Announcement

Collapse
No announcement yet.

Asesino serial en civ

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by koningtiger View Post
    Y Band of Brothers? Y Roma? y SG SG-1? y Galáctica? El espíritu friki ya no es lo que era...
    Band of Brothers es buenísima, pero es miniserie. Y como miniserie no está a la altura de "Yo, Claudio" . Nada está a la altura de "Yo, Claudio", ni siquiera "Roma".

Galactica está muy bien, pero tiene demasiadas idas de olla pseudofilosóficas y el final es bastante flojo.

SG-1 es una serie de aventuras bastante divertida, pero no merece competir en la misma liga. Ni siquiera en el mismo deporte.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Originally posted by astrologix View Post
      jaja, Perseo, pues claro que he visto la primera ronda capítulo a capítulo. Tengo toda la serie en mi ordenata. No problem.

Me dejo detalles en el tintero, no voy a abusar Pero esta simple historia de Richard, del Black Rock y de la estátua (o de su pie) demuestra de manera irrefutable que el guión de la serie entera está pensado desde la primera temporada (lo que ya dije que declaró un productor en un DVD bonus de la misma). No cabe duda que aquí o allá los guionistas se habrán colado en algo, pero que ya sabían de antemano lo principal de la trama es incuestionable.
      A lo primero, puse capítulo a capítulo, semana a semana. Para ti hay cosas que tomas como "no relevantes", "no importantes", etc., porque simplemente SE LAS FUMARON los guionistas. Y claro, si te viste las temporadas del tirón en DVD, normal que pases de lo que ellos pasaron.

En cuanto a lo de que Richard y la Roca Negra demuestren que la línea argumental estaba clara... Ahora sí que me he reído

Sigo diciendo: si te dedicas durante VARIAS temporadas a meter una incógnita nueva, un nuevo misterio, un nuevo "qué demonios será eso" cada semana, pues te juntas con unos 80, de los cuales un niño de primaria sabría enlazar unos pocos sin problemas.

Hugo gana la loto con unos números, y un fulano en Australia se acojona cuando se entera, y... ¡h****a, que se nos va de las manos! qué hacemos con esto: NADA.

Y como ese ejemplo, cien mil. Es muy, muy, muy fácil inventarte nuevos misterios (lo de un galeón lleno de explosivos, fue más un "aid kit" del Worms que otra cosa... ya hay dinamita para cuando haga falta )

En fin, que si no paso porque fuese un buen final, menos aún porque todo estuviese planificado desde el principio (ni tan siquiera el eje central).
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Perseo, te quedas con tu opinión, yo con la mía
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Era de esperar

Tras seis años, de los cuales los 4 últimos tenía la sensación de que iban a dejar todo colgando, y ver que así ha sido, es muy difícil que cambie de opinión al respecto

Me vuelvo al estudio...
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Coincido con que The West Wing es una de las mejores series ever. Nunca ví Galáctica :caraqueseponecolorada: y V me parecía una mierda en su momento y peor ahora. El otro día veía una promoción de V en Warner: ellos están entre nosotros, cualquiera puede ser uno de ellos, ellos nos quieren quitar todo lo que somos y todo lo que tenemos.... ¡parece una de ciencia ficción de la época de McCarthy! donde la obvia referencia nada sutil era que los invasores eran los comunistas. Ahora pueden ser los árabes, los mexicanos, los españoles (que como todos saben limitan con EEUU al sur) o los actores de Lost.... Es increíble que usen la misma propaganda(*) durante décadas y siempre funcione.

Por supuesto seguiré sosteniendo que mis series favoritas fueron, son y serán hasta que se demuestre lo contrario Star Trek The Next Generation y ER. Muy cerca The West Wing y acercándose, Dr. House, aunque me parece que no llega al nivel.

(*): Publicidad es cuando intentan venderte un producto que no necesitás ni te importa ni te sirve para nada. Promoción es cuando un canal intenta hacerte ver un programa. Propaganda es cuando el producto que te quieren vender es político. A mato grosso.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Nunca me atrajo Lost, supongo que alguna vez la veré... pero este hilo va a estar cerrado, seguramente
              Una de las razones por las que me gusta el animé es porque la historia esta escrita antes de "filmarse, pintarse, dibujarse, etc", no hacen dos capitulos y si tiene exito empiezan a escribir; por mas que tenga un exito rotundo, la serie termina y punto (y si es mala -no masivamente exitosa- se hace y termina igual), a crear otra idea y dejar de exprimir esa hasta que la gente se canse.
              No digo que esto pasó con Lost (ya dije que no la vi), pero es muy comun en USA, con tal de poner otro capitulo lo llenan de basura y hacen pelota, muchas veces, toda una serie por una temporada mas.
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by Fuser View Post

3.- The Wire: Tampoco la empecé, me la está recomendando mi compañera muy mucho. Aunque me fío bastante de sus gustos, en su día también me recomendó Lost, y ahora está en el mismo club que la mujer de jm_ruiz, las estafadas
                el final de the wire, es muy bueno, con ese no te sentirás estafado...

Comment

Originally posted by quiquejavi View Post
                  Debo ser ejemplar único en nuestra frikiespecie pero... NO he visto Lost.
                  Y por lo que leo tampoco me dan ganas de verla.
                  Seguiré con Fringe.
                  Yo ví dos capitulos diferentes, uno de ellos en dos ocasiones.

