Con Slayer decidí abandonar el casteshano. Era incurable.... Se ve que ahora usa el corrector orto-gráfico del Word
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Civilization V - Primeras impresiones
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, me hiciste loggear desde la oficina solo para contestar esto . Pues, aunque ud. no lo crea, nope, no estoy usando ningun corrector ortografico, supongo que simplemente me doy cuenta mas rapido cuando escribo alguna burrada y la corrijo. Pero eso no quita el hecho que seguramente alguna se me escapara por ahi...
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
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para los que dicen de la IA del juego, en el turno 44, los egipcios ya tienen 2 ciudades, por cierto la segunda muy buena:
en general veo el juego bastante más optimizado que en la demo, no sé si es impresión mía...
Respecto a la complejidad con respecto al Civ IV. No creo que uno sea más complejo que el otro. Creo que la curva de aprendizaje es menos pronunciada en esta versión, y por lo tanto más satisfactorio. Sin embargo el tema de las SP (social policies) le da una amplitud muy grande al juego, haciendo que haya que pensar muy bien cómo quieres jugar esa partida, pues esa decisión irá contigo para toda la partida. Está claro que puedes combinarlas o desarrollar alguna rama en particular, pero lo que ya has elegido no podrás cambiarlo... Cambia bastante respecto a los civics del IV, que podía cambiarlos durante la partida según te interesara. Creo que como planificación a largo plazo, que es para lo que sirve un civ, es genial.
En definitiva me está gustando mucho y recordemos que esta solo es la versión vainilla, si ahora jugasemos al civ IV nos daríamos cuenta de todas las cosas que han ido añadiendo a posteriori...Last edited by dudu; September 24, 2010, 16:57.
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a alguien más le parece una cagada que cuando creas una ruta para una unidad ésta no se mueva al comienzo del siguiente turno. Pensaba que no funcionaba la ruta, porque además al pasar el turno y clickar sobre la unidad que tiene la ruta fijada, no te marca el camino ni nada... Pero cuando pulsas intro se mueve la unidad... No sé pero a mí me parece un fallo grande...
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Una mierdecilla de ciudad estado me declara la guerra? A mi? Esto que es?
Me encanta el sistema de combate en este juegoParticipando en: Breda a tiempo parcial
Tu Foro de Civilization en Español
Originally posted by Magnoesas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!
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Originally posted by dudu View Posta alguien más le parece una cagada que cuando creas una ruta para una unidad ésta no se mueva al comienzo del siguiente turno. Pensaba que no funcionaba la ruta, porque además al pasar el turno y clickar sobre la unidad que tiene la ruta fijada, no te marca el camino ni nada... Pero cuando pulsas intro se mueve la unidad... No sé pero a mí me parece un fallo grande...Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)
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Hola a todos!!!
Ya estoy con el Civ V dandole mis primeros muerdos ...
La verdad es que me esta gustando por regla general, aunque llevo muy pocos turnos ... estoy ahora jugando en fácil y en el mapa de la tierra con los japoneses ... ¿Alguién ha probado el mapa de la tierra?? Es enormeeeee! No se si será mejor jugar en otro mapa, pero vamos, esta claro las politicas sociales: libertad para expansionarme a saco ...
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Hace frio... y estoy lejos de casa...
Y como no puedo jugar todavia al Civ V, me puse a leer el manual y sauqe las cosas que me parecieron interesantes:
-Pantalla de Historial de Tratos (me gusta poder ver los tratos anteriores a los activos).
-Modificadores de combate, sobre todo penalización a las llanuras (hace la guerra mas entretenida).
-Adoramos al Rey dura 20 turnos, no 1.
-Edificios que necesitan recursos estratégicos, cada ciudad puede tener edificios específicos, o terreno, el observatorio (50% ciencia) se puede construir si hay una colina adyacente (algunas maravillas tambien dependen del terreno, mucho mas que en el BTS).
-Las unidades aéreas pueden cambiar de base solo dentro de su radio de acción, nada de cruzar el mundo en un turno.
