Originally posted by koningtiger
View Post
Francia empieza ahora a considerar recortes de gasto público. Italia también. Alemania lo mismo, GB ha dicho "que lo hará" pero aún no sabe ni cuando ni donde (y tienen más déficit y deuda que nosotros).
Todo eso tras el anuncio de España y Portugal, que estaba coordinado.
Además de eso, que yo recuerde Irlanda y Grecia ya han aplicado.
Pero me da la impresión que se olvida que España empezó hace tiempo:
En los presupuestos de 2010 (allá por septiembre), hubieron relevantes cambios fiscales: deducción de 400€ fuera, +IVa, + impuestos al capital etc...
En febrero, se aprobó un recorte del 4% de los gastos públicos SOBRE el presupuesto y hace 2 semanas se redujo la organización de los ministerios. Hay puestos políticos que llevan el sueldo congelado 2 años (y ahora lo van a bajar).
(UK subió el IVA, lo mismo que Alemania unos meses antes que España...)
Todo ello criticadísimo por la oposición, que tenía como receta... TACHAAAAAAN: bajar impuestos!!!!
(cojonudo para el déficit públic, desde luego)
Por mi parte tengo muy claro que partido está tomando las decisiones difíciles, y que partido NO HACE NADA y se dedica a la demagogia desde hace meses.
No hay que olvidar que cambió de estrategia hacia la economía. Y la orientación estratégica de un partido la dictan las oportunidades de capturar votos. Y eso se llama electoralismo.
Comment