Announcement

Collapse
No announcement yet.

TERREMOTO EN CHILE!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que bueno que pasaste por aquí Lautaro
    Me alegro que las cosas estén mejorando en Concepción y alrededores. A todo esto, sabes cuál es el nombre de la inmobiliaria y constructora (de no ser la misma) que levantó el edificio Alto Río y la Torre O'Higgins? Sería bueno hacerles la guerra hasta que dieran la cara (ya que hasta donde sé, no la han dado).
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• ¡Qué alegría, Lautaro! Estaba (estábamos, supongo) realmente preocupados
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by Perseo_FIC View Post
        De hecho, el eje de abscisas ya se muestra en escala logarítmica (y el de ordenadas en escala lineal)
        Justamente Están, básicamente, graficando cosas casi equivalentes, uno en escala logarítmica y el otro no... la curva esa va a dar siempre que grafiques potencia vs. nº en la escala de richter.
        Indifference is Bliss

Comment

• Originally posted by DrGerry View Post
          ¡Qué alegría, Lautaro! Estaba (estábamos, supongo) realmente preocupados
          Pues sí. La verdad es que si que era preocupante, sobre todo con los foreros que supimos que estaban en la zona de Concepción.

Un alivio tener noticias vuestras
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Homer Simpson manda apoyo moral a Chile

COPIPASTEADO DE ALT1040.COM
            En TVlia me entero que Matt Groening cedió los derechos de Los Simpsons para que se enviara un mensaje de aliento al pueblo chileno. El video, realizado con el apoyo de Humberto Vélez (voz original de Homer en América Latina), se proyectó durante un festival benéfico en beneficio de las víctimas del terremoto pasado.
            El mensaje está compuesto por una serie de fragmentos de episodios pasados (es más, incluso parecería que fue realizado por algún fanático). Llama la atención la participación de Vélez, ya que hace algunas temporadas que dejó de lado el doblaje de Homer tras un sonado conflicto con la productora. Una probable razón para su participación es que su voz es mucho más reconocida en Latinoamérica que la de su sucesor.
            Coincido con Jennie Franco de TVlia en que hubiera sido mejor escuchar a Homer enviando su buena vibra en un episodio nuevo y con audio original. Quizá el mensaje no llega con la mejor calidad, pero sí con los mejores deseos para nuestros hermanos chilenos. Así, el jefe de la familia Simpson se une al sinnúmero de personalidades que han mostrado su apoyo en video. Que se escuche fuerte y claro el ¡ánimo, Chile! desde Springfield.
            Civ4 Progressive Games ID: 0006
            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Originally posted by N35t0r View Post
              Justamente Están, básicamente, graficando cosas casi equivalentes, uno en escala logarítmica y el otro no... la curva esa va a dar siempre que grafiques potencia vs. nº en la escala de richter.
              Correcto.
              De hecho la escala Ritcher no es más que una conversión, para que todo el mundo lo entienda, de la potencia generada por un terremoto.
              Incluso añado que su función vendría por un F(x) = x * cte
              Con una pendiente = cte. que es la constante por la que multiplicas para pasar de escala Ritcher a potencia generada.

Lo más interesante que se puede sacar es que el terremoto de 1960 fué diez veces más potente que el actual y liberó una energía de más de 5 millones de bombas de Hiroshima

Comment

• Lo de Homero pensé que era un trabajo realizado por un fan cuando vi las imágenes por primera vez en TuTubo, pero con el audio del traductor oficial para América comencé a dudar. Verlo durante el programa Chile Ayuda a Chile me terminó de convencer que se trataba de algo oficial, realizado a la rápida, pero oficial. Simpático

Comment

• Este video es del piso 12 del Hotel Dreams de Valdivia. En esa ciudad la magnitud del terremoto fue la misma que en Viña del Mar y Valparaíso, 7,5º. Es realmente impresionante. Fíjense en una pareja que va caminando por delante de la barra cuando recién comienza el terremoto, se les mueve el piso y caminan en zig zag.

Comment

• A mí la rabia que me dá, son los especuladores de Haití, que piden ayuda económica y mentiras, y todo el mundo enviando ayuda sanitaria, maquinaria y comida, cuando lo que quieren solamente es dinero, colando imágenes de orfanatos abandonados (cuando ya estaban así antes del terremoto), y repito, sólo querían dinero.

¿Y Chile? varios terremotos, más daños, ... y todavía no veo nada de colaboración.

¡Ánimo a todos los chilenos!

Comment

• Este post y otro que contestó Estilpón me explican por qué tantas ganas de jugar con Franco.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by VicentiuS View Post
                        A mí la rabia que me dá, son los especuladores de Haití, que piden ayuda económica y mentiras, y todo el mundo enviando ayuda sanitaria, maquinaria y comida, cuando lo que quieren solamente es dinero, colando imágenes de orfanatos abandonados (cuando ya estaban así antes del terremoto), y repito, sólo querían dinero.
                        Esto es inaceptable.

"Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

• por veces me cuesta mucho ejercer mi autoimpuesta politica de respetar todas las opiniones...

Comment

• Originally posted by Magno_uy View Post
                            por veces me cuesta mucho ejercer mi autoimpuesta politica de respetar todas las opiniones...
                            No se puede, porque no todas las opiniones son respetables. Hay opiniones irrespetables.

Comment

• Originally posted by Magno_uy View Post
                              por veces me cuesta mucho ejercer mi autoimpuesta politica de respetar todas las opiniones...
                              Tampoco me parece justo lo de Haití, pero más injusto es, que en Chile siendo 10 veces más fuerte el terremoto, no hayan enviado nada, eso sí que no es justo mientras otros se aprovechan.

Lo que habrá que estudiar ahora, será los terremotos a lo largo de la historia de Chile, que sigue la cadena montañosa hacia el norte, por lo que el próximo sería más cerca de Perú o incluso en Perú, con qué intensidad se azotará y, el más difícil todavía cuándo.

Comment

• Mira VicentiuS, el caso de Haití es imposible de comparar con el de Chile. Haití estaba destrozado antes del terremoto, y ahora ésta destrucción se multiplicó por mil. Ya debatimos un poco en este foro sobre las causas que llevaron a Haití a terminar así -a la situación previa al terremoto-, y deberías creerme cuando te digo que realmente no fue del todo por su culpa. No sé si captas la ironía. Te sugiero que leas un poquito sobre la historia de este pobre país caribeño antes de compararlo con el desastre ocurrido en Chile.

Chile es un país que, si bien con las complicaciones que tiene, está sumamente preparado para soportar los seísmos característicos de la región. Si ese terremoto hubiera tenido lugar aquí en España en una zona de similar densidad de población, estaríamos lamentando muchísimas más víctimas, eso seguro. Es por ello que la comunidad internacional no se volcó de la misma manera que con Haití, y ojo, que yo considero que la mayor parte de la ayuda prestada a Haití ni es solidaria, ni es gratuita, ni es suficiente.

Está claro que siempre hay quien se aprovecha en estas circunstancias, gentuza que hace dinero a costa de los donantes -como ya pasó aquí en España con esos que daban números de cuenta falsos para recibir donativos en metálico alegando ayuda para Haití-, o los desalmados que hacen estraperlo de bienes y se lucran con el mercado negro de la ayuda humanitaria. Pero dudo mucho que el pueblo haitiano se esté "forrando" a costa de la comunidad internacional, como tú sugieres en tu comentario. Eso es ser tremendamente injusto.
                                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
                                X