Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization V - Primeras impresiones

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by DrGerry View Post
    ¡Cómo molestan los carteles con el nombre de la ciudad!
    sobre todo cuando no te dejan seleccionar alguna casilla que se encuentra detrás...

Comment

• Originally posted by DrGerry View Post
      ¡Cómo molestan los carteles con el nombre de la ciudad!
      sobre todo cuando no te dejan seleccionar alguna casilla que se encuentra detrás...

Comment

• A eso me refería, pero no hay necesidad de ser tan insistente

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by dudu View Post
          Estoy dado de alta en Steam, pero no encuentro el modulo este. ¿Donde esta y como se baja?
          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
          ID: 0003

Comment

• y si te ocurre esto en una partida, ¿que haces?
            sacado de civfanatics...

Comment

• El otro dia vi algo parecido, solo que en vez de riflemans eran tanques
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

• Bueno bueno bueno... pfffff
                Aunque sea en inmortal me parece que han desarrollado el juego mientras estaban 'de tapas'
                Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

• Jajaja, si te ascienden tu scout a tanque, puedes hacer 500.000 puntos en un PG, ganando por dominación en el turno 40
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Yo pensaba que estaba loco, o que había visto mal; cerca de mis ciudades pasó un fusilero indio y no me daba la lógica para que haya llegado hasta esa tech. Ufff…. Que feo bug…

Comment

• y mira que es fácil arreglarlo, sólo se asciende si se tiene la tecnologia necesaria... vamos que eso lo estudie hace mil años en el BUP, if - else...

Comment

• Pues he intentado jugar con DX9 y todos los textos me aparecen con las letras como "cuarteadas" y no se puede leer nada. Se intuye lo que pone pero poco más y con palabras sencillitas. Así que para mi solo hay opción de DX10
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Bueno, como encontre este foro, yo tambien dejare mi opinion jeje, aunque no sirva de mucho, algun consejo me puedo llevar.

Soy un jugador mmm no muy habitual del juego, me gusta, se su mecanica basica, pero con decir que en los niveles normales (llamese principe en el V) ya me cuesta ganar (si es que gano

Lo primero es que compararlo con el IV es un error, el IV es un civilization con 3 expansiones (algunas de ellas bastante buena) pero claro, cuando sacas una edicion nueva, debes intentar mejorar todo el anterior (quiza por ello tantos cambios, mejorar el anterior con nuevos graficos solo, se hubiese entendido como un timo)

Metidos al juego, a mi me cuesta mucho llevar todo cuadrado (seguramente por que no me fije mucho a la hora de poner las ciudades donde debo) en este Civ, el oro pufff se te va de las manos en cuanto tienes 4 tropas, la felicidad cae muy rapido como no consigas fundar ciudades donde hay recursos de lujo, y si lo haces, cae el dinero en picado (encima, conforme crece cae la felicidad y zas, vuelve la infelicidad

Otro problema que veo, es que yo siempre e sido de automatizar al trabajador, como dije, no soy un jugador experto que profundice seriamente en el juego, pero vaya, si me gusta mirar ciertas cosas, y en este Civ, solo hacen que puestos comerciales, y mas y mas, me rompen todas las granjas, por eso pregunto, es mejor un puesto comercial que la granja? yo creo que con granjas creceria mas rapido, pero si con todo lleno de p.comerciales, pierdo dinero, que me pasaria sin ellos? que haceis vosotros para equilibrar dinero-soldados-casillas?

Yo mas o menos voy tirando pero con muchos problemas, es basico una ciudad-estado que te de alimentos, eso te hace crecer, pero buff, muy dificil conseguir alimentos.

Por otro lado, leo que hablais que la cpu no hace tropas, pues en las 2 partidas que yo e podido jugar (ambas nivel principe) en la primera eran 2 continentes y mientras en el mio estabamos 4 civilizaciones aun y una quinta medio muerta ... Alejandro habia barrido todo su continente xD y en la segunda, Panagea, todos juntos, Japoneses y Alemanes desde los primeros turnos fueron cargandose ciudades estado, yo si, siempre estoy segundo o tercero, pero vaya, hay una o dos que hacen bastantes.

Comment

• Bienvenido antony01

Te invito a que participes en nuestro torneo multijugador APT, basado en pitboss. Se juega con Civ4-BTS y es apasionante.

