Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : El futuro del torneo APT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Civ4BTS : El futuro del torneo APT

Estamos finalizando el año y pronto conoceremos el nombre del campeón APT del 2010.

Llevamos dos años jugando este torneo y personalmente estoy muy satisfecho de cómo ha ido funcionando este concepto.

El campeonato está organizado en torno a 3 nuevos pitboss principales que se lanzan cada año. Cada una de estas partidas se juega enteramente, con todas las posibilidades que brinda Beyond the Sword : diplomacia, estados vasallos, palacio apostólico, espionaje, tratados, conquistas, guerras, naves espaciales, colonias, bombas nucleares, intrigas, y, sobre todo, mucha emoción y pasión.

Además de estos pitboss principales contamos con el Masters, que se ha revelado este año como una extraordinaria partida que pone en relieve toda la riqueza del combate en la época moderna y contemporánea. También contamos con una partida más lígera, con el mod Next War, que nos lleva a epocas futuristas, y tengo en proyecto poner pronto en línea otro pitboss secundario con el mod Final Frontier, ya en plena ciencia ficción.

Civilización IV : Beyond the Sword, a pesar de algunas imperfecciones, es un grandísimo juego que permite fenomenales partidas en multijugador. Además, contando con el mod de Manolo, que facilita enormemente la gestión de las partidas al administrador, y por consiguiente, del campeonato, los conflictos del « doble turno » están ampliamente resueltos y agilizar las eventuales recargas de partida cuando surge algún cuelgue es un juego de niños.

Todo ello con el sistema de reglas y punteo APT que tiene mucha garra y que da todo su enganche a una competición apasionante.

Ahora bien, desde este otoño ha surgido una novedad que pone en peligro esta mecanica ya bien engrasada y que puede hacer que se « gripe » este motor del APT: Civilization V.

No os negaré que a mi esta nueva versión de momento no me está gustando, aunque aporte elementos que son sin duda interesantes. Pero en sí el concepto de Civ5 me parece inferior al de Civ4BTS y el juego tiene por ahora fallos imperdonables. Por otro lado, por el momento el multiplayer no funciona bien y el pitboss ni lo hemos olido y habrá que demostrar que en la práctica sea tan administrable como lo es el BTS con el mod de Manolo. En todo caso no estoy dispuesto a poner un equivalente del torneo APT para Civ5 antes de que el juego esté super parcheado y que sea estable, porque la coexistencia de partidas con versiones parciales se me haría muy cuesta arriba y supondría un esfuerzo y una dedicación para los que no estoy dispuesto ni tendría tiempo.

Así que actualmente ni me planteo el APT basado en Civ5.

El problema es que un torneo no puede existir sin jugadores, por lo que tengo miedo de que el APT muera pronto al cesar el interés por el Civ4BtS.
    Si abro este hilo es para saber como vais a respirar en los próximos meses/años para seguir jugando un campeonato basado en una « vieja » versión de Civ. Vale la pena que me plantee lanzar un nuevo pitboss en el mes de enero, más un Masters, un Final Frontier y un Next War?

Desearía que os expreseis los más posibles, tanto los veteranos como los novatos. Incluso los que no hayais jugado nunca un APT pero que os tiente u os haya intrigado alguna vez este campeonato multijugador.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Por mi parte, tengo intención de apuntarme al próximo. En Enero si no recuerdo mal.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Yo estoy deseando que empiece el próximo, osease cuenta conmigo para la mayoría de futuros campeonatos
      Participando en: Breda a tiempo parcial
      Tu Foro de Civilization en Español
      Originally posted by Magno
      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Originally posted by Tortuga View Post
        Yo estoy deseando que empiece el próximo, osease cuenta conmigo para la mayoría de futuros campeonatos
        +1

No pasa un día sin que agradezca tu dedicación

Comment

cuenta conmigo...

Comment

Yo también me sumo. ¿Cuándo empieza? ¿En enero?, porque ese es el mes de vacaciones en la Argentina.