Nunca me interesó mucho, no sé por qué.
                  Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                    Y no olvideis el retorno este verano de Futurama!!!!!!!
                    Futurama rulez!
                    Aunque no tengo muy buenas sensaciones viendo como fueron las "pelis" :S
                    Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Originally posted by ivanm_082 View Post
                      Os dejo este link, donde un fan de la serie (al que le encantó el final) hace un muy amplio comentario sobre ella y da algunas explicaciones interesantes. No es que aporte nada especialmente nuevo, pero a mi me ayudó a ordenar mis ideas y a apreciar más la serie:

http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/
                      Por cierto, muy buen enlace, ivan

El autor es un fiera y da gusto leer sus elucubraciones. Y si te pones a leer todas las intervenciones, necesitas varios dias Muy interesante todo lo que pueden sacar de esta serie. Aparte del link que das, también hay en esa página otros enlaces que analizan capítulo por capítulo, aunque claro, las primeras hipótesis se van anulando conforme van avanzando los episodios.

Por cierto, que me gustaría aclarar a Perseo, que he releido su respuesta, que lo del Black Rock no lo he puesto como demostración, sino como un punto más que apoya que hay linea narrativa coherente en la serie. Por supuesto que lo de la dinamita no prueba nada y es anecdótico pero el resto si que es prueba. Y que naturalmente hay reflexiones y explicaciones más significativas para probar la coherencia de la serie.

Me da la sensación al leerte que no quieres pararte a pensar despacio y a barajar otras posibilidades que las que ya has decidido como buenas o falsas. La cosa da mucho más de si a la luz de la sexta temporada y del final que nos han presentado, pero hay que tomarse el tiempo de pensarlo
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Yo creo que Lost si tenía una linea argumental más o menos clara desde el comienzo. Hay ideas perfiladas que tendrían claras desde el primer capítulo, pero debido al éxito y a intentar alargar la serie como un chicle (recordemos que en la segunda o tercera temporada no sabían cuantas iba a durar) empezaron a meter misterios a patadas para alargar la serie indefinidamente. Una vez supieron cuanto iba a durar realmente empezaron a volver a hilar cosas, pero ya habían metido demasiada morralla irresoluble.

Cómo ha dicho Perseo hay cosas que marcan como fundamentales en las dos o tres primeras temporadas como son los niños, Walt, el bebé de Claire, etc y que luego no tienen ninguna importancia.

Es obvio que toda la trama sobre la iniciativa Darma y "Los Otros", lo que era Smoky y Jacob, etc estaba claro desde el comienzo, otras muchas cosas ya surgieron para alargar la serie y otras ideas principales fueron olvidadas a saber por qué.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Me pongo en la posición de Astrologix, y se me ocurre pensar que es como aquel que trata de explicar a un profano todos los significados que percibe y que hay dentro de una pintura de arte abstracto.

Lo que pasa es que, en mi humilde opinión -y gusto personal- no considero el cine (o serie, que también es una forma de hacer cine) sea un arte abstracto, por eso Lost se me escapa de lo que considero correcto dentro de este ámbito.

Yo soy un gran amante de la fotografía, y fotógrafo amateur. Me sucede que, cuando voy a alguna exposición de pintura, siempre me detengo en aquellas obras que expresan realismo gráfico. Me tienen criticado diciéndome que en la pintura lo difícil es expresar algo sin que aparezca reflejado en el lienzo. Quizá por eso no percibo "Lost" como debiera -a lo mejor nos pasa a la mayoría de detractores de la serie- y quizá estemos todos un poco equivocados...
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Pues no a todos. Yo entiendo poco de pintura, pero sí entiendo de teatro, guiones y cine. Y puedo apreciar al arte no naturalista, sin embargo Lost me parece una "ida de tarro" como dicen los españoles, y, como ocurre con casi todo, hay una secta de seguidores que intentan explicarnos al común de los mortales por qué nosotros no entendemos nada.

Claro que Lost es del mismo tipo que hizo Star Trek (la última película y la que no tiene un carajo que ver con Star Trek), por lo tanto, tengo mis dudas de que sea un genio. Más bien me parece un chanta que encontró una veta para llenarse de guita.

Comment

Cierto, astro, mantienen la línea argumental desde el principio en que va de una isla, y luego no pasa a tratar de una nave espacial. Poco más.

Si te quieres creer que cuando descubren los cadáveres, o el rollito muy yingyanero de las piedras blancas y negras, ya tenían aunque solo fuese en parte decidido algo de lo de Jacob y el humo, allá tú, no seré yo quien vaya a tu casa a convencerte de lo contrario

He tenido probablemente más tiempo que tú para pensar de qué iba la isla, qué pasaba con cada personaje, leerme teorías en foros... básicamente porque empecé viéndola en la primera temporada (de hecho, cuando empecé a verla, pensé que sería una serie de una temporada, iluso de mí).

Y después de seis años, sigo pensando lo que pensaba hace unos cuatro (y en lo que coincido con Gerry y MiTH): Que en un alarde sin precedentes en una serie por trincar pasta como locos, metieron cien mil misterios más alrededor de la isla, que ya hace mucho tiempo decidieron que no iban a resolver.

El que quiera tragar, que trague. Y los demás, como total, ya la hemos visto...

Pagaba por ver a toda la gente que habla de las implicaciones filosóficas y el desarrollo de los personajer como lo verdaderamente importante, qué cara pone si pudiesen ver al JJ y compañía descojonarse de risa encendiéndose un puraco con un billetito de dólar... probablemente fuese como la cara de "I was wrong" de Locke...
                              Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Hablando de todo un poco, la serie Criminal Minds está muy bien hecha y se nota claramente que no es republicana

Y otra que me gusta es In plain sight (vaya a saber cómo se llama en España).

Comment

Working...
                                X