Announcement

Collapse
No announcement yet.

Asesino serial en civ

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    ATENCION, LOS QUE NO HABEIS VISTO LA SERIE Y QUEREIS VERLA, NO LEAIS ESTE POST

    En cuanto a Lost, no estoy del todo de acuerdo con lo que habeis dicho.

    A mi la serie me ha parecido muy buena, con un fondo filosófico importante. Y contrariamente a muchos fans decepcionados, si se piensa un poco, los misterios no explicados explícitamente de la isla tienen su respuesta uno a uno, de una manera más o menos precisa, ciertamente, pero la tienen.

    Por otro lado, la serie tiene una gran lógica desde el principio hasta al menos el final de la quinta temporada (dicho así de claro por uno de los productores en uno de los bonus de la primera temporada), y yo, que he visto la serie entera en un "maratón" de 2 meses, le he encontrado un plan de fondo indiscutible, sexta temporada incluida. Los guionistas no han querido dar todas las soluciones mascaditas a los teleespectadores, como en cualquier serie barata y eso me lo estaba imaginando antes ya de ver el final.

    Por ejemplo, los osos polares son empleados en un momento dado por la iniciativa Dharma para probar el tema de la teleportación espacio-temporal de la anomalía electromagnética de la isla. Por esa razón se ve en un momento de la temporada 4 que Charlotte visita la descubierta de un esqueleto de un oso polar en el desierto de Tunez, junto al collar que llevaba con el sello de Dharma. En este mismo lugar "caen" Ben y posteriormente Lock, después de haber hecho girar la rueda puesta en la isla en la época del drama que se juega entre Jacob y MiB (el hermano vestido de negro, del que tomará posesión el humo negro ancestral), que sólo se ve en la temporada 6.

    El objetivo de la serie ha sido doble. Por un lado contarnos una historia apasionante de lo que ocurre en esa isla perdida, y que momentaneamente termina de una manera espectacular con la muerte del monstruo pero que continúa de manera indefinida cuando Hurley toma el relevo de Jacob.

    Por otro, la serie, que desde el principio hace mucho hincapié en la historia personal de cada protagonista, nos muestra que las vidas están entretejidas de una manera que nos sobrepasa, y que lo que cuenta finalemente es lo que vives en tu vida con otras personas, con las que te unen lazos de los que eres perfectamente inconsciente y que se te revelan cuando has muerto y estas en un mundo espiritual, llámese "purgatorio", "limbo" o cualquier otra cosa. Evidentemente el final es muy decepcionante para los que no creen en nada. Pero aunque éste parezca de tipo judeo-cristiano, si os fijais en el momento en que habla Christian, el padre de Jack en la "iglesia", en la vidriera del fondo están representadas todas las principales religiones conocidas.

    No os diré más cosas, cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, pero yo repito que me ha encantado la serie y a fin de cuentas su final me parece el único posible, dados los elementos transcendentes que va narrando la historia conforme van avanzando las temporadas.
    Last edited by astrologix; June 6, 2010, 12:58.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #17
      Recalco que respeto profundamente la opinión de cualquiera, incluso la de Adolf Hitler:

      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #18
        Estoy con Astro

        A mi también me gustó el final. Es MUUUUY incompleto, pero es bueno. Ya lo comenté en algún sitio, no recuerdo. He discutido sobre la serie y el finale largo y tendido en varios sitios. Y decididamente para la mayoría de los fans, la palabra aplicable creo que no es engañado, decepcionado, o estafado, sino insatisfecho.
        Han cerrado las historias personales de los personajes, pero no han contestado ninguna de los misterios importantes de la parte fantástica y de ciencia-ficción de la serie, que realmente es lo que me enganchó de la serie las primeras temporadas, igual que a muchos otros, supongo...

        La realidad alternativa mostrada en la 6ª temporada es una especie de limbo, en que que va desarrollándose todo para que al final Jack pueda dar el paso final al otro lado (sea cual sea ese lado). El único personaje que vislumbró qué sentido tenía aquello era Desmond, por su peculiaridad electromagnética, y fue el guía que se encargó de orquestarlo al final.
        No transcurre literalmente en paralelo con lo que ocurre en la Isla con Jacob, Smokey, Hurley y todos los demás. Se supone que es una especia de limbo, sin un momento o un lugar determinado. Simplemente, es como se les ha ocurrido presentarnos esa transición.

