Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-NEXT WAR IV - Pitboss APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• LA MECA NEWS

Esta madrugada se ha producido el esperado ataque de Breno a Egipto.

​Después de duros y largos años escuchando una y otra vez declaraciones del líder Celta donde se autoproclamaba adalid de la paz, hoy podemos constatar que su credibilidad tanto a nivel interno como externo se ha evaporado de un plumazo.

En su discurso más populista incluso osó criticar las tácticas del 7 veces condecorado General árabe Grillado, actualmente internado en un sanatorio para excombatientes, aunque casualmente el propio Breno acaba de incendiar y arrasar una desprotegida ciudad comercial del pacífico RAM, sin importarle las cuantiosas victimas civiles.

Esperamos que se aplique a si mismo las duras medidas que exigió en su momento contra Grillado.

Nuestro Gobierno acaba de emitir un comunicado oficial lamentando el extremismo celta y donde anuncia el regreso inmediato del Excelentísimo Presidente Saladino de sus merecidas vacaciones otoñales.

Comment

• Si, ahora ya sé a lo que te referías

Originally posted by astrologix View Post
      Has probado?

Comment

• El aire era irrespirable y denso, sentía que se ahogaba. El largo pasillo, tupido de puertas blancas con aspecto imponente, parecía no tener fin. El sepulcral silencio le embotaba los oídos y sentía que las piernas le flaquearían en cualquier momento.

Pero tenía una misión que cumplir y retroceder no entraba en sus planes.

Una débil luz empezó a distinguirse al fondo del oscuro pasillo, había llegado a su destino. Aunque se sentía preparado para todo, no pudo evitar sorprenderse cuando miró tímidamente a través del pequeño ventanuco de la puerta. Era difícil imaginar que el hombre que yacía en esa estancia fuera el mismo que, apenas tres meses antes, lograra atravesar las férreas defensas bizantinas.
        Sus ojos estaban profundamente hundidos en unas oscuras cuencas, la inexpresiva y vacía mirada que proyectaban confirmaron al Cabo Suelto sus peores temores; en el General Grillado no quedaba ningún rastro humano, se había convertido en un simple animal acorralado, esperando el momento de lanzar un último y suicida ataque.

La misión de Suelto acababa de volverse todavía más peligrosa.

“No tienes otra opción”- Pensó.

Un súbito ruido de llaves hizo que se estremeciera, había olvidado por completo a los dos “enfermeros” que le acompañaban. Se apartó a un lado y observó como uno de ellos accionaba una a una las cuatro cerraduras. Una vez dentro de la estancia se dio cuenta de que era mucho más espaciosa de lo que aparentaba vista desde el cristal. También se fijó por primera vez en la otra persona que compartía habitación con Grillado, estaba acurrucado en una esquina con una especie de camisa de fuerza y la cara cubierta por sus propias greñas.

Ni Grillado ni su compañero dieron señales de haber notado que tenían visita.

Los “enfermeros” se sentaron uno a cada lado de Grillado, el más alto hizo un gesto afirmativo mirando a Suelto mientras el otro sacaba una jeringuilla del bolsillo interior de su bata.

- Ehhh…Señor…- el cabo retrocedió un paso y siguió hablando - General…, el presidente Saladino le ha concedido el indulto y solicita que…
        - Vaya…, vaya…- la poderosa voz resonó fuerte a pesar del acolchado de las paredes- así que esa Rata rastrera ha vuelto con el rabo entre las piernas…¿en que lío se ha metido esta vez?
        - Estooo…, Señor Grillado…., lo siento, -retrocedió otro paso- pero no estoy hablando con usted…

-¡¡¡QUÉ!!! - chilló el general levantándose, pero enseguida se quedó quieto y volvió lentamente la cabeza en dirección a su inmóvil compañero. Una expresión de odio muy humana cruzó su rostro y gritó:
        - ¡¡No!!, ¡¡él no!!
        - Pues sí, la verdad es que…
        - Saladino, ¡¡¡Maldito Cabrón!!! Cuando te coja te voy a despellejar - Grillado empezó a moverse en dirección al cabo.

