Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS-Pitboss : La Isla Misteriosa
Collapse
X
-
A ver, koning, si jugamos a divertirnos, entonces valen las alianzas de fin de partida y eternas de medio partida y de cualquier momento.
Si eso se produjera en el campeonato APT, te aseguro que, según esa filosofÃa, se formarian grupos que jugarÃan siempre para ser los primeros, y las partidas no tendrÃan ningún sentido en lo que se refiere a lo individual.
En esta partida, lo que ha pasado es que los tres primeros no han comprendido que no podÃan jugar a hacer casitas hasta el final, y tenÃan que haberse atacado mucho antes.
El caso de Magno, si es como yo me imagino, estaba ya sentenciado desde hace mucho. Y estoy por arriesgarme a decir que en este final de partida se está saltando las reglas alegremente. No lo afirmo rotundamente porque no conozco la situación con pelos y señales, pero vamos, el ataque final de Naldo, con colaboración de Magno me parece ilÃcito. La única opción que tenÃa Magno, desde hace ya 150 turnos, era poner en marcha la diplomacia para organizar un asalto a su continente por otros jugadores. Ahà si que hubiera tenido oportunidades reales de progresar, suponiendo que el inca fuera mermado. O cualquiera de los otros dos, Corea o Francia. En su lugar ha jugado a ser un perrito faldero (mejor dicho un patito) del inca, con lo que él mismo se ha sentenciado. Por lo tanto, en el final de partida, lo suyo es que permanezca atento a lo que ocurre a su alrededor para ver si puede sacar tajada de una guerra entre los tres grandes. Y si no puede, pues ajo y agua, se acabó. Lo malo es que esa guerra no se ha producido a tiempo, para desgracia de todos los demás, incluidos los de mi continente.
Pero vamos, no es para pegarse un tiro. Es simplemente instructivo y me gustarÃa que sacáramos enseñanza para futuras partidas. Porque no olvidemos que en el campeonato APT se van a ir acumulando los puntos, y que las acciones individuales, arriesgadas y valerosas, van a tener que producirse por fuerza para eliminar en algún momento a los competidores de la cabeza de la clasificación.
Y sÃ, koning, insisto en que se puede jugar de otra manera, sólo hay que acostumbrarse al concepto. Entonces veremos partidas mucho más apasionantes, estoy seguro de ello
Comment
-
Veo que no responde nadie...
Me voy a poner un poco serio
En la situación actual, hay dos posibilidades :
1) Naldorinho ha buscado el apoyo de Magno/kelben en final de partida, logrando de facto una alegre alianza de fin de partida con tal de ganarla. Lo que expresamente está prohibido por las reglas. La excusa de no saber cuáles eran o no los acuerdos entre Mongolia e Incas no se puede aceptar. Y a 10-15 turnos de la llegada de una nave y sin posibilidades de destruir las dos capitales enemigas, no se puede negar que sea una alianza de fin de partida.
2) Hay un parámetro que se me escapa, y Magno tenÃa posibilidades de esperar mejorar su situación sustancialmente antes de que ninguno de sus tres vecinos ganara la partida. Esta posibilidad es de lejos menos convincente que la precedente, ya que como se ha visto, el caso de Mongolia es tan desesperado que su única actitud correcta, vistas las reglas, es sentarse a ver la tele y oir las noticias procedentes de Alfa Centauri(y si estuvieramos en los APT, a contabilizar los máximos puntos posibles con su propio desarrollo).
En cualquiera de estos dos casos, uno o los dos jugadores están en infracción.
Por lo cual, dadas las circunstancias, deberán aceptar que los convierta en IA.
En cuanto a monozulu, está bien que proteste, pero en ningún momento ha invocado las reglas, lo cual me decepciona... y me decepciona más que de una manera emocional quiera dejar la partida sin discusión. Si persiste en esta actitud, tendrÃa que echarlo de los APT, porque nada me hace suponer que en caso de litigio no actue de la misma manera.
A ver, señores, defiéndanse que estoy acalorándome
Comment
-
Originally posted by monozulu View PostBueno, es que son cosas distintas.
