Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poly News

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Desde siempre, las uniones en proyecto común entre multinacionales me causan pavor.

Veremos cómo se desarrolla esto dentro de poco tiempo...
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Señores, parece ser que
      ¡Dios Existe!

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Maurizio Macri fue procesado por ser "partícipe necesario de una asociación ilícita"

El juez federal Norberto Oyarbide citó a las partes involucradas en la causa de las escuchas ilegales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a su despacho de los tribunales de Comodoro Py para comunicarles personalmente la resolución de procesar al jefe de gobierno porteño y a su ex ministro de Educación, Mariano Narodowski. Mauricio Macri, por su parte, reiteró que "no tiene nada que ver" con las escuchas y que "el procesamiento ya estaba escrito antes que empezara la causa". No descartó iniciarle un juicio político al magistrado y agregó que preparará "la apelación".

Durante la presentación de nuevos vehículos de la Policía Metropolitana, Macri se subió a una moto, sin casco, dio una vuelta por el playón, y señaló que aunque todavía no había recibido "la notificación del juzgado" preparará la apelación de su procesamiento. Agregó que "no hay porqué esconderse ni preocuparse", y afirmó que "la gente me dice que no afloje, que siga adelante". Finalmente, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que "este gobierno no va a parar, va a seguir adelante".

---------------------------------------------

Un dato: El juez Oyarbide (tan sospechoso como cualquier juez) empezó haciéndose el boludo, y la Cámara Federal de Buenos Aires lo obligó a investigar. Lo de Macri es la "defensa" política de siempre: no tapa los pozos porque el Gobierno Nacional no arregla con el Club de París (¡juro que lo dijo!, ¡en serio!); puso a un tipo que estaba sospechado de participar en el atentado a la mutual judía a cargo de la nueva Policia Metropolitana y, como todos sabían, el tipo fue procesado y está preso, pero era una campaña del gobierno nacional; ahora dice que el juez está mandado por el gobierno nacional (en realidad, como dije, por la Cámara Federal) La cosa es que fue procesado y es una de las mejores noticias que he recibido en mucho timpo
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• procesado... pero condenado? o queda solo en papel?

Comment

• He aquí la nota que publica Página 12 en el diario de mañana bueno, en el que todavía no recibí pero vi en internet

Comment

• Los ultimos politicos argentinos condenados por algo fueron .... ninguno.
            No seamos ilusos, esto es politica. No tengo idea de si Macri es culpable o no pero se que esto es politica.
            La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Némen, De la Rua, Cavallo, entre otros políticos fueron condenados. Incluso el riojano estuvo detenido un tiempo.

Mucha gente dice "los políticos", suspende el lado izqioerdo del cerebro y se creen unos piolas bárbaros, pero no es así. Los políticos son tan buenos o tan malos, tan decentes o tan corruptos como el resto de la sociedad.

Comment

• Yo estuve metido la politica y por lo que visto calculo que solo hay un 10 por ceinto de gente decente. Y la mayoria son jovenes por lo que hay que ver cuanto duran.
                La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Originally posted by jasev View Post
                  Lo dije entonces y lo digo ahora: Garzón tiene la tendencia a ponerse la ley por montera (o sea, a ignorarla) cuando le conviene para conseguir sus objetivos. Hace ya mucho tiempo que quienquiera que siguiera su trayectoria sabía que era un juez prevaricador, sólo que no ha interesado acabar con él hasta ahora.

Creo que los jueces que han ido a por él son tan malos como él o peores, y el hecho de que lo hayan hecho con un tema tan delicado como el de los crímenes de la dictadura me parece criminal. Pero no pienso derramar una lágrima por él.

Por cierto, como dije hace unos días, ni siquiera era necesario si querían acabar con él hacerlo por la investigación del franquismo: con las escuchas de los abogados tenían más que suficiente. Pero querían dar un escarmiento: a todos los que queremos que se investiguen los crímenes de la dictadura nos han dado una patada en el culo de Garzón, y el hecho de que ese individuo quede como "nuestro mártir" me revienta.
                  A mí tampoco me dará pena por Garzón, ya que su investigación de los crímenes de la dictadura, no nace de la búsqueda de la justicia, sino para incrementar su fama.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by Kramsib View Post
                    A mí tampoco me dará pena por Garzón, ya que su investigación de los crímenes de la dictadura, no nace de la búsqueda de la justicia, sino para incrementar su fama.
                    Insisto: Garzón aquí es lo de menos. El problema es el precedente.

Respecto a la política, suscribo lo que dice Gerry, de todo hay en todos lados. Lo que ocurre es que, por desgracia, se llega más rápido arriba si se hace por la vía fácil -corrupción- que si se hace por la difícil -trabajo serio y desinteresado-.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Pues a mí sí me dará pena. Me parece una injusticia del copón. Y me parece una victoria de los sectores más ultramontanos y derechistas de España, valiéndose del enorme poder que acumulan en la Judicatura. Asco me dan.

Y aunque Garzón no sea un santo o quiera fama, eso no justifica lo que han hecho. Hay argumentos jurídicos más que de sobra para iniciar los procesos que hizo.

Le han montado más de 40 querellas y no admitieron ni una. Fue llevar el caso Gurtel de corrupción en el PP y aceptar 3 de golpe. Y la han llevado como la han llevado (papel de Varela, acusión popular etc...)

LA MEN TA BLE
                      y
                      AS QUE RO SO
                      Israel = apartheid

Comment

• Amén.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• Suscribo las palabras de Estilpón.

Comment

• pues, yo opino que solo hay una forma de hacer las cosas. Hacerlas bien.

Primero quitas la ley que te impide y luego investigas. Si la sociedad española no es capaz de quitarse esa ley luego de 40 años de democracia... pues entonces no es culpa de Garzon o de nadie mas que de los españoles como sociedad...
                            Y hablo desde una sociedad que en dos oportunidades ha votado a favor de una ley de aministia a torturadores. Y no acepto que nadie venga a criticarnos o juzgarnos desde afuera por ello.

Comment

• Magno tiene razón en un punto. Sin embargo cuando aquí todavía no podíamos juzgar a los militares que cometieron los crímenes, festejamos (algunos) que Garzón juzgara a algunos de ellos.

Finalmente se derogaron la Obediencia Debida y el Punto Final y la Corte Suprema decretó que los Indultos a criminales de lesa humanidad eran inconstitucionales y ahora estamos juzgando a todos.

Es cierto que si hay una ley que impide juzgar los crímenes del franquismo es una responsabilidad de los españoles. Especialmente si no pudieron derogarla a más de 30 años de la muerte de Franco. Y si hay una ley que lo impide no hay juez que pueda hacerlo. No creo que Garzón sea tan boludo de violar la ley tan flagrantemente, pero sí que no supo con quiénes se metía. Y creo que los españoles debieran pensar en cómo todavía no pudieron sacarse eso de encima. Cada vez que se toca el tema lo que veo es un deseo de enterrar la historia: no hablemos de eso que ya trajo mucho dolor... Mientras no se cure el dolor seguirá.

Comment

• ¿a alguien en su trabajo, teniendo un superior, se le ocurre meter las narices en un asunto, que le ha advertido su superior, no es de su competencia?
                                Si aún y todo lo haces, supongo que si te despiden, no podrás decir que han sido injustos contigo.

Comment

Working...
                                X