Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V - Primeras impresiones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

En el juego si lo puedes hacer, pero vamos no es muy realista guardarte a un personaje durante mil años y ya cuando justo construyes el Mausoleo pues lo utilizas para hacer una edad de oro
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Tenés razón Tortuga, no lo había pensado así. Suena más lógico que la edad de oro se de cuando se dan factores favorables a tu civilización.

Comment

Si bien coincido en la mayoría de las criticas vuelvo a resaltar el aspecto diplomático, me parece muy bueno, variado, complejo, con pactos de todo tipo, secretos y no, para colaborar, para atacar, para conspirar… pero además es muy bueno para establecer relaciones, como por ejemplo pactar una rendición para un Alto el Fuego; en mi ultima partida Julio Cesar me ofreció terminar la guerra dándome oro en efectivo, recursos estratégicos y de lujo por 30 turnos; el oro y los recursos sumamente necesarios para mi en ese momento a tal punto que me convino más aceptar paz que extinguirlos.

Tampoco creo que se tan mala la IA, cuando estaba trasladando tropas a las fronteras del emperador romano, me preguntó si mis intenciones eran bélicas, obviamente mentí, le dije que no. Después al declararle la guerra cayó mi consideración con los demás líderes, quiero decir que sí se dio cuanta que lo iba a atacar, pero cayó ante mi mentira y eso me costó una mala imagen.

Otro capítulo positivo son las Políticas Sociales, ahora las he estudiado más en profundidad y las veo muy interesantes; te permiten especializar tu civilización de acuerdo con una estrategia bien específica, hay muchos caminos posibles que otorgan diferentes beneficios: militarista, constructor, expansionista (creando colonos y trabajadores más rápidos, favoreciendo el crecimiento de la ciudad, por ejemplo), etc; y en cada una de esta grandes divisiones hay más especificidad, a medida que se asciende cada principio es más caro; elegir todas y las más avanzadas me imagino que será casi imposible por lo que esta bueno saber que estrategia vas a usar para la partida.

Comment

No estoy muy seguro de cómo se generan los puntos para GP ahora.

Se puede usar oro para acelerar producción de lo que sea.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Creo que solo las maravillas los generan, en una partida tuve un gran ingeniero, cientifico y un militar. El militar salio por multiples victorias, los otros por maravillas. Aqui si falta que se muestre con mayor detalle el progreso de los GP's. Tambien los obtienes por alguna tech o maravilla por ahi, o por un Policy. Uno de los policies te permite que las ciudades estado aliadas te den GP's cada cierto tiempo gratis

Por aqui una imagen de la ultima partida que estuve jugando. La verdad me termino aburriendo porque la unica IA visible (inglaterra) no pasaba de tener 1 ciudad, a pesar de haber puesto la dificultad en Emperor.. pero bueh, mas que seguro es una falla de que sea el demo. Para mañana ya debo tener la version completa y podre verificar eso

(url por si las moscas : http://gallery.mmoguildsites.com/img218809.png)
            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Como suele ser habitual suelo coincidir con quiquejavi, 'este no es mi civilization que me lo han cambiao'.

Juegas al IV con el RoM, te picas con el juego de mala manera, anuncian el civ V, ves los gráficos...y piensas, la leche, con el nivel de desarrollo en las mod's en el civ IV y con mejoras gráficas tiene que ser el 'no va a más'....vas oyendo comentarios de como va a ser el V y piensas..uff mal rollo, posteriormente lo pruebas y se cumplen los malos presagios.

Simplificación en muchos aspectos y no creo que por mucha expansión lo puedan arreglar, ojalá me equivoque.

P.D. Los gráficos no son para tanto, salvo el efecto del agua.

Comment

Quiquejavi: Tu lista es impresionante, una recopilación excelente, pero creo que se pueden dividir en 3 grandes grupos. 1º - Las q saldrán con las expansiones, tienen q sacar muuuuuuuucha tajada. 2º - Los puntos que no funcionan bien porque es una demo. 3º - Algunos cambios tienen q hacer.

Y en este último punto quiero hacer una pregunta general, ¿Si no cambian algo para que sacar un nuevo CIV?

Hoy espero tener el juego en mis manos y esta tarde lo probaré, entonces si q podre decir…. Menuda mierda de IA q se han montado, menudos edificios q no valen para nada, es imposible construir todas las mejoras de las casillas, y demás críticas. Aunque sinceramente espero equivocarme y q si merezca la pena.

Q narices, lo he pensado mejor y me voy ahora mismo, son las 10:00 y ya habrán abierto las tiendas y centros comerciales. Me voy a montar una reunión ficticia y a por el juego.

Comment

Firaxis ya ha sacado el primer patch:
                  http://www.weplayciv.com/forums/cont...-out-via-Steam!

Como siempre, los problemas se irán arreglando y al final tendremos un super juego
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Astro, ¿sería posible ir cargando en el foro los parche?

De este al que haces mención me ha impresionado lo básico de algunos problemas corregidos, increíble que se les haya pasado. ¿Cómo es posible que entre otras cosas deban corregir esto?:

- La apertura de fronteras se cancela de inmediato si se declara la guerra y las tropas en las tierras del enemigo desplazadas.

¡¿Cómo?!, no se habían avivado que estando en guerra no podés nunca tener un acuerdo para abrir fronteras.

Comment

No sé si corresponde un o un
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

A lo mejor dentro de 2 añitos o así empieza a ser el Civilization V, y entonces... le daré una probatina con mi ordenador nuevo.
                        Mientras, me quedo con el RoM añadiendo "A new Dawn", que no había visto y ESO si que es un Civi V en condiciones. No le falta de nada.( Bueno, si acaso los exágonos)
                        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Al adoptar una forma de gobierno (como se llamen ahora) me dieron un Gran General, me pareció al dope usarlo para matar bárbaros, pero lo guardé, tal vez me sirva para algo si no me siguen saliendo pantallas azules.

Quique: hexágonos, con H

El parche dice:

Fixes:
                          - Game now runs if user path includes special characters.
                          - AI will now make gold per turn deals in amounts other than 5 GPT.
                          - Open borders is canceled immediately if war is declared and troops in enemy lands displaced.
                          - AI valuation of cities in trades and peace deals improved.
                          - Unit maintenance now scales appropriately in Time Limit games.
                          - Various crash fixes.

Supongo que será un patch para el juego, no para la demo.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

por cierto, los que ya tenéis el juego completo, ¿ habéis notado mejora de rendimiento respecto a la demo? Me da la impresión como que está algo mejor...

Comment

No se si os pasa pero muchas veces llego a la edad media hacia el 440 ac. El civilization no es un juego de rigor historico pero eso me suena muy fantasioso.

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                                Quique: hexágonos, con H

ah, el modo Anxton como nos hace falta
                                aunque con Slayer tenia para darle galleta

bueno, los que lo tienen completo, como va la dificultad?
                                la AI se desempeña mejor?
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

Working...
                                X