Tú sabÃas perfectamente de la tensión en nuestras fronteras, de que miles de espias pululaban por tus tierras y de que en cualquier momento se podÃa montar.
Ahora imagina que te juro y perjuro que no te voy a atacar, es más, incluso te defenderÃa de un ataque e incluso te propongo ser tú aliado militar para que, cuando más confiado estás, te apuñalo por la espalda.
Es evidente que yo traté de encubir el ataque a tu imperio, cuándo ya lo tenÃa planeado, ¿qué iba hacer avisarte que te atacarÃa?
Kokot va por delante a diferencia de mi porque no te pensaba atacar yo sÃ. Es evidente. Mi unica posibilidad de ganar era atacarte. ¿Que tiene esto de ilicito?
¿Si me preguntas si te atacaré que quieres que te diga amigo? ¿Si me preguntas si tengo planes maquiavélicos contra ti que te digo?
Desde hace siglos no te he prometido nada y lo sabes de sobra. Recuerdo que te contesté hace siglos ya sin nuestro PPM que no te atacarÃa mientras "fuéramos amigos". Añadà esta coletilla para dejar una puerta abierta. Después rompiste el acuerdo de fronteras, me metiste espionaje, no quisiste intercambiar nada conmigo, pasáste a ser mi competidor por la victoria, es esto amistad? A parte en el juego no se permiten este tipo de promesas, asi que ná de ná.
Yo te comené que si atacabas a kokot yo serÃa neutral, porque m interesaa que osdieráis de óstias, es evidente! Esto no tiene nada de pacto ni promesa y menos de alianza!
Vamos mono, yo en todo momento he estado pendiente de tus movimiento militares porqué no me fiaba de ti como es lógico, el juego no permite alianzas para toda la partida, asi que una vez rompiste nuestro pacto de protección mutua, de apertura de fronteras y nap unilateralmente me preparé par lo que podia pasar, ¿esperabas aún que me quedara como si tuvieramos un NAP, un PPM y apertura de fronteras con tus destructores paseando por mis tierras? Esto no tiene sentido.
Siento si confiabas en Naldorinho presidente de Corea, pero en el juego yo no me fio de nadie a no ser que tenga un pacto concreto. Cómo no me fié de Ramses en la Esfinge cuándo me decÃa que no pensaba en guerra y que debÃamos, como grandes lÃderes, hablar siempre diplomáticamente y todos estos rollos, mientras se negaba a firmar un NAP. Creo que las normas van en este sentido.
Si quieres podemos aclarar cualquier punto porqué lo último que quiero es perder al mejor jugador que he conocido y de quién más aprendo cada dÃa!
Si en tu post te refieres a Magno y no a i le tocará a él explicar orque no contó sus relaciones a nadie.Last edited by Naldorinho; February 10, 2009, 15:06.
Comment
-
Despúes te respondo a ti astro..... pero ya te digo que para nada estoy poniendo lo de no saber los pactos entre magno y mono como excusa, ataqué porqué quise y punto! porque me interesaba y busqué un aliado. Él gana 4 tecnologÃas punteras (puntos atp), 10 unidades modernas, un vecino que le protege y opciones de victoria porque se retrasan, en aquel momento en 10-15 turnoss la victoria de alguién! Yo gano tener más opcinoes de victoria y sacarme un competidor del medio almenos en parte. El objetivo del ataue estaba muy claro frenar el fin de la partida, destrozar proyectos preconstuidos en ciudades incas creo que todas lascivilizaciones apoyaban esta caua, no?
TodavÃa no sé soi lo conseguimos o no porque no he podido ntrar para comprobarlo.
Despues sigo y meexplico mejor.Last edited by Naldorinho; February 10, 2009, 14:06.
Comment
-
No si ya sabia que se liaba parda. Y pq no salio a colacion lo otro que me dijo Magno, si llego hacerlo de la otra manera que entendi que me planteo se arma aqui la de San Quintin.
