The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Vamos a ver: una alianza se firma para obtener un beneficio. Si en el curso de la misma sucede algo importante imprevisto, ya sea dentro de la propia guerra en sí, o porque otro interviene desde el exterior, de naturaleza a alterar de manera significativa la obtención de los objetivos o el equilibrio de fuerzas general, entonces los aliados pueden dar la alianza por terminada, sus objetivos quedan sin valor y por lo tanto se puede negociar un nuevo pacto o simplemente terminar definitivamente la colaboración.
Vale entonces entiendo que solo en caso de grandes imprevistos se puede romper el pacto y hacer otro nuevo pero nada de regateos posteriores.
Los objetivos han de ser claros tambien.
Es complejo si alguna vez me encuentro en una situacion concreta que tenga dudas preguntare.
Ejemplo: en Afrodita me alié con ivanm_082 para atacar a Naldorinho. El objetivo, si no recuerdo mal, fueron 3 ciudades cada uno. Y el plazo, creo de 30 turnos. Ya en los primeros turnos de la contienda, Naldorinho resultó ser un hueso muy duro de roer, hasta el punto que las cosas empezaron a ir muy mal y perdimos ciudades propias. De común acuerdo, ivan y yo decidimos terminar la alianza y firmar la paz en el mismo turno los dos, haciéndonos ambos vasallos de Naldorinho.
Me ha escrito un jugador señalándome una incoherencia mía en la formulación del final de la alianza. Tiene razón, metí la pata. Debe ser porque ya no domino el castellano como cuando tenía 20 años, con esto de estar hablando francés todos los dias.
Lo siento si ha creado problemas. De hecho me doy cuenta después de este debate de que hay que reescribir el capítulo para evitar malentendidos. A ver si me pongo de aquí a finales de mes para tener una nueva versión antes de abrir nuevas inscripciones.
Manolo, no te rías, ya verás cuando te enfrentes a Naldorinho, la de host... que te va a dar
Me ha escrito un jugador señalándome una incoherencia mía en la formulación del final de la alianza. Tiene razón, metí la pata. Debe ser porque ya no domino el castellano como cuando tenía 20 años, con esto de estar hablando francés todos los dias.
Lo siento si ha creado problemas. De hecho me doy cuenta después de este debate de que hay que reescribir el capítulo para evitar malentendidos. A ver si me pongo de aquí a finales de mes para tener una nueva versión antes de abrir nuevas inscripciones.
Manolo, no te rías, ya verás cuando te enfrentes a Naldorinho, la de host... que te va a dar
En el NEXT WAR no se me ocurre otra cosa que lanzar un ataque temprano sobre mi vecino, a mi, que me gusta tanto la guerra, y va y resultó que era Naldo, me cubrí de gloria. Me sirvió para volver a mis orígenes pacíficos en las demás partidas.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment