Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Maska View Post
    Ok, crei que lo hacias como si fuera un reloj, que noob soy en esto 1 seria el llano directamente encima de mi colono, 2 seria el oro del norte, 3 el oro a la derecha de mi colono y asi ¿no? Las colinas me cuestan como si fueran llano al ser enano con lo que podria moverme varias veces en colina y volver a la casilla de inicio para fundar ciudad con un mapa muchisimo mas despejado.

Voy a hacerlo para que lo veais. Lo voy a mover al oro de la derecha (3) luego al oro de arriba (2) y voy a volver a la casilla de partida para fundar ciudad con mi ultimo movimiento.
    Jajaj, creo que no lo acabas de pillar.

Es como un teclado numerico, tu colono esta en el cinco (el centro)

123
    456
    789

Llano-Bosque-Oro
    Elefante-colono-oro
    Ciervos-llano-oro
    Matricula PG: 0089

Comment

Originally posted by Jumazo View Post
      No es como un reloj,es mirando los números que aparecen a la derecha del teclado.
      Por cierto bien por la partida comentada,nos servira mucho a los newbs
      Ok mil gracias por la aclaracion

Ya esta hecho el movimiento. Como veis mi colono enano trepacolinas ha movido pues al oro del este (6) luego al del noreste (3) y a vuelto tan campante a la casilla donde empezo sin sudar ni una gota. Lo de los enanos en colinas es brutal, pero tambien estan los elfos que pueden hacerlo en bosques y algunas otras civs tienen bonos en otros tipos de terreno.

El resultado de la exploracion es este:

Un volumen de informacion extra nada despreciable
      Last edited by Maska; April 18, 2010, 10:47.

Comment

Originally posted by al_402 View Post
        Jajaj, creo que no lo acabas de pillar.

Es como un teclado numerico, tu colono esta en el cinco (el centro)

123
        456
        789

Llano-Bosque-Oro
        Elefante-colono-oro
        Ciervos-llano-oro
        Ya lo he editado gracias

Comment

Es mi imaginación o hay una carretera al sur y unas ruinas al y un limite cultural al suroeste?¿
          Participando en: Breda a tiempo parcial
          Tu Foro de Civilization en Español
          Originally posted by Magno
          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Hacer esto es lo mejor si eres enano, otras civs no podrian hacerlo. Los elfos si por ejemplo ya que si tuvieran una colina cercana con un bosque, podrian aprovechar su bono de movimiento en bosques para hacer algo parecido. Pero lo de los enanos es brutal con su movimiento en colinas.

Vaya, vaya, mas oro al norte jejejejeje se le ponen los dientes largos a cualquier enano al ver eso Junto al oro hay un mana en bruto que me vendra bien para convertirlo en un mana que necesite, probablemente de tierra que es afin a mis enanos y me dara aun mas probabilidad de encontrar nuevos recursos en mis minas. En este mod van apareciendo recursos segun construyes cosas con el tiempo, es dificil pero aparecen. Arroz y trigo en granjas, gemas y metales en minas, etc. Los enanos tienen mas probabilidades que el resto de encontrar recursos con las minas normales, y con las Minas Enanas (edificio especial) mas aun. Si sigues la religion Runas de Kilmorph, Dios de la Tierra y creador de los enanos mas aun segun creo. Asi que no esta mal un mana de tierra extra si eres enano.

Al sur tengo muchos tipos de mana diferentes : Vida +1 a salud, Encantamiento +1 a felicidad y otro de Fuego, con los consiguientes hechizos que se podrian realizar de esas esferas una vez tuvieramos las tecnologias apropiadas.

Al noreste esta el Espejo del Cielo, otro lugar unico que da +3 martillos a la casilla, un mana solar, +1 a la felicidad a las ciudades cercanas y +6 a la visibilidad a la unidad que este encima. Cuando los malakim, que son una civ del desierto, quieren meditar y alejarse del mundo, van a aislarse en el desierto. Uno de los lugares mas sagrados para ellos es el Espejo del cielo, que es una zona de arenas tan ardientes que se han cristalizado y reflejan como un espejo.

