podía atacarme por tierra en el mismo turno y yo a el no.. Fui a por el proyecto Manhattan como única solución que creían deje de producir unidades subestimando a RAM pensando que sólo podría arrasarme en Gao y conseguiría conservear el segundo puesto. Investí todo en ciencia para así sacar más puntos.

De la guerra con RAM decir que felicito a HBHR por el resultado, gran rival también, pero creo que contó con mucha ventaja por la ayuda de Saladino y la seguridad de no tener un segundo frente como yo temía con Asoka. La maniobra de con los espías sabotearme los fuertes que utilizaba para cruzar con la flota, brillante, yo no lo había pensado y sólo me queda felicitarle por ella. Descuide mis patrullas por los mares y se me como una flota que no había contado con ella.

Por ultimo lo que me cuesta explicar es como RAM consiguió tirarme el pepino nuclear en Gao antes que yo.. Ya que lo construí, al turno siguiente y gracias a unos trabajadores rushe un arma nuclear táctica, al siguiente la móvil y declare la guerra a RAM.. Al siguiente el me la había tirado.. Como lo hiciste? además cada turno ya me tirabas una

Poco más que contar, cuando vuelva del trabajo me conectare.

Enhorabuena de nuevo Kerkus!!

Comment

• Como el post lo he escrito desde el móvil perdonar mis faltas de ortografía jeje

Comment

• A mi lo que me gustaría saber es como va eso de los recursos equilibrados.
        Como puede ser que casi todos tenían hasta dos de petroleo y uranio y yo no tenia en mi zona ninguno de los dos
        Last edited by thordeim; December 20, 2013, 05:54.

Comment

• Gracias Pali, Mormegil y Thordeim

Lo de los recursos equilibrados también lo pensé al principio
          En mi zona no había Petroleo ni Carbón, no podía ni hacer ferrocarriles
          Para colmo el petroleo de Ethanol tampoco me servía para los ferrocarriles y tuve que fundar en el quinto pino una ciudad aislada encima de un recurso de crudo.

Desde luego el Petroleo estaba poco equilibrado, los norteños (Asoka, Breno, Kankan y RAM) disponían de 6 recursos terrestres y uno marino.
          Los sureños (Justicio, Isabuela y Saladino) solo disponíamos de 2 terrestres (y muuuuy alejados) y 2 marinos (1 también alejado)

Respondiendo a Mormegil (Breno):

A RAM le he vendido un montón de techs a precios "populares", el motivo principal efectivamente era para que estuvieses entretenido pero la pasta tampoco era despreciable. Con Asoka también hubo un comercio fluido por las mismas razones (y para que Justicio no se lo comiera fácilmente )

En cuanto a los cambios de principios básicamente fui yo . Poco a poco te deje con los 4 principios de la prehistoria más el Pacifismo, que con la cantidad de tropas que tenías también debió de ser sangrante.
          Por si no lo sabes la clave está en tener el Cristo Redentor (permite cambiar los principios todos los turnos), de esa manera yo cambiaba mi principio a pj Tribalismo y usaba el espía para cambiar el tuyo. Al turno siguiente yo podía volver tranquilamente a Emancipación.
          El motivo fue que en ese momento el único que podía pelearme la victoria eras tú, y como descarté el ataque militar solo podía incordiar con el espionaje para debilitarte. Una vez cumplido el objetivo te deje en paz

También tengo una pregunta para Breno; ¿Qué ayuda pasaste a Justicio en nuestra guerra y cuál era el objetivo/motivo?

Tengo una "consulta" para Isabuela que se divide en dos preguntas:
          A- ¿El transporte qué paseaste por mis costas al principio de los tiempos iba cargado?

B- En caso de que la respuesta A sea afirmativa ¿con qué tropas?

Mi última pregunta es para Asoka ¿Por qué ayudaste a Justicio contra mí después de que gracias a esa guerra se paró la invasión bizantina, pudiendo incluso recuperar las dos ciudades perdidas?

PD.-en cuanto pueda haré una extensa crónica con imágenes y demás parafernalia.

Comment

• Originally posted by Kerkus View Post
            En cuanto a los cambios de principios básicamente fui yo . Poco a poco te deje con los 4 principios de la prehistoria más el Pacifismo, que con la cantidad de tropas que tenías también debió de ser sangrante.
            Por si no lo sabes la clave está en tener el Cristo Redentor (permite cambiar los principios todos los turnos), de esa manera yo cambiaba mi principio a pj Tribalismo y usaba el espía para cambiar el tuyo. Al turno siguiente yo podía volver tranquilamente a Emancipación.
            El motivo fue que en ese momento el único que podía pelearme la victoria eras tú, y como descarté el ataque militar solo podía incordiar con el espionaje para debilitarte. Una vez cumplido el objetivo te deje en paz

Insisto, lo vengo diciendo desde hace mucho, hay que regular el espionaje, con Cristo Redentor es totalmente desequilibrante muchísimo más que muchas otras cosas que están reguladas, incluso muchísimas menores que esta. Los gringos juegan sus partidas multi directamente sin espionaje.

Quien hace el Cristo Redentor puede considerarse que casi ganó la partida. Yo lo iba a probarlo en Breda, podría haber dejado totalmente desarticulado a todos, y casi sin cosos. Lo que sucedió es que no hizo falta.

Es demasiado dejar con principios de la prehistoria a una o varias civilizaciones: infelicidad, insalubridad, falta de moneda y tras que fuera poco anarquías para intentar recuperar algún principio, te tira a tacho por más que seas el número uno en todas las estadísticas.

Comment

• Originally posted by Pali00 View Post
              Es demasiado dejar con principios de la prehistoria a una o varias civilizaciones: infelicidad, insalubridad, falta de moneda y tras que fuera poco anarquías para intentar recuperar algún principio, te tira a tacho por más que seas el número uno en todas las estadísticas.
              Eso mismo es lo que hizo Kerkus conmigo... y estoy completamente de acuerdo en que es totalmente desequilibrante después de haberlo sufrido en mis carnes. Efectivamente Kerkus, conocía que tú podías cambiar de principios con el Cristo Redentor de un turno a otro, aunque dada mi inexperiencia a estas alturas de una partida con jugadores humanos no conocía la verdadera potencia de esta maravilla.

Me parece que es demasiado injusto que con una posibilidad de entre un 20-40% (sino más dependiendo de lo que otro haya invertido en contra-espionaje) puedas cambiar los principios a tu adversario... obligándole a esperar 5 turnos sin poder cambiar de principios y sobre todo porque en esos 5 turnos el enemigo si que puede mediante el espionaje volver a cambiarte el gobierno volviendo a tener que esperar 5 turnos. Te sale a cuentas el número de espías/intentos que tienes que hacer.

Como dije antes, lo que más daño me hizo sin duda fue el cambio de emancipación... la penalización si el resto tiene seleccionado emancipación es brutal, absurda bajo mi punto de vista. Tus ciudadanos no se van a echar a la calle hasta el punto de que haya hambre y mueran en la calle por no querer trabajar las tierras al no tener emancipación..

En fin... en cuanto a la guerra con Bizancio he de decir que cuando creía que te podía disputar la partida me arrepentí de no haberle ayudado activamente con tropas. No lo hice porque RAM no me dejaba descuidarme en ningún momento, siempre por delante en tecnología militar.. Fue un error porque acabaste rápidamente con el. Cuando le ayude fue en la guerra con Asoka ya que no quería tener otro vecino aún más fuerte.

Creo que tu estrategia de ayudar a RAM aunque le vendieras las tecnologías fue la adecuada. Eso le permitió siempre ser una amenaza para mí, y como por tu frente no tuvo riesgo solo centrándose en mi acabo siendo superior. Además sino me equivoco acabó colonizando de nuevo su territorio que no ocupaste tú, con lo que a la larga, cuando empezó su edad de oro sabía que me iba a superar dado que el tenía prácticamente dos zonas iniciales para él.. Fié todo a sacar puntos por ciencia y me confié en que no avanzaría tan rápido

Comment

• Está bien, me habeis convencido. A partir de ahora estará prohibido utilizar el Cristo Rendentor para cambiar los principios indefinidamente a un adversario.
                Ahora bien, igual que cualquier otro jugador puede hacerlo, aunque no tenga el Cristo, la regla será la siguiente:
                el jugador que posee el Cristo Rendentor sólo puede cambiar una sola vez los principios a otro jugador dado durante una misma partida.

Evidentemente, el jugador que sea víctima más de una vez de la maniobra, deberá probarla con pantallazos, y el poseedor del CR recibirá una penalización de 10 puntos APT.

Espero que os parezca correcta esta nueva regla, que se aplicará a todas las partidas APT.

