The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Yo tengo una contradicción con eso. Soy un defensor del libro, pero creo que habría que apoyar a los soportes electrónicos en defensa de los bosques que se talan para producir papel.
Claro que tal vez para producir los elementos de un soporte electrónico se destruye todo...
Habrá que ver qué dice Greenpeace: si Greenpeace está en contra es bueno, si está a favor, debe beneficiar a las multinacionales.
Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Lo importante es que se lea, da igual en qué formato...
Si las editoriales se quejan porque se venden menos libros 'de papel' (y más electrónicos), que espabilen y cambien su modelo de negocio...
Por esa regla de tres, los distribuidores de gas butano y aceite para las farolas de principios de Siglo XX seguirían viviendo del cuento y de las subvenciones, y la electricidad sería una excentricidad al alcance de unos privilegiados...
[Pero ese es otro tema, me estoy desviando]
Civ4 Progressive Games ID: 0006 LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P
Yo no voy a entrar en la -por ahora- fútil discusión "libro analógico" Vs. "libro digital", porque de eso ya se encargan los frikis de Apple y las ratas de biblioteca que no quieren saber nada ni de Windows 3.11.
Pero lo que no puede ser de ninguna de las maneras es que un librucho cualquiera, de una de esas novelas de 400 páginas encuadernadas a la americana, con tapa blanda de cartoncillo y encoladas por el lomo, con un papel de ínfima calidad y una tinta que, aún después de meses de impreso, se sigue emborronando con cada paso de página, no puede ser, insisto, que uno de esos libros cueste 25€.
A fin de cuentas, ya cuesta trabajo adquirir ciertas formas de cultura, para que aún por encima nos salgan por un ojo de la cara. Yo me tengo dejado el sueldo de un mes en libros en más de una ocasión... (o casi).
Yo había abierto un hilo sobre el tema cuando éste empezó. Me sorprendió que Jasev dijera que Garzón también tenía lo suyo, y como uno está lejos y con noticias escasas....
Esta es una pavada al lado de lo de Garzon, pero...
El diskette se resiste a caer en la obsolescencia Aunque Sony planea cancelar la producción de discos flexibles de 3,5 pulgadas para marzo de 2011, Verbatim informó que continuará fabricándolos por más tiempo. Según un comunicado de esta empresa, las ventas de diskettes en Europa totalizaron alrededor de 50 millones de unidades durante 2009.
“Casi 30 años después del lanzamiento del diskette de 3,5 pulgadas en 1981, el mismo sigue siendo un medio de almacenamiento de datos utilizado ampliamente, a pesar del advenimiento de rivales poderosos, tales como el CD y las unidades USB”, señala un comunicado de Verbatim. “Las ventas en Europa totalizaron alrededor de 50 millones de unidades en 2009”.
En la actualidad, el disco “floppy” sigue utilizándose en una amplia gama de aplicaciones, además de ser barato y especialmente fácil de usar para almacenar pequeñas cantidades de datos. La gran base instalada de disketteras hace que los discos flexibles sigan usándose en ámbitos hogareños y profesionales, incluyendo los sectores de industria (gracias principalmente a los controladores lógicos programables, o PLCs) y gobierno. Según Verbatim, la demanda se mantiene estable.
“No sorprende que, en un mercado en disminución, el número de proveedores se reduzca. Como líder del mercado de medios de almacenamiento, sin embargo, Verbatim continuará proveyendo los discos floppy a nivel mundial”, concluye el comunicado de la empresa.
-------------------------------------
¿Quién usa floppies hoy?
Con el CD, el diskette sobrevivió porque era más rápido -y barato- grabar algo en un 3,5 pulgadas que en un compact disc, sobre todo cuando las grabadoras eran lentas y caras. Luego los pendrive vinieron a sustituir al diskette, por estabilidad del soporte, rapidez en la transmisión de datos, y sobre todo, capacidad.
Personalmente no conozco a nadie que lo use en plan doméstico, y en mi campo laboral -en el cual el cliente infinidad de veces trae información de casa- tampoco. Lo dicho, el pen, pincho, lápiz o como se le quiera llamar, es el jefe indiscutible.
Yo había abierto un hilo sobre el tema cuando éste empezó. Me sorprendió que Jasev dijera que Garzón también tenía lo suyo, y como uno está lejos y con noticias escasas....
