Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V - Primeras impresiones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civilization V - Primeras impresiones

    ¿Qué les ha parecido los primeros encuentros con civ V?

    A mi me gustó, pero más que nada por tratarse de un juego nuevo y con nuevos conceptos. Creo que cuando se vaya puliendo y cuando salga la primera expansión mejorará mucho.

    Por ahora no me convenció la jugabilidad, me parece que le falta fluir un poco más en los movimientos de las unidades y en manejo interno e la ciudad por ejemplo. Tampoco me gustó la ausencia de tecnologías, tal vez por estar acostumbrado a civ IV me parecen como que son escasas las que hay.

    No termino de entender tampoco eso de acordar secretamente con un líder contra otro pero en realidad podés no hacer nada contra ese que sería el tercero afectado. Parece buena idea...

  • #2
    el admin de la ciudad no me gusta mucho... no se notan que casillas se estan trabajando y cuales no.

    No se cuan dañados están mis unidades, veo la barra verde, amarilla o roja, pero no puedo saber bien cuanto están dañadas. El resumen de la previsión de combate no me resulta claro y es demasiado vistos.

    Le regale una unidad a una ciudad estado y me dio 3 mugrientos puntos de influencia que duraron como 3 turnos para desaparecer... ta bien que era un warrior, pero tampoco para que me lo desprecies asi. Tampoco supe de previo cuanta influencia ganaria por ese regalo asi como lo se cuando le regalo dinero.

    El sistema de combate me gusto , eso de qu elos combates no sean a muerte siempre le da mucho realismo y le permite mejores estrategias.

    No se cuanto turnos demorara una unidad en curarse completamente. Esta la opcion de recuperarse, pero no sabes cuantos turnos te tomara.


    Mi tarjeta grafica rechina de dolor!

    Comment


    • #3
      El admin de la ciudad lo veo bastante claro.. un poco escondido si se quiere si, pero claro. Tienes un menu en la esquina superior derecha donde puedes manejar a cada trabajador e ir moviendolos. Si algo de las ciudades no me termino de convencer es que no podia poner en queue (cola) las unidades o construcciones, ni podia indicar que se creara cierta unidad de forma indefinida en una ciudad. O al menos no di con la nueva combinacion de teclas para hacerlo
      Fortune and Glory, here I come!!!.
      Indiana Jones
      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

      Comment


      • #4
        No sé ustedes pero no termina de convencerme eso de elegir varios principios políticos a la vez.

        Tampoco le veo el motivo de o la razón de cambiar la combinación de teclas respecto a los civ anteriores; me pase la partida presionando “G” para mover una unidad, siendo que ahora se hace con la “M”.

        Comment


        • #5
          Hay dos cosas que no me termino de hacer con ellas

          La primera es que parece que no hay una barra deslizante donde poder aumentar los impuestos como en el civ2 o el gasto en cultura/ciencia como en el 4. Es todo mucho más sencillo; recolectas oro... pues sumas oro, ¿que es cultura? pues lo mismo.

          Y bueno, la otra son las políticas sociales. Parece un juego de rol xD ¿No se pueden deshacer, si las pinchas se quedan ahí para los restos?

          Otra cosa que no he visto es la influencia cultural... No sé si era en el civ 4 vanilla o expansiones, pero si cercabas una ciudad culturamente acababas asimilandola. ¿también lo han quitado?

          Comment


          • #6
            Originally posted by The Slayer View Post
            El admin de la ciudad lo veo bastante claro.. un poco escondido si se quiere si, pero claro. Tienes un menu en la esquina superior derecha donde puedes manejar a cada trabajador e ir moviendolos. Si algo de las ciudades no me termino de convencer es que no podia poner en queue (cola) las unidades o construcciones, ni podia indicar que se creara cierta unidad de forma indefinida en una ciudad. O al menos no di con la nueva combinacion de teclas para hacerlo
            En la pantalla de la ciudad, cuando pones algo a construir, te saldrá un cuadro para marcar la opción de "Mostrar cola" (en la esquina inferior-izquierda), si la marcas, podrás añadir más cosas a la cola de producción.

            Comment


            • #7
              Originally posted by Magno_uy View Post
              el admin de la ciudad no me gusta mucho... no se notan que casillas se estan trabajando y cuales no.

              No se cuan dañados están mis unidades, veo la barra verde, amarilla o roja, pero no puedo saber bien cuanto están dañadas. El resumen de la previsión de combate no me resulta claro y es demasiado vistos.

              Le regale una unidad a una ciudad estado y me dio 3 mugrientos puntos de influencia que duraron como 3 turnos para desaparecer... ta bien que era un warrior, pero tampoco para que me lo desprecies asi. Tampoco supe de previo cuanta influencia ganaria por ese regalo asi como lo se cuando le regalo dinero.

              El sistema de combate me gusto , eso de qu elos combates no sean a muerte siempre le da mucho realismo y le permite mejores estrategias.

              No se cuanto turnos demorara una unidad en curarse completamente. Esta la opcion de recuperarse, pero no sabes cuantos turnos te tomara.
              Jo, pues todo esto que dices, parecen elementos casi básicos de jugabilidad. Esperemos que al primer parche estén puestos...
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Estoy de acuerdo con todo lo que dice Magno. Para ser un ex-fan de Apolyton el diseñador de Civ5, parece que no ha jugado una partida de Civ en su vida, o que adrede han omitido poner todas estas cosas básicas para guardarlas para parches o expansiones.