        Lo que me jode es la pátima pseudoreligiosa del finale. Pero claro, conociendo el nombre del padre, Christian Shepard (christian shepherd en inglés es 'pastor cristiano') el que no quisiera verlo antes se autoengañaba...

        Y repito, lo que me deja insatisfecho es que dejan atrás todo aspecto fantástico (no místico, sino de fantasía), científico y de ciencia-ficción que tanto me gustaba de la serie. Pero vamos, a lo largo de toda la última temporada, ya me iba haciendo a la idea de lo que podía esperar del finale...

        Por lo demás, muy buen final y gran serie. Se aúpa a mi Top10

        Lo importante no es el destino final, sin el camino
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #19
          ... con tu última frase revelas que el destino final (o sea, el final de la serie) te ha parecido en realidad un truño. Pero claro, después de haberte tragado religiosamente (y nunca mejor dicho) toda la serie a ver qué vas a decir
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #20
            No, lo que quiero decir es que he disfrutado de esta serie durante 4 años (la empecé por mi cuenta desde el piloto hace 4 años).

            Cada uno de los cliffhangers y los season finales han sido buenísimos, los misterios, las tramas, los experimentos y las vueltas de tuerca, la música (sublime la BSO de Michael Giacchino), las teorías, las conspiranoias, las charlas con amigos, y con mi mujer (tan enganchada como yo, pero ella es de las 'estafadas'), la experiencia de ver una serie por primera vez a ritmo USA,... y ya te digo que el Finale también me parece muy bueno, sobre todo viendo venir desde casi el principio de la última temporada que iban hacer lo que iban a hacer...

            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

            Comment


            • #21
              Bah, no quería intervenir, pero es que he oído muchas veces lo mismo, y no me vale:

              El final de Lost, me pareció una m****a de un calibre muy considerable. Una serie que durante seis años va creando misterio sobre misterio, sobre otro misterio, que embrolla más que resuelve, que juega con el ya se verá qué es... y después de 6 años, y de un season finale de 2 horas, termina con un "No, si lo que importa son los personajes, cómo evolucionan, el trasfondo..."

              Y una p**a m****a.

              No hay que confundir darlo todo mascado, y dejar el final totalmente cerrado, con hacer las cosas bien, y si se quiere dejar un final abierto, pero explicando de que demonios va la cosa (cómo si hicieron bien con The Matrix -ojo, hablo de la primera, no de las secuelas-).

              Que durante 6 años jueguen con un niño con casi poderes, con embarazos imposibles, con una isla sumergible indetectable, con botones, con tíos de dharma, con otros, con others, con más otros, con los otros de los otros, con... para que al final "lo importante es cómo ha ido sucediendo todo..."

              De lo que me alegro, es de haber invertido en ella solo el tiempo de verla, a partir de la 3ª temporada.

              Lo que han hecho, es muy sencillo. Mira, un experimento: "Qué piensas si ves a un ruso con una barra de pan en la mano, que sujeta una foto en la que se ve un tanque, y una chica llorando". Dentro de un mes, os pongo una imagen de un cuadro pintado por un ciego que vive alimentando tarántulas..., y al cabo de otro mes, un ruido de un globo... o tal vez sea un antiguo zeppelin... ¡qué misterioso! ¡qué será!... Bueno, en realidad, lo importante es que lo paséis bien mientras me descojono...
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #22
                Yo dejé de verla hace 2 años porque me terminé pudriendo. No me gustan demasiado las obras superrealistas donde todo debe estar justificado científicamente, pero la fantasía tiene normas más estrictas que el realismo, justamente para no irse al joraka. Y creo que Lost se lost al joreik hace un par de años. Un poco debe ser que Abrahams me cae atravesado, pero insisto en lo que dije hace unos días: me parece que llegó un punto donde "mandaban fruta", como se dice por aquí cuando alguien dice cualquier cosa sin la menor justificación. Se les ocurría una idea delirante y la mandaban, total ya veremos cómo la justificamos algún día.

                En fin, que creo qu no me perdí nada.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #23
                  Exacto.
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #24
                    pues, para mí, no es tan mal final... quedan dudas que responder, pero en agosto en la edicion en DVD darán mas info sobre diversos dilemas de la serie...

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by dudu View Post
                      pues, para mí, no es tan mal final... quedan dudas que responder, pero en agosto en la edicion en DVD darán mas info sobre diversos dilemas de la serie...
                      Sí, claro, pasando por caja. Como no se han reído bastante...
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #26
                        Yo he estado enganchado a Lost desde el primer capítulo hasta el final. Y aunque la temporada final me ha decepcionado un poco, (porque como casi todos los que la seguían, esperaba que se explicasen todos los misterios de la isla...) en el cómputo global me ha gustado mucho. Una serie que consigue tenerme enganchado tanto tiempo y deseando como un poseso ver el siguiente capítulo, no puede ser mala...