Comment

Posiblemente siga en Enero, pese a que laboralmente no sé como lo tendré, pero Filnal Frontier, Next War,...hmmm...pues no estoy tan seguro, si sigo con 4 a la vez creo que ya estará bien. Te animo a que sigas organizándolos astro, como ves, participantes no te van a faltar. En hora y media han contestado 6.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

De momento no tengo interes en el Civ5, pero tampoco tengo interes en iniciar otro Pitboss en Civ4, por muy divertido que pueda ser necesito dedicarle mas tiempo a otras cosas.
                Last edited by Artefacto; October 21, 2010, 08:09.
                Retirado en la paz de estos desiertos,
                con pocos, pero doctos libros juntos,
                vivo en conversación con los difuntos,
                y escucho con mis ojos a los muertos.

Comment

Cuenta conmigo plenamente, creo que aunque instalara el Civ5 (previa renvación de PC) seguiria jugando estas partidas multiplayer que son realmente algo apasionante

Gracias por tu labor Astro!

Comment

CivIVBTS a civ 5 aun le falta como 1 año de calle para llegar al nivel de jugabilidad de se predecesor... ademas de que hay muchos que directaemnte no jugaran civV porque se requiere mucho hardware para ello y no todos los tienen.

Yo pensaba comprarmelo, pero al ver el fisco que me ha resultado civ5 vainilla, pues he decidido que no lo pagare por el momento. Seguramente me lo compre cuando le agreguen el multiplayer como minimo.

En cambio las partidas APT me resultan muy , muy divertidas.

en mi opinion , el APT en BTS tiene para 1 año mas de vida. y desde que la patita chica anoche durmio 6 horas, estoy con ganas de meterme a otro APT!

Comment

Astrologix, aunque seguramente mí opinión en este tema no tenga ninguna importancia, puesto que no juego ningún Pitboss ni tengo pensado hacerlo, pienso que este foro no sería nada si no existiera este campeonato. Creo que deberías seguir organizándolos, aunque fuese con menos participantes.

P.S: lo mejor para el campeonato sería que consiguieras que volvieran a jugar los grandes jugadores que ya no juegan, (Dreyus, Kelben, Claus, Marlok, etc...).

Comment

Astro, al Civ5 como indican todos le falta aun un buen tiempo para que sea viable para este tipo de torneos. Quiza no tanto como un año, pero da el tiempo suficiente para que sigas con este esfuerzo

Particularmente no me atrae participar en un APT, mas que nada por la falta de tiempo y el no necesitar meterme en un compromiso extra

Lo mas viable sera ir haciendo Progressives en civ5 mientras se espera que este mejore y sea mas estable, mientras tanto, sigue con los APT's que parecen ser la leche
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Astro, en primer lugar, darte la enhorabuena por los APT. Gracias a ellos estoy redescubriendo el Civ y me lo estoy pasando pipa

Si bien Civ5 pinta muy interesante, concuerdo con la mayoría en que aún está muy verde. Yo, personalmente, no tengo prisa, así que ¡que siga la fiesta con BTS!
                          "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

Además quiero que en uno me toque a Naldo de vecino y cargarmelo con una oleada de carros
                            Participando en: Breda a tiempo parcial
                            Tu Foro de Civilization en Español
                            Originally posted by Magno
                            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Es de todos sabido, o por lo menos por la mayoria, que no juego los APT ya que no dispongo de internet en casa. Durante el tiempo que participe en los pitboss tuve que hacerlo desde cybercafes y una vez culminadas las partidas en las que me participe, abandone los pitboss.

Sin embargo, he de decir, que si llego a tener la oportunidad de volver a jugar un pitboss, sea porque consiga la gracia de tener internet en casa, estoy contigo Astro y con los APT, jugandolos en Civ4 BTS.

Ya en años posteriores, cuando se tengan todos los arreglos que necesita el Civ5, se podra pensar en ir cambiando a ese juego, si es que llega a valer la pena cambiar
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Working...
                              X