Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V - Primeras impresiones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Muy interesante, Lord Dami

Originally posted by Lord Dami View Post
    -Adoramos al Rey dura 20 turnos, no 1.

¿Se sabe bajo qué condiciones se produce? ¿Es aleatorio o siempre que se den las condiciones sucede?

-Edificios que necesitan recursos estratégicos, cada ciudad puede tener edificios específicos, o terreno, el observatorio (50% ciencia) se puede construir si hay una colina adyacente (algunas maravillas tambien dependen del terreno, mucho mas que en el BTS).

Este es el tipo de cambios que me encantan... especializar más los edificios y Maravillas (del IV, aparte de las de costa, recuerdo la SDI, que había que construirla no más allá del paralelo 28º ).

-Las unidades aéreas pueden cambiar de base solo dentro de su radio de acción, nada de cruzar el mundo en un turno.

Por fin. ¿Hay aerotransporte de tropas? Espero que se le aplique lo mismo...

-Manejar el tipo de gran personaje que sale, por la barra que junta los puntos especificos de GP, muy util.

Parece, por las imágenes, que serán diversas barras independientes, ¿no?

-La infelicidad primero frena el crecimiento de las ciudades y después le da penalizaciones a las unidades militares, muy interesante.

Hmmm, habrá que manejarla con más cuidado... ahora provocar la infelicidad del enemigo (quitándole recursos al destruir mejoras o usando la diplomacia con terceros), será más determinante incluso en el campo de batalla

-La apertura de fronteras puede ser de una sola civ y no de las dos obligatoriamente.

Por fin. ¿Lo mismo para los pactos de protección?

-Victoria por dominación: Un maloso tiene 5 de 6 capitales, el resto de los participantes atacan y conquistan la capital del maloso, este pierde y el que tiene su capital original Gana… que lindo para un pitboss!

El tema es que si, p.ej., solo quedan 2 a los que nunca le hayan tomado la capi, todos los demás han de tratar de buscar un equilibrio, porque en cuanto una la pierda, automáticamente gana el otro
    Me recuerda al Risk. Cuando alguien va a acabar con otro, y aparece para protegerlo un 3º (y quizás un 4º), por si ése era el objetivo de la partida del agresor. Y da mucho juego

-No se puede acelerar la construcción de una mina, calle, etc. Son 12 turnos, pero si la saquean, en 3 turnos se puede reparar.

Menos mal. Sino, la estrategia casi invariable sería la destrucción sistemática de mejoras...

-La guerra parece mas compleja, por ejemplo, los tanques requieren petróleo, pero los cañones anti tanque no.

Lo que no me gusta, es que todas las unidades piden ninguno o un recurso. Me gustaba que los tanques pidieran petróleo y aluminio, p.ej.

-Volvio el taller de Leonardo! El Kremlin (-50% coste de actualizar unidades militares), hay un principio que da lo mismo.
    -Dos Maravillas dan +50% a la edad de oro.

¿Acumulables? Ya sabemos qué construirá Naldo
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
      -Adoramos al Rey dura 20 turnos, no 1.

¿Se sabe bajo qué condiciones se produce? ¿Es aleatorio o siempre que se den las condiciones sucede?

Cuando una ciudad te pide un recurso por ejemplo oro o gemas y se lo facilitas.

-Edificios que necesitan recursos estratégicos, cada ciudad puede tener edificios específicos, o terreno, el observatorio (50% ciencia) se puede construir si hay una colina adyacente (algunas maravillas tambien dependen del terreno, mucho mas que en el BTS).

Este es el tipo de cambios que me encantan... especializar más los edificios y Maravillas (del IV, aparte de las de costa, recuerdo la SDI, que había que construirla no más allá del paralelo 28º ).

Aquí por ejemplo el molino de agua sólo se puede construir en una ciudad junto a un río y te da +2 alimentos. O el molino de viento, sólo si la ciudad esta sobre colina y da un 15% más a la producción, por lo que a veces conviene perder una colina a trabajar por este bonus...

-Manejar el tipo de gran personaje que sale, por la barra que junta los puntos especificos de GP, muy util.

Parece, por las imágenes, que serán diversas barras independientes, ¿no?

Sí y cuando una llega a su tope, aparece el gran personaje correspondiente y se pone a 0 la de ese GP, el resto siguen creciendo...

-Volvio el taller de Leonardo! El Kremlin (-50% coste de actualizar unidades militares), hay un principio que da lo mismo.
      -Dos Maravillas dan +50% a la edad de oro.

¿Acumulables? Ya sabemos qué construirá Naldo

lo de actualizar el coste de unidades no creo que pueda ser acumulable... ¿Actualizar unidades gratis?
      Last edited by dudu; September 25, 2010, 15:00.

Comment

Gracias por las respuestas, dudu

Sí, es lo que me sorprendía... si alguien saca el Kremlin, y adopta ese principio social, se forra a subir tropas (aunque bueno, seguirían limitadas en número por los recursos que pida... viéndolo bien, puede ser acumulable, porque sería menos bruto que en BTS...)

Y de los edificios: Así que ahora ocupan realmente una casilla... me gusta, me gusta... adiós a hacer todos los edificios y mejoras a muerte. Entre eso, y lo que cuesta hacer mejoras, parece que habrá que tantear más qué hacer

Muy buena pinta
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Lo peor del juego es la interface. Es enorme e invasiva.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
            Lo peor del juego es la interface. Es enorme e invasiva.
            Pues en alguna pantalla de promo del juego, me parecía bastante discreta y ligera... pero en las que puso dudu es cierto que se hace tosca...

