The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Lee bien las reglas mariolo y veras..., si ahora hay una guerra las normas son uno juega en la primera mitad del turno y otro en la segunda ( en el peor de los casos siempre , ya que si se juega antes pues el segundo puede jugar inmediatamente despues y por tanto tendra mas tiempo) , pero en el peor de los casos, el contendiente que juega primero tiene 12 horas para jugar antes de que el otro tenga todo el derecho del mundo a jugar su turno.
Ejemplo
guerra A contra B, A juega primero y B segundo, desde el momento que pase el turno A tiene 12 horas para jugar, si no lo hace B podra hacer doble turno de forma totalmente legal.
no siempre se puede Mariolo, en mi pitboss en nuestra guerra hemos tenido problemas de doble turno ( no por culpa de los contendientes quizas si no por que a veces los horarios no te dejan otra opcion o no te das cuenta .. no se sabe) .. el caso es que es mucho mas facil para todo tener una normas a las que atenerse que no tener que negociar horarios con cada rival que no siempre son fijos .. muchos de los que juegan unas veces pueden por la tarde otras por la mañana.. y asi es casi imposible llegar a un acuerdo estable .... en fin . ahi queda dicho, parece que nadie mas interveniene asi que les debe dar igual .. que no pase na..
Claro .. Mariolo. hay cosas mas importantes que te impiden jugar a la hora del dia que la partida necesita para que no haya doble turno. Pero si se aplica la filosofia de 48 horas (que se aplicara cuando todos nos conozcamos , si es que esto pasa) entonces no tendras que jugar a la hora que el juego necesite si no a la que tu puedas!!
Creo recordar que conocer a otras civilizaciones influye en el coste de investigación de las tecnologias. Te cuesta menos investigarla si otras civs que conoces ya la tienen
Por eso no es bueno dejar de explorar sin conocer a todas las civs, aunque luego no se pueda intercambiar tecnologias...
Entre semana, a menos que los contendientes lo vean necerasio, o la guerra se convierta en una sucesión de microturnos difÃciles de conjugar, creo que podemos seguir como hasta ahora. En cambio los fines de semana veo necesario que se amplie el turno a 48 horas.
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Bueno, la discusion y los planteamientos han estado interesante, aunque no he podido participar de ellos por falta de tiempo... cosa que me gustaria muchooooo hacer ya que me han nombrado unas cuantas veces
Con respecto a lo de retrasar los turnos, normalmente puedo entrar una sola vez al dia a los pitboss, por eso termino jugando entre los primeros/ultimos, algo parecido a lo que hace Lordchema, incluso, en el pitboss de manolo he pedido a otros jugadores que cuando jueguen pasen su turno y asi no lo dejen al reloj (mientras que yo si hago esto), puede sona incongruente, pero asi el turno normalmente termina a la medianoche (española) y de esa manera existe una estabilidad para que varios de nosostros (no solo yo) podamos jugar sin complicaciones (hay guerras que requieren un orden de juego).
El asunto es que mi forma de juego en el pitboss de manolo no es con ninguna mala intencion, es solo que obedece a mis limitaciones. Que Lordchema juegue los turnos de una manera parecida pues el tendra sus razones.
Con respecto a la comunicacion en publico antes de conocernos en el pitboss: Mi respuesta es no. Hay algunos de nosotros que simplemente no conocemos bien el civstats o no lo sabemos usar correctamente (ejemplo ya lo dio Mariolo) y ya por eso debe mantenerse la regla, puesto que se le estaria dando informacion a jugadores que no han sabido recabarla.
Se que Manolo hizo la propuesta porque en su pitboss se presenta esta situacion: Hay un par de naciones que ha estas alturas (año 1858dc) no se han conocido, sin embargo, considero que ya se pueden hacer comunicados en publico, ya que la gran mayoria de los jugadores nos conocemos. Recuerden, aunque esas dos naciones no se conozcan, las demas naciones pueden compartir informacion (limitada) de cada una de esas dos naciones (una con respecto a la otra), algo de esto aparece en el codigo de honor de las pbem.
En conclusion para este tema: Mientras la mayoria de las naciones no nos conozcamos, deberiamos mantener la regla de no comunicarnos libremente en publico. Y cuando la mayoria de las naciones nos hayamos conocido, pues ya podriamos hablar en publico, con las correspondientes limitaciones a aquellas naciones que no se han conocido entre si.
Ahora, con respecto al punto de la duracion de los turnos: Yo por mi parte NO estoy pidiendo que los fines de semana los turnos sean de 48 horas...
Se que no puedo jugar la mayoria de los fines de semana, pero eso lo intentare arreglar consiguiendo un compañero de juego, ya que mi idea original no era ser el jugador "principal" en este pitboss sino actuar de reemplazo, la inesperada desaparicion de N35T0R ya nos ha costado 4 turnos, ademas de los 3 turnos que he perdido yo poniendome al dia con este pitboss...
Por cierto, alguien sabe de algun interesado en formar equipo conmigo en este pitboss?
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment