Señores, tampoco se trata de convertir el hilo en un monográfico sobre UNA noticia.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Poly News
Collapse
X
-
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
-
Ok, una reflexión pues, no es propiamente una noticia, no sé si es lo que se pretendía con el hilo.
Las medidas estás tan criticadas de recortes propuestas por el Gobierno de España se espera que recorten el gasto (tan solo durante un año) de 12.000 millones de €, creo que es así.
Pues bien, entre los dos planes de pasta regalada a los ayuntamientos para que hagan rotondas se han gastado unos 12.000 millones de €. Y con los 400 € de reducción en el IRPF se dejaron de ingresar otros 10.000 €. Ya me direis el sacrificio que hay que hacer para compensar esas chorradas.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Que le bajen el sueldo a los banqueros -esta por Dr.Gerry- y a los que más tienen. Sería una buena forma de empezar. Aunque esto que digo no deja de ser un lema un tanto demagogo, porque si vemos los números -que nunca mienten- mientras que el grueso de la población que paga impuestos en nuestro país lo hace en base a un sueldo "mileurista", y a su vez, los que tienen nóminas más abultadas, realmente abultadas (véase grandes empresarios, banqueros, financieros, altos directivos, eeetc.) consiguen defraudar al Estado, eludiendo el pago de impuestos que le corresponde. Desde luego no todos, pero muchos, muchísimos sí.
Comment
-
Lo que mueve el país es la clase media y es a la que siempre nos toca pringar. Lo demás se dice para salir bien en la foto, luego los impuestos realmente jugosos son los del irpf de las nominas mileuristas que los hay a millones.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Comment
-
Exactamente a eso me refería. Y supongo que os habréis dado cuenta de que esa clase media, desde que explotó la crisis, ahora está más cerca de ser clase baja.
No hace falta ser un entendido en economía para darte cuenta de qué parte hay que sacar el dinero si se quiere mantener el Estado a flote, así que no veo por qué motivo se ataca tanto al Gobierno, si simplemente ha hecho lo que tarde o temprano tendría que hacer. Y creo que en dos años y pico de crisis que llevamos, hasta ahora no había habido ningún apretón de cinturón en España.
Ojalá no tengamos nunca que implementar una economía de esas de subsistencia, como las que tantos y tantos países se ven obligados a adoptar año tras año, porque desde luego, la sociedad de este país no lo soportaría. Nos acostumbramos muy rápido a la buena vida.
Comment
-
Yo no ataco las medidas, ataco el despilfarro que nos ha obligado a tomar estas medidas. Leete lo que he puesto arriba, esto solo sirve para compensar lo gastado en los dos planes E. Y es solo la punta del iceberg.
Estoy seguro que nos van a obligar a bajar los días de indemnización por año trabajado y el límite de la prestación por desempleo, y nada más cambien la ley me despedirán a mi. :PClasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Comment
-
No, yo no me refería a tí con lo de los ataques al Gobierno.
Por otra parte, lo que ha obligado al Gobierno español a tomar estas medidas tan duras no fue lo gastado con el Plan E. Ojalá la cifra a recuperar hubiera sido la invertida en el Plan E. Lo que sucede es que España no es una economía independiente. En el mundo en que vivimos, ninguna economía estatal lo es (esto nos lo podría explicar a la perfección el compañero Estilpón) y hay que regirse, además de bajo las leyes de la física económica nacional, a otras de caracter continental, y global. Europa presionó para que estas medidas fueran realidad. Es la llamada convergencia económica europea, y es lo que hay, nos guste o no.
De todas formas, yo creo que la idea base del Plan E (ante la crisis, más gasto social) no era mala, sino todo lo contrario. Lo que fue un error, a mi juicio, fue la forma en que se repartió el dinero. Vivo rodeado de rotondas ajardinadas, farolas de vanguardia, paseos fluviales y marítimos, aceras y jardineras del siglo XXI que fueron financiadas con fondos del Plan E, y si bien estas obras dieron empleo a unos cuantos obreros y fomentaron el gasto de materiales de construcción por un breve período de tiempo, no creo que sean obras que sirvan para potenciar el desarrollo de la comunidad, más allá de un aspecto puramente estético. Supongo que eso es a lo que te refieres Koningtiger, y si es así, estamos de acuerdo.
Lo correcto hubiera sido una adjudicación, y sobre todo, una vigilancia más cercana del gasto de ese dinero por parte de los ayuntamientos. Reconozco que se hicieron obras de contenido social en algunos de ellos, por ejemplo centros de día para la tercera edad, o cosas similares, pero poca cosa realmente "potente".
Pero, insisto, debemos darnos con un canto en los dientes: mientras aquí el Estado desembolsaba millones de euros para gasto social -a fin de cuentas, fue lo que fue-, en otros países europeos se estaba recortando el gasto público -sanidad, educación, servicios básicos, etc.- y subiendo impuestos a mansalva.
Si en algún momento dado, el Gobierno de Zapatero apuntala el recorte de derechos laborales que mencionas, seré el primero en apoyarte. Pero creo que, a pesar de todo, la línea de este Gobierno no va por ese camino. Otros en su lugar lo hubieran hecho ya antes de la quiebra de Lehman & Brothers, no lo dudes.Last edited by Fuser; May 18, 2010, 07:48.
Comment
-
Con 100 mujeres asesinadas al año por violencia de género en nuestro país, un Ministerio de Igualdad es, como mínimo, imprescindible. Eso sí, más educación social, e intensiva, en los colegios, porque de lo contrario...
Respecto a los sindicatos... es curioso que, precisamente cuando más falta hacen -y van a hacer-, la masa popular, aquellos a los que defienden, reniega de ellos.