Lo siento monozulu si te sientes traicionado, mi intencion es simplemente hacer lo que pueda y te ataque pq eras la opcion mas factible, y pq me ofrecieron un buen negocio en forma de techs.
Astrologix, ¿ que regla se ha roto? yo me aliado pq obtenia beneficios, ya se que la partida es imposible que la gane, pero por lo menos intentar mejorar lo maximo posible antes, si hubiera sido el mono el que me hubiera ofrecido varias techs por no atacarle o aliarme con el me lo hubiera pensado muchisimo y no se que habria hecho.
En cuanto a si gana Naldorihno, pues no se si lo hara, lo que si se es que antes ganaban kokot o el Mono, y despues va Naldo, y obviamente no querreis que yo pare a los 3 a la vez, solo hago lo que puede mi pequeño imperio y paso a paso, pero claro asi ira llegando la gente al final, y habra un momento que se gane alguien pq no se pueda hacer nada. Pq ya cuando hay 3 o 4 a punto de sacar la nave, al final alguno lo consigue.
Yo creo que seria romper las reglas si yo ayudara a Naldorihno sin obtener ningun beneficio, siendo mas poderoso que yo, y encima si lo hiciera suicida, osea sin importarme que le pase a mi imperio con tal de que gane el. Pero eso no es asi.
Comment
-
Ahora estarÃa bien que volviese Magno de sus vacaciones y dijese: La he liado parda!
Que alguien ponga el video original, por favor, seguro que a los que no lo conocen les hará gracia.
Coincido con kelben, dejando aparte si ha sido una puñalada trapera o no, tal vez eso entra dentro del rol del personaje, que por otra parte si todos nos ciñésemos a papeles de gobernantes de imperios, que es de lo que se trata el juego, tal vez no harÃan falta tantas reglas.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Hombre quien la ha liado en todo caso soy yo, Magno me pudo decir cosas, pero por mucho que me dijera, tal y como estaba la partida me tenia que haber escrito una biblia para que pudiera saberlo todo y hacer justo lo que el queria, ya que me dejo una situacion planteada segun su modo de ver, pero yo sin embargo no lo veia claro en parte, y entrar en estos turnos es un caos, asi que simplemente opte por intentar hacerlo lo mejor posible con lo que tenia.
Astrologix, por mi mismo mi imperio podia mejorar un poquito, pero por ejemplo era imposible obtener los mismo beneficios que he obtenido, si quieres te mando mas informacion sobre el imperio y sus terrenos para que lo veas por ti mismo. Solo para investigar una tech moderna de las nuevas me lleva ya mas de una docena de turnos y quedarme seco de oro.
Comment
-
Civ4 Progressive Games ID: 0006
LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Comment
-
Todo eso que contais está muy bien, pero se parece furiosamente a una alianza de fin de partida. Aqui los puntos APT no cuentan, y aunque contaran, la regla es prioritaria a la puntuación.
Naldo, si quieres atacar al mono o a kokot, atácales solo para no caer en el incumplimiento de la regla. Y kelben, lo mismo.
Pero justo aliaros en este momento, por mucho que gane kelben (que será muy poco a priori), el beneficiado número uno es Naldorinho, que es el único de los dos que tiene reales posibilidades de ganar la partida.
Por mucho que digais, os habeis saltado la regla.
kelben, las reglas de la partida están escritas en el post número 1 del hilo. No me digas que no te las has leido antes de ponerte a jugar...
Comment
-
Yo personalmente no creo que ni Naldorinho ni Kelben se hayan saltado alguna regla. Para mi esta totalmente claro que el coreano "compro" el ejercito de de Kelben.
Ahora resulta que si dos ejercito se unen para acabar a otro, uno de ellos esta ayudando a otro a ganar la partida. Eso quiere decir que tu astro me estas ayudando a mi a ganar declarandele la guerra a Yddiby o algo parecido.
Es mas, incluso yo estaba por ayudar en la guerra para destruir al mono. Entonces ¿Yo mismo estoy incumpliendo las reglas?
