Announcement

Collapse
No announcement yet.

Asesino serial en civ

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Si este es el hilo recurrente de qué series estamos viendo, pues:

    1-Caprica.
    2-The Pacific.
    3-V

    Me quedo con las dos primeras.

    Si va sobre Lost, no me interesa, vi media temporada cuando empezaron y me imaginé que no acabaría bien. Prefiero ver Supervivientes que tiene más morbo ver a las maci-zorras perder chicha a la carrera.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #32
      Los embarazos... en la isla no se podían tener hijos, el hijo de Claire era importantísimo, al igual que la hija de la francesa... y al final qué? Para qué tanta zarandaja de que los Otros secuestraran a Claire para pincharla y quitarle el hijo? Ah, pero claro, Kate fue tachada de la lista de la fiesta de Jacob, porque como se había convertido en "madre"...

      Y Walt? Soportar a su padre gritando su nombre como un poseso capítulo tras capítulo... para que luego se piren, sin saber por qué Walt era tan importante.

      Y la repentina e incoherente muerte de los koreanos? Para qué ese dechado de dramatismo pasado por agua?
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

      Visitad Ideas Telúricas

      Comment


      • #33
        este debate me recuerda, cuando hace unos años fuimos al cine un grupo de mi clase de la uni a ver memento, y unos cuantos salieron diciendo que era una porquería, y que no tenía ni pies ni cabeza la película...

        Comment


        • #34
          Originally posted by DrGerry View Post
          Una serie que me enganchó en la primera temporada, menos en la segunda y nunca más, no puede ser buena...

          O sea, ni vos ni yo somos parámetro para decidir si una serie puede ser buena o no
          Tienes toda la razón, me expresé mal

          Quería decir que, en mi opinión, no puede ser mala. Es decir, que era una opinión totalmente subjetiva, no pretendía que fuera una verdad absoluta...

          Algo que me tiene enganchado tanto tiempo, debe ser porque me gusta... Aunque mi yo masoca igual opine lo contrario...

          Comment


          • #35
            Originally posted by koningtiger View Post
            Si este es el hilo recurrente de qué series estamos viendo, pues:

            1-Caprica.
            2-The Pacific.
            3-V

            Me quedo con las dos primeras.
            Me toca:

            1.- Dragon Ball: Increíble. Fue la primera serie que seguí en mi vida, causó furor. Ahora me la estoy descargando poquito a poquito para rememorar la historia. La pena es que no la encontré en gallego, normalmente se emitió por canales autonómicos, y solamente encontré accesible las versiones española y catalana. No es porque la gallega la considere mejor, ni peor, sino simplemente por volver a verla como entonces... tendría su miga.

            2.- Trame: Tiene una pintaza... Aún no empecé a verla, pero le tengo muchísimas ganas. New Orleans devastada, huracán Katrina, historias paupérrimas y perdedores/as... i´m lovin´it!

            3.- The Wire: Tampoco la empecé, me la está recomendando mi compañera muy mucho. Aunque me fío bastante de sus gustos, en su día también me recomendó Lost, y ahora está en el mismo club que la mujer de jm_ruiz, las estafadas

            Estas tres son mis próximas series. Hace tres años no veía ni una al año, y reconozco que desde que empecé a seguirlas, dejé de ver el 50% del cine que veía antes... :S
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #36
              Sigue sin valerme lo que cuentas, Perseo

              El ejemplo que das de Walt es realmente muy pobre y sin consecuencia ninguna para la trama. Pon algo más serio y déjate de describir paralelos. No hace falta ni somos tontos
              Hosting and playing the Civ4BtS APT
              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

              Comment


              • #37
                Jajaja, vale, venga, astro, elígeme tú un ejemplo que te guste, que no te parezca pobre, y que en tu opinión sea influyente para lo que tú consideras la trama principal. Ah, y que te parezca serio a ti.

                PD: Si hubieras visto la primera temporada capítulo a capítulo, semana a semana, no afirmarías eso, pero bueno...
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #38
                  jaja, Perseo, pues claro que he visto la primera ronda capítulo a capítulo. Tengo toda la serie en mi ordenata. No problem.

                  Para los que no creen que los guionistas tenían la serie en la cabeza desde el principio, basta con echar un vistazo a un elemento que aparece desde la primera temporada : el Black Rock.