Los “enfermeros” actuaron al unísono y sujetaron firmemente al general, obligándolo a sentarse. Pero cuando estaban a punto de inyectarle su "medicación" la jeringuilla saltó por los aires. El cabo Suelto siguió hipnotizado la trayectoria de la hipodérmica hasta que rebotó contra el suelo. Cuando levantó la vista de nuevo quedó horrorizado. Los “enfermeros” habían caído semiinconscientes y Grillado se abalanzaba hacia él con los ojos desorbitados y la boca llena de espuma blanca.

“Ha llegado tu hora”- pensó Suelto.

Cuando las enormes manos sanguinarias rozaban ya su piel se oyó una lejana y aguda voz:

- Quieto.

Sorprendentemente Grillado obedeció y se detuvo en seco, aunque emitió un gruñido de protesta.

- Siéntate - hablo de nuevo la débil voz.

También esta vez Grillado obedeció inmediatamente.
        Suelto, que apenas había podido distinguir la voz por encima de los latidos de su propio corazón, no salía de su asombro. Miró atónito como el general se sentaba y durante unos eternos segundos no pasó nada.
        Entonces el hombre de la camisa de fuerza levantó la cabeza y se puso en pie. Lentamente caminó hasta quedar a escasos centímetros del petrificado cabo, y dijo con su aguda voz nasal:

- Qué quiere Saladino de mí.- No era una pregunta.

- Verá, Señor…, Breno ha atacado a RAM y usted debería…

- ¿¿¡¡ Qué Breno ha atacado a RAM !!?? Por Dios, hijo, porque no lo has dicho antes!

- Victorio, Lucchino - dijo dirigiéndose a los “enfermeros”, que ya habían recuperado la conciencia - sacadme inmediatamente esta puñetera camisa, tengo que salvar el Mundo!!!

----------------------------------

Quince minutos más tarde cabo Suelto y su salvador se subían al helicóptero que los llevaría al centro de mando.

- Breno ha atacado Egipto, - seguía repitiendo con incredulidad - y era yo el que llevaba una camisa de fuerza, ¡¡¡cuanta injusticia!!!

----------------------------------------

DESPACHO CUADRADO DE SALADINO

- Señor, cabo Suelto ha cumplido su objetivo!. El General Superdepor se dirige al frente Celta para comandar a las tropas.
        - Perfecto.
        - Y, además, Señor… debo anunciarle que usted ha perdido la apuesta…
        - No puede ser!
        - Si Señor. Suelto solo ha necesitado dos pañales para cumplir la misión sin llegar a manchar el uniforme.

--------------------------------------------

LA MECA NEWS

ÚLTIMA HORA
        ¡¡Arabia declara la guerra a Breno!!

-”No vamos a dejar solos a los Egipcios en este duro momento”, fue la única frase que pudimos entender del discurso de Saladino, por culpa de los vítores de la multitud congregada a las puertas del Palacio.

Nuestro corresponsal de guerra en la zona ha podido confirmar las primeras incursiones de cazas árabes en territorio celta, causando varias bajas entre las mareadas unidades aéreas defensivas.

Comment

• Ese manicomio me recuerda a este foro
          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

• Buena crónica, me lo he imaginado con pañal y todo
            Megax is Wolf

Comment

• Qué buena crónica/historia Kerkus. Da gusto y se agradece

Comment

• Pues sí, muy buena la crónica Kerkus ,

que lástima que yo ya no juegue esta partida, con lo interesante que se está poniendo

Comment

• Breno agacho la cabeza mientras descendía por aquel túnel que habría paso a su nuevo cuartel general improvisado por las exigencias de la situación. Los bombardeos era constantes desde el amanecer hasta el anochecer. La aviación árabe/egipcia no daba tregua y hacía valer su superioridad con bombardeos indiscriminados. Tanto más daba si eran objetivos civiles como militares. Dios santo, ¿cuantos cadáveres había visto en su camino por las calles de Gao? ¿cuantos niños tirados en las calles? Familias enteras habían perdido sus hogares y ahora estaban abocadas a huir en busca de tierras mejores donde la guerra aún no había llegado. Eso si acaso contaban con los medios para hacerlo y podían reunir el valor suficiente para salir de sus refugios improvisados entre las ruinas de Gao.