Aca la cuestión es si Kelben ha "traicionado" o no al Mono. No esta claro si habia un Pacto de No agresión o alguna Alianza para ayudar al mono al final de la partida.
Nose si es porque el pato no informo bien a su reemplazante o al contrario lo informo bien y no le importo mucho.Yo estaba casi seguro que el ejercito formado por Kelben iba a ir a por Kokot. Aunque ahora kokot nos dice que tenian un nap con el magno. Pero kelben tambien dice que el plan original iba a levantar mas revuelo todavia ...
Es obvio que si el mono estaba totalmente confiado de que el pato no lo iba a atacar y despues lo atacan... se iba a enojar. Yo me hubiera enojado. Aunque no hubiera abandonado la partida.La verdad absoluta es que todo es relativo
Comment
-
Yo creo que en todas partidas llega un momento para los 5 o 6 imperios menos poderosos que hagan lo que hagan rompen las reglas del apt. Porque hay un momento que hagas lo que hagas no puedes conseguir la victoria al haber ya 4 o 5 a punto de conseguirla, y si atacas a uno evidentemente beneficias a los otros 3. Y si no atacas pues evidentemente beneficias a los 4 y tampoco estas intentando conseguir tu victoria que es lo que marcan las reglas. Asi que yo en ese punto me guiaria por la mejor forma de mejorar mi imperio y creo que es lo que ha hecho kelben.
El tema de la traición es otra cosa, a mi también me hubiera sentado como una patada en los huevos. Pero en parte asi es la historia de la humanidad, traiciones y puñaladas traperas por todos lados. Y el civ pues en parte simula eso.Last edited by Dreyius; February 10, 2009, 17:20.Campeón Campeonato APT 2009
Comment
-
Originally posted by cxlau4891 View PostYo personalmente no creo que ni Naldorinho ni Kelben se hayan saltado alguna regla. Para mi esta totalmente claro que el coreano "compro" el ejercito de de Kelben.
Ahora resulta que si dos ejercito se unen para acabar a otro, uno de ellos esta ayudando a otro a ganar la partida. Eso quiere decir que tu astro me estas ayudando a mi a ganar declarandele la guerra a Yddiby o algo parecido.
Es mas, incluso yo estaba por ayudar en la guerra para destruir al mono. Entonces ¿Yo mismo estoy incumpliendo las reglas?
Aca la cuestión es si Kelben ha "traicionado" o no al Mono. No esta claro si habia un Pacto de No agresión o alguna Alianza para ayudar al mono al final de la partida.
Nose si es porque el pato no informo bien a su reemplazante o al contrario lo informo bien y no le importo mucho.Yo estaba casi seguro que el ejercito formado por Kelben iba a ir a por Kokot. Aunque ahora kokot nos dice que tenian un nap con el magno. Pero kelben tambien dice que el plan original iba a levantar mas revuelo todavia ...
Es obvio que si el mono estaba totalmente confiado de que el pato no lo iba a atacar y despues lo atacan... se iba a enojar. Yo me hubiera enojado. Aunque no hubiera abandonado la partida.
A no ser que me estés engañando y tengas la nave casi construida, lo cual dudo mucho.
Ahora vamos a poner el razonamiento al reves. Imaginemos que Naldo y kelben consiguen destruir al mono, que antes habrá saboteado varios elementos de la nave de kokot. Por lo cual Naldo lanza su nave y gana la partida. Quién ha ganado, Naldorinho o la alianza Naldo/kelben ?
Si yo fuera kelben dirÃa "has ganado gracias a mi colaboración". Quién podrÃa negarlo ? Conclusión : es una alianza de final de partida y Naldo la usa para ganarla.
No entro en detalles de lo que esto hubiera sido en un APT, donde las alianzas tienen siempre que tener objetivos concretos para ambas partes. En esta partida no llegamos a precisar eso. Lo digo para que no confundamos las reglas entre una y otras partidas.
En cuanto al tema de la "traición" de kelben, si no habÃa Nap no hay traición que valga, por muchos favores que monozulu haya hecho al pato.
Comment
Comment