Tal vez esté diseñada para resoluciones mayores, de 2000x1500 aprox., y en resoluciones más comunes (como 1280x1024) se haga un poco bruta...
            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Yo tengo que jugar a 1024 x 768 porque de otro modo me va muy a los tirones y allí es descomunal.
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Gracias por las respuestas, dudu

Sí, es lo que me sorprendía... si alguien saca el Kremlin, y adopta ese principio social, se forra a subir tropas (aunque bueno, seguirían limitadas en número por los recursos que pida... viéndolo bien, puede ser acumulable, porque sería menos bruto que en BTS...)

Y de los edificios: Así que ahora ocupan realmente una casilla... me gusta, me gusta... adiós a hacer todos los edificios y mejoras a muerte. Entre eso, y lo que cuesta hacer mejoras, parece que habrá que tantear más qué hacer

Muy buena pinta
                ¿Menos bruto que en BTS? Sería así si el rival pudiese crear cientos de tropas, pero con este sistema de juego en los que hay tanta igualdad en cuanto a número de tropas, la diferencia la van a marcar los upgrades de las tropas, la táctica, y actualizar las tropas... Si alguien puede actualizarlas gratis, es una bestialidad, teniendo en cuenta que el resto sólo se beneficiaría de un 50% como máximo... Pero entre gratis y un 50% es muchisima diferencia... Imagina ascender esas caballerías que se quedaban por ahí perdidas a helicopteros gratis...

lo de los edificios es eso edificios, ahora ya no puedes construir molinos como mejoras, sino un sólo molino en la ciudad como si se tratase de una biblioteca, un cuartel... Me gusta mucho la idea... Ahora el emplazamiento de las ciudades es mucho más importante...

Comment

Originally posted by dudu View Post
                  ¿Menos bruto que en BTS? Sería así si el rival pudiese crear cientos de tropas, pero con este sistema de juego en los que hay tanta igualdad en cuanto a número de tropas, la diferencia la van a marcar los upgrades de las tropas, la táctica, y actualizar las tropas... Si alguien puede actualizarlas gratis, es una bestialidad, teniendo en cuenta que el resto sólo se beneficiaría de un 50% como máximo... Pero entre gratis y un 50% es muchisima diferencia... Imagina ascender esas caballerías que se quedaban por ahí perdidas a helicopteros gratis...
                  A lo que me refiero, es que si pudieras ascender gratis tropas en BTS, subirías de golpe 15 carros a 15 tanques. En el Civ V, necesitarías 15 recursos de aluminio (o petróleo, no recuerdo cuál), por lo que podrás subir gratis pocas tropas (estarán limitadas por el número de recursos).

Originally posted by dudu View Post
                  lo de los edificios es eso edificios, ahora ya no puedes construir molinos como mejoras, sino un sólo molino en la ciudad como si se tratase de una biblioteca, un cuartel... Me gusta mucho la idea... Ahora el emplazamiento de las ciudades es mucho más importante...
                  Pero el edificio (molino, observatorio), ocupa una casilla del entorno de la ciudad, en la que ya no puede ir una mejora, ¿no? Que es lo que me parece interesante
                  Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                    Yo tengo que jugar a 1024 x 768 porque de otro modo me va muy a los tirones y allí es descomunal.
                    Yo es también a la que juego a todos los juegos (por el mismo motivo), y se va viendo cómo en los juegos antiguos, todo está más despejado... va a haber que adaptarse
                    Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Pues en alguna pantalla de promo del juego, me parecía bastante discreta y ligera... pero en las que puso dudu es cierto que se hace tosca...

Tal vez esté diseñada para resoluciones mayores, de 2000x1500 aprox., y en resoluciones más comunes (como 1280x1024) se haga un poco bruta...
                      Debe ser como dices.. yo juego a 1980 x 1020 (o algo asi) y no me molesta en absoluto.
                      Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Exacto. En la imagen que colgaste aquí, la interfaz se ve muuuy ligera
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

A lo que me refiero, es que si pudieras ascender gratis tropas en BTS, subirías de golpe 15 carros a 15 tanques. En el Civ V, necesitarías 15 recursos de aluminio (o petróleo, no recuerdo cuál), por lo que podrás subir gratis pocas tropas (estarán limitadas por el número de recursos).

Pero el edificio (molino, observatorio), ocupa una casilla del entorno de la ciudad, en la que ya no puede ir una mejora, ¿no? Que es lo que me parece interesante
                          Ya entiendo lo que dices, pero alguien que pueda actualizar todas esas tropas de golpe gratis tiene una superioridad total... Imagina subir un grupo de 5-6 infanterías a infanterías mecanizadas. Gratis contra 150 monedas (por ejemplo) por cada una con el 50% de descuento de la SP, en total unas 900 moneditas de nada... No me puedes negar que ese tiene una ventaja clara en una guerra aunque el número de unidades se basen en el número de recursos...

No... el molino o lo que sea no ocupa ninguna casilla. No es una mejora. Pero sólo se puede construir si se cumple el requisito por ejemplo que la ciudad esté en una colina o que la ciudad esté junto a un río.

Comment

Ah, vale, ya te entendí lo del edificio

De las tropas, sigo pensando que ese beneficio es igual que en BTS, pero que a diferencia de en éste último, las tropas a subir están limitadas por recurso. En cualquier caso, estamos hablando del sexo de los ángeles, ya que aún no sabemos cómo funciona

PD: ¿Alguien ha terminado ya alguna partida de 500 turnos?
                            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Yo casi, y tengo que decir que el juego me gusta y mucho
                              Participando en: Breda a tiempo parcial
                              Tu Foro de Civilization en Español
                              Originally posted by Magno
                              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Mea culpa, Gerardito.
                                ¿Vale como excusa que escribo con una sola mano porque el día 15 me operaron de un tendón en el hombro izquierdo?
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                                X