Announcement

Collapse
No announcement yet.

TERREMOTO EN CHILE!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

No alcanzo a imaginar cómo debe ser vivir entre temblores (si las réplicas son de más de 7 puntos...) y vivir con el temor permanente. Ver ciudades como Viña o Valparaíso destruidas. Parece la guerra.

Es muy angustiante. Un amigo está a cargo del mantenimiento de Lan aquí y me contaba que dos pilotos amigos de él murieron en el terremoto porque tuvieron la mala suerte de no llegan con una hora de retraso. Uno cayó con su auto en una grieta y le cayeron otros autos encima y al otro le cayó un edifico encima del auto cuando iba a su casa. Además, me cuenta que las perdidas de LAN son enormes aún cuando no perdieron nigún avión, pero los hangares de Santiago casi colapsaron y se rompieron repuestos e instrumental. Las oficinas estuvieron incomunicadas porque se cayeron todas la conexiones a los servidores y hasta las torres de los celulares.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

joe.. que cagada mas grande... y pa peor uno atado de mano mirandolo por TV...

PD: que lindo es Uruguay! que lindo es Uruguay!!! (lastima que este lleno de uruguayos...)

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
        No alcanzo a imaginar cómo debe ser vivir entre temblores (si las réplicas son de más de 7 puntos...) y vivir con el temor permanente. Ver ciudades como Viña o Valparaíso destruidas. Parece la guerra.
        Bueno en realidad Viña y Valparaíso no presentan daños masivos visibles, osea la ciudad se ve en general bien, sin embargo detrás de las cáscaras de los edificios está el problema. Valparaíso, para ser una ciudad más vieja, con construcciones muy antiguas resistió mejor que Viña del Mar. Las fachadas y cornisas de muchas construcciones se cayeron, pero al parecer ninguna presenta peligro de derrumbe.

Por otro lado, en Viña son 23 los edificios con graves problemas estructurales. Unos pocos con daños evidentes desde el exterior, pero la mayoría con un desastre enorme por dentro.

Hoy se han seguido produciendo réplicas, de mayor duración que las de ayer, pero con menos intensidad. Ojalá siga menguando el tema de los temblores, ya que si bien estamos acostumbrados a ellos después de un 8,8 la paranoia es generalizada.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President™ View Post
          Bueno en realidad Viña y Valparaíso no presentan daños masivos visibles, osea la ciudad se ve en general bien, sin embargo detrás de las cáscaras de los edificios está el problema. Valparaíso, para ser una ciudad más vieja, con construcciones muy antiguas resistió mejor que Viña del Mar. Las fachadas y cornisas de muchas construcciones se cayeron, pero al parecer ninguna presenta peligro de derrumbe.

Por otro lado, en Viña son 23 los edificios con graves problemas estructurales. Unos pocos con daños evidentes desde el exterior, pero la mayoría con un desastre enorme por dentro.

Hoy se han seguido produciendo réplicas, de mayor duración que las de ayer, pero con menos intensidad. Ojalá siga menguando el tema de los temblores, ya que si bien estamos acostumbrados a ellos después de un 8,8 la paranoia es generalizada.
          Bueno, me alegro, dentro de la cagada que fue todo. Yo me guiaba por las fotos. No conozco Viña salvo por fotos y parece uno de los lugares más lindos del mundo.

@Magno: ¿ustedes también, Bruto? si los uruguayos son un fenómeno (salvo uno o dos y justo uno está en este foro ) Y ahora con el hobbit de presidente, que es un fenómeno: uno lo ve y no da dos mangos, pero lo oye y el tipo tiene un nivel político del recarajo

Perdón, CP, quería flojar un poco

Comment

No me lo van creer, pero acaba de producirse un violento sismo de 6,4 Richter y 8 Mercalli en la Región de Antofagasta, a miles de kilómetros al norte del epicentro del terremoto del sábado pasado. Las ciudades afectadas son Calama, Antofagasta y Tocopilla. Rarisimo!!!!!!!
            Last edited by Chilean President™; March 4, 2010, 19:15.