                        El capítulo final, como ya me esperaba, no desveló todos los misterios, cosa que me fastidió bastante, pero contra más tiempo pasa y más comentarios leo, me va gustando más.

                        Os dejo este link, donde un fan de la serie (al que le encantó el final) hace un muy amplio comentario sobre ella y da algunas explicaciones interesantes. No es que aporte nada especialmente nuevo, pero a mi me ayudó a ordenar mis ideas y a apreciar más la serie:

                        http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by ivanm_082 View Post
                          Yo he estado enganchado a Lost desde el primer capítulo hasta el final. Y aunque la temporada final me ha decepcionado un poco, (porque como casi todos los que la seguían, esperaba que se explicasen todos los misterios de la isla...) en el cómputo global me ha gustado mucho. Una serie que consigue tenerme enganchado tanto tiempo y deseando como un poseso ver el siguiente capítulo, no puede ser mala...
                          Una serie que me enganchó en la primera temporada, menos en la segunda y nunca más, no puede ser buena...

                          O sea, ni vos ni yo somos parámetro para decidir si una serie puede ser buena o no
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            Debo ser ejemplar único en nuestra frikiespecie pero... NO he visto Lost.
                            Y por lo que leo tampoco me dan ganas de verla.
                            Seguiré con Fringe.
                            ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                            (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                            Comment


                            • #29
                              Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Lo que han hecho, es muy sencillo. Mira, un experimento: "Qué piensas si ves a un ruso con una barra de pan en la mano, que sujeta una foto en la que se ve un tanque, y una chica llorando". Dentro de un mes, os pongo una imagen de un cuadro pintado por un ciego que vive alimentando tarántulas..., y al cabo de otro mes, un ruido de un globo... o tal vez sea un antiguo zeppelin... ¡qué misterioso! ¡qué será!... Bueno, en realidad, lo importante es que lo paséis bien mientras me descojono...
                              Tampoco quería intervenir , pero tu ejemplo es excesivo. Ya que parece que hay dos campos principales en este hilo, al menos los detractores de Lost, dad ejemplos concretos de incoherencias y demostrad que habeis seguido el hilo de la serie y que los guionistas no tenían una lógica en la cabeza.

                              En este estado del debate no me valen las críticas emocionales sin argumentos concretos
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • #30
                                Ok. Veo Lost desde la primera temporada, en la que no solo me enganché a ella, sino que visité hacia el final algún foro (tengo amigos de ese foro aún ahora).

                                Primera temporada (que cuando empecé a ver, pensé que sería única):
                                Walt: -No la abra, señor Locke.
                                Locke: -¿Qué?
                                Walt: -Esa escotilla. Señor Locke, no debe abrirla.
                                O algo así... según pasaban los meses, cada vez tenía menos esperanzas de que resolvieran alguno (vale, ni la mitad) de los misterios que iban metiendo de forma compulsiva. Otro sería lo de los embarazos en la isla...

                                No puedes crear (bueno, sí puedes, lo han hecho) una serie de misterio, y luego no dar ninguna solución a la misma, diciendo que "lo importante son los personajes".

                                Te imaginas una novela de Arthur Conan Doyle, que terminase con el criminal esposado por Lestrade, que tras preguntarle a Sherlock Holmes cómo lo ha conseguido, escuchase un elegante "eso no es importante; lo principal han sido las carreritas que nos hemos pegado por las orillas del Támesis estas últimas noches..."

                                O en Cadena Perpetua, que de golpe, apareciese Tim Robbins en Tiguatanejo (o allgo así), tras, al parecer, fugarse de la cárcel, y simplemente lo importante fuese "la evolución de los personajes en esos 5 últimos minutos".

                                Si ofreces misterios, hay que saber por dónde van: meter misterio tras misterio, sin darle solución a nada, lo hace cualquier estudiante de audiovisuales.

                                PD: Y como premio, la imagen de un cuadro pintado por un ciego que vive alimentando tarántulas, que os dije... pensad, pensad, qué pueden ser esos símbolos... "yo veo un infinito..." "el pintor y as tarántulas están muertos..."

                                Progressive Games: ID 0094
                                Campeón PG2010 y PG2012.
                                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                                Comment

                                Working...
                                X