Comment
-
Reniegan de ellos porque no se sienten representados con su actitud. Respecto a lo que dices aquí:
"Pero, insisto, debemos darnos con un canto en los dientes: mientras aquí el Estado desembolsaba millones de euros para gasto social -a fin de cuentas, fue lo que fue-, en otros países europeos se estaba recortando el gasto público -sanidad, educación, servicios básicos, etc.- y subiendo impuestos a mansalva."
es donde creo yo que reside el problema, deberían haber hecho como en el resto de Europa, recortar el gasto público cuando todo el mundo excepto el gobierno decía que estábamos en crisis. E hicieron exactamente lo contrario, repartir pasta a diestro y siniestro en medidas que no aportaban nada a la economía.
Estamos de acuerdo en general, pero vemos defectos donde deberiamos ver virtudes y viceversa, según la ideología que tengamos.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Comment
-
Originally posted by Fuser View PostCon 100 mujeres asesinadas al año por violencia de género en nuestro país, un Ministerio de Igualdad es, como mínimo, imprescindible. Eso sí, más educación social, e intensiva, en los colegios, porque de lo contrario...
Claro que por eso mismo, suprimir el ministerio lo que hace es eliminar unos pocos altos cargos y asesores, no es un ahorro significativo: las tareas serán las mismas, el personal asignado a éstas también y la mayoría de los gastos, simplemente, se trasladan al Ministerio de Asuntos Sociales.
La existencia de ese ministerio es puramente simbólica, para demostrar la preocupación por un problema social. La supresión del mismo sería igualmente simbólica.
Y oye, cuando un país no puede permitirse pagar a sus funcionarios, los símbolos son irrelevantes; lo que importa es la pasta. Si hay que suprimirlo se suprime, pero siempre teniendo en cuenta que esto es sólo una gota en el océano.Last edited by jasev; May 18, 2010, 09:15."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment
-
Originally posted by koningtiger View PostEstilpón, cuando hablas de genocidio supongo que no te refieres al franquismo, no? Yo me iría un poco atrás, a la expulsión de los judios, o de los moriscos, eso sí fue un verdadero drama. Soltar barcos llenos de cristianos conversos en la costa berberisca para que los masacraran los capullos de allí por haber abandonado el Islam.
- que la emigración se organizase por el poder público (sí los obligaban, pero el 'estado' no ponía el barco... así que no podían 'soltarlos')
- que fuesen conversos
- que los masacraran (de hecho hay bastante documentación sobre los judíos y musulmanes expulsados: donde se asentaron etc... Incluso hay lenguas derivadas -ladino- y barrios en ciudades marroquíes -Fez, que recuerde-)Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by koningtiger View Postse espera que recorten el gasto (tan solo durante un año) de 12.000 millones de €, creo que es así.
Pues bien, entre los dos planes de pasta regalada a los ayuntamientos para que hagan rotondas se han gastado unos 12.000 millones de €. Y con los 400 € de reducción en el IRPF se dejaron de ingresar otros 10.000 €. Ya me direis el sacrificio que hay que hacer para compensar esas chorradas.
El problema económico español era una caída brutal de demanda, a causa fundamentalmente del sector de la construcción y sus satélites.
Es de cajón de madera de pino que la receta sea sostener la demanda, y eso se hizo. De hecho, el PIB español fue uno de los que menos cayeron.
La forma de sostenerla fue inyectando dinero en los contribuyentes y territorialmente por el único medio que se llega a todos y rápido. Los ayuntamientos.
Ahora el problema ha mutado a una cuestión de déficit fiscal. Si ya estaba claro que se eliminaban los planes de los ayuntamientos y la deducción de los 400€, se aplica, porque no es suficiente, los recortes propuestos. Pero éstos no compensan a aquellos. Comparas déficit con deuda, y eso es un error.
Si no se hubiese implementado la deducción y los planes E, también habrían recortes.Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Fuser View PostQue le bajen el sueldo a los banqueros -esta por Dr.Gerry- y a los que más tienen. Sería una buena forma de empezar. Aunque esto que digo no deja de ser un lema un tanto demagogo,
porque si vemos los números -que nunca mienten- mientras que el grueso de la población que paga impuestos en nuestro país lo hace en base a un sueldo "mileurista",
Hasta 21.000 (por no poner 12.000 que sería más brutal) hay 11.214.148 declarantes en IRPF (63% del total).
Hasta 21.000 €, esos declarantes aportan 7.456 millones de euros en impuestos directos (12% del total).
Es decir que el 37% soporta el 88% del impuesto. Yo diría que es bastante progresivo por el lado del ingreso. Por el lado del gasto, ni te cuento...
y a su vez, los que tienen nóminas más abultadas, realmente abultadas (véase grandes empresarios, banqueros, financieros, altos directivos, eeetc.) consiguen defraudar al Estado, eludiendo el pago de impuestos que le corresponde. Desde luego no todos, pero muchos, muchísimos sí.
Te ha salido un post pelín demagógico. Bastante.
(datos de 2006. Las cantidades varían, pero los % muy lentamente)
editado: ufff, no había visto el siguiente post de Koningtier...Israel = apartheid
Comment
-
Originally posted by Fuser View PostNo hace falta ser un entendido en economía para darte cuenta de qué parte hay que sacar el dinero si se quiere mantener el Estado a flote,
En el fondo, las medidas son superlights la pensión ha subido en los 6 años anteriores casi +25%. Este año no subirán 6 y pico millones de 9 (el resto sigue subiendo). Y la inflación será alrededor del 1%. No parece que vaya a acabarse el mundo por eso, sobretodo teniendo en cuenta que justo el año anterior se les PAGO DE MAS a los pensionistas.
Y yo particularmente estoy hasta los huevos del actual sistema de pensiones. Quiero una reforma YA.Israel = apartheid
Comment
Comment