                  Allí se ve cómo un barco cargado de esqueletos de esclavos aparece misteriosamente en medio de la jungla. Luego nos vamos enterando de que está lleno de dinamita, con la que los losties consiguen abrir la escotilla (temporada 1), y más tarde Eco intenta hacer volar la puerta blindada del bunker (temporada 2). En la temporada 2 (o 3, no recuerdo bien) también nos enteramos que el diario de navegación de dicho barco es comprado en una subasta por un tal Widmore, que vive fuera de la isla y que tiene ciertos problemas con un tal Desmond.

                  A todo esto, ya en la temporada 3 nos encontramos con Richard, y conforme va pasando el tiempo nos damos cuenta de que es un personaje muy curioso, que parece no envejecer nunca. En dicha temporada también nos enteramos que hay un personaje importante en la isla, llamado Jacob, pero que no se deja ver por el momento.

                  En la temporada 4 y 5, el papel de Richard aparece cada vez más claro y comprendemos que éste ha seguido el recorrido vital de Locke de una manera que ni este mismo recuerda ni comprende, ya que una vez fué cuando nació y otra cuando era un niño. Pero merced a los viajes en el tiempo que acontecen en la temporada 5 comprendemos que el mismo Richard ha sido conducido a esas investigaciones por el mismo Locke! También en la temporada 5 comprendemos que la isla está gobernada desde tiempos inmemoriales por los principios del bien y del mal, que se nos presentan de momento bajo la forma de Jacob y MiB, que tienen una curiosa conversación debajo de una inmensa estatua egipcia y con un velero a la vista (pero que no es el Black Rock).

                  En la temporada 6 se nos revela el misterio de Richard y del Black Rock, que se escoñó contra la estatua en una noche de tempestad en el año 1857, reduciéndola a un pie monumental que ya vimos en la temporada 2, cuando Sayid, y los dos Kwan dan la vuelta a la isla en el velero de Desmond. Richard era un esclavo dentro del mismo barco, que aterriza en la jungla llevado por una inmensa ola. A raiz de eso, Richard conoce a MiB primero, que intenta utilizarlo para matar a Jacob. No lo consigue y Jacob le da la inmortalidad a Richard. De ahí que éste luego aparezca en diversas épocas posteriores de la isla, siempre sin una cana en la cabeza.

                  Me dejo detalles en el tintero, no voy a abusar Pero esta simple historia de Richard, del Black Rock y de la estátua (o de su pie) demuestra de manera irrefutable que el guión de la serie entera está pensado desde la primera temporada (lo que ya dije que declaró un productor en un DVD bonus de la misma). No cabe duda que aquí o allá los guionistas se habrán colado en algo, pero que ya sabían de antemano lo principal de la trama es incuestionable.

                  El fondo espiritual de la historia existe desde el principio, sin ninguna duda. Véanse por ejemplo las conversaciones de Jack y Locke a propósito de ciencia y fe en la primera temporada. O por ejemplo los esqueletos de MiB y de su madrastra encontrados por Jack en el episodio 6 de la primera temporada, con una bolsita que contiene una piedra blanca y negra, las que puso Jacob junto a sus cadáveres en la temporada 6. También se hace alusión a ello cuando Locke juega al backgammon con Walt en la playa, y le muestra unas fichas negras y blancas y le hace una reflexión filosófica de ello.

                  Realmente, el que pretenda que la serie no tiene un hilo bien definido es que no la ha visto bien, o que en su cerebro se esperaba un final de tipo ciencia-ficción clásica, sin ponerse en ningún momento las preguntas existenciales que los guionistas querían suscitar. Y ese prejuicio le impide ver la esencia de toda la historia.

                  Hay mucho, mucho de qué hablar de esta serie y no me privaré de verla aún entera varias veces para sacarle todavía más jugo Enorme serie, amigos.