                Recuerdo que cuando salió el Civ4 vainilla también tenía cosas bastante burdas que luego se fueron puliendo.
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Me ha impresionado particularmente la resistencia de las ciudades a los ataques de unidades de a pie o a caballo. Estaba en guerra con una ciudad estado que tenía fuerza 32. A pesar que le saquée todas las casillas que trabajaba y que no tenía guarnición, tenía que sacar del radio regularmente a las unidades asediantes para curarlas. Cuando estaba a punto de terminar mi primera catapulta, llegaron los fatídicos 100 turnos. A ver si en otra partida me centro más en sacar armas de asedio y la monto

                  @naran : el hecho de que el oro, la cultura y la ciencia sean independientes no está mal en sí. Es otra manera de jugar y habrá que acostumbrarse. A mi en Civ4 no me acaba de gustar que cuando aumentas el oro disminuye la ciencia o la cultura. En la vida real no están tan interrelacionadas. Un poco si, pero cuántos compositores o pintores famosos eran más pobres que las ratas.

                  Ese concepto de presupuesto global cae. Habrá que ver cual es la mecánica profunda del asunto cuando tengamos más práctica.

                  Otra cosa que me resulta desconcertante son los avisos de los consejeros y las notificaciones. Aunque dicen que es mejor que en Civ4, no acabo de estar convencido.

                  Y eso de que falte la visión diplomática global, me parece una cagada. A ver si añaden pronto esa pantalla.

                  Y ahora ya en el capítulo de lo positivo, creo que desde el punto de vista épico, las partidas pueden dar muchísimo juego. Las interrelaciones entre líderes y ciudades estado parecen bastante complicadas a primera vista.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    si, aun me confunde un poca para que junto cada cosa.. cuando andaba en los 400 oros me salta un aviso de que gaste algo de cash que el tesoro estaba abarrotado


                    otra cosa, el micro managment no se ha ido.. he estado un buen rato calculado cual casilla se expandira y en cuantos turnos para coordinar el crecimiento de la ciudad con la expansion de casillas por cultura.
                    Otro detalle, "comprar" una casilla de le falta solo 1 turno para ser incorporada por cultura sale lo mismo que comprar una casilla 'nueva' Y no peudes elegir cual es la casilla que quieres incorporar por cultura...

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by astrologix View Post
                      [...]@naran : el hecho de que el oro, la cultura y la ciencia sean independientes no está mal en sí. Es otra manera de jugar y habrá que acostumbrarse. A mi en Civ4 no me acaba de gustar que cuando aumentas el oro disminuye la ciencia o la cultura. En la vida real no están tan interrelacionadas. Un poco si, pero cuántos compositores o pintores famosos eran más pobres que las ratas.

                      Ese concepto de presupuesto global cae. Habrá que ver cual es la mecánica profunda del asunto cuando tengamos más práctica.[...]
                      ¿Será el fin de la especialización de ciudades? En principio, supongo que no, ya que reaparece el mantenimiento por edificios. Pero si ahora no hay edificios que den bonus por % a la investigación o el oro, parece que especializarlas, será menos importante, ¿no?

                      (Lo digo desde la ignorancia que me da no haber tocado todavía ni siquiera la demo...)
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        Aun se puede hablar de especializar ciudades ya que por ejemplo la biblioteca necesita 2 ciudadanos para producir 1 ciencia, por lo que querras hacer la ciudad lo mas grande posible (comida). Fuera de este ejemplo, ahora todas las construcciones te cargan con un coste de mantenimiento, por lo que no sera muy efectivo tener de todo en las ciudades y gastar mucho oro en el proceso. No se me ocurre nada mas de momento...

                        @Magno, los avisos de que juntaste mucho oro son de los consejeros que te recomiendan una serie de cosas : comprar territorio en las ciudades, comprar unidades, darle dinero a un ciudad estado para mejorar las relaciones, crear un acuerdo de investigacion mutua con otra civ, etc.

                        @Spinall, gracias, voy a fijarme cuando regrese a casa y eche otra partida
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                        Comment


                        • #13
                          A mi me parece que han querido simplificar algunas cosas respecto a civ IV, menos tecnologías; la imposibilidad de ajustar el porcentaje de investigación, cultura, oro; sacaron las religiones; conceptos políticos básicos y que no se superponen entre ellos, nada de espionajes. Para los que estamos acostumbrados al IV la nueva versión de juego parece más sencilla, como más básica, en esos aspectos.

                          Claro que habrá que acostumbrarse, conocerlo más en profundidad y sobre todo esperar parche, actualizaciones y hasta expansiones.
                          Last edited by Pali00; September 22, 2010, 14:02.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by astrologix View Post
                            Estoy de acuerdo con todo lo que dice Magno. Para ser un ex-fan de Apolyton el diseñador de Civ5, parece que no ha jugado una partida de Civ en su vida, o que adrede han omitido poner todas estas cosas básicas para guardarlas para parches o expansiones.

                            Recuerdo que cuando salió el Civ4 vainilla también tenía cosas bastante burdas que luego se fueron puliendo.
                            + 1000
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Pues a mi parece que me ha arrancado en el portatil (ni me lo creo), pero para poder jugarlo un poco decentemente lo hago desde la vista estratégica. Echo en falta un montón de información en la pantalla de la ciudad. No se lo que gano por tener rutas comerciales por ejemplo. La verdad es que solo he echado unos 40 turnos para probar como iba con la configuración por defecto. Veré mañana cuando lo arranque con los gráficos al mínimo si es más jugable. De todas formas me da la impresión de que me falta información y cosas por todos los lados... supongo que es ir acostumbrandose.
                              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                              Comment

                              Working...
                              X