"Así que estos eran los horrores de la guerra. Ojala no hubiera vivido para ver esto" - pensaba Breno hasta que un silvido ensordecedor le obligo a llevarse las manos a los oídos justo cuando retumbo todo a su alrededor. Sin apenas poder reaccionar se encontró tumbado en el suelo esforzándose por ver algo en aquella oscuridad en la que se había sumido todo aquello que le rodeaba. Los oídos no paraban de pitarle y la cabeza parecía que le iba a estallar. Las luce a su alrededor titilaron hasta volver a encenderse definitivamente. El soldado Astérix le preguntaba algo pero lo cierto es que prácticamente no le oía aunque por sus gestos y angustia reflejada en su rostro creía que simplemente quería constatar que estaba bien.

- Estoy bien Astérix, estoy bien. Ha faltado poco pero estoy bien. Deprisa, quiero hablar lo antes posible con el estado mayor"

--- horas más tarde ---

Breno repasaba los mapas en la mesa a la vez que movía de un lado a otro las pequeñas figuras que simulaban las tropas tanto propias como enemigas.

- Bien. Dicen que la fuerza área Árabe ha tomado posiciones aquí, aquí y aquí. No importa, quiero que el general Obélix se haga cargo de la defensa área de Gao, para ello puede contar con todo el poderío de nuestras fuerzas áreas. Que movilicen a las alas 11, 12..-

- Presidente... con todos los respetos pero siento decierle que las alas 11 y 12 fueron destrui... -

- !No me interrumpa General! ¿Qué insinua? ¿Cómo que las alas 11 y 12 han sido destruidas? ¿Acaso es usted un traidor? ¿Quiere seguir el mismo camino que el general Ariovisto?

De repente Breno lo vio claro. Estaba rodeado de traidores. Todos aquellos hombres de esa sala no eran más que sucios traidores. Tantas estrellas, tantas condecoraciones vendidas al sucio dinero árabe. Sus espías estaban en todas partes. Ya no solo eran sus maniobras en el parlamento sino que había conseguido comprar a toda su cúpula militar. Había pagado cara su inexperiencia en estas lides. No, Breno no era ducho en el espionaje y no conocía el poder de este, el daño que se podía hacer. Saladino se lo había mostrado. Y que alto precio había tenido que pagar!! ¿Pero ahora también sus generales de mayor confianza? Miraba a aquellos hombres mientras tragaban saliva. Temían por sus vidas, eso esta claro, razón de más para no dudar que ocultaban algo y estaban tejiendo un complot para hacerse con el poder y vender al pueblo celta a sus enemigos. ¿Por que sino se atrevían a contradecirle? No, las alas 11 y 12 no podían haber sido destruidas. El general Obélix estará pronto aquí con los refuerzos necesarios.

De momento había tomado una decisión.

- Astérix!! Los quiero a todos en la cámara de gas!!

Comment

• Gracias

Cuando ojeo hilos de partidas antiguas a veces echo en falta crónicas o roleos para que los que siguen la partida desde fuera (a veces varios años después) puedan seguir un poco el curso de la partida.
                    Por eso ahora que soy yo el jugador intento poner mi granito de arena, además en esta partida mis estimados adversarios también están colaborando magníficamente

----------------------------------

LA MECA NEWS

LA PAZ REGRESA RAPIDO A NUESTRO MUNDO

Poco después de que el General Superdepor se dejara ver cerca de las fronteras Celtas Breno ha tomado la sabia decisión de volver a una senda pacifica que nunca tendría que haber dejado.

Comment

• DESPACHO CUADRADO DE SALADINO

El Presidente estaba sentado en su sillón repasando mentalmente las consecuencias de la noticia que su asesor (y cuñado) acababa de notificarle; “El aterrizaje ha sido un éxito, han vuelto sanos y salvos”.
                      La verdad es que después de cuatro años incluso se había olvidado de esa misión, suponía que en gran parte porque nunca confió en que fuese factible.
                      Ahora que su memoria se había refrescado recordaba perfectamente el día que, cuatro años atrás, el ingeniero aeroespacial Ícaro le habló de la posibilidad real de enviar un hombre a Marte. Todos los datos y números de la científica explicación de Ícaro no consiguieron cambiar su impresión inicial de incredulidad. De todas maneras como la reputación del ingeniero era impecable y la economía del país se lo podía permitir decidió financiar el Proyecto ASTRO.
                      Solo puso una condición, no quería saber nada de la misión hasta que esta hubiera concluido, para bien o para mal. Por supuesto los ciudadanos árabes tampoco estarían al corriente del intento, por su propia seguridad.

