Evacuacion del Congreso Nacional voy viajando a Viña de vuelta
Announcement
Collapse
No announcement yet.
TERREMOTO EN CHILE!
Collapse
X
-
Hace unos dias Discovery Channel en su nuevo programa "Eso es imposible!" saco un episodio dedicado al HAARP, si puedes conseguirlo, alli encontraras algunas explicaciones.Originally posted by N35t0r View PostQue alguien me explique cómo una central de estudio de la ionosfera situada en alaska puede llegar a causar un terremoto en Haití y otro en Chile sin efectos colaterales...
Por otro lado, quien te dice que no hubo/hay efectos colaterales?Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Matricula PG´s: 0024
Civ4Elo: Jeje
"Adaptandome a la nueva cara del foro"
Comment
-
A Cuba puedes soltarle todos los terremotos que quieras e igualmente no aceptaran que los gringos se metan en su territorio.
Con Corea del Norte pasaria algo parecido, de hecho, se meterian primero los Rusos, los Chinos o los Japoneses y esto no le conviene a USA.
Y con Chile lo que pasa es que es un efecto colateral de lo que hicieron en Haiti... Ademas de que los gringos estan envidiosos de que el espectaculo de Viña del Mar sea mejor que los que tiene Holliwood
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Comment
-
Mis simpatias en estos momentos difíciles, CPOriginally posted by Chilean President™ View PostEvacuacion del Congreso Nacional voy viajando a Viña de vuelta
Comment
-
Ahhhhhhhhhh, pato loco, ya me hiciste caer!
Habia resistido la tentacion de hacer chistes en este hilo cuando Gerard posteo lo de 4 centesimas menos de vuelo y tenias que aparecer tu!
Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
Comment
-
¡¡¡UFFF!!!
No sé como empezar a contarles de este día, uno de los más extraños en la historia de Chile
...pasaré de los hechos que podrán leer en los medios para contarles mi vivencia.
Me encontraba en la ciudad de Rancagua, la cual visité debido a un proyecto especial que está realizando mi empresa, junto con otras 7 personas de la sede corporativa de Viña del Mar. Mientras 4 de nosotros trabajábamos en la oficina del gerente local y veíamos en TV la llegada del Príncipe Felipe al Congreso Nacional de Valparaíso para la ceremonia del cambio de mando, un fuerte temblor comenzó a remecer todo a nuestro alrededor. La intensidad aumentó violentamente en un momento y se mantuvo por un largo rato. Las imágenes de TV (a esta altura ya no escuchaba lo que comentaban los periodistas) era de un asustado Felipe, de periodistas que corrían y de luminarias que parecían apunto de caer al suelo.
A los pocos minutos logré comunicarme con mi casa, donde estaban mi papá y mi abuelo. Mi papá, muy asustado (el dpto. está en un 8avo piso), me dice que una patrulla de Carabineros pasó avisando que se había decretado Alerta de Tsunami y que debían todos escapar a los cerros de la ciudad. Luego camiones de Bomberos, seguido de vehículos de Seguridad Ciudadana, repetían lo mismo. No habíamos podido comunicarnos con mi mamá, que se encontraba en ese momento en su trabajo en Valparaíso. Los ruidos de sirenas se ecuchaban por el auricular. En ese instante un segundo y fuerte temblor nos golpeó y tuvimos que cortar. A los pocos minutos en Rancagua recibimos una llamada desde la sede de Viña para indicarnos que todas las sucursales (la empresa donde trabajo es de telecomunicaciones) de Valparaíso y Viña del Mar estaban siendo evacuadas.
