esperando a que?....ahora juego el turno
Announcement
Collapse
No announcement yet.
CIV4 Pitboss: Jefe del Pozo
Collapse
X
-
Originally posted by lordchema
esperando a que?....ahora juego el turno
Pues como dice Mariolo esperandote a ti hombre , vale que el juego se realentice porque algun jugador tiene poco tiempo, pero que se ralentice porque alguien "aposta" juegue mas tarde de lo que puede .. como minimo se puede calificar de egoismo.
Comment
-
egoismo no......q juego el doble de rapido q los demas...pues juego muchas veces dos turnos a la vez.....aparte de que sabeis que siempre juego por la noche.....por ejemplo....he sido el primero en jugar el nuevo turno......asi que de egoismo nada.......siempre suelo jugar asi.....y tengo mi costumbre clara, imaginad que no puedo salirme en plena partida online para jugar el pitboss, con lo que siempre juego mas o menos a la misma hora.
Comment
-
O no entiendes o no quieres entender
Por ejemplo hace un par de dias jugaste a las 11 o asi el pitboss de la roca .. a esa misma hora ya estaba en marcha hacia poco un nuevo turno del pozo , lo jugaste? no .. esperaste a la noche siguiente para jugar y poder asi jugar doble turno ..
Si pasara una vez .. bueno se te pudo pasar o bien en ese momento no tenias ya tiempo ( 5 minutos) para jugar este turno.. perfecto no pasa nada.. pero es que esto no lo haces una vez.. lo haces casi siempre y no intentes negarlo porque estoy harto de verlo... simplemente tienes la actitud de juego cuando me da la gana que tengo derecho a ello, y esa actitud es egoista porque impide a los demas el poder jugar antes su turno (que tambien están deseando jugarlo) simplemente por un capricho.
Pero vamos que me da igual . solo te preguntaba por confirma que esto es asi .. y ya lo dijiste claramente antes, al decir que esperas porque te mola jugar doble turno.
Comment
-
Desde los tiempos de los pbems rige en este foro una norma en las partida que dice que no se puede hablar en publico hasta que "todos nos conozcamos", en esta partida, como en todas, se ha adoptado esta norma y ademas condiciona otras al cumplimiento de ésta.
Creo que desde la existencia de civstats está un poco obsoleta, dado que aunque no nos conozcamos, gracias a esta web podemos saber la mayoria de las veces si 2 naciones estan en guerra, comercian techs etc... Ademas en civ4 es posible que 2 naciones tarden mucho mucho en conocerse ( de hecho es posible que nunca se conozcan .. en mi pitboss estamos en 1856 y aun hay naciones que entre ellas no se conocen).
Propongo la eliminacion de esta "norma" y que se habl con libertad desde ya .
que opinais?
Comment
-
No entiendo tus prisas, Manolo. La partida va bien por el momento, no me apetece nada saber cosas de otros que no me vengan por la partida o por diplomacia (exceptuando lo que pueda verse en CivStats).
Dicho de otro modo : no siento ningún tipo de frustración que me empujara a cambiar esa regla.
De todos modos, no somos ni tú ni yo quienes decidimos. Si cambiamos algo tiene que ser después de un debate en el que Niessuh, por ser el host, tendrá la última palabra. Sabiendo también que no se deben cambiar las reglas, aunque sean tácitas, en curso de partida.
Comment
-
Astro , la partida Niessuh la fundo con el espiritu de turnos de 48 horas cuando hubiera guerras, la regla de no poder saber si hay guerras hasta que nos nos conozcamos todos le obligó a decir que hasta entonces como "nadie iba a saber que hay guerra" pues el turno no se puede pasar a 48.
Creo que el asumia que la situacion en la que todos no nos conozcamos no seria muy larga en el tiempo, pero civ4 no es como civ3 y mi pitboss es la prueba de que la partida puede literalmente acabarse habiendo civs desconocidas entre ella.
Por tanto la pregunta es simple, vamos a obviar el espiritu de la regla y ceñirnos a la misma?
Yo prisa no tengo la verdad, pero si cuando empezó esto optamos por un modo de juego creo que deberiamos adaptarnos a él.
Y el decir que no se debe cambiar una regla porque está escrita me parece un recurso muy barato para conseguir lo que quizas en el fondo queremos, que es que no haya turnos de 48 horas nunca. ( y en esto no estoy muy lejos de incluirme)
Todos sabemos que hay una guerra en marcha aunque ninguno de los contendientes nos lo haya dicho ( y yo si puedo decir esto en publico ya que conozco a todos los que pudieran no haber visto civstats y por tanto no haberse enterado de nada) , asi que que diferencia hay entre decirlo o no decirlo?
En cualquier caso solo es una opinion y por supuesto me adaptare a lo que sea.
Comment
-
Posteo mas porque quizas no quede clara mi postura
a ver.. yo no digo que lo hagamos ya .. ni que nadie de los contendientes me haya dicho nada al respecto ( de hecho si 2 civs en guerra se apañan con el horario normal pues tampoco hay que cambiar nada)
yo solo quiero que nos lo planteemos, porque si no lo hacemos podemos estar en una guerra nuclear en el 2K y no poder decir ni pio porque 2 civs chiquitias de la esquina no se conocen
Comment
-
Para mariolo y astro ( y para los demas tambien ya que no dicen nada).. os sentis "comodos" con tener 12 horas para jugar vuestro turno hasta que todos nos conozcamos (que ya hemos visto que puede ser toda la partida)? imagino que esperaia llegar a un acuerdo con el rival.. pero .. porque no hacerlo bien y que no nos pase como en mi pitboss ?
y ya no vuelvo a insistir mas, no os preocupeis , mi unica intencion es atar los cabos sueltos cuanto antes que luego puede ser tarde
Comment
Comment