Y, mira por donde, cuatro años después estaba en su despacho esperando la llegada de Ícaro para conocer los detalles sobre el rotundo éxito de ASTRO.
                      Quince minutos más tarde entró su secretario acompañando a Ícaro, Saladino se levantó inmediatamente de su sillón y se acercó para saludar efusivamente al ingeniero.

Cuando quedaron a solas se sentaron y Saladino empezó el interrogatorio:
                      - ¡¡¡Es increíble!!!
                      - Bueno, desde su punto de vista puede parecer difícil de creer, pero los que hemos seguido los progresos día a día podemos…
                      - ¿¡¡De verdad han vuelto sanos y salvos!!? ¿Cuántos astronautas han participado?
                      - Han sido seis los héroes, Señor. Y… sí, están todos técnicamente ilesos.
                      - ¿Técnicamente?
                      - Bueno…, je,je, el caso es que sus constantes vitales han estado monitorizadas en todo momento y en ese aspecto no hay ningún problema.
                      - ¿Entonces…?
                      - Digamos que el único inconveniente ha sido…ejem… la convivencia entre ellos…
                      - ¿Convivencia? Creía que el viaje se produciría en un estado de criogeni…
                      - Bueno…, al principio esa era nuestra primera opción, pero los experimentos no obtuvieron los resultados deseables.
                      - Entiendo, entonces como han conseguido hacer un viaje de…¿cuánto ha durado?
                      -En total han estado fuera 9 meses y 23 días. Después de descartar la criogenización probamos algunas drogas experimentales, pero los resultados tampoco fueron óptimos. Entonces decidimos que los astronautas tendrían que viajar simplemente despiertos. Empezamos las pruebas con los mejores cosmonautas y con militares de las fuerzas especiales, pero era inútil, ninguno de ellos pudo soportar la presión del aislamiento ni siquiera la mitad del tiempo requerido.
                      - Por Dios! Y cómo lo solucionaste!
                      - El caso es que cuando lo dábamos todo por perdido la solución se le ocurrió a mi hija…
                      - ¡¡Su hija!! Pero no es una adolescente…?
                      - Sí Señor, el caso es que un día comente el problema en casa durante la cena, y mi hija respondió al momento; “Sabes quienes están acostumbrados al aislamiento? Los concursantes de Gran Hermano!”
                      -¿Concursantes?
                      - Sí, la tripulación que hoy ha pasado a la historia está formada por tres mujeres y tres hombres, todos exconcursante de ese programa.
                      - Joder! Y cuál fue el problema de convivencia?
                      - Bueno…, ha seguido usted alguna vez Gran Hermano?
                      - No.
                      - Me lo imaginaba. Solo le diré que desde que han salido de la nave ninguno quiere saber nada de los demás y no dejan de repetir no se qué de un edredoning.
                      -Qué raro, pero eso ya es trabajo de los psicólogos. Lo importante es el Gran Paso Para La Humanidad que…
                      - Señor Presidente, perdone que le interrumpa, pero la verdad es que en estos cuatro años la progresión científica ha sido tal que ir y volver de Marte no pasa de ser una simple anécdota.
                      -¡¡¿¿CÓMO??!!
                      - Sí Señor, de hecho quiero aprovechar para pedirle luz verde a un nuevo proyecto para empezar a construir una nave capaz de llevarnos a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a…
                      - Joder, Ícaro, eso es imposible!!!
                      - Para nada, si nos dota con las inversiones necesarias puedo asegurarle que es perfectamente posible.
                      - Sabes, creo que empiezo a estar un poco viejo y todo esto me supera. Pero reconozco que por lo menos te has ganado el beneficio de la duda… Así que, no se hable más, a partir de ahora tendrás todos los recursos necesarios a tu disposición para intentar semejante epopeya.
                      - Gracias, Señor!! Le aseguro que no se arrepentirá.
                      - Eso espero, Ícaro. Por cierto, ya es hora de que conozca a nuestros héroes marcianos…
                      - Esto… seguramente a dos de las astronautas ya las ha visto antes en…
                      - Es usted sordo! Ya le he dicho que no he visto nunca Gran Her…
                      - No, Señor, me refiero a que las dos han salido en la portada de la revista que tiene usted escondida debajo de esa carpeta.