Vía Twitter me enteré que el centro de Viña era un caos, la gente corría despavorida y todos los servicios de seguridad se habían activado. En TV el cambio de mando seguía su curso, pero empezaban a hablar de la alerta de tsunami y la evacuación del borde costero (las imágenes de los buques de guerra y mercantes zarpando rápidamente a alta mar era impresionante). Logré comunicarme con mi mamá y pude avisarle de la alerta de tsunami, de la cual ella no tenía idea. Le pedí que se quedara donde estaba, un sector alto de Valparaíso, hasta que la alerta pasara. Pude volver a llamar, no sin dificultades, a mi papá, quien me dio la primera noticia que el epicentro de los temblores había sido Rancagua, donde yo estaba. Su preocupación por mi y ver por la ventana como la gente corría hacia los cerros lo tenían asustado. La verdad es que a mi los temblores en general no me dan miedo, pero luego de un 8.8º Richter con cada replica piensas que se trata de otro gran terremoto, sin embargo, confieso que ese miedo quedó de lado cuando supe lo de la alerta de tsunami... la verdad es que sentí pánico por mi familia, y yo a 2 horas y media de distancia.
El tercer temblor nos sacó de la oficina. En los estacionamientos se vivieron momentos de difíciles por la reacción de algunas personas a las que se tuvo que calmar. Vía Twitter comentaban que las fuertes replicas habían obligado a acortar la ceremonia de cambio de mando. Al volver a la oficina, vimos por TV la ceremonia más rápida, austera y con más faltas de protocolo de la que se tenga recuerdo. El discurso del Presidente Piñera fue breve y creo que pocos lo escucharon. Una vez terminada la ceremonia el Jefe de Seguridad del Congreso Nacional decretó la evacuación del edificio debido a la alerta. En ese momento todos los viñamarinos decidimos regresar a la ciudad.
En tres camionetas nos lanzamos a alta velocidad por una carretera que ya había sufrido daños por el terremoto del 27 de Febrero. En el camino escuchábamos de una pasarela peatonal que había caído en el mismo camino por el que ibamos, por suerte en dirección contraria. Los cortes sucesivos de tránsito hicieron que nuestra 'caravana' se dividiera... o en realidad, más honesto sería decir que la mia se perdió del resto (o al menos eso había pensado). Me vi obligado a entrar a Santiago debido a los cortes de tránsito y bordear la ciudad por las autopistas urbanas, luego supe que las otras dos camionetas tuvieron que hacer algo similar. Tras perder cuarenta minutos tratando de salir de la periferia de Santiago emprendí rápido regreso a Viña, mientras que en la radio seguían diciendo que la alerta de tsunami se mantenía. En el camino me topé con las delegaciones del nuevo gabinete que volvían raudamente a Santiago. El auto presidencial vacío viajaba con una escueta comitiva, ya que el Presidente había suspendido su almuerzo con los mandatarios extranjeros para volar a la sacudida Rancagua.
Una vez en Viña me entero que la sucursal de Rancagua (distinta de la oficina donde me encontraba), la cual estaba cerrada por daños del terremoto del 27 de febrero, se había derrumbado. Yo había estado ahí 20 minutos antes del temblor.
Por fin en mi casa me enteré de los "entretelones" de los temblores, en total alrededor de 15 que golpearon Rancagua y el resto de la zona central del país durante el día. El pánico en ciudades como Constitución (destruída por el terremoto del 27 de febrero) fue enorme, al igual que en el resto de las ciudades costeras del centro del país. De hecho en Caleta Tumbes los corresponsales lograron grabar una enorme ola que se dirigía hacia el pueblo, pero que se rompió algunas millas al interior de la bahía.
El traspaso del mando, el más importante desde el regreso de la democracia ya que se trata de un cambio de coalición de gobierno, quedó completamente en segundo plano tras el enjambre de sismos que golpearon Chile este inolvidable 11 de Marzo de 2010. Espero que estos sean los últimos movimientos telúricos que sintamos en un tiempo. Les dejo a continuación algunas fotos de la reacción de los mandatarios a los temblores en el Congreso Nacional y del escape de los porteños a los cerros de Valparaíso.

Last edited by Chilean President™; March 12, 2010, 00:39.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment
-
La cara de Fernando Lugo es un poema...
