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Yo creo que en todas partidas llega un momento para los 5 o 6 imperios menos poderosos que hagan lo que hagan rompen las reglas del apt. Porque hay un momento que hagas lo que hagas no puedes conseguir la victoria al haber ya 4 o 5 a punto de conseguirla, y si atacas a uno evidentemente beneficias a los otros 3. Y si no atacas pues evidentemente beneficias a los 4 y tampoco estas intentando conseguir tu victoria que es lo que marcan las reglas. Asi que yo en ese punto me guiaria por la mejor forma de mejorar mi imperio y creo que es lo que ha hecho kelben.
Esto era exactamente lo que queria expresar, estoy totalmente de acuerdo.
Aqui hay algo muy importante que aclarar en cuanto a nuestra guerra conjunta contra ydiiby. Lo primero es que ni tu ni yo estamos a punto de ganar la partida. Muy francamente me sorprenderÃa mucho que por quitarle algunas ciudades a ydiiby pudieramos ganar contra unas naves que están a punto de salir. Por otro lado aunque nos ayudemos mutuamente en esta guerra, ni tú ni yo estamos jugando para favorecer que el otro gane la partida. Por lo tanto, desde mi punto de vista, nuestra "alianza", que por cierto es muy difusa, no es una alianza de final de partida.
Para mi estaria totalmente claro que Naldorinho seria el ganador, ha logrado mantenerse entre los de arriba en toda la partida casi sin ayuda de Magno/Kelben.
En cuanto al tema de la "traición" de kelben, si no habÃa Nap no hay traición que valga, por muchos favores que monozulu haya hecho al pato
De acuerdo, si yo hubiera sido monozulu hubiera estado mucho mas atento a mis fronteras con Kelben. Eso no quiere decir que no me hubiera molestado.
Las he leido tanto esas como las del APT mas de 1 vez, pero no llegado a estudiarmelas de memoria. Ademas las considero al igual que las leyes reales que son de interpretaciones diversas ( si no solo hay que ver como actuan muchos jueces con la interpretacion de una misma ley en casos muy similares)
Supongo que la regla saltada te referieres al punto 4 .
En mi caso segun entiendo para que eso se cumpla deben saber ambos jugadores cuando va a ganar el otro con una precision bastante aproximada. Eso o que el jugador que sepa cuando va a ganar no pueda pedir alianzas. Lo cual dejaria indefenso a cualquiera que fuera a ganar en poco tiempo, pq jamas podria buscar defensa con 1 aliado, pq le estaria ayudando a ganar.
Para saber yo conozco estas maneras.
1º Ir mirando las estadisticas de F7 y Control+Tab, aun asi con eso solo sabes lo que tiene, lo que esta haciendo solo puedes intuir.
2º Usar espionaje contra el, pero claro para eso tienes que tener un nivel de espionaje decente.
3º Que te lo diga otro jugador, que bien puede ser verdad o no.
Yo en mi caso se que Naldorihno tiene posibilidades de ganar, pero no se en cuanto turnos va a ganar. Los que mas conocia era que kokot iba el mas avanzado pq era el que salia en la Nave en las estadisticas, y ahora mismo el mono dio la sorpresa sacando muchas piezas de golpe, y ante lo que me dejo magno y tras preguntar a mis vecinos decidi lo que supuse mejor, tanto para mi imperio como para poner la victoria dificil a los demas.
Otra pregunta que tengo es:
¿Cuando empiezan a considerarse directos los objetivos de victoria de 1 civilizacion?, por ejemplo en el caso de la nave, ¿se tienen que cumplir algunas condiciones en concreto?
Magno me informo un poco de como andaban las cosas y de lo que tenia pensado hacer mas o menos, pero tambien me dijo que si no veia claro sus planes o la situacion cambiaba que tenia carta libre para actuar segun creyera conveniente.
Me dijo que no tenia NAP con monozulu, pero aun asi se lo pregunte personalmente a monozulu por PM para asegurarme de hacerlo todo correctamente si le atacaba.
Ya pasó en la espadita y vuelve a pasar en la Isla MIsteriosa. Dos partidas dos chiquilladas.
Yo no voy a hacer como Mono, dejar a todos colgados. Pero reconozco que me estoy planteando volver a apuntarme a un pitboss. Lo del mono es demasiado decepcionante para mÃ. Al menos Manolo acaba su partida en la espadita. Pero el caso es el mismo.
Lamentable.
Ayer entendÃa su silencio. A última hora de la noche me puse triste. Hoy, la decepción se ha convertido en cabreo.
Demasiadas pajas y poca vida social, mono. A ver si aprendemos a relacionarnos con la vida, que parece que lo confundes todo y asà te va.