Comment

• Originally posted by Kerkus View Post
                        DESPACHO CUADRADO DE SALADINO

El Presidente estaba sentado en su sillón repasando mentalmente las consecuencias de la noticia que su asesor (y cuñado) acababa de notificarle; “El aterrizaje ha sido un éxito, han vuelto sanos y salvos”.
                        La verdad es que después de cuatro años incluso se había olvidado de esa misión, suponía que en gran parte porque nunca confió en que fuese factible.
                        Ahora que su memoria se había refrescado recordaba perfectamente el día que, cuatro años atrás, el ingeniero aeroespacial Ícaro le habló de la posibilidad real de enviar un hombre a Marte. Todos los datos y números de la científica explicación de Ícaro no consiguieron cambiar su impresión inicial de incredulidad. De todas maneras como la reputación del ingeniero era impecable y la economía del país se lo podía permitir decidió financiar el Proyecto ASTRO.
                        Solo puso una condición, no quería saber nada de la misión hasta que esta hubiera concluido, para bien o para mal. Por supuesto los ciudadanos árabes tampoco estarían al corriente del intento, por su propia seguridad.

Y, mira por donde, cuatro años después estaba en su despacho esperando la llegada de Ícaro para conocer los detalles sobre el rotundo éxito de ASTRO.
                        Quince minutos más tarde entró su secretario acompañando a Ícaro, Saladino se levantó inmediatamente de su sillón y se acercó para saludar efusivamente al ingeniero.

Cuando quedaron a solas se sentaron y Saladino empezó el interrogatorio:
                        - ¡¡¡Es increíble!!!
                        - Bueno, desde su punto de vista puede parecer difícil de creer, pero los que hemos seguido los progresos día a día podemos…
                        - ¿¡¡De verdad han vuelto sanos y salvos!!? ¿Cuántos astronautas han participado?
                        - Han sido seis los héroes, Señor. Y… sí, están todos técnicamente ilesos.
                        - ¿Técnicamente?
                        - Bueno…, je,je, el caso es que sus constantes vitales han estado monitorizadas en todo momento y en ese aspecto no hay ningún problema.
                        - ¿Entonces…?
                        - Digamos que el único inconveniente ha sido…ejem… la convivencia entre ellos…
                        - ¿Convivencia? Creía que el viaje se produciría en un estado de criogeni…
                        - Bueno…, al principio esa era nuestra primera opción, pero los experimentos no obtuvieron los resultados deseables.
                        - Entiendo, entonces como han conseguido hacer un viaje de…¿cuánto ha durado?
                        -En total han estado fuera 9 meses y 23 días. Después de descartar la criogenización probamos algunas drogas experimentales, pero los resultados tampoco fueron óptimos. Entonces decidimos que los astronautas tendrían que viajar simplemente despiertos. Empezamos las pruebas con los mejores cosmonautas y con militares de las fuerzas especiales, pero era inútil, ninguno de ellos pudo soportar la presión del aislamiento ni siquiera la mitad del tiempo requerido.
                        - Por Dios! Y cómo lo solucionaste!
                        - El caso es que cuando lo dábamos todo por perdido la solución se le ocurrió a mi hija…
                        - ¡¡Su hija!! Pero no es una adolescente…?
                        - Sí Señor, el caso es que un día comente el problema en casa durante la cena, y mi hija respondió al momento; “Sabes quienes están acostumbrados al aislamiento? Los concursantes de Gran Hermano!”
                        -¿Concursantes?
                        - Sí, la tripulación que hoy ha pasado a la historia está formada por tres mujeres y tres hombres, todos exconcursante de ese programa.
                        - Joder! Y cuál fue el problema de convivencia?
                        - Bueno…, ha seguido usted alguna vez Gran Hermano?
                        - No.
                        - Me lo imaginaba. Solo le diré que desde que han salido de la nave ninguno quiere saber nada de los demás y no dejan de repetir no se qué de un edredoning.
                        -Qué raro, pero eso ya es trabajo de los psicólogos. Lo importante es el Gran Paso Para La Humanidad que…
                        - Señor Presidente, perdone que le interrumpa, pero la verdad es que en estos cuatro años la progresión científica ha sido tal que ir y volver de Marte no pasa de ser una simple anécdota.
                        -¡¡¿¿CÓMO??!!
                        - Sí Señor, de hecho quiero aprovechar para pedirle luz verde a un nuevo proyecto para empezar a construir una nave capaz de llevarnos a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano a…
                        - Joder, Ícaro, eso es imposible!!!
                        - Para nada, si nos dota con las inversiones necesarias puedo asegurarle que es perfectamente posible.
                        - Sabes, creo que empiezo a estar un poco viejo y todo esto me supera. Pero reconozco que por lo menos te has ganado el beneficio de la duda… Así que, no se hable más, a partir de ahora tendrás todos los recursos necesarios a tu disposición para intentar semejante epopeya.
                        - Gracias, Señor!! Le aseguro que no se arrepentirá.
                        - Eso espero, Ícaro. Por cierto, ya es hora de que conozca a nuestros héroes marcianos…
                        - Esto… seguramente a dos de las astronautas ya las ha visto antes en…
                        - Es usted sordo! Ya le he dicho que no he visto nunca Gran Her…
                        - No, Señor, me refiero a que las dos han salido en la portada de la revista que tiene usted escondida debajo de esa carpeta.
                        Fantástico