Comment

joder, que sinvivir...
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Y en otras noticias insólitas que afectan a este país les cuento que de 803 muertos ayer la cifra oficial pasó a 279
                De acuerdo a lo informado por el Gobierno la Oficina Nacional de Emergencias confundió el número de muertos con el de los desaparecidos en la Región del Maule. Por lo tanto, y para evitar mayores confusiones, la ONEMI no dará ningun comunicado oficial y la vocería se trasladó a La Moneda.

Las voces críticas al manejo del Gobierno, la ONEMI y la Armada se están levantando fuertemente y no sería de extrañar que desde la Presidenta Bachelet para abajo tengan que declarar en la comisión especial que organizará el Congreso.

Si bien un megaterremoto con tsunamis multiples es una catástrofe que provoca errores y confusiones, dichos errores han sido reiterados y significaron una cadena de decisiones poco afortunadas (criminales dirían algunos).

En las noticias matutinas, el temblor de anoche en el norte de Chile provocó mucho susto, pero ningun daño o heridos. Por otro lado, esta mañana el despertar en Concepción fue muy violento, con una réplica de 6,8º Richter.

PD: GD, recién leí lo del presi uruguayo efectivamente es un hobbit!!!
                Last edited by Chilean President™; March 5, 2010, 08:23.

Comment

Mi abuela vivio unos años en filipinas porque sus antepasados tenían tierras alli,y me contó que lo de los terremotos es horrible,ya no es solo todo el daño y las muertes que producen,es el miedo que se pasa porque no sabes ni que hacer o que se te va a venir encima.Yo no creo que haya vivido terremotos más violentos que este pero si ya me contó todo eso de seismos menores no me puedo ni imaginar lo que se ha vivido allí.Espero que os recupereis cuanto antes de esta sacudida CP.Parece que el mundo se ha vuelto loco.
                  Participando en: Breda a tiempo parcial
                  Tu Foro de Civilization en Español
                  Originally posted by Magno
                  esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

No creo que lo hayan llevado tan mal CP, eso pasa aquí en España y alucinamos. Si con una nevada de nada se paraliza el país.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Lamento que mi primer mensaje sea para expresar mi solidaridad con el pueblo chileno.

No sé qué pasa en el mundo últimamente, que tenemos desastres semana sí y semana también.

Comment

Gracias Kiko

Por fin la tranquilidad se comienza a sentir en las zonas más afectadas por el terremoto y sucesivos tsunamis, de la mano de una increíble Teletón llamada "Chile ayuda a Chile".

Todos los años, en diciembre, se realiza la Teletón (liderada por el animador Mario Kreutzberger 'Don Francisco') cuyo objetivo es recaudar dinero para la construcción de institutos que tratan la discapacidad en niños y jóvenes en todo el país. Esa cruzada solidaria, que reune a todos los canales de TV, figuras del deporte, música y la política se ha convertido con los años en una especie de "Día de Acción de Gracias" en Chile. Pues bien, debido a la catástrofe de la semana pasada, entre el viernes y el sábado se realizó la Teletón "Chile ayuda a Chile" que buscaba recaudar en 24 horas fondos por un total de 28 millones de dólares (15 mil millones de pesos) para la construcción de viviendas de emergencia y levantar todas las escuelas derrumbadas (además de subir el ánimo). A media tarde del sábado esa meta fue superada ampliamente, debido al aporte significativo de gente comun y corriente, instituciones y empresas, duplicando la meta con una increíble friolera de 57 millones de dólares (30 mil millones de pesos)!!!

Sin embargo, más importante que el monto, lo que se vio anoche en TV fue el exorcismo del terror dejado por la catástrofe. Más que historia televisiva vimos historia de Chile en su desarrollo. El Gobierno saliente de Bachelet y el Gobierno entrante de Piñera trabajaron en conjunto durante la crisis y anoche el broche de oro de su trabajo se graficó en un emocionado abrazo entre ambos mandatarios, férreos opositores políticos.