Lo dije entonces y lo digo ahora: Garzón tiene la tendencia a ponerse la ley por montera (o sea, a ignorarla) cuando le conviene para conseguir sus objetivos. Hace ya mucho tiempo que quienquiera que siguiera su trayectoria sabía que era un juez prevaricador, sólo que no ha interesado acabar con él hasta ahora.
Creo que los jueces que han ido a por él son tan malos como él o peores, y el hecho de que lo hayan hecho con un tema tan delicado como el de los crímenes de la dictadura me parece criminal. Pero no pienso derramar una lágrima por él.
Por cierto, como dije hace unos días, ni siquiera era necesario si querían acabar con él hacerlo por la investigación del franquismo: con las escuchas de los abogados tenían más que suficiente. Pero querían dar un escarmiento: a todos los que queremos que se investiguen los crímenes de la dictadura nos han dado una patada en el culo de Garzón, y el hecho de que ese individuo quede como "nuestro mártir" me revienta.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Con el CD, el diskette sobrevivió porque era más rápido -y barato- grabar algo en un 3,5 pulgadas que en un compact disc, sobre todo cuando las grabadoras eran lentas y caras. Luego los pendrive vinieron a sustituir al diskette, por estabilidad del soporte, rapidez en la transmisión de datos, y sobre todo, capacidad.
Personalmente no conozco a nadie que lo use en plan doméstico, y en mi campo laboral -en el cual el cliente infinidad de veces trae información de casa- tampoco. Lo dicho, el pen, pincho, lápiz o como se le quiera llamar, es el jefe indiscutible.
Acá los de 3,5" los necesitamos para pagar algún impuesto, creo que de empresas. Con la consecuencia de que de vez en cuando, tras hacer una cola de 20+ personas (impuesto que se paga en banco público solamente) el cajero te informa que no puede leer el disquette por lo que hay que volver a grabarlo y probar de nuevo.
Creo que los jueces que han ido a por él son tan malos como él o peores, y el hecho de que lo hayan hecho con un tema tan delicado como el de los crímenes de la dictadura me parece criminal. Pero no pienso derramar una lágrima por él.
Coincido contigo, totalmente.
Pero lo grave no es derramar una lágrima por Garzón. Lo grave es el ataque a todo aquel -persona física, entidad o institución- que ose siquiera pensar en investigar cualquier cosa vinculada a los crímenes de la Dictadura franquista (o contra los intereses de aquellos que han vivido, y viven, de ella).
Técnicamente, hemos retrocedido a una época anterior a la Transición.
Lo dicho, el pen, pincho, lápiz o como se le quiera llamar, es el jefe indiscutible.
Estoy de acuerdo contigo, el pendrive es el joven y poderoso jefe de la tribu, pero el 3.5" viene a ser ese viejo y veterano guerrero que aunque ya no es jefe, todavia recibe respeto
Pero como todo viejo, dentro de unos 10 años ya no estara vivo
.
.
.
Yo lo que me pregunto (desde hace unos 3 años ya), es cuando dejaran de asignar los directorios A:\ y B:\ a unidades que ya no estan en las PC
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto... Matricula PG´s: 0024 Civ4Elo: Jeje "Adaptandome a la nueva cara del foro"
Ell mayor catálogo de libros digitales en español El proyecto será el mayor catálogo de libros digitales a nivel mundial, según han anunciado desde la Confederación española de libreros.
Ayer leía contento esta noticia, pero al llegar a la mitad, te echas las manos a la cabeza...
¿Una red de distribución digital entre editoriales y libreros?
Actualmente es prácticamente imposible comprar una novedad en español. y bastante fácil encontrarlos en otros mercados. Por desgracia las editoriales, no se dan cuenta, que el intercambio de libros en redes P2P, existe y existirá, y ellos aún así se mantienen fuera del mercado.
Leer libros con un kindle es una auténtica gozada, y eso que a mi me gusta tener la versión física del libro, pero la comodidad del ebook es innegable.
Si existiese un amazon español con novedades a 6-12€ en formato digital, se dejarían de tonterías, y verían los beneficios. Ahora aunque quieras pagar por un libro, ¡no te dejan!.
Imaginaos la oportunidad que tuvieron por ejemplo con la última de Dan Brown (que se predecía una porquería pero iba a arrasar en ventas) lanzan un paquete junto a cualquier ebook (papyre, sony o el que sea) con un precio competitivo, y una tienda digital en la que comprar más ebooks por precios accesibles (6-12€) Pero, no, prefieren lanzar ediciones en tapa blanda por 25€...
Comment