Comment

• Gracias por las gracias

LA MECA NEWS

ASOKA DECLARA LA GUERRA A JUSTICIO!!!

Esta madrugada ha llegado a nuestra redacción esta sorprendente novedad internacional. De momento las motivaciones que han provocado este conflicto son un misterio.
                          Será qué, el hasta ahora pacífico Indio, ha descubierto el placer del lado oscuro?
                          Será qué, conociendo el historial de Justicio, la guerra sea simplemente preventiva?
                          Será qué, después del antiguo ataque bizantino, lo que busque Asoka sea venganza/justicia?

Los medios indios y bizantinos de momento no han informado sobre este asunto, solo hablan del Barcenasgate y del Urdangaringate.
                          Pero nuestros drones están de camino y pronto podremos ofrecer novedades y respuestas de primera mano.
                          Por el momento solo podemos seguir cantando; "Qué será, será... "

Comment

• Un hummer mimetizado cruzó la verja a toda velocidad, no redujo al llegar a una rotonda mediana y la cruzó derrapando con las cuatro ruedas, de un brusco frenazo se detuvo en seco al llegar cerca de la puerta principal del cuartel, ya antes de detenerse, la puerta del copiloto se estaba abriendo y ya asomaba la bota de un oficial del ejército bizantino. De un ágil salto se posó sobre el suelo y con paso firme y rápido cruzó el umbral de la puerta.

¿Como se encuentra nuestro General?, ¿hay mejorías?.

No, sigue en estado casi vegetativo, pero hay momentos en que despierta, recobra el conocimiento y pregunta como va todo. Está informado de todo cuanto sucede y cuando despierta recuerda toda la información que ha recibido anteriormente. Apenas puede hablar pero su lucidez mental es completa.

Necesito verle, Asoka nos ha declarado la guerra, nos acaba de invadir y ha abierto dos frentes.

Ambos oficiales se dirigieron rápidamente a los aposentos en donde descansaba el General, pero conforme se iban acercando sus botas no resonaban tan fuerte por los pasillos. Cuando faltaban pocos metros para llegar, el oficial médico militar encargado de velar por la salud del General acompañado por dos enormes soldados, les detuvo.

Alto, ¿donde van uds.?

Necesitamos hablar urgentemente con el General Justicio, es importante.

No pueden pasar, el General está comiendo en estos instantes.

Es de máxima prioridad que le veamos, nos acaban de declarar la guerra, como se entere el General que no nos ha dejado pasar para informarle va a pasarse todo lo que le queda de servicio limpiando letrinas.