Y es que 2 minutos y medio pueden derrumbar edificios, pero no pudieron derribar 200 años de historia. Porque hay una fuerza en la Tierra mayor que la de los terremotos y maremotos, la de la voluntad humana capaz de levantar un país desde el suelo! Lo grito para que lo escuchen en todos lados... ¡CHILE SE ESTÁ LEVANTANDO!

He leído en los foros del diario argentino La Nación que muchos trasandinos se quejan que en Chile no se ha informado de la ayuda proveniente de su país y que no la hemos agradecido. Yo creo que los medios de Argentina no han hecho eco de lo mucho que se ha informado aquí sobre la ayuda internacional, en especial de la proveniente de Argentina, de quienes estamos sumamente agradecidos, así como de toda la comunidad internacional. Es por eso que les digo con todo el corazón Muchas Gracias Argentina, Brasil, Estados Unidos, Uruguay, España, Francia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Finlandia, China, Rusia, Perú, Bolivia, Cuba, Venezuela, Kenia, Japón, Corea del Sur, Canada, Australia, Israel, Indonesia, Taiwán, Colombia, El Vaticano, OEA y Naciones Unidas. Con su apoyo Chile comienza a levantarse.

Momento en el que se da el cómputo final de la Teletón

Himno Patrio cantado por Don Francisco la Presidenta Bachelet y el Presidente electo Piñera

Abrazo entre la Presidenta Bachelet y el Presidente Piñera
                        Last edited by Chilean President™; March 7, 2010, 15:19.

Comment

He leído en los foros del diario argentino La Nación que muchos trasandinos se quejan que en Chile no se ha informado de la ayuda proveniente de su país y que no la hemos agradecido. Yo creo que los medios de Argentina no han hecho eco de lo mucho que se ha informado aquí sobre la ayuda internacional, en especial de la proveniente de Argentina, de quienes estamos sumamente agradecidos, así como de toda la comunidad internacional....
                          En primer lugar el diario La Nación es una reverenda mierda de los peor que conservadores (su ideal sería volver al feudalismo, con un poco de esclavismo, que nunca viene mal a esos hijos de puta). Por lo tanto quienes participan de sus foros ya de por sí no gozan de mi simpatía.

En segundo lugar la prensa de acá está muy ocupada en sus intereses político-econímicos como para decir la verdad sobre lo que sea. Página 12, por ejemplo, sí lo ha informado.

La gente habitué de La Nación es la que por décadas pregonó que Chile y Brasil son el enemigo, no les des bola, Cristian.

Comment

Originally posted by Gerar Dean View Post
                            @Magno: ¿ustedes también, Bruto? si los uruguayos son un fenómeno (salvo uno o dos y justo uno está en este foro ) Y ahora con el hobbit de presidente, que es un fenómeno: uno lo ve y no da dos mangos, pero lo oye y el tipo tiene un nivel político del recarajo

Si te pasas 14 años en un calaboso de 2x1m y cuando salis llegas a Presidente... algo tiene el tipo. Y si cuando llegas decis que no tenes nada que cobrarle a nadie... respeto se merece.
                            No deja de ser un viejo cascarrabias eso si... No lo vote, pero no por el. A el me saco el sombrero y le poy el pin del cajero para que se cobre.

Comment

Perdonad, pero sigo un tanto preocupado por nuestros amigos de Concepción. ¿Alguna noticia CP?
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

La verdad, muchas felicitaciones y ánimo a todos los chilenos por lo bien que han logrado manejar el tema.

Y, sobre todo, por esto:
                                El Gobierno saliente de Bachelet y el Gobierno entrante de Piñera trabajaron en conjunto durante la crisis y anoche el broche de oro de su trabajo se graficó en un emocionado abrazo entre ambos mandatarios, férreos opositores políticos.
                                Que demuestra que realmente son una nación civilizada.
                                Indifference is Bliss

Comment

Working...
                                X