Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una rebelión ha derivado en disturbios y pillaje!!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
    ¿Que ocurre si solo unos pocos paises producen petroleo?¿Que ocurre si China es prácticamente el único productor de tierras raras? Pues nada, que el resto de paises producen otras cosas y las intercambian. En eso consiste la división del trabajo.
    Claaaaaaro el mercado mundial del petróleo...ese bien sobre el que hay un oligopolio que extrae rentas de todos el mundo para concentrarlas en unos cuantos países...no pasa nada. Eso es división del trabajo.

    Solo falta que digas que el agotamiento del petróleo no conllevará cambios...


    ps. sigues sin explicarme como funcionaría el mercado del oro si hubiese un patrón oro. Esa metáfora no sirve
    Israel = apartheid

    Comment


    • Originally posted by Lord Dami View Post
      Me hiciste acordar una frase de una novia que tenia en 2001, estudiante de conomia en la facultad de La Plata, siempre me decia que seguian las enseñanzas de Boston y por eso a los que se recibian ahi les dicen "Los Boston Boys" (nunca pregunte porque, si alguien me puede explicar estaria agradecido...)...
      Supongo que dirían los "Chicago boys"


      Israel = apartheid

      Comment


      • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
        Claro que los billetitos sirven para algo. Sirven para intercambiarlos cosas. Sirven como depósito de valor. Sirven para amortizar deudas. Pero no son riqueza. La riqueza son la cantidad de bienes disponibles. Más billetes no implica más riqueza.
        Y dale. Puedo estar de acuerdo en términos macro, pero no en micro. Te lo vuelvo a demostrar: quema todos tus billetes

        No diferenciar lo macro de lo micro, ese gran problema conceptual --> la falacia de composición
        Israel = apartheid

        Comment


        • Originally posted by Estilpón View Post
          Supongo que dirían los "Chicago boys"


          Eso eso!! Gracias
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • Magno debiera aprender un poco de economía. 5 posts al hilo. Estilpón es un maestro

            De paso: todos los que no somos conservadores, en esencia, somos liberales. El problema es que ahora los conservadores se hacen llamar liberales, es muy raro.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • Originally posted by Estilpón View Post
              jajajja, me parece que la TG de Keynes no habla mucho de los problemas de oligopolio y demás. Para tu info, La riqueza de las naciones habla de la intervención del estado en los mercados ineficientes, del peligro de colusión de las empresas...famosa es la frase:
              "Ya es bien extraño que gente del mismo oficio se encuentre reunida, con tal de disfrutar o de distraerse, sin que la conversación acabe con alguna conspiración contra el público, o para hacer cualquier maquinación para elevar los precios".

              En cualquier caso, no voy a ser yo quien critique ese libro gratuitamente, pero te recuerdo que el libro (quizás el más importante en economía), es hijo de su tiempo: el salario del trabajo debe ser igual al salario de subsistencia... entre otras perlas.


              En el plano más técnico, como es natural, la revolución marginalista añade y supera a la síntesis clásica.

              Y respecto a Adam Smith, la obra anterior que escribió a "La riqueza..." es "La teoría de los sentimientos morales", el se consideraba filósofo moral, y no habla de avaricia, sino de causas eficientes
              No, si al final hasta vamos a estar de acuerdo en algo...

              Karl Menger, uno de los marginalistas del siglo XIX es el padre de la escuela austriaca.

              Sobre Adam Smith, pues hombre, no seré yo el que defienda palabra por palabra "La riqueza de las naciones", un libro que tiene ya dos siglos y que muchos de sus conceptos han sido superados, pero hay que reconocerle que en 1776 fue el primero en definir el concepto de "mano invisible". Y no nombrará a la avaricia, pero habla del orden económico natural, que es lo que yo trataba de explicar y de la eficiencia económica en ausencia de injerencias estatales, que es en esencia lo que yo defiendo. Luego ya, que su teoría del valor tenga ya dos siglos y pico, es otro cantar
              Last edited by Vicente_Pisha; November 28, 2011, 13:22.
              "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

              Comment


              • Originally posted by Estilpón View Post
                Claaaaaaro el mercado mundial del petróleo...ese bien sobre el que hay un oligopolio que extrae rentas de todos el mundo para concentrarlas en unos cuantos países...no pasa nada. Eso es división del trabajo.

                Solo falta que digas que el agotamiento del petróleo no conllevará cambios...


                ps. sigues sin explicarme como funcionaría el mercado del oro si hubiese un patrón oro. Esa metáfora no sirve
                Los paises productores de petroleo no extraen renta de nadie. La intercambian por petroleo. Venezuela produce petroleo y la cambia por otros artículos. No veo ni la injusticia ni el problema económico.