Pasen

Toc, toc,... entreabrieron lo justo la puerta para poder asomar un poco la cabeza...¿general?,...¿podemos hablar un momento con ud.?,...es importante.

El General Justicio estaba tranquilamente sentado y perfectamente uniformado frente a una ventana con las cortinas medio abiertas y unos finos rayos de sol le iluminaban. Giró levemente la cabeza, les miró durante un segundo y levantó la mano con gesto de que podían pasar.

Señor, Asoka nos ha declarado la guerra, señor.

El General Justicio no se inmutó,...permaneció un momento pensando...una sonrisa apareció en su rostro,...sacó una pluma del bolsillo de su uniforme, cogió la servilleta de tela que estaba usando e hizo un par de trazos sobre ella. Cuando acabó les indicó que la mirasen y puso sus manos sobre las lineas haciendo indicaciones. Paró, quitó las manos y miró fijamente a los dos oficiales que habían quedado patidifusos. Se les quedó mirando para ver si había entendido lo que les había ordenado. Como si ambos tuviesen un resorte pasaron de estar semi inclinados a totalmente firmes con la cabeza bien erguida y cuadrados como si fuesen a recibir una medalla.

¡¡SEÑOR, Sí, SEÑOR!!

Comment

• Definitivamente los últimos años no habían tratado bien a Breno. La demarcación en su rostro era patente; lleno arrugas donde unos años antes sus facciones reflejaban a la perfección la firmeza y tenacidad de sus pensamientos. Hoy en cambio era un pobre reflejo de lo que un día fue, sumido en una paranoia constante donde los agentes árabes querían eliminarle y hacerse con el poder. Cierto era que había tenido razones para pensar que esto era así, y durante unos años Saladino con sus sucios trucos y guerra encubierta había conseguido hacerse con el poder. Años duros desde luego. El parlamento sumido en el caos, los ciudadanos descontentos en pie de guerra todos los días en las calles con duras protestas contra el gobierno de Breno. Represión en las calles, las investigaciones paradas y para colmo de males la guerra acabo estallando contra Egipcio. Una guerra fruto de la frustración del presidente, abocado a buscar una solución militar ante su incapacidad de contrarrestar el daño de la propaganda árabe en nuestras calles.

Aquella guerra fue imposible de ganar. Obélix lo sabía de antemano. Ramses contaba con los últimos avances militares árabes mientras el grueso de nuestro ejército en aquellos momentos ni siquiera estaba mecanizado. Quizá Breno pensaba que con las primeras acometidas, el lanzamiento de misiles y la operación relámpago de nuestra armada y tropas anfibias Ram iba a amedentrarse de buenas a primeras. No fue así desde luego, Ram era un viejo zorro de la guerra y sabía de nuestras carencias. Por si fuera poco contaba con el apoyo de la aviación árabe que pronto desde sus aeródromos comenzó con los bombardeos indiscriminados y acabando prácticamente con toda nuestra fuerza área sin la cual ningún avance era yo posible. La única solución fue la paz. Una paz de lo más humillante, hincando la rodilla ante nuestros enemigos y admitiendo que nuestras fuerzas eran incapaces de conseguir ningún avance.

Después de aquello Breno entro en aquel estado de paranoia constante. Las purgas comenzaron y mucho de los colegas de Obélix fueron retirados de sus puestos en el estado mayor... a un cajón bajo tierra. Si al menos se le había concedido a sus cuerpos ese último descanso. La palabra traición estaba a la orden del día y había que andarse con ojo para no ser tachado de ello. Al menos él mismo esta a salvo de las purgas, había sido calificado como uno de los últimos baluartes de moral celta y símbolo a seguir por los ciudadanos.

¿Qué desea General? - Obélix salió de su estado de meditación en el que se había sumido mientras esperaba que Breno le atendiera

Mi Presidente, Asoka ha declarado la guerra a Justicio y ha invadido su territorio. Nuestras ultimas noticias son que sorprendentemente el mismísimo general Justicio esta encabezando la resistencia Bizantina. Hemos aumentado el estado de alerta a Nivel 4 y nuestras tropas esperan sus ordenes.

Comment

• Muy buenas crónicas Kerkus!!

Comment

Working...
                                X