Comment
-
Hoy la Presidenta argentina daba un discurso y recordaba que ayer, al suspenderse el almuerzo de presidentes en Chile (creo que era en Viña), ella viajó a la ciudad donde están los hospitales de campaña del ejército argentino y se emocionó (de hecho se quebró y tuvo que parar para tomar agua) al contar que los mismos chilenos que acababan de salir corriendo por un temblor, que tuvieron que evacuar a sus bebés recién nacidos y a las parturientas, gritaban ¡Viva Chile!. Y destacó el nacionalismo bueno de los chilenos.
Terminó el discurso diciendo "¡Viva Chile! ¡viva Argentina! ¡viva la Patagonia!" y yo recordaba cuando viví en la Patagonia, allá por 1982/83, que si llegabas a decir viva Chile te mataban. Por auqello de que mierdas de acá y de allá siempre qusieron crear un enemigo donde nunca debió haberlo. ¡Cuanta agua ha pasado bajo ese puente! ¡Qué bueno!
Y una nota de hoy que habla de eso: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-03-12.htmlCuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)
Comment
-
haaa nooo!!
dejese de joder con que ahora son amiguitos y siempre se quisieron..
a darse de bosta unos a los otros!
que asi es como nos han educado... 
sino, que? tendremos que reconocer que los problemas de Uruguay es por nuestra culpa y no podremos achacarselos mas a los malditos porteños??? ham no!! nada de eso..
Comment
-
En primer lugar, las antenas en Alaska apuntan... hacia el cielo. Se me hace complicado que logren 'pegarle' a haití o a chile desde ahí.Originally posted by Gigante Verde View PostHace unos dias Discovery Channel en su nuevo programa "Eso es imposible!" saco un episodio dedicado al HAARP, si puedes conseguirlo, alli encontraras algunas explicaciones.
Por otro lado, quien te dice que no hubo/hay efectos colaterales?
Por otro lado, la tierra está constantemente recibiendo 1.740×10^17 Watts de energía del sol. La energía total generada por los humanos es de 1.5 x10^13 W, o sea 10 000 veces menos. El poder de transmisión de las antenas del HAARP está por debajo de los 5x10^6 Watts.Indifference is Bliss
Comment
-
Originally posted by Gerar Dean View PostHoy la Presidenta argentina daba un discurso y recordaba que ayer, al suspenderse el almuerzo de presidentes en Chile (creo que era en Viña), ella viajó a la ciudad donde están los hospitales de campaña del ejército argentino y se emocionó (de hecho se quebró y tuvo que parar para tomar agua) al contar que los mismos chilenos que acababan de salir corriendo por un temblor, que tuvieron que evacuar a sus bebés recién nacidos y a las parturientas, gritaban ¡Viva Chile!. Y destacó el nacionalismo bueno de los chilenos.
Terminó el discurso diciendo "¡Viva Chile! ¡viva Argentina! ¡viva la Patagonia!" y yo recordaba cuando viví en la Patagonia, allá por 1982/83, que si llegabas a decir viva Chile te mataban. Por auqello de que mierdas de acá y de allá siempre qusieron crear un enemigo donde nunca debió haberlo. ¡Cuanta agua ha pasado bajo ese puente! ¡Qué bueno!
Y una nota de hoy que habla de eso: http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-03-12.html
unidos entonces a por los uruguayos!!!
el temerario Hobbit-presidente, aunque se mostró asustado fue el que mejor se comportó de todos los presidentes, junto al Principe Felipe, por los fuertes temblores.
Evo reía nerviosamente, Correa quería salir corriendo, pero sus muletas se lo impidieron. Uribe salió corriendo y lo tuvieron que detener. Cristina pedía hablar con Nestor y el tarado de Alan García dijo "fue un honor compartir un temblor con los chilenos" será tonto?!
EDIT: A todo esto, ustedes usan Twitter?
EDIT 2: Hey HFsB, dónde está El Awrence??? Por qué no ha pasado por aquí??? Yo podría haber muerto y él no se ha dignado a venir a enterarse que sigo con vida
Last edited by Chilean President™; March 12, 2010, 18:11.>>> El cine se lee en dvdplay <<<
Comment

Comment