Si teneis alguna sugerencia para mejorarla, hacedlo en el hilo de la Comisión Reglamentaria. thor, puedes publicar la noticia allí?
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                  thor, puedes publicar la noticia allí?
                  Listo

Comment

• A mí eso ya me parece un gran avance Astro, tengo algunas ideas pero las planteo en el hilo que dijiste.

Comment

• CRÓNICA ÁRABE 1ª parte

La salida de todos los jugadores.

Mi fértil territorio inicial visto más de cerca, las pegas son la falta de Carbón y la lejanía de la única fuente de crudo.

Ni siquiera busco fundar alguna de las primeras Corporaciones, en cambio sí concentro mis energías en ser el primero en conseguir el Plástico para fundar Ethanol y poder construir la Presa de las Tres Gargantas.

Una vez alcanzados estos objetivos decido que toca arriesgar y mover ficha.

Al oeste Isabuela concentraba tropas en nuestra frontera y era un buen objetivo. Pero la prematura invasión egipcia sobre Kankan y el hecho de que RAM tenía su retaguardia sin vigilancia declinaron la balanza.
                      Realizo un ataque sorpresa al egipcio y le arraso cuatro de sus ciudades originales, incluida su capital sede de Minig. El grueso de sus tropas estaba a unas 25 casillas.

Borrador del plan que incluye el corte de la línea de ferrocarril para evitar la llegada de refuerzos.

El resultado es óptimo.

Firmo la paz y fijo el punto de mira en Isabuela, que estaba ejerciendo una creciente presión en la frontera. En esta guerra el efecto sorpresa también fue crucial y los desembarcos anfibios devastadores. Cuando solo le quedaban dos ciudades interiores una combinación de tanques y helicópteros remataron el trabajo.

Uno de los desembarcos

Después de estas dos guerras "preventivas" mi situación era inmejorable. No tenía vecinos que me pudieran presionar y en cambio los demás países sí padecían tensiones fronterizas.

Comment

• Con respecto a tu pregunta Kerkus, ayudé a Justicio para que no te lo arrasaras tan facilmente y hacerte más poderoso.
                        En un principio pensé que te quedarías con las ciudades y envié ayuda, pero me equivoqué y el plan me salió a medias ya que conservé a mi vecino y luego no pude acabarlo (supongo le enviates ayuda también a él).
                        Megax is Wolf

Comment

• Las ayudas de Asoka y de Breno llegaron tarde, solo me quedaban tres ciudades quemadas de tanto sacrificio y reclutamiento, pero justo a tiempo para conseguir evitar el ser exterminado

Muy bien explicado, Kerkus

Comment

• Acabo de leer todas las crónicas, son muy buenas.

Enhorabuena Kerkus por la gran victoria conseguida

Comment

• Gracias, Pariku

No, Wolf, no ayudé a Justicio directamente. Solo le pasé Petroleo (para devolverte la jugarreta ) aunque estimo no le hubiera hecho falta. Te aseguro que sabe defenderse solito

De paso aprovecho para dar mi humilde opinión personal sobre los jugadores que han participado en esta partida:

-El pobre Pariku no ha tenido tiempo de hacer nada, se lo merendaron entre dos sin tiempo ni para pestañear.

-HBHR me ha parecido un gran jugador, solo tuvo un pequeño despiste que le costo la partida. Aunque supo recuperarse heroicamente y acabar segundo. Su forma de guerrear es agresiva y fulminante. Dará que hablar en el Campeonato.

-HIMAN es peligroso e imaginativo, hay que vigilarlo constantemente. Por suerte para mí pude sorprenderlo antes de que me sorprendiera él.

-Wolf es un builder bestial (el mejor de la partida) al que le gusta el crecimiento vertical, en la guerra ofensiva lo he visto dubitativo y poco agresivo.

-Mormegil empezó un poco inseguro, pero cuando se fue asentando creó un gran imperio y solo por un error final no acaba segundo.

-Thordeim ha demostrado un altísimo nivel en todos los aspectos, pero especialmente en las guerras (tanto defensivas como ofensivas). Sin duda uno de los Cracks del Campeonato.

Ha sido un honor compartir esta partida con todos vosotros

Comment

• Joer, Kerkus, es muy bonito lo que me dices, muchas gracias

Pero no es cierto, créeme, no valgo un pepino

Por el contrario, me está pareciendo que tú tienes mucho por decir

Comment

Working...
                                X