                  Quiquejavi, no te la pierdas
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by Fuser View Post
                    2.- Trame: Tiene una pintaza... Aún no empecé a verla, pero le tengo muchísimas ganas. New Orleans devastada, huracán Katrina, historias paupérrimas y perdedores/as... i´m lovin´it!
                    Es Treme. Yo la estoy viendo a ritmo yanqui, aquí mismo tengo pendiente el octavo capítulo. Puede decepcionarte si partes con expectativas demasiado altas, pero es buenísima. Son muchas historias de gente muy variopinta tratando de reconstruir no la ciudad, sino sus vidas: el profesor universitario / escritor que alcanza una fama enorme gracias a vídeos de youtube abroncando a las autoridades federales (John Goodman, o sea, Dios con sobrepeso), el músico mujeriego al que todos conocen y toca estupendamente pero que apenas consigue actuaciones, el DJ de la radio local que está fumado todo el día y tiene sus propias ideas para mejorar las cosas (Steve Zahn, un cómico que me encanta), la chef que lucha por mantener su restaurante abierto a pesar de estar endeudada hasta las cejas, el jefe de los indios del Mardi Gras tratando de hacer volver a su gente, la chica que toca el violín como los mismos ángeles y que llega a la ciudad siguiendo a su novio, un porrero con el que toca en la calle...

                    Y todo esto con mucha, buena, sensacional música. Sólo con escuchar el tema central ("The Treme song") ya me dan ganas de bailar.

                    3.- The Wire: Tampoco la empecé, me la está recomendando mi compañera muy mucho. Aunque me fío bastante de sus gustos, en su día también me recomendó Lost, y ahora está en el mismo club que la mujer de jm_ruiz, las estafadas
                    Añádeme como otro que te la recomienda. "The Wire" es una obra maestra. Sólo con la escena de la primera temporada en la que D'Angelo enseña a dos jóvenes camellos las reglas del ajedrez debería ser suficiente como para darle todos los oscars, emmys, grammys y tonys que se hayan inventado.

                    Para mí, hay tres series que son las mejores que se ha puesto jamás en televisión:
                    *El Ala Oeste de la Casa Blanca, la serie que consigue retratar de forma realista los entresijos del poder en Washington a pesar de que todos sabemos que los personajes reales no son así ni de coña. Más quisiéramos.
                    *The Wire, la serie que te enseña por qué las series policíacas no son reales. La corrupción y la incompetencia a todos los niveles en la vida de una ciudad.
                    *The Shield: si "Hill Street Blues" fue la primera en mostrarnos a los policías como seres humanos, con sus torpezas y debilidades, "The shield" es la primera que nos los muestra como perfectos hijos de puta. El final del piloto es estremecedor.

                    EDIT: Ojo, hablaba de series, no miniseries. "Yo, Claudio" sigue en el Olimpo de los dioses y no se ha inventado nada que pueda superarla.
                    Last edited by jasev; June 7, 2010, 10:44.
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                    Comment


                    • #40
                      Y Band of Brothers? Y Roma? y SG SG-1? y Galáctica? El espíritu friki ya no es lo que era...
                      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                      Comment


                      • #41
                        Battlestar Galactica, The Wire, The West Wing, The Sopranos, Roma, Fringe, Lost, Mad Men, Six Feet Under, The X-Files,... Hay muchísimas series geniales, alguna con finales a la altura o otras no tanto...

                        Ahora estoy viendo V (no sé si la terminaré), StarGate Universe, Six Feet Under, Fringe, Caprica... y tengo en la 'recámara' Spartacus, Bang of Brother y The Pacific, The Good Wife,... He leído que FlashForward eleva el nivel al final de la temporada, pero como ya está cancelada, supongo que la dejaré pasar...

                        De todos modos, si tuviera que recomendar sólo una serie por encima de todas las demás, la elección está clarísima: The West Wing
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #42
                          Originally posted by jasev View Post
                          Es Treme.
                          Cierto. Me bailó la memoria.

                          Pues con tus recomendaciones, todavía tengo más ganas de verlas...
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                          Visitad Ideas Telúricas

                          Comment


                          • #43
                            JM, ves 5 series simultáneamente????
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                            Visitad Ideas Telúricas

                            Comment


                            • #44
                              Hombre, menos Six Feet Under, el resto es a capítulo por semana, se lleva bien. Con un ritmo más alto y con temáticas más parecidas, se empieza a dificultar...
                              Civ4 Progressive Games ID: 0006
                              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                              Comment


                              • #45
                                Y no olvideis el retorno este verano de Futurama!!!!!!!
                                Civ4 Progressive Games ID: 0006
                                LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                                Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                                Comment

                                Working...
                                X