Junto al Espejo hay Incienso que sera util para la felicidad una vez tenga religion y templos. Tambien incienso y piedra (para construir mas rapido) al noroeste. Al este hay mana dimensional.

No esta mal para empezar. Ahora construire la ciudad en la casilla de inicio.

He movido al guerrero mas cercano a la ciudad para no dejarla vacia, el otro va a por la aldea tribal al este en el desierto para explorar un poco y pillarla antes de que me la quiten. Siempre hay que aprovechar zonas de colina para moverse. La aldea tribal cercana me ha dado 79 de oro.

Last edited by Maska; April 18, 2010, 10:48.

Comment

Originally posted by Jumazo View Post
              Es mi imaginación o hay una carretera al sur y unas ruinas al y un limite cultural al suroeste?¿
              Sip, esa es la opcion de Ruinas de ciudades antiguas en (On) aparecen ruinas de ciudades de Eras anteriores, con recursos que estas usaban y las carreteras que tenian. Son ruinas explorables en las que puede haber tesoros, monstruos o encuentros.

Se fini. Mañana mas. Gracias a todos

Comment

Me suscribo a este hilo

Comment

Buena maska! a ver como sale la partida.

Comment

Me estan dando ganas de probarlo. No se si este o el Fall from heaven. Eso si cuando tenga mi PC en condiciones.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by kelben View Post
                      Me estan dando ganas de probarlo. No se si este o el Fall from heaven. Eso si cuando tenga mi PC en condiciones.
                      El Rise from erebus es un modmod del FFH, asi que para probar el FFH prueba este que tiene mas cosas (nuevas civs y esas cosas) pero basicamente son bastante parecidos (creo, tampoco jugué mucho al FFH, te lo pueden asegurar mejor maska o el mono-oveja)
                      Matricula PG: 0089

Comment

Genial idea Maska

Ya había pensado algo parecido, pero te has adelantado, ¿o será que yo me he atrasado?
                        Menuda salida, estos enanos siempre le dan oro a cascoporro, quizás yo me hubiera ido a por los siete pinos, pero vamos que tampoco está mal donde has plantado.

¿Vas a por la minería y a por las runas de kilmorph?.
                        Nunca he jugado con los khazad, creo que tienen una camara acorazada que cuanto más llena está más felicidad da, ¿no?.

Suerte, estaré muy pendiente de este hilo

Comment

Kelben, como te dice al_402 Rise from Erebus incluye decenas de modificaciones extras. No solo Civs extras, sino que tambien tiene incluidos los mejores submods de FFH2 y Fall Further, ademas de infinitas cosas mas propias del mod. Realmente yo ya no puedo jugar a FFH2, me parece un poco basico en comparacion. Aunque si quieres probarlo antes adelante, es un mod genial

Monozulu- A los Siete Pinos no voy ya que ire mas tarde, seguramente con mi segunda o tercera ciudad. Realmente no me hace falta tenerlo trabajado, con que tenga ruta y este en mi area cultural hace su funcion. Y creo que no tendre necesidad de usarlo tan pronto como para ir a por el de propio. El Mana junto a Siete Pinos tampoco me interesa demasiado por el momento. La zona donde me he puesto esta bien si, aunque hubiera preferido poner mi ciudad en una colina por enanismo radical y por defensa extra, pero me las arreglare bien en esa zona.

Realmente siempre me hago del Runas de Kilmorph, pues es Padre Creador de todos los de mi raza, pero son 41 turnos los que tardaria en ir directamente a ella, lo que me dejaria bastante retrasado. Primero voy a por Agricultura-Ganaderia para poder explotar las Reses y los Cerdos de mi area de influencia, despues quizas lo haga. De todas formas si alguien la funda antes no me importa demasiado, pero hare lo posible por ser el fundador, pero sin que ello retrase mi desarrollo.