                La metáfora sí que sirve. Si no la quieres ver no puedo hacer nada excepto remitirte a tu firma

                Lo que no vale es tu comparación de si el petroleo se acaba. El petroleo se puede acabar porque se gasta. El oro no se gasta.
                "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                Comment


                • Originally posted by Estilpón View Post
                  Y dale. Puedo estar de acuerdo en términos macro, pero no en micro. Te lo vuelvo a demostrar: quema todos tus billetes

                  No diferenciar lo macro de lo micro, ese gran problema conceptual --> la falacia de composición
                  Creía que todo este tiempo habíamos hablado de macro. La discusión original era sobre si el incremento de oferta monetaria era el principal responsable de la inflación. ¿Que tiene eso de microeconomía?
                  "Los Bancos son mas peligrosos para nuestras libertades que los ejercitos en armas" "La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión" "Cualquier sociedad que renuncia a un poco de libertad para obtener algo de seguridad no se merece ni una ni otra y acabara perdiendo ambas"

                  Comment


                  • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                    Los paises productores de petroleo no extraen renta de nadie.
                    Se le llama "extraer renta" porque el precio está intervenido, no hay libre mercado, para algo se hizo y actúa la OPEP

                    ni el problema económico.
                    amazing!!

                    Lo que no vale es tu comparación de si el petroleo se acaba. El petroleo se puede acabar porque se gasta. El oro no se gasta.
                    El oro tiene múltiples aplicaciones industriales y también se gasta, o se utiliza de forma indefinida, si lo prefieres, a un ritmo muy bajo

                    qué manía con el oro!
                    Israel = apartheid

                    Comment


                    • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                      No, si al final hasta vamos a estar de acuerdo en algo...

                      Karl Menger, uno de los marginalistas del siglo XIX es el padre de la escuela austriaca.
                      I know

                      no sé si te das cuenta, pero yo acepto parte de Adam Smith, parte de los marginalistas, de monetaristas, de los keynesianos...simplemente porque cada uno a aportado algo al acervo de conocimiento y en determinados casos, pueden tener razón: no hay varitas mágicas ni la misma solución sea cuál sea el problema...

                      Sobre Adam Smith, pues hombre, no seré yo el que defienda palabra por palabra "La riqueza de las naciones", un libro que tiene ya dos siglos y que muchos de sus conceptos han sido superados, pero hay que reconocerle que en 1776 fue el primero en definir el concepto de "mano invisible". Y no nombrará a la avaricia, pero habla del orden económico natural, que es lo que yo trataba de explicar y de la eficiencia económica en ausencia de injerencias estatales, que es en esencia lo que yo defiendo. Luego ya, que su teoría del valor tenga ya dos siglos y pico, es otro cantar
                      Deberías releer a Adam Smith...que es liberal pero no tan ingenuo como para pensar que sin injerencia estatal deviene automáticamente la eficiencia económica...ahí te había dejado quoteado lo de la reunión de empresarios...
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • Originally posted by Vicente_Pisha View Post
                        Creía que todo este tiempo habíamos hablado de macro. La discusión original era sobre si el incremento de oferta monetaria era el principal responsable de la inflación. ¿Que tiene eso de microeconomía?
                        La discusión original creo que era otra, pero si defines ese como tema también me vale.

                        Igual me equivoco, pero tal como te veo...para tí (y los que piensan como tú), la inflación es como mojarse y el agua en la atmósfera es la cantidad de moneda existente. Si hay más agua en la atmósfera, acabará lloviendo y por tanto, habrá más inflación.

                        Os es absolutamente irrelevante que no llueva en un lugar 30 años, que llueva de repente en desiertos, enmedio del océano o que sea un monzón.
                        Os es absolutamente irrelevante si tienes techo para cubrirte, paraguas, chubasquero o no tienes cómo protegerte.

                        Esa es la diferencia entre la macro y la micro.



                        No aceptáis esas diferencias porque daría pie a la intervención estatal en la economía (que es anatema en el menor de los casos), porque va contra vuestro modelo, o simplemente porque no puede predecir gran cosa.


                        Se sacraliza el principio máximo, aunque sea sacrificando la utilidad del mismo.


                        and that's the question
                        Israel = apartheid

                        Comment


                        • Otra vez de acuerdo con Estilpón. Esto me está preocupando...

                          Con una economía que crece a un promedio del 8% anual, en 8 años es necesario emitir para que "no se acabe la plata" por consiguiente para que no se enfríe la economía.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • ¡¡Te estás acercando a la FUERZA!!

                            te atrae el lado oscuuuuuuro
                            Israel = apartheid

                            Comment


                            • El que se acerca al lado oscuro sos vos
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment


                              • Hola, me gustaría preguntar a los brillantes participantes de este debate, lo que pensais del contenido de este video.
                                Los conceptos tratados son interesantes y complejos, pero mi cultura económica es bastante pobre, por lo que me
                                cuesta decidir si este tío da datos objetivos, fiables y coherentes o no. Ustedes tienen la palabra

                                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                                Comment

                                Working...
                                X