The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
HIMAN, no te desmotives. No se si alguna vez has participado en algún torneo similar, pero nadie al que le guste este juego debería perderse esta experiencia.
Luego seguro que hay sitio. Daros cuenta que hay un montón de gente con muchos pitboss y que prefieren no meterse en uno nuevo o hacerlo con alguien como compañero.
De lo de las alianzas contra otros pues... no sé, supongo que puedes ser todo lo explícito que quieras. Si has acordado quedarte un número de ciudades con otra civ y te quedas más, pues hombre podría decirse que estás violando un pacto y a la otra civ no le va a gustar.. De si se acaba o no la alianza o pacto pues dependerá de vosotros.
Si te alías con otra civ para tomar una ciudad cada uno, y tú tomas más luego por tu cuenta, siempre que le permitas al aliado tomar la suya, no veo la violación del pacto...
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Yo me refería más a que el rival tiene 6 ciudades y acordais 3 y 3, lo planeais todo y luego tu te quedas 4 porque tu aliado por X motivos está tardando más. Hombre pacto lo que se dice violar pacto no sé, pero yo no lo vería con buenos ojos..
Yo me refería más a que el rival tiene 6 ciudades y acordais 3 y 3, lo planeais todo y luego tu te quedas 4 porque tu aliado por X motivos está tardando más. Hombre pacto lo que se dice violar pacto no sé, pero yo no lo vería con buenos ojos..
Yo opino que en el momento en que uno de los aliados toma una ciudad más de lo acordado el otro aliado puede romperlo, renegociar el pacto o lo que él decida.
En cuanto si abra plazas disponibles para todos los que quieran jugar al torneo APT de enero yo no me preocuparia seguro que ya sabran adaptar la oferta a la demanda si no paciencia y esperar que se produzca alguna baja si te quedas fuera.
Bueno, si consigo un piso estable con internet por aqui en Madrid antes de enero creo que me intentare apuntar al proximo pitboss, que ya que el civ v es un asco el gusanillo me esta matando. Además pinta interesante el tema !
Si te alías con otra civ para tomar una ciudad cada uno, y tú tomas más luego por tu cuenta, siempre que le permitas al aliado tomar la suya, no veo la violación del pacto...
La violación del pacto consiste en que tu aliado te "ha ayudado" a hacer la guerra al luchar él también por su lado. Sin él, el enemigo se hubiera volcado solo contra tí, por lo que la guerra te habría costado más, o incluso, no la habrías empezado tú solo. Por lo tanto, si aprovechando que tu aliado está en guerra todavía, conquistas al enemigo mas de la cuenta, estas aprovechándote de la situación. Lo pactado es lo pactado y es ilegal cualquier otra acción.
En circunstancias habituales eso es muy loable, pero un pitboss es el paradigma de la diplomacia, o sea, cosas como las puñaladas traperas, el pillarle mania a alguien o los deseos ciegos de venganza están a la orden del dia. Los dos contra uno tambien. Y los tres contra uno más todavía. Incontables imperios ejemplo de perfección han caido merced a las salvajes hordas rencorosas...o han sido dañados lo suficiente para hacerles caer a un segundo plano.
"quedar bien" es la estrategia fundamental en un pitboss, si indagas en como hemos jugado todos los que hemos ganado pitboss verás que por encima de optimizar produciones, especializar ciudades, maximizar investigación...está el hecho de ir "quedando bien" con los demás jugadores hasta que ya ha sido demasiado tarde para que te arrebaten la victoria
Eso que cuentas se aplica a los pitboss que has jugado, pero en los APT la filosofía es diferente. Es un campeonato individual y esas situaciones que describes no se producen. Cada cual lucha por su cuenta y las alianzas que pueden formarse son de circunstancia.
Te invito, así como a Manolo, a que leais bien todo lo que se refiere a las reglas y a la filosofía del APT. Esto es un requisito para la inscripción al pitboss de enero. No quiero parecer repelente, pero ya se ha dado el caso de jugadores que han declarado al inscribirse haber leido el reglamento y luego en el curso de la partida han demostrado que ni se han impregnado del espíritu del campeonato ni se han leido las reglas en concreto, lo que puede dar lugar a situaciones ilegales y a penalizaciones. Este reglamento es una especie de biblia que hay que leerse al menos dos veces
Yo le pregunte una vez a Astro cuando funcionaba por escritura y me dijo que con que uno solo lo tuviera es suficiente
Es así con la Escritura, pero no con el Alfabeto.
Con éste último, si tú no lo tienes, no puedes dirigirte con la palabra a otro que lo tiene. Es lógico que el que sabe utilizar el Alfabeto tenga que ser el primero en dirigirse al "analfabeto" y no al revés.
Con éste último, si tú no lo tienes, no puedes dirigirte con la palabra a otro que lo tiene. Es lógico que el que sabe utilizar el Alfabeto tenga que ser el primero en dirigirse al "analfabeto" y no al revés.
Creo que Tortuga se refería a que si el que tiene Alfabeto se dirige al "analfabeto", este último le puede contestar. Pero que está claro que el "analfeto" no se puede dirigir de primeras a quien tenga Alfabeto.
P.D: Drey, espero que encuentres lo que buscas y puedas participar en enero.
La violación del pacto consiste en que tu aliado te "ha ayudado" a hacer la guerra al luchar él también por su lado. Sin él, el enemigo se hubiera volcado solo contra tí, por lo que la guerra te habría costado más, o incluso, no la habrías empezado tú solo. Por lo tanto, si aprovechando que tu aliado está en guerra todavía, conquistas al enemigo mas de la cuenta, estas aprovechándote de la situación. Lo pactado es lo pactado y es ilegal cualquier otra acción.
Es decir:
Que mientras dure el pacto, no se puede renegociar. Ni impedir que tu aliado logre su parte del beneficio acordado.
¿Pero ni siquiera puedes continuar tú por tu cuenta?
Así que te obliga a quedarte mirando hasta que termine el tiempo decretado al realizar el pacto... ¿el límite dónde se pone? ¿Se prohíbe también saquear mejoras? ¿Se prohíbe atacar tropas rivales para coger XP? ¿Se prohíbe hacer nada?
Lo acato, pero te juro que no lo entiendo
Campeón PG2010 y PG2012.
La negociación previa a la declaración de guerra es muy importante. No hay que chapucearla Si uno de los aliados sabe que conseguirá su objetivo en 2 turnos, para qué firmar una alianza de 30 turnos? Nadie te impide prever una alianza donde tú conquistarás 4 ciudades y el otro 2. Todo está en la manera en que lo negocies. Puede haber compensaciones post-guerra, etc, etc. Un poco de imaginación
En cuanto a saquear las mejoras o atacar tropas rivales, me parece que nadie te lo va a prohibir, no creo que estemos a ese nivel de detalle.
Si yo te digo:
- Tú tomas una ciudad y yo tomo otra ciudad.
¿Qué es lo que me impide, después de tomar la mía, y asegurándome de no perjudicarte en que tú tomes la tuya, que yo me vaya a por una tercera ciudad? ¿O que le declare la guerra a otro jugador?
Te prometo astro que no lo entiendo. Ru, espero que leas esto, y que me lo recuerdes mañana, por si se me va la olla
Campeón PG2010 y PG2012.
Comment