En cuanto al Civ5, estoy metido en una partida de prueba con los japoneses, en nivel Príncipe y mapa estandar de continentes. La verdad es que estoy bastante decepcionado. Me estoy paseando por la partida. Tengo ya todos los recursos de lujo, ya sea por poseerlos yo o por que me lo proporcionan otras civs o ciudades estado. He conseguido un montón de edades de oro. He machacado a los otomanos, dejándoles dos ciudades ridículas por no aumentar mi nivel de infelicidad. Y estoy haciendo lo mismo con Roma. La única civ que podría hacerme cosquillas son los babilonios, pero vamos, visto el nivel táctico de la IA, no me preocupo en absoluto.

Estoy hasta el gorro del sistema de felicidad y de recursos. A mi modo de ver es una simplificación tremenda y aburridísima. La velocidad de producción es desesperante todavía (estoy en el renacimiento). Y otra cosa que me mata es la interfaz, que encuentro mucho peor que la de Civ4, aunque nos la han vendido como mejor (!). Hay que hacer muchos más clics para obtener las informaciones, y las pantallas informan peor que en Civ4. El sistema de una unidad por casilla es hasta cierto punto interesante, pero sinceramente no tengo las mismas sensaciones excitantes que con Civ4 y sus pilas, por engorrosas que sean.

Sigo jugando la partida solo por la curiosidad de construir la nave, a ver a qué se parece, pero no sé si voy a seguir jugando después de esta. Supongo que subiendo a nivel Inmortal debe ser más dificil, pero si es para tener que hacer la carrera de las caras felices, pues como que no me apasiona la idea.

En definitiva, o mejoran brutalmente la cosa con nuevos parches, o declaro que Civ5 es muy inferior a Civ4. Comparativamente, el Civ4 vainilla me gustó mucho más, y no digamos ya con el Beyond the Sword.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• El problema puede ser que teneis demasiado nivel jeje, en todos los juegos cuando uno sabe jugar y es bueno, la IA queda obsoleta.

Yo por ejemplo dejo crecer a los rivales, en un nivel medio o dificil, si el rival crece, te puede comer, aunque solo sea por numero.

El problema de este Civ, es que en cuanto conquistas 1 ciudad, todas las civilizaciones te dan la vida por ella, recursos de lujo, oro por turno y lo que sea, eso te salva ya mucho.

A mi me parece divertido el juego, quiza por que al estar simplificado, siento que tengo mas control que en un juego como el 4, quiza este Civ esta echo para traer a mas usuarios nuevos, contando que el 4 siga con vida, tiene tantas ventas que no seria buen negocio cortarlas.

Y con el futuro, en 1 actualizacion, darle la vuelta o añadir complejidad a este Civ V.

Como ya digo, yo, desde el punto de vista novato/aficionado, me entretiene, eso si, echo en falta cosas como los acuerdo de rendicion y eso, que me gustaban, sobre lo que tu comentas, como no profundice en el control del otro, no lo echo tan en falta.

Comment

• Originally posted by astrologix View Post
                                En cuanto al Civ5, estoy metido en una partida de prueba con los japoneses, en nivel Príncipe y mapa estandar de continentes. La verdad es que estoy bastante decepcionado. Me estoy paseando por la partida. Tengo ya todos los recursos de lujo, ya sea por poseerlos yo o por que me lo proporcionan otras civs o ciudades estado. He conseguido un montón de edades de oro. He machacado a los otomanos, dejándoles dos ciudades ridículas por no aumentar mi nivel de infelicidad. Y estoy haciendo lo mismo con Roma. La única civ que podría hacerme cosquillas son los babilonios, pero vamos, visto el nivel táctico de la IA, no me preocupo en absoluto.
                                jejeje!
                                Yo estoy practicamente igual que vos, salvo por la salvedad de que estoy jugando en un mapa enorme ... aún no he entrado en guerra, estoy en la época clásica (me quedan pocos turnos para llegar al nacimiento de Cristo) y de momento me voy expandiendo (voy a fundar la 4º ciudad en un plis).

Yo pienso que la clave de este civ es en llevarte bien con las ciudades estado, tengo ahora mismo 1amiga marítima y 2 aliadas (marítima y cultural). Llega un momento, en el que no sabes que construir!!! Tengo un montón de ejercito antiguo y he tenido que regalar los batidores a las ciudades estado porque los estaba substituyendo por jinetes ... ahora mismo estoy haciendo graneros para tener todavía más comida.

La verdad es que es mucho más simple (en la microgestión), pero a la vez ha ganado un montón de complejidad en la diplomacia y en la forma de guerrear. Aún no he probado a la IA, pero según parece no será un problema cuando entre en guerra, verdad?

PD: Siempre me han gustado los japos y los samurais ... cuando llegue a la edad media, ¡que se preparen la IA!!

Comment

Working...
                                X