-Vigilar tiene el bonus de fortificar!!! (esperaba este cambio).
-Manejar el tipo de gran personaje que sale, por la barra que junta los puntos especificos de GP, muy util.
-Zona de control de unidades enemigas, si una unidad pasa por dos casillas dentro de una zona de control se queda sin movimientos.
-El único GP que investiga ciencias es el gran científico.
-Ciudades Indestructibles: No se pueden destruir ciudades estado ni Capitales.
-La ciencia esta atada a la población, no a las monedas, una biblioteca, por ejemplo, da +1 ciencia cada 2 habitantes.
-Cuando habla de cultura menciona el ultimo video de Lady Gaga (Comentario auspiciado por Gerry please!!! )
-No habla del limite de maravillas nacionales por ciudad.
-La infelicidad primero frena el crecimiento de las ciudades y después le da penalizaciones a las unidades militares, muy interesante.
-La apertura de fronteras puede ser de una sola civ y no de las dos obligatoriamente.
-Victoria por dominación: Un maloso tiene 5 de 6 capitales, el resto de los participantes atacan y conquistan la capital del maloso, este pierde y el que tiene su capital original Gana… que lindo para un pitboss!
-No se puede acelerar la construcción de una mina, calle, etc. Son 12 turnos, pero si la saquean, en 3 turnos se puede reparar.
-Un GP puede generar una edad de oro, pero no dura como la generada por la población y cada vez dura menos, hasta 3 turnos.
-Una mejora de GP se tiene que trabajar y no proporciona el recurso que tiene encima, se acabo eso de poner 8 GP en una ciudad (no dice que pueda crearse un Gran Especialista).
-El puesto comercial, aumenta la cantidad de oro que da?? (como una villa)
-Liberar una ciudad estado garantiza el voto positivo a menos que otro la libere mas adelante.
-Las unidades aéreas SI se pueden apilar.
-La guerra parece mas compleja, por ejemplo, los tanques requieren petróleo, pero los cañones anti tanque no.
-Volvio el taller de Leonardo! El Kremlin (-50% coste de actualizar unidades militares), hay un principio que da lo mismo.
-Dos Maravillas dan +50% a la edad de oro.
Falta para que le pueda jugar, pero me gusta mucho!
Los puntos negativos ya los pusieorn por todos lados¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
"Vivir no es Durar" Mafalda
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madre mía civ 5 es un campo de minas...
(es recomendable hacer click derecho sobre las imagenes y seleccionar verlas en una nueva pestaña para verlas en mayor tamaño)
empezamos el show:
si tienes abierta la ventana de unidades, no puedes hacer click en la opcion de fortificar hasta curar:
en la información del posible resultado de un combate la última linea de texto, es visible solo parcialmente al ocultarla la interfaz del juego...
estos guerreros tienen una ruta marcada, y te da la opción de cancelarla, pero no te marca a donde le había mandado ir...
la expansión de la IA en nivel principe... ¿alguien entiende esto?
el sistema de rutas... impagable... en el manual indican que es mejor no pasar tropas dentro de las fronteras de las ciudades estado para no perder influencia con ellos, pues el juego en vez de elegir la otra ruta te manda por dentro de las fronteras, con 2 coj***s...
aquí la ruta que le tienes que aplicar, para que no pase por las fronteras, y llegaría en el mismo turno que por la ruta elegida por el juego...
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Otra cosa que hay que destacr a parte de los problemas de la IA ( ojo que con los parches y expansiones se solventa) es que las ciudades son graficamnete iguales en la edad clasica que en el renacimiento. Estaria bien unas cuantas mas de investigaciones y si se pudiera incluir las religiones ( pero sin ser tan determinantes y limitadas como en el IV) pues mejor.He notado que es mas divertido la parte militar pues si enfocas la partida con cultura o ciencia es mas simple y no tan divertido.
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A mi me pareció más lioso que el 4, si alguien quiere jugar x internet conmigo y reunirse con más gente que me agregue a xlorit@hotmail.es
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