Esto es como en el tenis, hasta la última pelota no se ha terminado el partido. Ahora bien, como ya dije antes, Magno (o kelben), han jugado mal la última pelota. Porque estaba claro que esperar hasta que 3 naves están a punto de salir para aliarse con otro, es ya jugar en el borde (y más allá) de la regla 4. Esa alianza (limitada en el tiempo) tenÃa que haberse hecho hace como 40 o 50 turnos. Entonces yo no habrÃa tenido ningún problema.
No quiero enrollarme ahora de cómo he jugado esta partida, pero siempre he tenido en cuenta las fuerzas de mis vecinos a la hora de firmar los NAP, temblando de que no me declararan la guerra al final de los mismos y dandome prisa en renovarlos (o no) una vez termindos, pero preparándome discretamente antes para un ataque sorpresa al vencimiento.
Si no llegamos a esta filosofÃa, para mi estas partidas no tienen sentido, y menos aún en campeonato.
Insisto, porque si no llego al convencimiento de que aceptais positivamente y comprendeis profundamente el sentido de estas reglas, entonces no me motiva un campeonato APT. Os lo digo muy sinceramente, no es por hacer presión indebidamente. Os teneis que dar cuenta que mantener partidas con ilusión para que se llegue al final a decepciones como estas, no me vale la pena el esfuerzo !!!! Y es un esfuerzo de todos los dias, os lo aseguro. Porque tener 5 o 6 pitboss en paralelo da mucho curro. Lo acepto de muy buena gana si veo que todo el mundo comprende las reglas y el espÃritu. No me motiva si veo que cada cual va a su bola.
astro, por favor, paraliza la partida hasta que mono regrese (eso espero) o encontremos un sustituto. Creo que la partida, el esfuerzo de TODOS, de tantas horas, merece la pena.
-Siempre va a haber conflictos. Si no es un jugador, lo será otro. Como ya dije en algún posteo de algún hilo por ahà perdido, el foro y estas partidas están llenas de egos, somos humanos y la pasión nos desborda.
-No podemos quedarnos paralizados o, peor aún, que el esfuerzo caiga en saco roto. Tantas horas de diversión para que ahora "no voy a volver a entrar". Debemos de hacer el esfuerzo de SABER PERDER y SABER GANAR.
Tal como lo pintais, en cuanto está claro que dos o tres pueden ganar la partida, los demás deberÃan ser pasados a la AI. Parece que haya que estar más pendiente de no incumplir las reglas que de jugar.
Si mejoras la posición de tu imperio creo que se deberÃa dejar de lado a quien beneficias, en eso se han basado todas las relaciones entre estados desde siempre.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Yo entiendo lo de las reglas, y lo de las alianzas de toda la partida, pero no veis que es imposible hacer algo que perjudique a alguien sin beneficiar a otro? Estais abogando porque al final de la partida todo el mundo se quede quieto.
Astro, tú ves los jugadores que somos en los APT, no me digas que no hay emoción en Gaya, y todas estas pajas mentales no tienen porque existir, ya que el ganar la partida será tan solo una parte pequeña de la victoria. Cada fin de ronda es importantÃsimo.
Y mono, no te pongas asÃ, la traición forma parte del juego, esperemos que vuelva magno y diga algo y ya está. Entiendo la frustración, pero no es como para dejar de jugar, a todos nos ha pasado varias veces. Ponte una temporadita con el rise of mankind y luego vuelves.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Vamos a ver koning, tu razonamiento es bueno para todo el transcurso de la partida, pero date cuenta de que si no se pone un freno a esa tendencia al final de la misma entonces llegamos a situaciones como la que hay en la Espadita, en la que hay dos bandos y cada bando hace todo lo posible por que gane un jugador. Estas situaciones pueden ser muy divertidas, no lo niego, pero no tienen sentido en un campeonato individual. Y repito que las reglas de esta partida (la Isla) han sido ideadas como "introducción" a partidas de campeonato APT.
Tal como lo pintais, en cuanto está claro que dos o tres pueden ganar la partida, los demás deberÃan ser pasados a la AI. Parece que haya que estar más pendiente de no incumplir las reglas que de jugar..
Pasados a la IA, no, pero jugar sólos el final, como cuando se juega contra el ordenador, si. Sólo asà se podrán dar los puntos APT adecuada y justamente a cada cual. Se tiene toda la partida para asentar su poderÃo o para confirmar su debilidad. Una vez los dados finales echados, ya sólo queda la hazaña INDIVIDUAL para modificar la situación propia.
En el caso que nos ocupa, no hubiera estado prohibido que Magno/kelben por una lado y Naldorinho, por otro, atacasen a monozulu, pero sin coordinarse entre ellos, ya como último cartucho individual.
Si mejoras la posición de tu imperio creo que se deberÃa dejar de lado a quien beneficias, en eso se han basado todas las relaciones entre estados desde siempre.
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