Sip, como dije antes la Camara Acorazada Enana es el edificio que maneja eso. Como vereis la siguiente screen, ahora no da bonificacion a la felicidad y ni siquiera aparece ya que aunque supero las 100 monedas por ciudad gracias a las 79 de oro que me dio la aldea tribal al entrar en mi zona de influencia no supero las 200 necesarias para que de felicidad. Si mirais arriba a la izquierda, en la zona monetaria, vereis que tras la cifra de oro que tengo hay un (amontonada) que quiere decir que hay mas de lo necesario actualmente. Esto solo sale llevando a los Enanos. No hay que fiarse del bono de felicidad de este edificio y hay que intentar crecer sin usarlo, ya que el dinero puede fluctuar mucho en la partida por actualizacion de tropas, nuevos costes de mantenimiento debido a una nueva ciudad o por tener tropas fuera de la frontera. Lo mejor es olvidarse de el por si acaso. Aunque es realmente util.

Fijaos que el Palacio tambien me da un recurso de oro gratis y mana del tipo Ley y Tierra. Por eso lo enanos tienen mas posiblidades de encontrar recursos mineros que otros, por el mana de Tierra. El mana de Ley resta un -5% a los costes de mantenimiento totales, lo que ayuda en la economia bastante. Todos estos efectos son acumulativos si tienes mas de un mana de la clase adecuada.

Voy a jugar los turnos hasta que suceda cualquier cosa que sea ridiculamente importante. Si sale un evento, un enemigo o cualquier cosa relevante que requiera una explicacion minima lo publicare. Es por no poner mil screens iguales. Si quereis que las ponga decidmelo. Os informare de todo lo que haga de todas formas.
                          Last edited by Maska; April 19, 2010, 16:01.

Comment

se ve interesante el mod...
                            ¿existe algún manual aparte de la propia civilopedia?

lo dejaré para más adelante, de momento, pero tengo un par de amigos que cuando lo vean se van a viciar al civ...

Comment

Como prometi informar de cualquier pequeño cambio aqui va esto:

Como veis estamos en el Turno 3. He aprovechado las colinas y el camino de la Ciudad Antigua para llegar rapidamente a la zona de la aldea tribal del desierto, acabando siempre que era posible mi movimiento en una de las colinas rodeadas de rios. Realmente no he ahorrado casi nada de tiempo por hacer esto en comparacion a si hubiera ido directamente por el desierto, pero lo he hecho para ganar la bonificacion defensiva de las colinas y el rio en caso de un ataque sorpresa. En este mod hay muchas criaturas que mueven mucho y muy rapido con 2 o 3 movimientos, que ademas pueden ser invisibles hasta que golpean, y el desierto suele tener bichos de esa clase ademas de concederme un -25% a la defensa de la casilla. La seguridad es lo primero.

Al llegar a la ultima colina he visto varias cosas. Al parecer en las eras pasadas debia de haber un buen numero de pobladores en esta area ya que la ciudad en ruinas de la costa conecta directamente con otra en el interior. La del interior debia de ser muy grande ya que hay tres casillas de ruinas juntas. A mas ruinas juntas mas grande era la ciudad. Como vereis tambien hay un cementerio cerca de las nuevas ruinas. Es otra cosa que suele salir cerca de las ciudades antiguas ademas de los recursos que usaban y los caminos. Podria entretenerme en explorar las ruinas para ver que encuentro, pero a estas alturas prefiero conservar el guerrero y no arriesgarlo a la ira de los posibles guardianes de las ruinas.

Ire primero a la aldea tribal del sur, ya que creo que seria la mas accesible para una civ que viniera de esa zona. La del desierto quiza pueda esperar ya que como hemos visto en las screens de antes parecia que no habia nadie en la zona y a menos que fuera un scout de la civ Malakim, que mueven mas por desiertos, dudo que nadie la coja antes que yo.
                              Last edited by Maska; April 19, 2010, 16:00.

Comment

Originally posted by dudu View Post
                                se ve interesante el mod...
                                ¿existe algún manual aparte de la propia civilopedia?

lo dejaré para más adelante, de momento, pero tengo un par de amigos que cuando lo vean se van a viciar al civ...
                                Existe un manual en ingles de FFH2 el mod en el que este esta basado. Pero es una muy buena guia para empezar a conocer lo basico, ya que muchas cosas son iguales. Sin embargo este mod incluye extensisimas mejoras y cambios que no se reflejarian en el. La civilopedia mientras se juega es la mejor guia. Si quieres pondre un link con el manual de FFH2 en ingles.

Comment

Working...
                                X